Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Sensato, ajustado y aterrizado comentario.
Dudo mucho que comprando plataformas de segunda, podamos adquirir la transferencia tecnológica que necesitamos para seguir desarrollando nuestra industria naval.
Muchos hoy celebran ver que Cotecmar esta a punto de contruir nuestra propia OPV.. .. de diseño propio; pero se les olvida que para llegar hasta aqui, Cotecmar tuvo que buscar un socio tecnológico (fassmer) que nos permitio acceder a su ingenieria naval para contruir las primeras OPVs y para dar el siguiente paso para contruir plataformas de mayor tonelaje y de mayor complejidad, Cotecmar tiene que buscar un socio tecnologico que trasfiera su conocimiento y dudo mucho que esto se logre comprando plataformas de segunda.
Incluso dudo mucho que Cotecmar pueda ampliar sus instalaciones para seguir avanzando en construcción naval, si la ARC simplemente le entrega toda la plata que destine el Gobierno para la compra de las plataformas que reemplazará a las FS- 1500, a otro pais para comprar sus plataformas de.segunda.
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Y Qué más quiere? Botas de segunda para los soldados? Para que este país deje de ser llamado platanal, se deben ejecutar proyectos de esta envergadura... Se quejan del atraso tecnológico y salen con el cuento de que lo que debe defender nuestros mares sea de segunda. Los países importantes son importantes porque innovan, no porque le compren a otros, como es natural esa innovación es costosa y tiene sus riesgos, el arriesgarse es lo que separa a verdaderas potencias de países fallidos. No creo que los coreanos en su época se pusieran a chillar por ver que los japoneses ya tenían todo el mercado automotor, para mi lo que separaría a Cotecmar de tandanor no es el hecho de fabricar fragatas que se producen en otros lados, sino saber administrar, algo que hasta ahora Cotecmar ha hecho bien. Para Qué producir luchas o buques de desembarco, si pudimos adquirirlos de segunda, buenos,y baratos. Convertirse en un país serio cuesta, quién dijo que era gratisu? .
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Por eso es que yo le insistía a Andrés por Perú como ese socio dentro de la Alianza del Pacifico.
México ya se fue por su lado con la POLA, Chile está mas pendiente de que los británicos salgan de más Type 23 y de los canadienses cuando salgan de sus clase Halifax porque entre otras cosas a ellos les venden a precios preferentes. Pero ¿Y Perú? A ellos les hacen ofertas muy parecidas a las que nos hacen a nosotros, y adquirir una licencia conjuntamente (ellos quieren 6 fragatas y nosotros 8. Total 14 buques) por esa cantidad de barcos hará que los grandes fabricantes compitan más entre ellos ofreciendo unos precios no solo más beneficiosos para nosotros sino que el costo igual quedaría dividido entre los dos astilleros.
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Por eso es que yo le insistía a Andrés por Perú como ese socio dentro de la Alianza del Pacifico.
México ya se fue por su lado con la POLA, Chile está mas pendiente de que los británicos salgan de más Type 23 y de los canadienses cuando salgan de sus clase Halifax porque entre otras cosas a ellos les venden a precios preferentes. Pero ¿Y Perú? A ellos les hacen ofertas muy parecidas a las que nos hacen a nosotros, y adquirir una licencia conjuntamente (ellos quieren 6 fragatas y nosotros 8. Total 14 buques) por esa cantidad de barcos hará que los grandes fabricantes compitan más entre ellos ofreciendo unos precios no solo más beneficiosos para nosotros sino que el costo igual quedaría dividido entre los dos astilleros.
De seguro alguno de los dos países espera que primero haga el contrato uno para beneficiarse el otro.
pero a estar alturas empezar a buscar socios ¿no retrasaría el proyecto?
Al contrario estimado, disminuye riesgos! Y si este ya tiene un diseño probado pues es sólo cuestión de adaptar los requerimientos de la ARC a este y la financiación, así como la ganancia de la transferencia de tecnología es enorme! Veamos nada más la alianza de los italianos y los franceses cuantas llevan vendidas cada uno.
pero a estar alturas empezar a buscar socios ¿no retrasaría el proyecto?
En buscar un socio tecnológico y en definir el diseño final de la PES y otros detalles más que hacen parte del proyecto, es en lo que precisamente ha venido trabajando la ARC junto a Cotecmar los últimos 7 años..
Como lo anuncio Erick, el proyecto entra en la fase del diseño preliminar.
Chile esta pendiente de sus cosas y plazos no podemos depender de un programa externo (no otra vez) para remplazar 3 de nuestras fragatas que si o si se deben estar remplazadas el 2025 sean por opciones usadas como la Type 23 que es lo mas lógico, aunque con la cancelación y atraso del programa type 31 sera mas difícil conseguir type 23 y las halifax que son muy buenas pero tampoco Canada ha aclarado cuando las remplazara, la otra opcion es fragatas nuevas bajo nuestro requerimiento de énfasis en defensa aérea y comando, sumando que ya por la misma fecha los U209 estarán llegando al tope de su vida util. ademas sin olvidar que aun faltan 2 OPV, terminar el rompehielos de 10.000 tn en Asmar, el programa de remplazo de los botes misilisticos de ataque rápido por 3 corbetas, remplazo de las dos barcazas ligeras, también de las barcazas pesadas Bastral del transporte rápido aquiles y los helicópteros.
la Pes esta fuera del plazo de la ACH para entrar a cooperar y a la vez muy lejos del plazo para remplazar la escuadra
Bueno yo por lo general me gusta ver un poco más allá, esa unión entre los tres se podría explotar en proyectos conjuntos proyectos que abarquen las distintas fuerzas y cada país tendría una línea de desarrollo
Bueno yo por lo general me gusta ver un poco más allá, esa unión entre los tres se podría explotar en proyectos conjuntos proyectos que abarquen las distintas fuerzas y cada país tendría una línea de desarrollo
Algo parecido a lo que están haciendo Perú, Brasil y Colombia con el patrullero amazónico.
Bueno yo por lo general me gusta ver un poco más allá, esa unión entre los tres se podría explotar en proyectos conjuntos proyectos que abarquen las distintas fuerzas y cada país tendría una línea de desarrollo
¿Entre cuales tres? ¿Colombia + Perú + Chile?... Yo soy de los que pienso que nada es imposible, pero con el ambiente entre esos dos y con lo que nos comentó el compañero Spades se me hace extremadamente difícil.
Qué hay de los Brasileros, recordemos que cambiaron fragatas por corvetas, por ahora... Yo diría que a mediados de los años 20s estarían pensando en dotarse de fragatas.
Yo estoy convencido que debemos comprar unas fragatas de segunda muy buenas al estilo chile e ir diseñando y construyendo como lo hemos venido haciendo, lo próximo sería unas buenas corbetas. Nuestro mercado natural es latino América y es más fácil venderles cpv, opv, bda, corbetas, etc que unas fragatas más costosas. De hecho hacerlas teniendo en cuenta la necesidad latino americana de bueno, bonito, barato, durable y que pueda permanecer por buen tiempo el area de operaciones.
Por eso es que yo le insistía a Andrés por Perú como ese socio dentro de la Alianza del Pacifico.
México ya se fue por su lado con la POLA, Chile está mas pendiente de que los británicos salgan de más Type 23 y de los canadienses cuando salgan de sus clase Halifax porque entre otras cosas a ellos les venden a precios preferentes. Pero ¿Y Perú? A ellos les hacen ofertas muy parecidas a las que nos hacen a nosotros, y adquirir una licencia conjuntamente (ellos quieren 6 fragatas y nosotros 8. Total 14 buques) por esa cantidad de barcos hará que los grandes fabricantes compitan más entre ellos ofreciendo unos precios no solo más beneficiosos para nosotros sino que el costo igual quedaría dividido entre los dos astilleros.
De seguro alguno de los dos países espera que primero haga el contrato uno para beneficiarse el otro.
Hay muchas formas de acomodar eso compañero, permítame y le planteo algunas que se me ocurren desde mi ignorancia:
- Perú adquiere la licencia del buque y Colombia la del CMS y otros equipos. Después Perú cede a Colombia la contratación de algunos bloques a cambio de contratar con Colombia el CMS, los equipos asociados y la integración. De esa manera Perú hace el casco y Colombia hace la electrónica y los equipos dentro del casco.
- Colombia y Perú crean una empresa conjunta que sirva como intermediaria para adquirir la licencia y que "subcontrate" a SIMA y a Cotecmar. Esta empresa o consorcio adquiere la licencia sin derechos de exportación y presiona su valor a la baja ofertando la contratación o licenciamiento de los equipos internos con países diferentes al del país del astillero proponente además de las empresas propias del mismo país.
- Uno de los dos países adquiere la licencia de todo lo que se pueda, después subcontrata con el otro país bloques y equipos ofreciendo en compensación la construcción para el otro país a un precio preferencial bajo obligación legal de un mínimo de unidades encargadas.
pero a estar alturas empezar a buscar socios ¿no retrasaría el proyecto?
En buscar un socio tecnológico y en definir el diseño final de la PES y otros detalles más que hacen parte del proyecto, es en lo que precisamente ha venido trabajando la ARC junto a Cotecmar los últimos 7 años..
Como lo anuncio Erick, el proyecto entra en la fase del diseño preliminar.
Alex me refiero a socios como Perú, Chile, etc. Es empezar a juntar las visiones y necesidades de cada uno y eso toaría un tiempo largo.
Qué hay de los Brasileros, recordemos que cambiaron fragatas por corvetas, por ahora... Yo diría que a mediados de los años 20s estarían pensando en dotarse de fragatas.
Toca esperar, tanto Perú y Brasil están con su fuerte coyuntura política ( lo del patrullero Amazónico esta en stand by) pero es una excelente idea, los 3 necesitamos plataformas y podemos unificarlo en un solo plan que tan "rápido" no se.
Se imaginan ese nivel de integración, donde se pusieran de acuerdo para apoyar y desarrollar los planes... lo del ProSub, la clase Patía y las OPV LPD los patrulleros Amazónicos y la cereza las fragatas. Bueno un hombre puede soñar pero me parece que los Latinos seguiremos siempre cada uno por su lado.
Puede que haya una integracion comercial pero esta dista mucho de una integracion economica y mucho mas si busca objetivos politicos y materiales de gran calado. Y en Suramerica pocon pocon de todo eso.
Comentarios
Sensato, ajustado y aterrizado comentario.
Muchos hoy celebran ver que Cotecmar esta a punto de contruir nuestra propia OPV.. .. de diseño propio; pero se les olvida que para llegar hasta aqui, Cotecmar tuvo que buscar un socio tecnológico (fassmer) que nos permitio acceder a su ingenieria naval para contruir las primeras OPVs y para dar el siguiente paso para contruir plataformas de mayor tonelaje y de mayor complejidad, Cotecmar tiene que buscar un socio tecnologico que trasfiera su conocimiento y dudo mucho que esto se logre comprando plataformas de segunda.
Incluso dudo mucho que Cotecmar pueda ampliar sus instalaciones para seguir avanzando en construcción naval, si la ARC simplemente le entrega toda la plata que destine el Gobierno para la compra de las plataformas que reemplazará a las FS- 1500, a otro pais para comprar sus plataformas de.segunda.
Y Qué más quiere? Botas de segunda para los soldados?
Para que este país deje de ser llamado platanal, se deben ejecutar proyectos de esta envergadura... Se quejan del atraso tecnológico y salen con el cuento de que lo que debe defender nuestros mares sea de segunda. Los países importantes son importantes porque innovan, no porque le compren a otros, como es natural esa innovación es costosa y tiene sus riesgos, el arriesgarse es lo que separa a verdaderas potencias de países fallidos. No creo que los coreanos en su época se pusieran a chillar por ver que los japoneses ya tenían todo el mercado automotor, para mi lo que separaría a Cotecmar de tandanor no es el hecho de fabricar fragatas que se producen en otros lados, sino saber administrar, algo que hasta ahora Cotecmar ha hecho bien. Para Qué producir luchas o buques de desembarco, si pudimos adquirirlos de segunda, buenos,y baratos. Convertirse en un país serio cuesta, quién dijo que era gratisu? .
México ya se fue por su lado con la POLA, Chile está mas pendiente de que los británicos salgan de más Type 23 y de los canadienses cuando salgan de sus clase Halifax porque entre otras cosas a ellos les venden a precios preferentes. Pero ¿Y Perú? A ellos les hacen ofertas muy parecidas a las que nos hacen a nosotros, y adquirir una licencia conjuntamente (ellos quieren 6 fragatas y nosotros 8. Total 14 buques) por esa cantidad de barcos hará que los grandes fabricantes compitan más entre ellos ofreciendo unos precios no solo más beneficiosos para nosotros sino que el costo igual quedaría dividido entre los dos astilleros.
De seguro alguno de los dos países espera que primero haga el contrato uno para beneficiarse el otro.
Como lo anuncio Erick, el proyecto entra en la fase del diseño preliminar.
la Pes esta fuera del plazo de la ACH para entrar a cooperar y a la vez muy lejos del plazo para remplazar la escuadra
¿Entre cuales tres? ¿Colombia + Perú + Chile?... Yo soy de los que pienso que nada es imposible, pero con el ambiente entre esos dos y con lo que nos comentó el compañero Spades se me hace extremadamente difícil.
Hay muchas formas de acomodar eso compañero, permítame y le planteo algunas que se me ocurren desde mi ignorancia:
- Perú adquiere la licencia del buque y Colombia la del CMS y otros equipos. Después Perú cede a Colombia la contratación de algunos bloques a cambio de contratar con Colombia el CMS, los equipos asociados y la integración. De esa manera Perú hace el casco y Colombia hace la electrónica y los equipos dentro del casco.
- Colombia y Perú crean una empresa conjunta que sirva como intermediaria para adquirir la licencia y que "subcontrate" a SIMA y a Cotecmar. Esta empresa o consorcio adquiere la licencia sin derechos de exportación y presiona su valor a la baja ofertando la contratación o licenciamiento de los equipos internos con países diferentes al del país del astillero proponente además de las empresas propias del mismo país.
- Uno de los dos países adquiere la licencia de todo lo que se pueda, después subcontrata con el otro país bloques y equipos ofreciendo en compensación la construcción para el otro país a un precio preferencial bajo obligación legal de un mínimo de unidades encargadas.
Alex me refiero a socios como Perú, Chile, etc. Es empezar a juntar las visiones y necesidades de cada uno y eso toaría un tiempo largo.
Toca esperar, tanto Perú y Brasil están con su fuerte coyuntura política ( lo del patrullero Amazónico esta en stand by) pero es una excelente idea, los 3 necesitamos plataformas y podemos unificarlo en un solo plan que tan "rápido" no se.
Se imaginan ese nivel de integración, donde se pusieran de acuerdo para apoyar y desarrollar los planes... lo del ProSub, la clase Patía y las OPV LPD los patrulleros Amazónicos y la cereza las fragatas. Bueno un hombre puede soñar pero me parece que los Latinos seguiremos siempre cada uno por su lado.
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