América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1446447449451452664

Comentarios

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 8 July 2018 #8962
    Pilotos de la Usaf (de F-16, F-15 y F-22) han participado activamente en el entrenamiento y capacitación de los pilotos del escuadrón Kfir (entre ellos los que intervendrán en Red Flag), con el fin de crear o mejorar las tácticas y procedimientos para el combate aéreo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    ErichSaumeth escribió:
    Pilotos de la Usaf (de F-16, F-15 y F-22) han participado activamente en el entrenamiento y capacitación de los pilotos del escuadrón Kfir (entre ellos los que intervendrán en Red Flag), con el fin de crear o mejorar las tácticas y procedimientos para el combate aéreo.

No cabe ninguna duda de que en este Red Flag se obtendrán resultados muy satisfactorios, pero me pregunto qué aeronaves aparte de los F-16, F-15 y F-18 que utilizan los agresores en el ejercicio Red Flag se podrán encontrar en combate simulado los Kfir?, también me pregunto qué tácticas pueden usarse en contra de cazas como el F-22 o el F-35, lo único que se me ocurre es cegarlos interfiriendo sus radares o atraerlos a un combate cerrado donde el Python V pueda hacer gala de sus capacidades.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 8 July 2018 #8964
    Tavo89 escribió:
    ErichSaumeth escribió:

No cabe ninguna duda de que en este Red Flag se obtendrán resultados muy satisfactorios, pero me pregunto qué aeronaves aparte de los F-16, F-15 y F-18 que utilizan los agresores en el ejercicio Red Flag se podrán encontrar en combate simulado los Kfir?, también me pregunto qué tácticas pueden usarse en contra de cazas como el F-22 o el F-35, lo único que se me ocurre es cegarlos interfiriendo sus radares o atraerlos a un combate cerrado donde el Python V pueda hacer gala de sus capacidades.

En este momento la USAF solo tiene F-16 como "agressors" ya que los escuadrones de F-15 fueron desactivados.
    http://airman.dodlive.mil/2016/11/10/the-aggressors/

La USAF esta contemplando contratar a empresas privadas para que hagan las veces de agresores, empresas como Draken por ejemplo que hace pocos días recibieron unos 20 Mirage F-1 ex-españoles
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jrap, una cosa. Los aviones de la FAC todavía no están en Red Flag, no están en Nellis (Nevada). Están en Davis Monthan (Arizona). Allí están haciendo más ejercicios...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso que un piloto de F-22 lo que le puede enseñar o compartir a los pilotos de Kfir es combate BVR y la gestión de tácticas basado en tener un EOB generado a bordo.

Por otra parte, el Kfir también tiene una "tapa blanca" sobre la proa delante del parabrisas ¿Será otra antena? Sí lo es, pues es el lugar perfecto para colocar una antena para detectar las señales electrónicas de una aeronave que vuele a una cota más elevada (como un caza pesado a gran altura explorando con su radar).

Me encontré también con el dato de que en hace algunos años los hebreos anunciaron una versión mas avanzada el SPS-65V5 (antecesor del SPS-65V6 del Kfir) donde se extiende desde 18Ghz hasta los 40Ghz, permitiéndose más antenas ¿Serán esas antenas en forma de piramide debajo del morro del Kfir también para EW? Porque si es así entonces se cubre el sector frontal inferior que es el más expuesto a SAM frontales si el Kfir vuela a media o alta cota.

https://www.google.com.co/amp/s/topwar.ru/amp:97229-oboronnaya-promyshlennost-izrailya-chast-7.html?source=images

¿Pero y el MAWS?... Ojalá que a la próxima los compañeros que nos traen fotos nos traigan unas detalladas de esas antenas.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Jrap, una cosa. Los aviones de la FAC todavía no están en Red Flag, no están en Nellis (Nevada). Están en Davis Monthan (Arizona). Allí están haciendo más ejercicios...

Si lo se
    Lo que estoy es aclarándole al compañero que la USAF ya no tiene F-15 como agressors en Red Flag pues se desactivaron esos escuadrones, tampoco tienen F-18, los F-18 agressors son la la Navy y se usan en Top Gun
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 8 July 2018 #8968
    Espero no generar OT pero ya lo había leído antes y me pareció pertinente traerlo espero les agrade y saquen sus conclusiones respeto a como podría un KFIR hacer frente (en teoría) a un F35 o F22 y para mi ea soñar despierto, una cosa es un Ef2000 y otra el KFIR.

http://www.historiareimilitaris.com/index.php/secciones/blog1/410-stealth

Los resultados fueron una sorpresa para los alemanes y presumiblemente para los americanos también. “Estábamos a la par,” contó el Maj. Marc Gruene a Jamie Hunter de Combat Aircraft. "La clave, dijo Gruene, es acercarse todo lo posible al F-22 … y permanecer allí". “No esperaban que actuáramos tan agresivamente.”

Gruene dijo que el Raptor es superior en combate más allá del alcance visual con su alta velocidad y altitud, radar sofisticado y los misiles AMRAAM de largo alcance. Pero en combate más lento, a corta distancia — lo que los pilotos llaman “merge” — el más grande y pesado F-22 está en desventaja. “Tan pronto como te metes en merge … el Typhoon no tiene porqué temer al F-22,” afirma Gruene.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:

Si lo se
    Lo que estoy es aclarándole al compañero que la USAF ya no tiene F-15 como agressors en Red Flag pues se desactivaron esos escuadrones, tampoco tienen F-18, los F-18 agressors son la la Navy y se usan en Top Gun

Están diciendo es que colaboraron con el entrenamiento de las tripulaciones del Kfir ANTES del red flag lo de lo agresores es cuento aparte.
    Ahh lo bueno de este red flag es que se harán paquetes de ataque junto a Eurofighters (royal Air force) super hornets (Australia) , y quien quita uno que otro f 22 y f 35
  • cesar escribió:
    Yo pienso que un piloto de F-22 lo que le puede enseñar o compartir a los pilotos de Kfir es combate BVR y la gestión de tácticas basado en tener un EOB generado a bordo.

Por otra parte, el Kfir también tiene una "tapa blanca" sobre la proa delante del parabrisas ¿Será otra antena? Sí lo es, pues es el lugar perfecto para colocar una antena para detectar las señales electrónicas de una aeronave que vuele a una cota más elevada (como un caza pesado a gran altura explorando con su radar).

Me encontré también con el dato de que en hace algunos años los hebreos anunciaron una versión mas avanzada el SPS-65V5 (antecesor del SPS-65V6 del Kfir) donde se extiende desde 18Ghz hasta los 40Ghz, permitiéndose más antenas ¿Serán esas antenas en forma de piramide debajo del morro del Kfir también para EW? Porque si es así entonces se cubre el sector frontal inferior que es el más expuesto a SAM frontales si el Kfir vuela a media o alta cota.

https://www.google.com.co/amp/s/topwar.ru/amp:97229-oboronnaya-promyshlennost-izrailya-chast-7.html?source=images

¿Pero y el MAWS?... Ojalá que a la próxima los compañeros que nos traen fotos nos traigan unas detalladas de esas antenas.
    La del KFIR no es SPS-65V6, es SPS-45V6
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 9 July 2018 #8971
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Caballero_Negro escribió:

Opinaría que los cazas agresores de mejor configuración que pisan suelo de USA o vuelen en espacio aéreo de USA, son los Kfir, alguien que corrija o este mejor documentado.
  • Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Perdon por el OT, pero miren esta perla que de una u otra manera tiene que ver con nuestra soberania y FAC.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya la vimos y leímos y todos concordamos que es tremendo pajazo mental.
    Sobre todo si analizamos con cabeza fría. El tonto de Carreño dice que volarán 7 puentes sobre el Magdalena - menos mal son sólo 7, así nos quedan 3 más para mantener unido el país - si Estados Unidos ataca o invade Venezuela. Es decir, ellos creen que tienen la menor posibilidad de hacer algo hacia acá cuando los gringos ya lo están haciendo puré...
    Eso es tener mucha fe en la vida...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    12th Air Force (Air Forces Southern)

Nos gustaría dar un cálido bienvenido a los miembros de la fuerza aérea colombiana Fuerza Aérea Colombianaque llegó hoy en Davis-Monthan AIR FORCE BASE, ARIZONA! Van a entrenar con la guardia nacional de Arizona air guard mientras se preparan para la bandera roja 18-3!️️ 

• AndresK... ja ja ja... eso es tal cual!!.. El tipo dice que cuando EEUU y Colombia los ataquen... Pues yo pienso que EEUU no necesita a Colombia para volverlos puré... Lo primero que haríar EEUU es "bajarse" a los Sukois (que es lo mejor que tienen) y estando estos en sus bases con bombarderos B2. Van a darse cuenta de lo que sucede cuando estén ardiendo todos sus cazas... Porque para qué gastarse bombas en su fuerza naval si es precaria. Ya habiendo logrado la supremacía área, su infantería sería "carne de cañón" y pare de contar.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

¿Preguntándose sobre esos aviones de combate en forma de cuña sobre Tucson?¡Aquí está tu respuesta!

Parece como si la apariencia desconocida de los aviones de alas delta, color gris carbón con barrigas blancas hubiera atraído algo de atención local.

http://www.thedrive.com/the-war-zone/22032/wondering-about-those-wedge-shaped-fighter-jets-over-tucson-heres-your-answer?xid=twittershare
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Sobre todo si analizamos con cabeza fría. El tonto de Carreño dice que volarán 7 puentes sobre el Magdalena - menos mal son sólo 7, así nos quedan 3 más para mantener unido el país - si Estados Unidos ataca o invade Venezuela. Es decir, ellos creen que tienen la menor posibilidad de hacer algo hacia acá cuando los gringos ya lo están haciendo puré...
    Podemos identificar cuáles son los 7 puentes de que se habla? Supongo que están el de Barranquilla, el de Honda y cuáles otros?
  • Vulcano
    VulcanoForista Soldado
    Forista Soldado
    Pumarejo, Honda, Puerto Salgar, Puerto Triunfo, Puerto Berrio, Plato, Cambao, Girardot (2), El de bodega (en construcción) y varios más.... evidentemente son más de 7.
  • DMAD
    DMADEMC
    EMC
    Editado Mon, 9 July 2018 #8981
    luisferlm1 escribió:
    AndresK escribió:
    Podemos identificar cuáles son los 7 puentes de que se habla? Supongo que están el de Barranquilla, el de Honda y cuáles otros?
    Pues esta el de Pto. Berrio, el de Barranquilla, el de Pto. Triunfo, la Dorada, Honda, en Girardot creo que son 2, en Neiva creo que también son 2, y se me escapan algunos cuantos mas, asi que son mas de 7.
Entre o registrese para comentar