América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1437438440442443665

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #8782
    Para quienes de verdad les interese el tema aca 2 trabajos de investigación hechos por el PHD John Stillion para la CSBA (Center for Strategic and Budgetary Assessmentes), y la USAF
    https://csbaonline.org/uploads/documents/Air-to-Air-Report-.pdf
    https://breakingdefense.com/2015/04/should-future-fighter-be-like-a-bomber-groundbreaking-csba-study/
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Puedes estar seguro que los rusos deben tener los de ellos, lo que pasa es que como en este lado del mundo NO hablamos ruso y el publico televidente no consume material audiovisual ruso pues no es comercialmente atractivo, pero puedes apostar que seguro los de ellos son igual de patrioteros, y sus sistemas igual de efectivos e invulnerables.

Pero claro, no faltaba más... Se le tiene....

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Puedes estar seguro que los rusos deben tener los de ellos, lo que pasa es que como en este lado del mundo NO hablamos ruso y el publico televidente no consume material audiovisual ruso pues no es comercialmente atractivo, pero puedes apostar que seguro los de ellos son igual de patrioteros, y sus sistemas igual de efectivos e invulnerables.

Pero claro, no faltaba más... Se le tiene....

Exactamente... y hay quienes se comen todo el cuento sin digerir... jejeje mejor es agarrar las cosas con pinzas y creer un 50% de lo que dicen, lo demas es paja
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 27 June 2018 #8785
    DanielAlejandro escribió:
    jajaja Andres no te cierres hermano, estamos comentando de los sesgados o publicitario (yo tengo otra opinion pero sonaria a chavista, pero relamentees lo que pienso) que son estos programas vengan de donde vengan, mi ejemplo, los rusos colocan al Su-35 como el caza ovni... sacalo por ahi lo sesgado que esta...

Yo le cite el  programa al Doc, no para demostrarle que el F-22 era superior o que nunca lo pueden derribar ni nada parecido - tratar de desviar o tergiversar el tema de la cita ahora que era muy puntual sobre el porque del numero de misiles en un caza, es huir hacia adelante-  ... la cita fue puntual sobre la futura doctrina que utilizarla la USAF para equipar plataformas saturadas de miles para responder a una flota grande de cazas enemigos, incluso aparece el  testimonio de un piloto de la USAF de F-22 en el programa- el mexicano disfrazado  =) - que indica la forma como ellos entrenan en desventaja numérica....el Doc solo atino a desvirtuar el programa, un evidente síntoma de alguien cuando se queda sin argumentos ante la prueba.

Pero de todo este debate me alegra que el Doc por lo menos me haya recibido el concejo de buscar artículos sobre la doctrina BVR para leer.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #8786
    ALEXC escribió:
    DanielAlejandro escribió:
    jajaja Andres no te cierres hermano, estamos comentando de los sesgados o publicitario (yo tengo otra opinion pero sonaria a chavista, pero relamentees lo que pienso) que son estos programas vengan de donde vengan, mi ejemplo, los rusos colocan al Su-35 como el caza ovni... sacalo por ahi lo sesgado que esta...

Yo le cite el  programa al Doc, no para demostrarle que el F-22 era superior o que nunca lo pueden derribar ni nada parecido - tratar de desviar o tergiversar el tema de la cita ahora que era muy puntual sobre el porque del numero de misiles en un caza, es huir hacia adelante-  ... la cita fue puntual sobre la futura doctrina que utilizarla la USAF para equipar plataformas saturadas de miles para responder a una flota grande de cazas enemigos, incluso aparece el  testimonio de un piloto de la USAF de F-22 en el programa- el mexicano disfrazado  =) - que indica la forma como ellos entrenan en desventaja numérica....el Doc solo atino a desvirtuar el programa, un evidente síntoma de alguien cuando se queda sin argumentos ante la prueba.

Pero de todo este debate me alegra que el Doc por lo menos me haya recibido el concejo de buscar artículos sobre la doctrina BVR para leer.

Acusas a otros de huir hacia adelante cuando llevas 2 días queriendo tergiversar el debate haciendo querer ver que quienes defendemos la tesis de que el Kfir FAC debería llevar mas de 4 misiles por necesidad estratégica y para potenciar al máximo su moderna avionica es porque queremos realizar derribos a mas de 40 km de distancia!!
    Cuando NINGUNO hemos dicho tal cosa de derribos a 50 o 100pico de kilometros!!
    Y traes como referencia un programa de TV!!!
    y antes un link que muy bueno pero que en vez de reforzar tu tesis mas bien reforzó la de DavidRec, Seaman y mia!!
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 27 June 2018 #8787
    Pero hay un detalle, Daniel. El video del Su-35 es paja en un 50%, sin embargo, el programa Ases del Combate de History Channel tiene menos paja, por una sencilla razón: ellos entrevistan o traen al programa a los pilotos que estuvieron en los combates reales que muestran con los CGI; ni modos de recrear el combate con aeronaves de verdad... otra vez.
    Es decir, si no le creemos al piloto que expuso su pellejo en ese combate, que sobrevivió y puede echarnos el cuento de cómo le hizo para salir victorioso, pues... estamos como jodidos y más si nos tomamos el atrevimiento de llamarlo pajudo.
    Ellos no tienen la culpa de ser gringos o israelíes, simplemente cuentan cómo le hicieron para no haber sido ellos los derribados. Ahí sí como decimos por acá: muy de malas el que no lo logró.
    Por cierto, Eipstein habla muy bien de los pilotos jordanos durante la Guerra de los Seis Días, fueron los que más a la altura estuvieron de los israelíes durante esos conflictos. El respeto que él les demuestra cuando habla de ellos en el programa es máximo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Pero hay un detalle, Daniel. El video del Su-35 es paja en un 50%, sin embargo, el programa Ases del Combate de History Channel tiene menos paja, por una sencilla razón: ellos entrevistan o traen al programa a los pilotos que estuvieron en los combates reales que muestran con los CGI; ni modos de recrear el combate con aeronaves de verdad... otra vez.
    Es decir, si no le creemos al piloto que expuso su pellejo en ese combate, que sobrevivió y puede echarnos el cuento de cómo le hizo para salir victorioso, pues... estamos como jodidos y más si nos tomamos el atrevimiento de llamarlo pajudo.
    Ellos no tienen la culpa de ser gringos o israelíes, simplemente cuentan cómo le hicieron para no haber sido ellos los derribados. Ahí sí como decimos por acá: muy de malas el que no lo logró.
    Por cierto, Eipstein habla muy bien de los pilotos jordanos durante la Guerra de los Seis Días, fueron los que más a la altura estuvieron de los israelíes durante esos conflictos. El respeto que él les demuestra cuando habla de ellos en el programa es máximo.

Andres ve los programas rusos donde entrevistan a los pilotos sovieticos de Corea
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Los he visto.
    Lo diferente entre usted y yo es que yo NO DUDO de la versión de los rusos, porque al igual que los occidentales, ellos también han expuesto su pellejo y cuenta cómo le hicieron. Yo a diferencia de usted no insinúo que los rusos son pajudos cuando cuentan sus historias y victorias, que están debidamente documentadas y confirmadas.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 27 June 2018 #8790
    Si los BVR ofrecen una efectividad que ronde una pk = 0.5, ¿por qué iban a ser 'suficientes' solo 2 Derby?
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Los he visto.
    Lo diferente entre usted y yo es que yo NO DUDO de la versión de los rusos, porque al igual que los occidentales, ellos también han expuesto su pellejo y cuenta cómo le hicieron. Yo a diferencia de usted no insinúo que los rusos son pajudos cuando cuentan sus historias y victorias, que están debidamente documentadas y confirmadas.

Primero YO no he llamado "pajuo" a NADIE.
    Segundo YO no dudo de que pilotos rusos y americanos sean MUY buenos y sus sistemas eficientes, lo que digo es que esos programas de Tv NO son mas que publicidad para el publico de sus paises, con informaciones a medias, en donde se hace incapie en la victoria propia obviando TODAS las variables negativas, y en "algunos" casos incluso inflando datos.
    Es por eso que esos programas muy entretenidos para verlos un Sabado, pero para nada como fuente de información fidedigna, para eso es mejor buscar a personas que han dedicado sus carreras y han realizado estudios de investigación publicando sus trabajos para las distintas Fuerzas Aereas del mundo.
    Los programas de TV tienen algo llamado EDICIÓN que la hace el productor luego de terminado de grabas el programa y pega las secuencias de grabación y otras las omite. Puedes estar seguro que Robin Olds y giora Epstein dijeron mucho mas de lo que se ven en el programa, pero al productor solo le intereso poner lo que EL considero importante, y sobre TODO lo que mas VENDE tomando en cuenta el publico para el cual esta destinado ese programa.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DavidRec escribió:
    Si los BVR ofrecen una efectividad que ronde una pk = 0.5, ¿por qué iban a ser 'suficientes' solo 2 Derby?

Muy buena pregunta
  • AndresK
    Forista Subteniente
    DavidRec escribió:
    Yo más bien analizo...
    Alguna gracia han de tener los misiles BVR...
    Las estadísticas no los dejan bien parados, así pues, por eficiencia de las cosas, lo lógico sería que no se fabricase ninguno, ya que ninguno sirve para lo que se fabricó y quedarnos con los misiles WVR.
    Pero eso no pasa, pasa todo lo contrario: aparecen más BVR y con más capacidades y mejoras, hasta con más alcance, que contra las estadísticas, pues ya llegan a lo absurdo. Se les sigue invirtiendo mucha más plata año con año.
    Así que alguna pega deben de tener, nadie bota miles de millones de dólares a la basura porque sí y más con algo que se sabe que no satisface al 100% lo que afirma...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:

No, no son suficientes, y menos si estamos en inferioridad numérica de aeronaves de combate. Por eso mi preocupación de hace unas páginas atrás cuando retome el tema de ponerle más misiles al Kfir.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #8795
    AndresK escribió:
    DavidRec escribió:
    Yo más bien analizo...
    Alguna gracia han de tener los misiles BVR...
    Las estadísticas no los dejan bien parados, así pues, por eficiencia de las cosas, lo lógico sería que no se fabricase ninguno, ya que ninguno sirve para lo que se fabricó y quedarnos con los misiles WVR.
    Pero eso no pasa, pasa todo lo contrario: aparecen más BVR y con más capacidades y mejoras, hasta con más alcance, que contra las estadísticas, pues ya llegan a lo absurdo. Se les sigue invirtiendo mucha más plata año con año.
    Así que alguna pega deben de tener, nadie bota miles de millones de dólares a la basura porque sí y más con algo que se sabe que no satisface al 100% lo que afirma...

Exacto y sobre todo no solo aparecen mas misiles BVR sino lo que venimos diciendo hace dias, a los cazas de HOY se les equipa con MAS misiles BVR y WVR que a los de hace 40 o 50 años
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 27 June 2018 #8796
    JRAP20 escribió:
    Acusas a otros de huir hacia adelante cuando llevas 2 días queriendo tergiversar el debate haciendo querer ver que quienes defendemos la tesis de que el Kfir FAC debería llevar mas de 4 misiles por necesidad estratégica y para potenciar al máximo su moderna aviones es porque queremos realizar derribos a mas de 40 km de distancia!!
    y antes un link que muy bueno pero que en vez de reforzar tu tesis mas bien reforzó la de DavidRec, Seaman y mia!!

Usted afirmo que el motivo por el cual se le integran o se le ven bastantes misiles a los cazas es para asegurar el derribo.. ..se lanzo con una afimacion genérica y simple para explicar el porque de esa cantidad de misiles en los cazas y es tan simple y genérica esa afirmación, que es como decir que entre mas tiros le lances a un blanco mas probabilidades tienes de impactarlo, entre mas tiros hagas al arco mas probabilidad para hacer un gol, entre mas corras mas sudas...etc...etc. jejejeje... le debió tomar un buen tiempo llegar a esa conclusión tan compleja jejejeje..

Pero la verdad Doc, es que los pilotos no pueden pensar en un combate aéreo que implique lanzamiento de misiles como un operador de ametralladora y mas bien tienen que pensar como un francotirador optimizando todos sus recursos en este caso los misiles A-A y menos cuando van contra flotas grandes de aviones.

Si usted quiere seguir pensando que ese es el motivo por el cual los cazas llevan bastantes misiles bien puede seguir con su error...ahi le cite a un piloto de la USAF que habla sobre la doctrina de equipar una plataforma con bastantes misiles para enfrentar un flota grande y mas adelante otra persona trajo un articulo donde se puede lleer igual sobre ese tema y el F-15 en ese rol.

Y sobre los Kfir y su poca probabilidad de derribo por llevar solo 4 misiles A-AVs la inmensa flota de cazas que tiene la FAV pues que les digo ??... que ustedes son de una sobrades increíble  =) 

Por ultimo esta el tema de los rangos de derribo con misiles BVR... yo se que aunque mas de uno no lo quiera reconocer, de algo les sirvió el debate para sacarse uno que otro mojón sobre este tema también.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Es más AlexC, si se sabe que las ECM (como los KNITRI L005S Sorbtsiya-S que llevan los Su-30MKII) reducen esa pk aún más, por qué iban a ser "suficientes" 2 Derby contra los Su-30, como tú sostienes.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #8798
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    Acusas a otros de huir hacia adelante cuando llevas 2 días queriendo tergiversar el debate haciendo querer ver que quienes defendemos la tesis de que el Kfir FAC debería llevar mas de 4 misiles por necesidad estratégica y para potenciar al máximo su moderna aviones es porque queremos realizar derribos a mas de 40 km de distancia!!

Usted afirmo que el motivo por el cual se le integran o se le ven bastantes misiles a los cazas es para asegurar el derribo.. ..se lanzo con una afimacion genérica y simple para explicar el porque de esa cantidad de misiles en los cazas y es tan simple y genérica esa afirmación, que es como decir que entre mas tiros le lances a un blanco mas probabilidades tienes de impactarlo, entre mas tiros hagas al arco mas probabilidad para hacer un gol, entre mas corras mas sudas...etc...etc. jejejeje... le debió tomar un buen tiempo llegar a esa conclusión tan compleja jejejeje..

Pero la verdad Doc, es que los pilotos no pueden pensar en un combate aéreo que implique lanzamiento de misiles como un operador de ametralladora y mas bien tienen que pensar como un francotirador optimizando todos sus recursos en este caso los misiles A-A y menos cuando van contra flotas grandes de aviones.

Si usted quiere seguir pensando que ese es el motivo por el cual los cazas llevan bastantes misiles bien puede seguir con su error...ahi le cite a un piloto de la USAF que habla sobre la doctrina de equipar una plataforma con bastantes misiles para enfrentar un flota grande y mas adelante otra persona trajo un articulo donde se puede lleer igual sobre ese tema y el F-15 en ese rol.

Y sobre los Kfir y su poca probabilidad de derribo por llevar solo 4 misiles A-AVs la inmensa flota de cazas que tiene la FAV pues que les digo ??... que ustedes son de una sobrades increíble  =) 

Por ultimo esta el tema de los rangos de derribo con misiles BVR... yo se que aunque mas de uno no lo quiera reconocer, de algo les sirvió el debate para sacarse uno que otro mojón sobre este tema también.

FALSO
    Los motivos por los cuales cada vez se le equipa a los cazas actuales con mas misiles es
    1) Salvar la estadistica acierto/fallo
    2) Poder atacar o defenderte de multiples blancos a la vez
    3) Disminuir el numero de plataformas lanzadoras equipando a menos aviones con mejor avionica y mas misiles.

Para que carrizo se diseñaron, e implementarios las nuevas avionicas que te permiten identificar, enganchar y atacar multiples blancos aereos de forma simultanea si solo vas a llevar 2 misiles BVR con un PK de 0,5 y 2 WVR
    y mas aun para que vas a equipar a el Kfir con un soberbio AESA que te permite enganchar y atacar simultaneamente mas blancos que el radar Eltan que antes tenias si lo vas a dejar con los mismos 4 misiles
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    AndresK escribió:
    [...] aparecen más BVR y con más capacidades y mejoras, hasta con más alcance, que contra las estadísticas, pues ya llegan a lo absurdo. Se les sigue invirtiendo mucha más plata año con año.
    Así que alguna pega deben de tener, nadie bota miles de millones de dólares a la basura porque sí y más con algo que se sabe que no satisface al 100% lo que afirma [...]

Así es, estoy de acuerdo Andrés. La tendencia es a mejorar el rendimiento y los números. Luego, es conveniente tener las versiones desarrolladas tanto como números.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #8800
    DavidRec escribió:
    Es más AlexC, si se sabe que las ECM (como los KNITRI L005S Sorbtsiya-S que llevan los Su-30MKII) reducen esa pk aún más, por qué iban a ser "suficientes" 2 Derby contra los Su-30, como tú sostienes.

Correcto ese PK es en lanzamientos en ambiente limpio, con un area de presencia de ECM el PK disminuye 
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    De hecho, que un Kfir logre portar un tanque ventral, 3 Derby y 2 Python V.. (cosa que considero es factible), tampoco hará que tenga medios suficientes para plantarle cara a los un Su-30.

Eso apenas le reduciría en una fracción el desequilibrio ante esos bimotores equipados hasta 8+ AAM (en escolta), por si fuera estrictamente necesario oponérseles (por ejemplo en un counter-strike en defensa del CACOM-1, que no cuenta con defensa tierra-aire y en donde no quedaría otra alternativa que enfrentarlos cara).
Entre o registrese para comentar