América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

SISDAN: Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional

1120121123125126257

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Andrés, no voy a debatir más el punto, ya considero que di mi parecer y lo hice de forma objetiva y respetuosa. No estoy obviando nada, pues la línea de vuelo de ellos se mantiene directa, para Bogotá desde Apure, para Barranca desde Mérida, hasta La Dorada desde el Zulia (zona central de operaciones para ellos). Que cada uno precise si tu posición sugerida de una sola batería en medio del altiplano en los Santanderes es obstáculo o no.
    Haré de cuenta que esto no está escrito. Porque acá no es imponer ideas u opiniones, para eso hago los gráficos, para que se debata si sí o si no con "algo sobre terreno" y aclarando que no sé dónde los ponga la FAC al final...

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Por eso, nadie las está imponiendo, que cada uno escoja qué argumentos son válidos. Ya hiciste un ajuste tú mismo a tu consideración, eso es muestra de sensatez. Que uno diga que ya dijo lo que tenía que decir, también lo es cuando no tienes nada que agregar.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Revisando veo que la altitud que logra el Spyder-SR es apenas de 9km de acuerdo con el brochure del fabricante. Considerando las necesidades para el SISDAN se queda corto.

http://www.rafael.co.il/Module/ImageDownload.aspx?fl=3334&cs=F4443F30446CAD22D21676097F613351629A6712
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La lógica indica el uso del SPYDER MR. No veo el MRSAM (BARAK-8 terrestre) por varias dudas que me surgen. Pero prefiero esperar.

Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Una inquietud DavidRec si las defensas de este hipotetico Barak se montan sobre una montaña o cordillera mas exactamente de dos mil a tres mil metros esta distancia se sumaria al techo basico de alcanze de los misiles es decir un 3000 + 12000 = 15000 ? O conservaría la eficacia de su alcance basico de 12 mil metros independiente de las montaña a nivel tanto vertical como horizontal.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    A mí también me parece que el Spyder-MR es un buen sistema Seaman, paso casi natural si consideramos la logística, y siempre que incluya radar aesa y a las versiones improved del Derby. Ahí el inconveniente tendría nombre propio: Kh-31P. 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Se siguen dando latigo, esperen el comunicado oficial y dejen tanto nervio que están haciendo las cuentas de la lechera.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    DavidRec escribió:
    A mí también me parece que el Spyder-MR es un buen sistema Seaman, paso casi natural si consideramos la logística, y siempre que incluya radar aesa y a las versiones improved del Derby. Ahí el inconveniente tendría nombre propio: Kh-31P. 

Claro, es lo principal, la logística. Tendrías una línea común para tus misiles AA y SAM y en ese aspecto estaba apuntando la FAC si mal no recuerdo. Sería lo más sensato.
    Se sacrifica alcance, pero se gana versatilidad frente a las amenazas y en conjunto con la dupla DERBY-PYTHON le otorga buena capacidad de respuesta a diferentes cotas..

Según lo que he leído y simulado alguna vez, el SPYDER no tendría inconvenientes de afrontar a amenazas supersónicas tipo KH-31P.

Saludos
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 3 August 2018 #2450
    Avenger2 escribió:
    Una inquietud DavidRec si las defensas de este hipotetico Barak se montan sobre una montaña o cordillera mas exactamente de dos mil a tres mil metros esta distancia se sumaria al techo basico de alcanze de los misiles es decir un 3000 + 12000 = 15000 ? O conservaría la eficacia de su alcance basico de 12 mil metros independiente de las montaña a nivel tanto vertical como horizontal.

No se suma en sí el techo operativo pero si mejora el práctico ya que el techo operativo tiene que ver con la funcionalidad de su diseño, equipo electrónico y/o motor propelente. Pero posicionarlo en una zona elevada si mejora su alcance práctico ya que le resta traslado en el eje Y, porque en la discusión estamos teniendo en cuenta solo su hipotético alcance máximo (100km) sin contar el vuelo real y evasión del vector.
    Editado por LEON on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    Se siguen dando latigo, esperen el comunicado oficial y dejen tanto nervio que están haciendo las cuentas de la lechera.
    Nadie está haciendo cuentas de la lechera. Estamos haciendo un ejercicio hipotético en base a la información disponible. Por lo menos yo no estoy saltando en la pata de la felicidad todavía porque no conocemos los pormenores del asunto, pero eso no impide que trabajemos con los sistema MRSAM que existen y que son de procedencia israelí.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió: ju
    cesar escribió:
    Nadie está haciendo cuentas de la lechera. Estamos haciendo un ejercicio hipotético en base a la información disponible. Por lo menos yo no estoy saltando en la pata de la felicidad todavía porque no conocemos los pormenores del asunto, pero eso no impide que trabajemos con los sistema MRSAM que existen y que son de procedencia israelí.
    Toca distraer la mente en algo . Apunta de aromática es berraco .

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:

pues yo digo que no, es como los aviones, no vas mas allá por las características del motor en comportamientos de alta atmósfera, lo que si es que es menos distancia a recorrer hasta su limite
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 3 August 2018 #2454
    No había visto la pregunta que lanzaste Avenger; si se ubica en altitud, digamos a 2.600 mt. digamos, sí asciende a mayor altitud que si está emplazado a 300 mt. sobre el nivel de mar. Tal vez por cuestión de combustión de propelente pueda haber algunas ventajas en un lanzamiento a menor altitud, por lo que no serían necesariamente los 2.300 mt de diferencia más en ese caso, tal vez menos. Pero que logrará ascender un tanto más es seguro pues la altitud sobre todo la determinará el propelente y habrá más disponible. Esto a diferencia de los aviones a turbina que tienen límite por sustentación y compresión, como expresa Slurn.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y tener en cuenta que entre más altitud, menos resistencia del aire y por ende el combustible duraría un poquito más...
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    cesar escribió:

Te he visto comentar mucho en el tema de la PES César ;) no sabía que te estuvieras dando látigo -por años- jaja
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si ven, las cosas que produce la ansiedad!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    cesar escribió:

Te he visto comentar mucho en el tema de la PES César ;) no sabía que te estuvieras dando látigo -por años- jaja

Yo solo digo que esperen, al gobierno Santos le quedan menos de una semana en el poder y por costumbre esas cosas las anuncian el día anterior al cambio de presidencia. Fresco, agarrenla suave compañeros! Cualquier cosa es ganancia de todas formas.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Fagaerpro escribió:
    slurn escribió:
    bueno aunque segun esta imagen no nos debe preocupar tanto en que parte del territorio se encontrarian,

de aqui me surge una duda... estos estaran integrados a las baterias o si o si toca esperar que entren a espacio de radar propio de la bateria?
    El radar de las islas del caribe, que tipo es?
    TPS-70

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y si no es israelí acuerden se del amram
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    El Amraam (asociado al Nassams por ejemplo) no es probable como SAM para Colombia, al menos en tiempo presente; el Congreso estadounidense lo tiene que aprobar.
Entre o registrese para comentar