América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1414244464789

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ¿Y-8? No, gracias. Prefiero más los Hércules modernizados como primera y mas economica opción, después si es por nuevo me inclino a por los KC-390 o por los C-130J.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 15 June 2018 #864
    @DarioLopez que foto!!!

¿Es tuya?

Bueno, hay se ve a un Hércules del que salen unas mangueras muy probablemente para repostar con combustible a un Arpía y a un Ángel.

Lo importante y muy especial de esta fotografía es que demuestra que a la FAC le hace falta tener la capacidad de repostar en el aire a los BH (por lo menos a los especializados Arpías y a los Ángel) ya que es más costoso en combustible y en tiempo (por tener que aterrizar y despegar) osea en plata y en facilidad operacional.

Ojalá que los otros dos Hércules que está pendiente de adquirir la FAC sean también capaces de repostar en vuelo, para que a los BH se les pueda poner sonda y aumentar su resistencia y alcance. Así depronto Darío nos podría traer una foto más o menos asi:

• DarioLopez
    Estado actual del 1004.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya le pusieron los motores...
  • AndresK escribió:
    El 1004 ya va de salida, la próxima semana llega el 1001 a CAMAN para comenzar PDM.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Daniel_CrGl escribió:
    AndresK escribió:
    El 1004 ya va de salida, la próxima semana llega el 1001 a CAMAN para comenzar PDM.
    Que por cierto el mes pasado cumplió 50 años de servicio activo en la FAC!

Con estos trabajos mínimo podrá volar 5 años más, en verdad impresiona la calidad de técnicos con los que cuenta está fuerza.

Saludos 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Mon, 18 June 2018 #869
    Una muy curiosa foto que me encontré del antiguo FAC 1003, aparato B perteneciente al primer lote de 3 Hercules adquiridos por Colombia, ex Canadienses, y a su vez ex Estadounidenses. 

Así fue como quedó luego de su accidente el 16 de Octubre de 1982, cuando una fuerte tormenta le dañó su sistema de navegación, forzando a sus pilotos a volar a ciegas sobre el mar hasta quedarse sin combustible frente a las costas gringas cerca a Puerto Rico, dejando un saldo de 5 fallecidos. 

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Daniel_CrGl escribió:
    AndresK escribió:
    Va de salida... ¿Cómo? ¿De su mantenimiento o baja?
    Antes de viajar a Quibdó, donde sigo hasta el próximo 22 de junio, porque ya se acabó todo, hice ésta descripción de lo que vi en CATAM al momento de viajar a Chocó.
    Amigos, buenos días.

Estoy desde Quibdó (Chocó). Motivos laborales para éste 11 de marzo.

Y para llegar a ésta ciudad, pues tomé el vuelo en Bogotá y por razones de ampliación de El Dorado, pues los aviones de SATENA están en plataforma de CATAM dejando y recogiendo los pasajeros. Me fui en un ATR-42.

Y por lo que vi, éste es el estado del Ala de Transporte:

> C-130:

- FAC 1001: En hangar principal. Parece que estaban haciéndole mantenimiento en sus trenes de aterrizaje, ya que lo tenían en gatos.

- FAC 1008: El que estaba más desarmado de todos y en peores condiciones (se veía como descascarado). Al aire libre. Sin sus 4 motores y sin las cubiertas de los trenes de aterrizaje, tanto los delanteros como los de atrás. Y otras cubiertas más en fuselaje.

- FAC 1014: Sin los dos motores internos de ambas alas. Pero estaba en buenas condiciones. Parecía recién pintado.

- FAC 1015: Operativo.

- FAC 1005: No estaba

- B-727 Apolo. Sin radar, sin cono de nariz.

En ese momento, el FAC 1004 no estaba en CATAM, pensé que estaba en operación. Así que me sorprende la afirmación. ¿Estaba en mantenimiento en algún lado? o será dado de baja...

• AndresK escribió:
    Va de salida... ¿Cómo? ¿De su mantenimiento o baja?
    De mantenimiento/PDM, vuelve a operación. El 1001 ingresa a PDM esta o la otra semana.
  • buenas noches compañeros, soy nuevo en esta pagina y desearía compartir con ustedes algunas fotos recopiladas de aviaion
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    buenas noches compañeros, soy nuevo en esta pagina y desearía compartir con ustedes algunas fotos recopiladas de aviaion
    Bienvenido al grupo compañero.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    bueno, entonces según esas cuentas, presumo e hilo delgado, quedarían 05 C-130 en servicio, el 1008 estaría condenado a la baja, 1001, 1004,1005, 1014, 1015 y el que esta por llegar, si no estoy mal, 1016, sera que vienen mas?
  • DarioLopez
    Estado de los trabajos en los C212-300 de la FAC.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Con cuantos de estos aparatos cuenta la FAC?
  • DarioLopez
    Se me olvidaba colocar en detalle las nuevas hélices.

• DarioLopez
    El IAI Arava 201 - Fac 1952 en Mantenimiento mayor.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    DarioLopez escribió:
    El IAI Arava 201 - Fac 1952 en Mantenimiento mayor.

Ese Arava es eterno, el único sobreviviente de un lote de 3 adquirido junto a los primeros Kfir, sino antes, casi que el consentido de la FAC.

Saludos 
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Todavía existe ? Buen avión.
Entre o registrese para comentar