Tal parece mis compañeros no oyeron el audio completo, es más hay una parte donde un piloto de kfir es impactado por un rayo... Y tuvo que reiniciar sus sistemas electrónicos en pleno vuelo.
Sí, pero luego todo el escuadrón kfir abortó misión por problemas con el clima, pero eso si antes de eso lograron abatir algunos blancos en tierra -no especificados- luego ocurrió el incidente y volvieron a base.
Lo de parlanchines, fue porque dejaban los canales abiertos y tenian un solo desorden en las comunicaciones, cuando el líder de escuadrón se intentaba comunicar con el TAC, los otros pilotos interrumpían, fue tanto el desorden que el líder ordenó cambiar frecuencias.
Como que yo fui el único que se mamó las 4 horas y pico de audio.
Sí, pero luego todo el escuadrón kfir abortó misión por problemas con el clima, pero eso si antes de eso lograron abatir algunos blancos en tierra -no especificados- luego ocurrió el incidente y volvieron a base.
Lo de parlanchines, fue porque dejaban los canales abiertos y tenian un solo desorden en las comunicaciones, cuando el líder de escuadrón se intentaba comunicar con el TAC, los otros pilotos interrumpían, fue tanto el desorden que el líder ordenó cambiar frecuencias.
Como que yo fui el único que se mamó las 4 horas y pico de audio.
Alguna otra cosa interesante que haya escuchado?
Porque hablaran entre ellos español? No se suponía que todo el ejercicio iban a hablar sólo inglés? O por lo menos eso era lo que decía la FAC en todos esos reportajes previos al Red Flag.
Pero como explica Oriben, se presentó un hecho fortuito y bueno, ahí todo mundo se preocupa. Además que hablaban en español entre los pilotos nuestros, ya cuando tocaba con los otros pues lo hacían en inglés.
NOTA:
También desistí de escuchar todo el audio, y no por el ruido de fondo, sino porque era muy largo para pararle bolas a todo...
Sí, pero luego todo el escuadrón kfir abortó misión por problemas con el clima, pero eso si antes de eso lograron abatir algunos blancos en tierra -no especificados- luego ocurrió el incidente y volvieron a base.
Lo de parlanchines, fue porque dejaban los canales abiertos y tenian un solo desorden en las comunicaciones, cuando el líder de escuadrón se intentaba comunicar con el TAC, los otros pilotos interrumpían, fue tanto el desorden que el líder ordenó cambiar frecuencias.
Como que yo fui el único que se mamó las 4 horas y pico de audio.
Alguna otra cosa interesante que haya escuchado?
Porque hablaran entre ellos español? No se suponía que todo el ejercicio iban a hablar sólo inglés? O por lo menos eso era lo que decía la FAC en todos esos reportajes previos al Red Flag.
Entre ellos hablaban en español, pero con el TAC y los otros pilotos del escuadrón "blue air" (f35 ingleses) lo hacían en inglés, era fácil notar el acento colombiano cuando hablaban en la lengua sajona.
¿Oficiales en armas y tácticas? ¿Eso que nos representa? Lo único que me genera una asociación con ese título es con los WSO de los cazas biplazas americanos.
Pero como explica Oriben, se presentó un hecho fortuito y bueno, ahí todo mundo se preocupa. Además que hablaban en español entre los pilotos nuestros, ya cuando tocaba con los otros pues lo hacían en inglés.
NOTA:
También desistí de escuchar todo el audio, y no por el ruido de fondo, sino porque era muy largo para pararle bolas a todo...
Sí, fue largo y tedioso, menos mal tenía el día libre, sin embargo no dejó de ser entretenido, el estudio de mi apto parecía un centro de mando, puesto que mientras escuchaba leía todos los documentos tecnicos del kfir.
Por cierto las suites EW de nuestros cachorros de León se comportó a la altura del ejercicio.
Van a quedar bien respaldados los Kfir con el Sisdan . Tenemos que darle crédito a Santos , es el presidente que más le ha metido billete al tema militar en Colombia
¿Oficiales en armas y tácticas? ¿Eso que nos representa? Lo único que me genera una asociación con ese título es con los WSO de los cazas biplazas americanos.
Bueno yo también tengo dudas de los alcances de esta especialidad, lo que si sé es que fue creada en la ultima reestructuración de la FAC junto con el Ala de operacoones especiales, e Inteligencia.
Comentarios
Lo de parlanchines, fue porque dejaban los canales abiertos y tenian un solo desorden en las comunicaciones, cuando el líder de escuadrón se intentaba comunicar con el TAC, los otros pilotos interrumpían, fue tanto el desorden que el líder ordenó cambiar frecuencias.
Como que yo fui el único que se mamó las 4 horas y pico de audio.
Jajaja cuando uno está acostumbrado al ruido todo es muy claro jajajajaj.
Alguna otra cosa interesante que haya escuchado?
Porque hablaran entre ellos español? No se suponía que todo el ejercicio iban a hablar sólo inglés? O por lo menos eso era lo que decía la FAC en todos esos reportajes previos al Red Flag.
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1024439890312921089
Entre ellos hablaban en español, pero con el TAC y los otros pilotos del escuadrón "blue air" (f35 ingleses) lo hacían en inglés, era fácil notar el acento colombiano cuando hablaban en la lengua sajona.
Por cierto las suites EW de nuestros cachorros de León se comportó a la altura del ejercicio.
No.
Inician operaciones Nocturnas en Red Flag 2018
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno yo también tengo dudas de los alcances de esta especialidad, lo que si sé es que fue creada en la ultima reestructuración de la FAC junto con el Ala de operacoones especiales, e Inteligencia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!