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Cotecmar

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Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Otra cosa, si se fijan en el video cuando están abordo del BALC hay otra construcción al lado, será otro barco?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    me parece que es el muelle flotante.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 10 June 2018 #2924
    Va tomando forma el caí de Topocoro.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé si BAE Systems está en el proceso de la PES, pero en el programa de las Fragatas australianas, dicha empresa ofrecía la Type 26 y de qué forma...

  • Botadura del BDA ARC "Bahía Colombia" 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por lo menos vamos a estar entretenidos con adquisiciones nuevas hasta que lleguen las PES y los SUBS.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 15 June 2018 #2929
    Y ese nuevo BAL - C es aun mas intesante por ser un demostrador de concepto de 
       nodriza Guarda Costas. Pienso que de resultar exitoso varias Armadas estarían interesadas. 
    Con ese cocepto una bal -  c tendría  control de un delta de rio o de una zona de islas sin necesidad de inversiones en muelles, cobertizos  alojamientos o edificaciones. 
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 June 2018 #2930
    Me imagino también dos paitas con 2 lanchas patrulla dentro, serviría para vigilancia, labores humanitarias y proyección.

    Me imagino a un paita desembarcando dos de estas, no se que tan práctico sea, pero es más o menos lo mismo que quieren con la URR. 

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  • Estimado Edwin:
    Un par de preguntas ahora que las BDA suenan con fuerza en la MGP (conste que siempre vi con buenos ojos esa opción, eh!):
    1. Si se encargan a Cartagena, en cuantos meses puede estar una BDA lista? (es que el Niño del próximo año parece que viene fuerte).
    2. Si la MGP compra el diseño (es decir, se construyen en Chimbote o Callao), se pueden modificar (agrandar) sin la queja del dueño del diseño? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    A la mar un nuevo buque construido en Cartagena



    El nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida es el quinto construido para la Armada Nacional de Colombia.

    El BDA URR incluye una lancha rápida para interdicción marítima.

    Su construcción inició en septiembre de 2017.

    Diez meses duró la construcción del nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida construido en Cartagena por Cotecmar que fue lanzado al mar hoy viernes 15 de junio en las instalaciones del astillero ubicado en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.

    Este es el quinto buque construido para la Armada Nacional de Colombia y el sexto producido en el país en los 5 últimos años. En Septiembre del año pasado se hizo entrega de un buque de la misma gama a la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.

    Mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), invirtieron un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos manera simultánea para poner en el agua por primera vez este buque luego de diez meses.

    El buque cuenta con un bote tipo Apostle 41” (Safe Boat), con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tiene capacidad de grúa Telescópica de 120t-m, SWL: 10 Tn @12m, apta para un estado de mar 2, con un generador de emergencia de 90kw para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.

    Para el Vicealmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar, el avance en construcción de este tipo de buques cada vez más dotados y con mejor desempeño es el resultado de dos condiciones fundamentales, “por un lado el conocer de primera mano los requerimientos operacionales de la Armada Nacional a través de un diálogo permanente que hemos afinado con la institución en cuanto al funcionamiento de los buques construido y por el otro saber aplicar ese conocimiento gracias a la experiencia de los oficiales, ingenieros y todo el personal de Cotecmar para producir cada vez productos optimizados”.

    https://www.armada.mil.co/es/content/mar-un-nuevo-buque-construido-en-cartagena
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 15 June 2018 #2933
    La BDA para Honduras estuvo en 10 meses , este ultimo en 8 . Inició corte de acero en Octubre 4 2017 .Y costó 13 millones de usd. . Se puede  inferir  estimado que el próximo estaría listo  en 7 meses .

    Debido a ese factor de reduccion del tiempo, producto de la curva famosa de aprendizaje , yo pienso ( mi opinión )  que SIMA dejaría la construcción a Coctemar - Cartagena. 
    Pero claro, siendo SIMA un astillero de las capacidades  que todos conocemos también es posible , por costos , que lo asumieran ellos. 
    www.defensa.com/colombia/cotecmar-entregara-31-julio-nuevo-bda-urr-armada-colombia

    saludos 

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    reytuerto escribió:

    2. Si la MGP compra el diseño (es decir, se construyen en Chimbote o Callao), se pueden modificar (agrandar) sin la queja del dueño del diseño? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

    Estimado Reytuerto, yo diría que si, al igual que Cotecmar hizo con Fassmer, producir bajo licencia y modificar el diseño. Recordemos que eso se hizo, un fassmer 100% como el 20 de Julio a un fassmer modificado como el Victoria.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 15 June 2018 #2935
    Por otro lado, estoy gratamente sorprendido por la ARC; en 1 semana estrenaron 2 buques. Por último, cotecmar tiene mucho trabajo como para haber licenciado el ARC Caribe, Al lado de donde estaban terminando el URR ya estaban fabricando el CAI para topocoro.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¡Primera vez en la historia moderna de la armada de Colombia que se cuenta con cinco unidades de un mismo tipo de buque oceánico! Un importantísimo hito para una armada que lleva ya una década de constante mejora y crecimiento.

    Poco a poco la pequeña ARC se ha ido convirtiendo en una fuerza digna de nuestros dos océanos, esperemos que sus futuros proyectos tengan tan buen fin como estos.

    Saludos
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 15 June 2018 #2937
    Ocurre tambien que el ARC CARIBE es un tipo de buque tan especializado que no creo sea buen negocio para Cotecmar ni diseñar ni comprar la licencia. Empezando porque la necesidad de la ARC es solo de dos unidades y para vender a otros paises hay que competir con astilleros que tien3n mucha mas experiencia.

    El acierto de cotecmar es diseñar productos muy diferenciales e innovadores y adquirir licencias de productos que dentro de La misma ARC se requieren en números importantes.

    En este caso si creo que lo mejor es comprar el buque a otro astillero.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hablando de la nueva BAL- C URR hay que decir que la idea es innovadora e interesante, vamos a ver si les funciona.

    En mi opinion el concepto es muy valido . Recordemos que es la puesta en operación de una idea . Es un demostrador de concepto. Lo mas probable es que evolucione en algo bien interesante ( mismo concepto, otr0 tipo de casco)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 15 June 2018 #2939
    johnfredy escribió:
    Ocurre tambien que el ARC CARIBE es un tipo de buque tan especializado que no creo sea buen negocio para Cotecmar ni diseñar ni comprar la licencia. Empezando porque la necesidad de la ARC es solo de dos unidades y para vender a otros paises hay que competir con astilleros que tien3n mucha mas experiencia.

    El acierto de cotecmar es diseñar productos muy diferenciales e innovadores y adquirir licencias de productos que dentro de La misma ARC se requieren en números importantes.

    En este caso si creo que lo mejor es comprar el buque a otro astillero.

    Bueno, primero y si mal no recuerdo uno de nuestros compañeros nos comentó que fue una ganga ya que el cliente original de el ARC Caribe no era nuestro país. Además que se hizo una compensación comercial por esa compra con EAU que está comprando acá las Xue, por lo que es aún más un excelente negocio ya que se concretó un lazo comercial con un nuevo cliente.

    Ahora hablemos de hacer o no está especifica clase de casco. En mi opinión a Cotecmar si le debería interesar este diseño como tal que un casco como el del ARC Caribe es una plataforma perfecta para un remolcador pesado/buque de rescate y bombero y para un PSV/OSV; ambos tipos de buque necesarios para los futuros proyectos de explotaciones de hidrocarburos en el mar.

    Y si el diseño no se puede licenciar, pues igual ahí está el modelo base. Cotecmar tiene una plantilla de ingenieros y diseñadores capaces de hacer un buque propio recogiendo las ideas del ARC Caribe sin caer en violaciones de licencias.
    Editado por cesar on
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El problema para mi no es hacerlo... es que sea rentable competir con astilleros especializados en ese segmento. Personalmente prefiero que Cotecmar se mantenga en la linea de apostarle a productos que cubran nichos de mercado poco explotados.

    Ese ha sido el éxito del astillero.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    johnfredy escribió:
    Ocurre tambien que el ARC CARIBE es un tipo de buque tan especializado que no creo sea buen negocio para Cotecmar ni diseñar ni comprar la licencia. Empezando porque la necesidad de la ARC es solo de dos unidades y para vender a otros paises hay que competir con astilleros que tien3n mucha mas experiencia.

    El acierto de cotecmar es diseñar productos muy diferenciales e innovadores y adquirir licencias de productos que dentro de La misma ARC se requieren en números importantes.

    En este caso si creo que lo mejor es comprar el buque a otro astillero.

    buque de rescate y bombero y para un PSV/OSV; ambos tipos de buque necesarios para los futuros proyectos de explotaciones de hidrocarburos en el mar.

    Ya hay un estudio sobre eso, estimado.
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