llega el FAC 1004 C-130 de la @FuerzaAereaCola Ciac después de pasar por un PDM
Este avión es verdaderamente una supermaquina la USAF planea meterles 80 años de servicio, obvio mediante unas actualizaciones, ahora bien tenemos en la FAC algunos que llegarán a los 50 años de servicio que prudente sería desde el punto económico y estratégico llevarlos a esas modificaciones planteadas por la USAF??
La Fuerza Aérea planea volar su avión C-130 de la era de la guerra de los años cincuenta hasta bien entrado el año 2030.
En cuanto a cuando un C-130 necesita actualización de mantenimiento para preservar y mantener la vida útil, la Fuerza Aérea utiliza una métrica de evaluación llamada "horas base equivalentes". Las cajas de ala cambian una vez que el avión alcanza un cierto "factor de gravedad" en su tiempo de servicio operacional.
Esto es necesario porque el desgaste y el impacto de las misiones en un avión pueden variar mucho dependiendo de una serie de factores, como la altitud a la que vuela un avión, dijeron los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea.
"El vuelo de bajo nivel puede ser de tres a cuatro veces el factor de gravedad de volar a un nivel más alto", le dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea a Warrior.
Llamado Programa de Modernización Avionica por los desarrolladores de la Fuerza Aérea, las actualizaciones también incluyen la adición de nuevas radios 8.33 a la aeronave para mejorar la comunicación y las iniciativas para actualizar las grabadoras de voz de la cabina y las grabadoras de datos digitales. Los C-130 también recibirán una nueva tecnología de prevención de colisiones diseñada para evitar que los aviones choquen contra el terreno o colisionen entre sí en el aire
Como una aeronave propulsada por hélice, los C-130 pueden volar a baja altura, aterrizar en condiciones más difíciles y soportar condiciones meteorológicas adversas, como los oscuros. Las hélices hacen que los motores de la aeronave sean menos susceptibles a los desechos que vuelan y causan problemas operativos para los motores.
Se que no es el tema, pero cada vez que leo sobre la modernización de los Hercules me acuerdo de SATENA y de cómo podría ofrecer el servicio de carga si contará con C-130, como Aeroflot.
Tengo entendido estimado, que la FAC solicitó 3 unidades C130, de las cuales ya se autorizó por el gobierno de los EEUU 1 el cual creo irá a mantenimiento y actualización, que quien lo hará?? No sabría decirle pero se que hay otros estimados foristas que manejan más datos fidedignos.
Tengo entendido estimado, que la FAC solicitó 3 unidades C130, de las cuales ya se autorizó por el gobierno de los EEUU 1 el cual creo irá a mantenimiento y actualización, que quien lo hará?? No sabría decirle pero se que hay otros estimados foristas que manejan más datos fidedignos.
Cuando los gringos donan equipo, una de sus condiciones es que cualquier mantenimiento, repotenciación o actualización necesarias para dejarlos funcionando se haga con ellos, pagando lo que sea que pidan, que normalmente resulta más caro que en otros mercados, pero como el aparato en si es gratis al final vale la pena.
Y por lo que entiendo, la FAC solicitó la venta de 1 C-130H usado, pero los EE.UU. ofrecieron donar tres a cambio, creo que por lo del mantenimiento, pues en caso de compra no hay obligación de realizar trabajos de puesta a punto en los EE.UU. HASTA DONDE SE.
Por eso cuando la gente sale a decir "vean, los gringos le regalaron X equipo a Y país, y nosotros como [[Editado por el sistema]] de brazos cruzados" me río por dentro pues ellos siempre ignoran este aspecto, por ejemplo hace más de 10 años Colombia rechazó la donación de una fragata OHP, primero porque la mandaban pelada, solo con el cañón y con suerte los torpedos ASW, segundo porque si se recibía al pagar los trabajos de modernización obligados moría el programa OPV por falta de recursos, y tercero porque en ese momento no había suficiente personal para operarla.
Comentarios
Este avión es verdaderamente una supermaquina la USAF planea meterles 80 años de servicio, obvio mediante unas actualizaciones, ahora bien tenemos en la FAC algunos que llegarán a los 50 años de servicio que prudente sería desde el punto económico y estratégico llevarlos a esas modificaciones planteadas por la USAF??
https://www.themaven.net/warriormaven/air/massive-overhaul-to-keep-classic-air-force-c-130-flying-for-80-years-into-2030s-iDhN6tGrwUGVqaNWjKR55Q/
Revisión general para mantener el vuelo clásico de la Fuerza Aérea C-130 durante 80 años hasta 2030
La Fuerza Aérea planea volar su avión C-130 de la era de la guerra de los años cincuenta hasta bien entrado el año 2030.
En cuanto a cuando un C-130 necesita actualización de mantenimiento para preservar y mantener la vida útil, la Fuerza Aérea utiliza una métrica de evaluación llamada "horas base equivalentes". Las cajas de ala cambian una vez que el avión alcanza un cierto "factor de gravedad" en su tiempo de servicio operacional.
Esto es necesario porque el desgaste y el impacto de las misiones en un avión pueden variar mucho dependiendo de una serie de factores, como la altitud a la que vuela un avión, dijeron los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea.
"El vuelo de bajo nivel puede ser de tres a cuatro veces el factor de gravedad de volar a un nivel más alto", le dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea a Warrior.
Llamado Programa de Modernización Avionica por los desarrolladores de la Fuerza Aérea, las actualizaciones también incluyen la adición de nuevas radios 8.33 a la aeronave para mejorar la comunicación y las iniciativas para actualizar las grabadoras de voz de la cabina y las grabadoras de datos digitales. Los C-130 también recibirán una nueva tecnología de prevención de colisiones diseñada para evitar que los aviones choquen contra el terreno o colisionen entre sí en el aire
Como una aeronave propulsada por hélice, los C-130 pueden volar a baja altura, aterrizar en condiciones más difíciles y soportar condiciones meteorológicas adversas, como los oscuros. Las hélices hacen que los motores de la aeronave sean menos susceptibles a los desechos que vuelan y causan problemas operativos para los motores.
Cuando los gringos donan equipo, una de sus condiciones es que cualquier mantenimiento, repotenciación o actualización necesarias para dejarlos funcionando se haga con ellos, pagando lo que sea que pidan, que normalmente resulta más caro que en otros mercados, pero como el aparato en si es gratis al final vale la pena.
Y por lo que entiendo, la FAC solicitó la venta de 1 C-130H usado, pero los EE.UU. ofrecieron donar tres a cambio, creo que por lo del mantenimiento, pues en caso de compra no hay obligación de realizar trabajos de puesta a punto en los EE.UU. HASTA DONDE SE.
Por eso cuando la gente sale a decir "vean, los gringos le regalaron X equipo a Y país, y nosotros como [[Editado por el sistema]] de brazos cruzados" me río por dentro pues ellos siempre ignoran este aspecto, por ejemplo hace más de 10 años Colombia rechazó la donación de una fragata OHP, primero porque la mandaban pelada, solo con el cañón y con suerte los torpedos ASW, segundo porque si se recibía al pagar los trabajos de modernización obligados moría el programa OPV por falta de recursos, y tercero porque en ese momento no había suficiente personal para operarla.
Saludos
Les gusta hilar fino.... Esos cadetes se tomaron la foto durante un vuelos de traslado para el desfile militar del 20 de Julio.
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