América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

15051535556112

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:
    En realidad nada nuevo que no se supiera ya desde hace años. Es más, nosotros también tenemos de esos mismos radares...
    No, ustedes no tienen de esos radares, porque esos radares son chinos.
    Pues claro que chinos no tenemos. Pero del mismo tipo y para la misma vaina sí.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Esta muy bueno el chiste, por lo menos acá ya nisiquiera tenemos que salir a comprar radares de baja cota. Y hace rato que tenemos no solo con que darle mal a esos radares sino también a los grandes y dejar brechas abiertas por donde colar paquetes de ataque, por lo que en vez de estar pelando el cobre con burlas verduleras y gavilleras les luciría más responderle a Andrés en los mismos términos respetuosos en que él se expreso ¿O tocará sacar la cuenta de cuántas harina pan se pueden comprar con la plata que pueden llegar a valer esos 26 radares? Uds dirán...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No había visto el comentario de El Chavo, tal vez lo estaban colgando al mismo tiempo que yo respondía.
    Yo los demás comentarios los veía dentro de lo normal, pero éste sí ya se pasa de ofensivo.
    Acá en éste tema y en éste foro ya me conocen como para que sepan que cuando respondo no me ando inventando pendejadas o colocando ficciones a lo Doku.
    Mi respuesta fue en base a éste comentario:
    Entonces podemos decir que las hipotéticas acciones dichas con anterioridad en otros sitios web,sobre la aviación Colombiana a baja cota en caso de una guerra contra nosotros han sufrido de un ligero tambaleo,ademas de que ya contábamos con análogos occidentales desde hace mucho.

    Super tucanos y Arpias tienen un nuevo ''amigo'' en el campo de batalla.
    Cuando dí mi respuesta inicial, lo decía porque de éste lado hay radares ELTA EL/M-2106, de los mismos con que cuenta la FANB, y que sirven para lo mismo que harán los radares chinos: vigilancia a bajas cotas, precisamente para pillar a todo aquel que vuele bajo. Así que los A-29B y los Arpías ya han jugado con "amigos" que hacen la misma gracia que los "nuevos amigos" chinos.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cual es el pique Cesar, no entiendes el chiste? imagínate si nos ponemos en ese plan se arma un Vs, quieres un Vs? a la final nadie va a ganar ni en la hipotética virtual ni mucho menos en la hipotética real... o si? xq que yo sepa si de allá sale algo aquí también hay con que darle o si de aquí sale algo allá hay con que darle o no?

    Por cierto, no creo que Andres se haya sentido ofendido... pues creo q la intención no era ofenderle...

    Por cierto, yo como arepas todos los dias... jejeje graciasa Dios!

    Ahora lo que si es criticable es el argumento que TU utilizas para que? hacer daño causar escozor, rear mella? quien tiene el poder de adquisición de armas en Colombia TU? NO LO CREO, yo tengo el poder de hacer adquisiciones q por cierto fueron hace tiempo en las FAN? NO! de lo cual entiendo q cada pais tiene un presupuesto estipulado para gastos de defensa, que esta ubicado en un plan conjunto de presupuesto nacional, como es la educación, salud, infraestructura entre otras, que el estado a su criterio asuma q esta bien es una cosa,  que yo personalmente asuma que es lo correcto es OTRA COSA.

    Ahora no entiendo el comentario de comprar harina pan con la plata de los radares???

    Mira es que he escuchado y leído tanta paja en las redes que no me sorprende... pues todas apuntan a lo mismo, los sentimientos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero todo esto derivó en una mala respuesta inicial.
    Si el amigo que me respondió hubiese pedido explicación de mi comentario inicial, nada de esto hubiera pasado. Yo no tengo ningún problema en explicar las cosas, lo cual rara vez he tenido que hacer porque ustedes siempre entienden a la primera qué quiero decir.
    Ahora eso de la envidia estilo Chavo del 8 como que está fuera de lugar. Y de ahí viene la respuesta de César.
    Yo que ustedes no andaría dando tanta papaya sobre "envidias" y menos en estos lamentables momentos que vive Venezuela.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Hagan un ARC vs ARV sinayudas ahi pierden pero por goleada
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Topeka escribió:
    Hagan un ARC vs ARV sinayudas ahi pierden pero por goleada
    Cálmate, esto no es y no va a ser tampoco la misma pelotera de siempre.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ya va, ya va tampoco desmadren las cosas y tomemos el punto en su justa dimensión.

    Para ser sinceros, el fetiche preferido del gobierno no son ARPIAS, ni KFIR. Son estos:





    Su fijación viene del norte, no del oeste...

    Resulta que los primeros radares de este tipo vinieron a equipar la BDA central con el fin de "blindar la gran Caracas" y veamos algo que detallé en mi post anterior, el relieve y los valles donde se asientan ciudades como la capital:

    https://goo.gl/maps/mL9QpMPVJCA2

    Allí se generan múltiples pasillos que con el radar de alerta temprana de Jeremba (que es el radar JYL-1 más cercano) es imposible monitorearlos. De allí la necesidad de tener un radar gap filler para tapar esos huecos que pueden ser usados por vectores de ataque de bajo vuelo y bajo RCS.
    Ahora les comparto unas imágenes que ilustra un poco lo anterior:





    Con radares gap filler correctamente colocados puedes crear una efectiva red de alerta temprana que proteja el asiento de poder y asociada a MANPADS y AAA aumentan exponencialmente le eficacia y la eficiencia de los mismos frente a amenazas como las descritas.

    Otro punto y es que estos radares, que van a los GMDAP, están acompañados de su respectivo centro de comando y control (ambos sistemas forman parte de un mismo contrato) lo que le otorga a la unidad suficiente independencia si la red de radares de alerta temprana está comprometida para actuar por su cuenta en su respectivo TO o aumentar la efectividad del entramado CODAI cuando se mantiene enlazado al mismo y su red de radares.

    Y sí, ciertamente Colombia opera radares SIMILARES, cosa que ya habíamos discutido, pero en números y aplicaciones distintas al papel asignado a los AS901 del CODAI.
    Recordemos que los ELTA 2106 colombianos están asociados a las baterías AAA, tres, de Eagle Eye.

    Saludos
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 9 June 2018 #1050
    Buenas noches. Estoy viendo los registros de (SIPRI) y (SEGUN) esa pagina se tienen (3) Sistemas S-300VM Antey 2500, (11) Sistemas Pechora 2M y (12)? Sistemas BUK-M2E?

  • Brigada de defensa Aérea de los Llanos.


  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Catatumbo escribió:
    Brigada de defensa Aérea de los Llanos.



    S-300 en la BDA los Llanos!!
    :hushed: 
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Catatumbo escribió:
    Brigada de defensa Aérea de los Llanos.



    S-300 en la BDA los Llanos!!
    :hushed: 

    Claro el mío! Revisa la información de los gráficos páginas atrás.

    El 293 GMDA "CS HCF" con base en BAMARI.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:
    JRAP20 escribió:
    Catatumbo escribió:
    Brigada de defensa Aérea de los Llanos.



    S-300 en la BDA los Llanos!!
    :hushed: 

    Claro el mío! Revisa la información de los gráficos páginas atrás.

    El 293 GMDA "CS HCF" con base en BAMARI.

    Oye que interesante, entonces un área bien grande que cubre ese perol en esa zona de operaciones
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    seaman escribió:
    JRAP20 escribió:
    Catatumbo escribió:
    Brigada de defensa Aérea de los Llanos.



    S-300 en la BDA los Llanos!!
    :hushed: 

    Claro el mío! Revisa la información de los gráficos páginas atrás.

    El 293 GMDA "CS HCF" con base en BAMARI.

    Oye que interesante, entonces un área bien grande que cubre ese perol en esa zona de operaciones


  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 27 June 2018 #1056
    seaman escribió:
    JRAP20 escribió:
    seaman escribió:
    JRAP20 escribió:
    Catatumbo escribió:
    Brigada de defensa Aérea de los Llanos.



    S-300 en la BDA los Llanos!!
    :hushed: 

    Claro el mío! Revisa la información de los gráficos páginas atrás.

    El 293 GMDA "CS HCF" con base en BAMARI.

    Oye que interesante, entonces un área bien grande que cubre ese perol en esa zona de operaciones


    Excelente, había olvidado que hacia varios meses tu habías presentado ese gráfico y la distribución de las unidades
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI




    ¿Prácticas-concentración para el 5 de julio?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:
    JRAP20 escribió:
    Créditos CODAI




    ¿Prácticas-concentración para el 5 de julio?

    Si las unidades del CODAI que van a participar en el desfile del 5 de Julio, que ya llegaron a Fuerte Tiuna y les pasaron revista hoy
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Radar JH-12 Banda C.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Nuevo vehiculo Beijing Benz Warrior 2020 (Pudiera ser el Emsoven Tiuna, pero no sabemos en que quedo ese proyecto). De fabricacion China, perteneciente al CODAI. Sinceramente no sabria decir que sistema es el que porta este vehiculo. Puede ser el Radar dicho unas paginas atras tanto como no. En la parte trasera pareciera que puede equiparse de algun equipo. Llego este año.

    Estas fotos las tome unos dias antes del desfile.





Entre o registrese para comentar