Es mi percepción o el KFIR es demasiado chico con respecto al Jabalí??
Pues es que esos A-10 son unos monstruos, si de por si ya se ven grandes junto a un F-15 o un F-22, aun mas junto a un KFIR que no es muy grande que digamos
Es mi percepción o el KFIR es demasiado chico con respecto al Jabalí??
I don't know what it's called I just know the sound it makes when it takes a man's life... brrrrrrt
El A-10 está diseñado en torno al GAU-8 (mata tanques) siendo a su vez la ametralladora más grande, pesada y poderosa que se haya montado en un avión militar. El fuselaje del avión incorpora unos 540Kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, teniendo en cuenta las misiones para la cual fue diseñada la aeronave, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos.
La FAC dentro de sus opciones para un caza siempre ha querido el F-16 y adquirir un lote de F-16 de segunda y actualizarlo a una versión que integre excelente avionica y sistemas de armas y de soporte de misión como las que hoy lleva el Kfir y quizas otros "jugueticos" israelíes, me parece una buena opción y sobretodo real para reemplazar el Kfir... suficiente para enfrentar las amenazas aereas actuales y sobretodo daría el "espacio" ($$$$) para adquirir otras plataformas multiplicadoras de fuerza como un AWACS.
El A-10 desafortunadamente la FAC no lo pudo conseguir... hizo la tarea pero igual por razones ajenas a la FAC no se dio pero de eso ya paso un buen tiempo ( 14 años) y pueda ser que en un futuro cercano las condiciones para adquirirlo sean diferentes. Tanto el F-16 actualizado como el A-10 me parecen una muy buena opcion para reemplazar los Kfir y A-37.
Y sobre el tamaño del Kfir, una de sus ventajas al ser pequeño es su baja RCS y su baja firma visual... esta ultima esta bordeando las 5 nm (nautical miles):
La FAC dentro de sus opciones para un caza siempre ha querido el F-16 y adquirir un lote de F-16 de segunda y actualizarlo a una versión que integre excelente avionica y sistemas de armas y de soporte de misión como las que hoy lleva el Kfir y quizas otros "jugueticos" israelíes, me parece una buena opción y sobretodo real para reemplazar el Kfir... suficiente para enfrentar las amenazas aereas actuales y sobretodo daría el "espacio" ($$$$) para adquirir otras plataformas multiplicadoras de fuerza como un AWACS.
El A-10 desafortunadamente la FAC no lo pudo conseguir... hizo la tarea pero igual por razones ajenas a la FAC no se dio pero de eso ya paso un buen tiempo ( 14 años) y pueda ser que en un futuro cercano las condiciones para adquirirlo sean diferentes. Tanto el F-16 actualizado como el A-10 me parecen una muy buena opcion para reemplazar los Kfir y A-37.
Y sobre el tamaño del Kfir, una de sus ventajas al ser pequeño es su baja RCS y su baja firma visual... esta ultima esta bordeando las 5 nm (nautical miles):
Cuentas con algún gráfico pero que muestre la firma radar de estas aeronaves?, el RCS.
Culmina ejercicio binacional Relámpago 3 entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos
Luego de 5 días de permanencia en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Estados Unidos culminó satisfactoriamente el ejercicio aéreo Relámpago 3 que contó con la participación de aviones Kfir, KC767, F16 y A10 y de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante su estadía en Arizona, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió misiones combinadas, compartiendo experiencias con sus pares norteamericanos, que gracias a las diferentes aeronaves y tipos de misión realizadas, brindaron un valioso aprendizaje en la defensa del espacio aéreo, así como la consolidación de un importante aliado en el hemisferio.
“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Según entiendo ésta tabla, los cazas que estén más cerca a la izquierda (al eje Y) tienen menos firma radar y están más cerca de la "invisibilidad" y los de la derecha brillan como árboles de navidad.
Comentarios
Fuente: FAC instagram
¿Que tiene de malo el comentario?. No le veo nada malo....
http://m.aviationweek.com/paris-air-show-2015/boeing-considers-upgraded-10-exports
Y bueno, que mejor medio que un A-10 para frenar medios blindados como los del Huracán blindado...
Quien dijo que tenía algo de malo? , le hace falta volver al colegio a estudiar castellano a más de uno por aquí..
I don't know what it's called I just know the sound it makes when it takes a man's life... brrrrrrt
El A-10 está diseñado en torno al GAU-8 (mata tanques) siendo a su vez la ametralladora más grande, pesada y poderosa que se haya montado en un avión militar. El fuselaje del avión incorpora unos 540Kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, teniendo en cuenta las misiones para la cual fue diseñada la aeronave, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos.
El A-10 desafortunadamente la FAC no lo pudo conseguir... hizo la tarea pero igual por razones ajenas a la FAC no se dio pero de eso ya paso un buen tiempo ( 14 años) y pueda ser que en un futuro cercano las condiciones para adquirirlo sean diferentes. Tanto el F-16 actualizado como el A-10 me parecen una muy buena opcion para reemplazar los Kfir y A-37.
Y sobre el tamaño del Kfir, una de sus ventajas al ser pequeño es su baja RCS y su baja firma visual... esta ultima esta bordeando las 5 nm (nautical miles):
Cuentas con algún gráfico pero que muestre la firma radar de estas aeronaves?, el RCS.
Culmina ejercicio binacional Relámpago 3 entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos
Luego de 5 días de permanencia en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Estados Unidos culminó satisfactoriamente el ejercicio aéreo Relámpago 3 que contó con la participación de aviones Kfir, KC767, F16 y A10 y de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante su estadía en Arizona, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió misiones combinadas, compartiendo experiencias con sus pares norteamericanos, que gracias a las diferentes aeronaves y tipos de misión realizadas, brindaron un valioso aprendizaje en la defensa del espacio aéreo, así como la consolidación de un importante aliado en el hemisferio.
“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Comunicaciones Estratégicas#Relámpago3 #RedFlag2018
Fuerza Aérea Colombiana
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