América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1451452454456457664

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 14 July 2018 #9062
    A su vista izquierda el reemplazo del Kfir y a su derecha el del A-37 B)

Fuente: FAC instagram

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ALEXC escribió:

A ver si entendí tu nos estas diciendo que la FAC, comprara f-16 y a-10, o es solo un comentario tuyo? 

• Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

A ver si entendí tu nos estas diciendo que la FAC, comprara f-16 y a-10, o es solo un comentario tuyo? 

¿Que tiene de malo el comentario?. No le veo nada malo....
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Es mi percepción o el KFIR es demasiado chico con respecto al Jabalí??

• Jimmy_S escribió:
    Pues es que esos A-10 son unos monstruos, si de por si ya se ven grandes junto a un F-15 o un F-22, aun mas junto a un KFIR que no es muy grande que digamos
  • bafes escribió:
    ALEXC escribió:

Pues no creo que lo diga enserio (al menos no con lo del A-10) pero igual de poderse se puede.

http://m.aviationweek.com/paris-air-show-2015/boeing-considers-upgraded-10-exports

Y bueno, que mejor medio que un A-10 para frenar medios blindados como los del Huracán blindado...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 14 July 2018 #9068
    Abraham111 escribió:
    bafes escribió:
    ALEXC escribió:

¿Que tiene de malo el comentario?. No le veo nada malo....

Quien dijo que tenía algo de malo? , le hace falta volver al colegio a estudiar castellano a más de uno por aquí.. 
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Sat, 14 July 2018 #9069
    ALEXC escribió:

No se diga mas.

Jimmy_S escribió:
    I don't know what it's called I just know the sound it makes when it takes a man's life... brrrrrrt

El A-10 está diseñado en torno al GAU-8 (mata tanques) siendo a su vez la ametralladora más grande, pesada y poderosa que se haya montado en un avión militar. El fuselaje del avión incorpora unos 540Kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, teniendo en cuenta las misiones para la cual fue diseñada la aeronave, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos. 

• Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojalá se diera esa compra pero páramo de f16 me gusta más eurofither 
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Quise decir para mi
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Off topic no mas sueños
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 14 July 2018 #9073
    La FAC dentro de sus opciones para un caza siempre ha querido el F-16 y adquirir un lote de F-16 de segunda y actualizarlo a una versión que integre excelente avionica y sistemas de armas y de soporte de misión como las que hoy lleva el Kfir y quizas otros "jugueticos" israelíes, me parece una buena opción y sobretodo real para reemplazar el Kfir... suficiente para enfrentar las amenazas aereas actuales y sobretodo daría el "espacio" ($$$$) para adquirir otras plataformas multiplicadoras de fuerza como un AWACS.

El A-10 desafortunadamente la FAC no lo pudo conseguir... hizo la tarea pero igual por razones ajenas a la FAC no se dio pero de eso ya paso un buen tiempo ( 14 años) y pueda ser que en un futuro cercano las condiciones para adquirirlo sean diferentes. Tanto el F-16 actualizado como el A-10 me parecen una muy buena opcion para reemplazar los Kfir y A-37.

Y sobre el tamaño del Kfir, una de sus ventajas al ser pequeño es su baja RCS y su baja firma visual... esta ultima esta bordeando las  5 nm  (nautical miles):

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    ALEXC escribió:
    La FAC dentro de sus opciones para un caza siempre ha querido el F-16 y adquirir un lote de F-16 de segunda y actualizarlo a una versión que integre excelente avionica y sistemas de armas y de soporte de misión como las que hoy lleva el Kfir y quizas otros "jugueticos" israelíes, me parece una buena opción y sobretodo real para reemplazar el Kfir... suficiente para enfrentar las amenazas aereas actuales y sobretodo daría el "espacio" ($$$$) para adquirir otras plataformas multiplicadoras de fuerza como un AWACS.

El A-10 desafortunadamente la FAC no lo pudo conseguir... hizo la tarea pero igual por razones ajenas a la FAC no se dio pero de eso ya paso un buen tiempo ( 14 años) y pueda ser que en un futuro cercano las condiciones para adquirirlo sean diferentes. Tanto el F-16 actualizado como el A-10 me parecen una muy buena opcion para reemplazar los Kfir y A-37.

Y sobre el tamaño del Kfir, una de sus ventajas al ser pequeño es su baja RCS y su baja firma visual... esta ultima esta bordeando las  5 nm  (nautical miles):

Cuentas con algún gráfico pero que muestre la firma radar de estas aeronaves?, el RCS. 
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Culmina ejercicio binacional Relámpago 3 entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Estados Unidos

Luego de 5 días de permanencia en la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Estados Unidos culminó satisfactoriamente el ejercicio aéreo Relámpago 3 que contó con la participación de aviones Kfir, KC767, F16 y A10 y de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Guardia Nacional Aérea de Arizona y la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Durante su estadía en Arizona, la Fuerza Aérea Colombiana cumplió misiones combinadas, compartiendo experiencias con sus pares norteamericanos, que gracias a las diferentes aeronaves y tipos de misión realizadas, brindaron un valioso aprendizaje en la defensa del espacio aéreo, así como la consolidación de un importante aliado en el hemisferio.

“La interacción con la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy fluida en todos los ámbitos, los retos de idioma, cultura y logística han sido mínimos. Este es el ejemplo de cómo son dos fuerzas, dos países y pude ver cómo interactúan en Relámpago así como lo harán en Red Flag”, puntualizó al final de las misiones, el Teniente General Mark Kelly, Comandante de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Comunicaciones Estratégicas#Relámpago3 #RedFlag2018

Fuerza Aérea Colombiana
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Pilotos y tripulantes de la#FuerzaAéreaColombianase preparan en #DavisMonthan para salir a vuelo durante el ejercicio #Relámpago3 #FelizDomingo 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Según entiendo ésta tabla, los cazas que estén más cerca a la izquierda (al eje Y) tienen menos firma radar y están más cerca de la "invisibilidad" y los de la derecha brillan como árboles de navidad.
    ¿Es así?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    y en en que influye la linea punteada de 5mn
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 15 July 2018 #9079
    @AndresK pero esa firma acaso se determinada por el tipo de radar? Perdón mi ignorancia!

• AndresK
    Forista Subteniente
    slurn escribió:
    y en en que influye la linea punteada de 5mn
    Buena pregunta. Porque un F-15 no es muy invisible que digamos, a no ser que sea el Silent Eagle que no entró en producción. Y el F-14 menos...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Jimmy_S escribió:
    @AndresK pero esa firma acaso se determinada por el tipo de radar? Perdón mi ignorancia!
    Sí, habría que ver con qué radar hicieron esa medición.
    Pero por lo menos, para un Kfir con AESA, los demás aviones que vuelan en la región no pasarán nada desapercibidos.

Entre o registrese para comentar