Es que desde hace muchos años atrás la ARV no usa carga submarinas... Recordemos igualmente que los lanzatorpedos se retiraron de la f-26... Era lo que estaba a mano.
No se usa??? no hay helos que las usan? junto con boyas? eso creía?
Sono boyas si, pero las cargas de profundidad ya no porque primero hacen mucho ruido al entrar al agua, y su dirección en principalmente vertical por lo que es practicamente necesario estar casi que justo arriba del submarino y si este maniobra y se desplaza estas se ven muy limitadas, hay que lanzar un montón de ellas para poder tener cierto grado de acierto, mientras que los torpedos con sistemas buscadores son mucho mas efectivos
Es que hace rato leí sobre unos helos suecos encargados de detectar y hundir submarinos en la guerra fría y tenían tambien cargas submarinas, ademas que en las películas era lo que mas se veía, las cargas submarinas explotando a los lados de los sub, pero bueno, si tu lo dices te creo.
Es que hace raro leí sobre unos helos suecos encargados de detectar y hundir submarinos en la guerra fría y tenían tambien cargas submarinas, ademas que en las películas era lo que mas se veía, las cargas submarinas explotando a los lados de los sub, pero bueno, si tu lo dices te creo.
Si bueno en las películas pero principalmente esas son películas que recrean las batallas de la WWII en donde SI se uso extensivamente las cargas de profundidad, pues era para esa época el mejor medio para atacar subs en inmersión. Pero con el paso de las décadas los Subs se hicieron mas rápidos y con mejores sistemas acústicos lo que limito mucho la efectividad de las cargas de profundidad, mas los avances en los torpedos antisubmarinos.
Es que desde hace muchos años atrás la ARV no usa carga submarinas... Recordemos igualmente que los lanzatorpedos se retiraron de la f-26... Era lo que estaba a mano.
Saludos
Es que me da tanta risa Seaman te leia los informes que hacias en tus debates con camik y otros sabias lo dificil que era detectar con los mejores medios ASW a los 206A ahora con esa lancha patrullera sorda sin sonar y ahora es la non plus ultra eso lo que es una empanada si buques con sonar y mejor armados han sido blanco de los torpedos de el sub al que buscaban ...dejen ese orguyo y acepten que ese adefecio es lo mas ridiculo que ha hecho la ARV y sera un fracaso cuando eso ocurra o psse un accidente que diran y usted sobre todo.
1. Para que exista un vencedor necesariamente debe haber una batalla - en nuestro caso militar - que aquí no ocurrió. 2. La crisis de la corbeta Caldas fue en términos navales a lo sumo un zafarrancho, nadie pegó siquiera un tiro, ni la entonces muy bien dotada ARV ni la muy mal dotada ARC. 3. Dado lo anterior, esa crisis fue en esencia una crisis diplomática, si a los venezolanos les gusta pensar que ese episodio es una epopeya bélica, pueden hacerlo... pero les faltó un poquito... disparar. 4. Si lo hubiesen hecho -disparar- seguro que hoy en día estarían explotando económicamente la zona en disputa y el tema del diferendo sería -ahora sí- historia contada por los vencedores. Pero como no dispararon HOY Colombia no les permite explorar dicha zona.
1. Se podría decir que si la hubo, pero fue diplomática. "La mejor victoria es vencer sin combatir" "el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar" sun tzu. 2. un "zafarrancho" cualquiera no creo la tensión estuvo en puntos muy altos por ambos lados, de resto tienes razon. 3. Tienes razon, fue un asunto diplomático, pero comenzó por el ingreso de una nave militar de la ARC a aguas venezolanas y termino por la presión diplomática y militar que ejerció Venezuela. 4. Y hoy en día Colombia tampoco hace presencia en esas aguas con naves militares semejantes a las del incidente.
Algunos Venezolanos dan como victoria lo de la corbeta caldas, una zona que todavia sigue en disputa.
No decimos nada en Colombia, que el ejercito Venezolano salio desfilando y llevandose su bandera con las tropas Colombianas de fondo, de un territorio que el gobierno chavista y generales de ese pais juraban y re contra juraban que es territorio Venezolano y no se irian de ahi. Ahhh y de todo esto, esta el video. Asi nadie puede decir que no sucedio
No estabamos hablando sobre ese incidente pero son situaciones muy diferentes comparándolas. Una Zona que sigue en disputa y ustedes la reclaman como suya pero que un canciller (no recuerdo si era cargo) con una carta exponga explicitamente que Colombia renuncia a sus derechos en esas aguas, que retiren sus naves militares después de un ultimatum y no ejercer presencia queda muy mal en terminos de soberania, en cambio, ese incidente del Arauca no hay reclamación de territorio por parte de Venezuela, el ejercito quedo como estúpido e incapaces por no conocer y no poderse ubicar en territorio nacional pero hasta allí hasta donde tengo entendido se considero un simple error y ya, la bandera fue arriada con respeto y las tropas se retiraron.
Pero eso no es lo que decia el ejercito Venezolano y maduro. De hecho nunca aceptaron que era territorio Colombiano . Esto no fue un error de calculo, claramente Venezuela queria hacer soberania sobre ese terreno y el ejercito Colombiano los devolvio a casita
Ha Seaman me explicas con que compresor va a lanzar los torpedo las vosper?
discúlpeme Sr. Topeka, pregunta: ¿sabe de qué elementos está compuesto el sistema B515?
según tu conocimiento, ¿qué contiene ese tanque que ves colocado a la derecha sobre el tubo de torpedo?
gracias de antemano por una cierta y exhaustiva respuesta
Buen día nuevo Sr. Topeka, (en mi país son las 9 en punto de la mañana, ¿también en su?)
Hecho esta premisa, debo preguntar respetuosamente si ha tenido la oportunidad de evaluar mis solicitudes.
Todavía pido una respuesta, ya que su pregunta al Sr. Seaman me he quedado pasmado .
salud
Primero vivó en Colombia y cuando usted escribía esto aqui eran las 2 de la mañana Sabe usted que uso horia tenemos respecto a Holanda donde usted vive? Ademas fue claro yo le pregunte al señor seaman?
discúlpeme Sr. Topeka, pregunta: ¿sabe de qué elementos está compuesto el sistema B515?
según tu conocimiento, ¿qué contiene ese tanque que ves colocado a la derecha sobre el tubo de torpedo?
Buen día nuevo Sr. Topeka, (en mi país son las 9 en punto de la mañana, ¿también en su?)
Hecho esta premisa, debo preguntar respetuosamente si ha tenido la oportunidad de evaluar mis solicitudes.
Todavía pido una respuesta, ya que su pregunta al Sr. Seaman me he quedado pasmado .
salud
Primero vivó en Colombia y cuando usted escribía esto aqui eran las 2 de la mañana Sabe usted que uso horia tenemos respecto a Holanda donde usted vive? Ademas fue claro yo le pregunte al señor seaman?
gracias por la respuesta parcial, entonces, si lo entiendo, le preguntó al Sr. Seaman por qué usted, Sr. Topeka, ignoró cómo está estructurado el sistema B515, y pensó que se necesitaba un compresor de aire.
Bien, dejo al Sr. Seaman para darle la respuesta, aunque todavía creo que la respuesta es obvia ahora.
buena continuación del día Sr. Topeka e para todos
Ahora nos explica como va a cazar por si sola esta lancha patrullera sorda a un submarino sin ser localizada por el primero y con apenas 6.5 km de alcance contra los mas de 25lm ahi si no lo dicen
salud
gracias por la respuesta parcial, entonces, si lo entiendo, le preguntó al Sr. Seaman por qué usted, Sr. Topeka, ignoró cómo está estructurado el sistema B515, y pensó que se necesitaba un compresor de aire.
Bien, dejo al Sr. Seaman para darle la respuesta, aunque todavía creo que la respuesta es obvia ahora.
buena continuación del día Sr. Topeka e para todos
Su pregunta sobre el lanzatorpedo ILAS-3 veo tiene una recamara de precarga con que lo van llenar dentro de la lancha si hay una falla o escape cuando el torpedo no salga?
Su pregunta sobre el lanzatorpedo ILAS-3 veo tiene una recamara de precarga con que lo van llenar dentro de la lancha si hay una falla o escape cuando el torpedo no salga?
Sir. Topeka , creo que esta vez la pregunta también está dirigida a mí
Realmente espero que usted, señor Topeka, quiera jugar, de lo contrario, es incomprensible hacer esa pregunta, porque la respuesta es tan obvia que puede hacerte sonreír, por lo tanto, evito.
En términos más generales, es lo mismo que tendría incluso si Oto Melara 76/62 Compact tiene una falla grave, o uno de los motores de propulsión / generadores tiene problemas o partes importantes de los circuitos de Radar,
Notoriamente este tipo de unidades de tamaño limitado, llevan a cabo su misión cerca de la costa y su base de operaciones, donde se confían casi todas las operaciones de restauración, mantenimiento y reparación.
Hasta que hablemos de nuevo para próxima pregunta, cuídese,
El inventario total de SSM era favorable a la ARV. Se contaban con 6 fragatas Lupo con 8 Otomat cada una más tres patrulleros Vosper con dos Otomat más por cabeza.
Y ???... eso no quita el hecho que con el numero de sistemas de armas que llevaban solamente la ARC Independiente y el Tayrona, tenían el suficiente poder de fuego para cargarse a toda la flota de lupos de la ARV.... digo, ya que les gusta hacer las cuentas de esa manera ha muchos de ustedes - a mi no - pues les aplico la misma lógica... ¿ 8 Exocet y 6 Topedos = 14 sistemas de armas no alcanzan para borrar 6 Lupos ??
Esa "favorabilidad" de contar con mas armas no es relevante si el adversario cuenta en su inventario con el numero suficiente para reventarte también tu flota y la ARC tenia el suficiente numero de armas en sus FS-1500 y U-209 par rasparse toda la flota de la ARV de superficie y submarina dos veces y disparandole de a dos armas por plataforma.
Esa lógica que manejan algunos de ustedes - que en realidad nunca la he podido entender - que si el enemigo tiene por ejemplo 20 misiles y como yo tengo 30 entonces ya están en desventaja no aplica... lo que se tiene que ver es si el adversario cuenta con el suficiente numero de armas para borrar mis plataformas y no la lógica del que "la tiene mas grande" porque si no tendríamos que meterle de a 16 misiles por buque a nuestras plataformas y ustedes irían por 32 misiles para tener ventaja - digo, por su forma de pensar- para enfrentar un conflicto donde actúan dos flotas navales donde cada una no pasan de 10 pinches plataformas de guerra ... vuelvo y repito: nunca podre entender esa forma de pensar de varios de ustedes.
Correcto. Pero las Lupo estaban fuera del alcance de los Exocet. Estas aprovechaban el TG-2 y el mayor alcance de los OTOMAT. La PC- Independencia si estaba condenada, estaba a tiro de cañón de la Independiente.
Saludos
Para analizar con detenimiento la maniobra de la ARV independiente:
¿Porque estaba condenada la ARV Independencia ??... R: porque estaba cerca de la FS-1500 ARC Independiente "a tiro de Cañon" ,.... ¿ y porque la ARV Independencia se acerco tanto a la FS-1500 si el TG2 le daba mayor alcance a las Lupo para lanzar??.. . R: porque el apantallamiento que el comandante de la FS-1500 hizo utilizando el relieve de la costa le funciono ya que las Lupo no podían plotear la FS-1500 y por eso enviaron la ARV Independencia a que se sacrificara para transmitir la posición de la FS-1500... de otra manera la ARV independiente no se hubiera acercado tanto exponiéndose a un disparo de misil o a un cañonazo.... un pantallaso de nuestra versión para que lean con detenimiento ese pasaje de la crisis:
- En realidad las Lupo estaban por fuera del alcance de los Exocet o tuvieron que acercarse mucho a la FS-1500 poniéndose al alcance de sus Exocet para tratar de aumentar la Pk de sus Otamat debido a la dificultad que presentaba la FS-1500 para ser ploteada por un radar ??
- El radar del Otamat podría enganchar la FS-1500 o la táctica del apantallamiento junto con el uso de señuelos engañaría los Seeker de los misiles que lanzarían las Lupo ??
- Cuantas lupos se cargarian los 6 Exocet que lanzaría la FS-1500 antes de sucumbir ??... 1 ? 2? 3? 4??
Se pueden sacar mil conjeturas de lo que pudo pasar si se hubieran iniciado las hostilidades pero nada paso en este zafarrancho que inicio una solitaria FS-1500 en las aguas del golfo.
Ahora nos explica como va a cazar por si sola esta lancha patrullera sorda a un submarino sin ser localizada por el primero y con apenas 6.5 km de alcance contra los mas de 25lm ahi si no lo dicen
Aun espero esta respuesta aeñor Sahureka , y no me vaya a salir con la "Ecosonda" que su coterraneo Indefonso Machuca como ingeniero naval nos ilustruó en su equivocacion o lo de otra unidad con sonar al acompañarla
Con la exposición anterior de Alexc, es claro que para la AMBV las Vosper son buques sacrificables, así lo hicieron en el 87 y ahora parece que repetirán la táctica, porque mandar ese buque con torpedos de 6 Km de alcance contra submarinos que los pillarán primero y que además los destruirán desde más lejos y primero (25 Km a 35 nudos) pues eso es lo que indican los hechos.
-El post que traen de otro foro, supongo que es de Idelfonzo, contiene algunas imprecisiones. -Todo indica que los tubos lanzatorpedos instalados fueron parte del sistema ASW que equipaban a las fragatas Lupo que estás siendo desmanteladas en DIANCA. -Evidentemente el equipar a manera de reciclaje estos sistemas que aún son válidos y útiles a mi no me parece mala idea. -Lo anterior no quiere decir que ahora las VOSPER son plataformas para cazar submarinos. Siguen siendo buques de patrulla. -Para las labores de patrulla permanente que efectúan estas plataformas en las aguas de baja profundidad del Golfo De Venezuela el contar con este plus, no es mala idea.
A manera de ejemplo les recuerdo que durante la crisis del golfo de 1987, fue precisamente una VOSPER que patrullaba entre la península y Los Monjes que detectó el primer indicio de submarinos de la ARC en aguas del golfo, al detectar el periscopio de un submarino en la superficie.
Las Vosper seguirán en su labor de siempre, patrullar las someras aguas del golfo, no cazar submarinos. Pero ahora contará con la posibilidad de intervenir inmediatamente en caso de observar en su rol de patrullaje alguna presencia de submarinos que se encuentren haciendo snorkel o con alguno de sus mástiles en labores de observación y/o inteligencia. No se va a necesitar la espera de valiosos minutos, e incluso horas, para la intervención de alguna plataforma ASW dedicada que tenga que desplazarse desde otro punto del área de patrulla.
Saludos.
Cuando leo esto te estas pelando como cuando lo de FALSo jajaja Ahora que cuando el sub este a profundidad de priscopio o a recarga de baterias el cascaron ese sordo sin sonar lo va a detectar por wue el sonarista y el radarista del sub estan dormidos cierto ? Y si asi fuera como lo va atacar me dicen ?
Con la exposición anterior de Alexc, es claro que para la AMBV las Vosper son buques sacrificables, así lo hicieron en el 87 y ahora parece que repetirán la táctica, porque mandar ese buque con torpedos de 6 Km de alcance contra submarinos que los pillarán primero y que además los destruirán desde más lejos y primero (25 Km a 35 nudos) pues eso es lo que indican los hechos.
Volvemos a los mismos, cuando se ha dicho que los pondrán a cazar submarinos? Que se este experimentado la posibilidad de dotar a la patrullera de capacidad anti submarina no quiere decir que se le asigne esa misión, no se sabe si funcionará, tampoco se sabe si se ampliará el proyecto, y tampoco se ha dicho que se convertirá en un "caza submarino" lo único que si queda claro es aquí cada quien lee lo que quiere.
Pues guao que venezolanada ponerle lanzatorpedos y torpedos anti submarinos a una patrullera para no usarla con ese fin Bafes de Plop como condorito o sea para que para jugar?
Comentarios
Saludos
Sono boyas si, pero las cargas de profundidad ya no porque primero hacen mucho ruido al entrar al agua, y su dirección en principalmente vertical por lo que es practicamente necesario estar casi que justo arriba del submarino y si este maniobra y se desplaza estas se ven muy limitadas, hay que lanzar un montón de ellas para poder tener cierto grado de acierto, mientras que los torpedos con sistemas buscadores son mucho mas efectivos
Si bueno en las películas pero principalmente esas son películas que recrean las batallas de la WWII en donde SI se uso extensivamente las cargas de profundidad, pues era para esa época el mejor medio para atacar subs en inmersión.
Pero con el paso de las décadas los Subs se hicieron mas rápidos y con mejores sistemas acústicos lo que limito mucho la efectividad de las cargas de profundidad, mas los avances en los torpedos antisubmarinos.
Es que me da tanta risa Seaman te leia los informes que hacias en tus debates con camik y otros sabias lo dificil que era detectar con los mejores medios ASW a los 206A ahora con esa lancha patrullera sorda sin sonar y ahora es la non plus ultra eso lo que es una empanada si buques con sonar y mejor armados han sido blanco de los torpedos de el sub al que buscaban ...dejen ese orguyo y acepten que ese adefecio es lo mas ridiculo que ha hecho la ARV y sera un fracaso cuando eso ocurra o psse un accidente que diran y usted sobre todo.
Pero eso no es lo que decia el ejercito Venezolano y maduro. De hecho nunca aceptaron que era territorio Colombiano .
Esto no fue un error de calculo, claramente Venezuela queria hacer soberania sobre ese terreno y el ejercito Colombiano los devolvio a casita
Primero vivó en Colombia y cuando usted escribía esto aqui eran las 2 de la mañana
Sabe usted que uso horia tenemos respecto a Holanda donde usted vive?
Ademas fue claro yo le pregunte al señor seaman?
Esa "favorabilidad" de contar con mas armas no es relevante si el adversario cuenta en su inventario con el numero suficiente para reventarte también tu flota y la ARC tenia el suficiente numero de armas en sus FS-1500 y U-209 par rasparse toda la flota de la ARV de superficie y submarina dos veces y disparandole de a dos armas por plataforma.
Esa lógica que manejan algunos de ustedes - que en realidad nunca la he podido entender - que si el enemigo tiene por ejemplo 20 misiles y como yo tengo 30 entonces ya están en desventaja no aplica... lo que se tiene que ver es si el adversario cuenta con el suficiente numero de armas para borrar mis plataformas y no la lógica del que "la tiene mas grande" porque si no tendríamos que meterle de a 16 misiles por buque a nuestras plataformas y ustedes irían por 32 misiles para tener ventaja - digo, por su forma de pensar- para enfrentar un conflicto donde actúan dos flotas navales donde cada una no pasan de 10 pinches plataformas de guerra
Para analizar con detenimiento la maniobra de la ARV independiente:
¿Porque estaba condenada la ARV Independencia ??... R: porque estaba cerca de la FS-1500 ARC Independiente "a tiro de Cañon" ,.... ¿ y porque la ARV Independencia se acerco tanto a la FS-1500 si el TG2 le daba mayor alcance a las Lupo para lanzar??.. . R: porque el apantallamiento que el comandante de la FS-1500 hizo utilizando el relieve de la costa le funciono ya que las Lupo no podían plotear la FS-1500 y por eso enviaron la ARV Independencia a que se sacrificara para transmitir la posición de la FS-1500... de otra manera la ARV independiente no se hubiera acercado tanto exponiéndose a un disparo de misil o a un cañonazo.... un pantallaso de nuestra versión para que lean con detenimiento ese pasaje de la crisis:
- En realidad las Lupo estaban por fuera del alcance de los Exocet o tuvieron que acercarse mucho a la FS-1500 poniéndose al alcance de sus Exocet para tratar de aumentar la Pk de sus Otamat debido a la dificultad que presentaba la FS-1500 para ser ploteada por un radar ??
- El radar del Otamat podría enganchar la FS-1500 o la táctica del apantallamiento junto con el uso de señuelos engañaría los Seeker de los misiles que lanzarían las Lupo ??
- Cuantas lupos se cargarian los 6 Exocet que lanzaría la FS-1500 antes de sucumbir ??... 1 ? 2? 3? 4??
Se pueden sacar mil conjeturas de lo que pudo pasar si se hubieran iniciado las hostilidades pero nada paso en este zafarrancho que inicio una solitaria FS-1500 en las aguas del golfo.
Aun espero esta respuesta aeñor Sahureka , y no me vaya a salir con la "Ecosonda" que su coterraneo Indefonso Machuca como ingeniero naval nos ilustruó en su equivocacion o lo de otra unidad con sonar al acompañarla
Cuando leo esto te estas pelando como cuando lo de FALSo jajaja Ahora que cuando el sub este a profundidad de priscopio o a recarga de baterias el cascaron ese sordo sin sonar lo va a detectar por wue el sonarista y el radarista del sub estan dormidos cierto ?
Y si asi fuera como lo va atacar me dicen ?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!