Interesante el especial de Red Flag en "A Volar". Creo que la segunda parte va a estar incluso mejor si se concentra más en las operaciones realizadas.
Debe ser el conjunto de muchas tareas no solo el de combate directo, sino también el de reabastecimiento, mando y control, pits de alistamiento de los Kfir, etc.
Lo que si es seguro, es que se superó lo hecho en 2012, lo aprendido entonces se aprovechó muy bien para el 2018, y ni que decir del aporte de los simuladores, modernas instalaciones, y por ultimo, los nuevos juguetes que le llegaron a los Kfir, todo esto fue determinante para el resultado a favor.
Entonces viene la pregunta que muchos nos hacemos: y ahora cual será el paso a seguir después de esta destacada participación en esta edición del Red Flag 2018, en cuanto a los Kfir.
Cuál será la ruta de regreso de los Kfir el miércoles teniendo en cuenta que sobrevolarán la isla de San Andrés como saludo al presidente Duque quien ese día visitará el archipiélago? Vendrán directo desde Nevada o harán una escala previa en territorio de los EU?
Cuál será la ruta de regreso de los Kfir el miércoles teniendo en cuenta que sobrevolarán la isla de San Andrés como saludo al presidente Duque quien ese día visitará el archipiélago? Vendrán directo desde Nevada o harán una escala previa en territorio de los EU?
Alto desempeño de pilotos colombianos en ejercicios de combate aéreo en Estados Unidos
Producto del alto nivel de entrenamiento y experiencia con el que cuentan los pilotos militares colombianos, Red Flag 2018 ha permitido hasta el momento que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que hacen parte de este ejercicio de combate aéreo, le entreguen enormes satisfacciones al país, consolidando la confianza que los ciudadanos depositan en estos guerreros del aire.
Hasta el momento, las misiones encargadas a la Fuerza así como los objetivos que debían neutralizar en distintos escenarios, han sido alcanzados satisfactoriamente dejando hitos de los que la Institución se enorgullece, debido al legado y aporte a la doctrina de operaciones militares aéreas y la complejidad a la que se enfrentaron los pilotos y tripulaciones colombianas.
17 años de servicio al mando de aeronaves de combate y más de 3500 horas de vuelo para los pilotos de Kfir, así como 25 años en la Fuerza Aérea y más de 6000 horas de vuelo para el Escuadrón 811 de Tanqueros, son los requisitos promedio que cumplen estos guerreros del aire, en un ambiente de exigencia máxima y cuyos resultados se puede observar hoy por hoy en escenarios mundiales como Red Flag.
El ejercicio evalúa en tiempo real el desempeño de las tripulaciones, a la vez que permiten optimizar las estrategias utilIzadas dentro de las misiones, para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan las naciones en la defensa de su espacio aéreo y la soberanía que su territorio. Fuerza Aérea Colombiana Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018
Pues felicitaciones a la FAC por todos esos logros en Red Flag 2018. No estamos indefensos, al contrario, en una posición sobresaliente en el vecindario. Lo único que no me gusta, es la tendencia al continuismo. Ahora la clase dirigente va a decir, si se obtuvieron tales resultados con lo que hay, entonces no necesitamos más aviones, sigamos engallando los Kfir.
Pues felicitaciones a la FAC por todos esos logros en Red Flag 2018. No estamos indefensos, al contrario, en una posición sobresaliente en el vecindario. Lo único que no me gusta, es la tendencia al continuismo. Ahora la clase dirigente va a decir, si se obtuvieron tales resultados con lo que hay, entonces no necesitamos más aviones, sigamos engallando los Kfir.
Puede que si pase eso, pero para eso está el informe de la FAC que les dirá la situación de la flota Kfir.
La FAC ya lo expresado hasta el cansancio, se requiere un nuevo avión que sustituya los Kfir, la cuestión es que la Fuerza Aérea no se asigna a sí misma el presupuesto.
A lo que me refiero es si definitivamente pondrán en marcha el programa para remotorizar algunos Kfir, y si estos pasan a la linea de Lift o de entrenamiento avanzado remplazando a los A37, si van por mas unidades para ahorrarse el comprar otro modelo lift.
Comentarios
Alto desempeño de pilotos colombianos en ejercicios de combate aéreo en Estados Unidos
Producto del alto nivel de entrenamiento y experiencia con el que cuentan los pilotos militares colombianos, Red Flag 2018 ha permitido hasta el momento que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana que hacen parte de este ejercicio de combate aéreo, le entreguen enormes satisfacciones al país, consolidando la confianza que los ciudadanos depositan en estos guerreros del aire.
Hasta el momento, las misiones encargadas a la Fuerza así como los objetivos que debían neutralizar en distintos escenarios, han sido alcanzados satisfactoriamente dejando hitos de los que la Institución se enorgullece, debido al legado y aporte a la doctrina de operaciones militares aéreas y la complejidad a la que se enfrentaron los pilotos y tripulaciones colombianas.
17 años de servicio al mando de aeronaves de combate y más de 3500 horas de vuelo para los pilotos de Kfir, así como 25 años en la Fuerza Aérea y más de 6000 horas de vuelo para el Escuadrón 811 de Tanqueros, son los requisitos promedio que cumplen estos guerreros del aire, en un ambiente de exigencia máxima y cuyos resultados se puede observar hoy por hoy en escenarios mundiales como Red Flag.
El ejercicio evalúa en tiempo real el desempeño de las tripulaciones, a la vez que permiten optimizar las estrategias utilIzadas dentro de las misiones, para mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan las naciones en la defensa de su espacio aéreo y la soberanía que su territorio.
Fuerza Aérea Colombiana
Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018
Foto Galería RedFlag 2018
Videos RedFlag2018
Boletines de Prensa RED FLAG
No estamos indefensos, al contrario, en una posición sobresaliente en el vecindario.
Lo único que no me gusta, es la tendencia al continuismo. Ahora la clase dirigente va a decir, si se obtuvieron tales resultados con lo que hay, entonces no necesitamos más aviones, sigamos engallando los Kfir.
Puede que si pase eso, pero para eso está el informe de la FAC que les dirá la situación de la flota Kfir.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!