¿Y-8? No, gracias. Prefiero más los Hércules modernizados como primera y mas economica opción, después si es por nuevo me inclino a por los KC-390 o por los C-130J.
Bueno, hay se ve a un Hércules del que salen unas mangueras muy probablemente para repostar con combustible a un Arpía y a un Ángel.
Lo importante y muy especial de esta fotografía es que demuestra que a la FAC le hace falta tener la capacidad de repostar en el aire a los BH (por lo menos a los especializados Arpías y a los Ángel) ya que es más costoso en combustible y en tiempo (por tener que aterrizar y despegar) osea en plata y en facilidad operacional.
Ojalá que los otros dos Hércules que está pendiente de adquirir la FAC sean también capaces de repostar en vuelo, para que a los BH se les pueda poner sonda y aumentar su resistencia y alcance. Así depronto Darío nos podría traer una foto más o menos asi:
Una muy curiosa foto que me encontré del antiguo FAC 1003, aparato B perteneciente al primer lote de 3 Hercules adquiridos por Colombia, ex Canadienses, y a su vez ex Estadounidenses.
Así fue como quedó luego de su accidente el 16 de Octubre de 1982, cuando una fuerte tormenta le dañó su sistema de navegación, forzando a sus pilotos a volar a ciegas sobre el mar hasta quedarse sin combustible frente a las costas gringas cerca a Puerto Rico, dejando un saldo de 5 fallecidos.
El 1004 ya va de salida, la próxima semana llega el 1001 a CAMAN para comenzar PDM.
Va de salida... ¿Cómo? ¿De su mantenimiento o baja?
Antes de viajar a Quibdó, donde sigo hasta el próximo 22 de junio, porque ya se acabó todo, hice ésta descripción de lo que vi en CATAM al momento de viajar a Chocó.
Amigos, buenos días.
Estoy desde Quibdó (Chocó). Motivos laborales para éste 11 de marzo.
Y
para llegar a ésta ciudad, pues tomé el vuelo en Bogotá y por razones
de ampliación de El Dorado, pues los aviones de SATENA están en
plataforma de CATAM dejando y recogiendo los pasajeros. Me fui en un
ATR-42.
Y por lo que vi, éste es el estado del Ala de Transporte:
> C-130:
-
FAC 1001: En hangar principal. Parece que estaban haciéndole
mantenimiento en sus trenes de aterrizaje, ya que lo tenían en gatos.
-
FAC 1008: El que estaba más desarmado de todos y en peores condiciones
(se veía como descascarado). Al aire libre. Sin sus 4 motores y sin las
cubiertas de los trenes de aterrizaje, tanto los delanteros como los de
atrás. Y otras cubiertas más en fuselaje.
- FAC 1014: Sin los dos motores internos de ambas alas. Pero estaba en buenas condiciones. Parecía recién pintado.
- FAC 1015: Operativo.
- FAC 1005: No estaba
- B-727 Apolo. Sin radar, sin cono de nariz.
En ese momento, el FAC 1004 no estaba en CATAM, pensé que estaba en operación. Así que me sorprende la afirmación. ¿Estaba en mantenimiento en algún lado? o será dado de baja...
bueno, entonces según esas cuentas, presumo e hilo delgado, quedarían 05 C-130 en servicio, el 1008 estaría condenado a la baja, 1001, 1004,1005, 1014, 1015 y el que esta por llegar, si no estoy mal, 1016, sera que vienen mas?
Comentarios
¿Es tuya?
Bueno, hay se ve a un Hércules del que salen unas mangueras muy probablemente para repostar con combustible a un Arpía y a un Ángel.
Lo importante y muy especial de esta fotografía es que demuestra que a la FAC le hace falta tener la capacidad de repostar en el aire a los BH (por lo menos a los especializados Arpías y a los Ángel) ya que es más costoso en combustible y en tiempo (por tener que aterrizar y despegar) osea en plata y en facilidad operacional.
Ojalá que los otros dos Hércules que está pendiente de adquirir la FAC sean también capaces de repostar en vuelo, para que a los BH se les pueda poner sonda y aumentar su resistencia y alcance. Así depronto Darío nos podría traer una foto más o menos asi:
Con estos trabajos mínimo podrá volar 5 años más, en verdad impresiona la calidad de técnicos con los que cuenta está fuerza.
Saludos
Así fue como quedó luego de su accidente el 16 de Octubre de 1982, cuando una fuerte tormenta le dañó su sistema de navegación, forzando a sus pilotos a volar a ciegas sobre el mar hasta quedarse sin combustible frente a las costas gringas cerca a Puerto Rico, dejando un saldo de 5 fallecidos.
Saludos
En ese momento, el FAC 1004 no estaba en CATAM, pensé que estaba en operación. Así que me sorprende la afirmación. ¿Estaba en mantenimiento en algún lado? o será dado de baja...
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!