No sé si BAE Systems está en el proceso de la PES, pero en el programa de las Fragatas australianas, dicha empresa ofrecía la Type 26 y de qué forma...
Y ese nuevo BAL - C es aun mas intesante por ser un demostrador de concepto de nodriza Guarda Costas. Pienso que de resultar exitoso varias Armadas estarían interesadas. Con ese cocepto una bal - c tendría control de un delta de rio o de una zona de islas sin necesidad de inversiones en muelles, cobertizos alojamientos o edificaciones.
Estimado Edwin: Un par de preguntas ahora que las BDA suenan con fuerza en la MGP (conste que siempre vi con buenos ojos esa opción, eh!): 1. Si se encargan a Cartagena, en cuantos meses puede estar una BDA lista? (es que el Niño del próximo año parece que viene fuerte). 2. Si la MGP compra el diseño (es decir, se construyen en Chimbote o Callao), se pueden modificar (agrandar) sin la queja del dueño del diseño? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
El nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida es el quinto construido para la Armada Nacional de Colombia.
El BDA URR incluye una lancha rápida para interdicción marítima.
Su construcción inició en septiembre de 2017.
Diez meses duró la construcción del nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida construido en Cartagena por Cotecmar que fue lanzado al mar hoy viernes 15 de junio en las instalaciones del astillero ubicado en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Este es el quinto buque construido para la Armada Nacional de Colombia y el sexto producido en el país en los 5 últimos años. En Septiembre del año pasado se hizo entrega de un buque de la misma gama a la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.
Mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), invirtieron un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos manera simultánea para poner en el agua por primera vez este buque luego de diez meses.
El buque cuenta con un bote tipo Apostle 41” (Safe Boat), con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tiene capacidad de grúa Telescópica de 120t-m, SWL: 10 Tn @12m, apta para un estado de mar 2, con un generador de emergencia de 90kw para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.
Para el Vicealmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar, el avance en construcción de este tipo de buques cada vez más dotados y con mejor desempeño es el resultado de dos condiciones fundamentales, “por un lado el conocer de primera mano los requerimientos operacionales de la Armada Nacional a través de un diálogo permanente que hemos afinado con la institución en cuanto al funcionamiento de los buques construido y por el otro saber aplicar ese conocimiento gracias a la experiencia de los oficiales, ingenieros y todo el personal de Cotecmar para producir cada vez productos optimizados”.
La BDA para Honduras estuvo en 10 meses , este ultimo en 8 . Inició corte de acero en Octubre 4 2017 .Y costó 13 millones de usd. . Se puede inferir estimado que el próximo estaría listo en 7 meses .
Debido a ese factor de reduccion del tiempo, producto de la curva famosa de aprendizaje , yo pienso ( mi opinión ) que SIMA dejaría la construcción a Coctemar - Cartagena. Pero claro, siendo SIMA un astillero de las capacidades que todos conocemos también es posible , por costos , que lo asumieran ellos. www.defensa.com/colombia/cotecmar-entregara-31-julio-nuevo-bda-urr-armada-colombia
2. Si la MGP compra el diseño (es decir, se construyen en Chimbote o Callao), se pueden modificar (agrandar) sin la queja del dueño del diseño? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Estimado Reytuerto, yo diría que si, al igual que Cotecmar hizo con Fassmer, producir bajo licencia y modificar el diseño. Recordemos que eso se hizo, un fassmer 100% como el 20 de Julio a un fassmer modificado como el Victoria.
Por otro lado, estoy gratamente sorprendido por la ARC; en 1 semana estrenaron 2 buques. Por último, cotecmar tiene mucho trabajo como para haber licenciado el ARC Caribe, Al lado de donde estaban terminando el URR ya estaban fabricando el CAI para topocoro.
¡Primera vez en la historia moderna de la armada de Colombia que se cuenta con cinco unidades de un mismo tipo de buque oceánico! Un importantísimo hito para una armada que lleva ya una década de constante mejora y crecimiento.
Poco a poco la pequeña ARC se ha ido convirtiendo en una fuerza digna de nuestros dos océanos, esperemos que sus futuros proyectos tengan tan buen fin como estos.
Ocurre tambien que el ARC CARIBE es un tipo de buque tan especializado que no creo sea buen negocio para Cotecmar ni diseñar ni comprar la licencia. Empezando porque la necesidad de la ARC es solo de dos unidades y para vender a otros paises hay que competir con astilleros que tien3n mucha mas experiencia.
El acierto de cotecmar es diseñar productos muy diferenciales e innovadores y adquirir licencias de productos que dentro de La misma ARC se requieren en números importantes.
En este caso si creo que lo mejor es comprar el buque a otro astillero.
Hablando de la nueva BAL- C URR hay que decir que la idea es innovadora e interesante, vamos a ver si les funciona.
En mi opinion el concepto es muy valido . Recordemos que es la puesta en operación de una idea . Es un demostrador de concepto. Lo mas probable es que evolucione en algo bien interesante ( mismo concepto, otr0 tipo de casco)
Ocurre tambien que el ARC CARIBE es un tipo de buque tan especializado que no creo sea buen negocio para Cotecmar ni diseñar ni comprar la licencia. Empezando porque la necesidad de la ARC es solo de dos unidades y para vender a otros paises hay que competir con astilleros que tien3n mucha mas experiencia.
El acierto de cotecmar es diseñar productos muy diferenciales e innovadores y adquirir licencias de productos que dentro de La misma ARC se requieren en números importantes.
Bueno, primero y si mal no recuerdo uno de nuestros compañeros nos comentó que fue una ganga ya que el cliente original de el ARC Caribe no era nuestro país. Además que se hizo una compensación comercial por esa compra con EAU que está comprando acá las Xue, por lo que es aún más un excelente negocio ya que se concretó un lazo comercial con un nuevo cliente.
Ahora hablemos de hacer o no está especifica clase de casco. En mi opinión a Cotecmar si le debería interesar este diseño como tal que un casco como el del ARC Caribe es una plataforma perfecta para un remolcador pesado/buque de rescate y bombero y para un PSV/OSV; ambos tipos de buque necesarios para los futuros proyectos de explotaciones de hidrocarburos en el mar.
Y si el diseño no se puede licenciar, pues igual ahí está el modelo base. Cotecmar tiene una plantilla de ingenieros y diseñadores capaces de hacer un buque propio recogiendo las ideas del ARC Caribe sin caer en violaciones de licencias.
El problema para mi no es hacerlo... es que sea rentable competir con astilleros especializados en ese segmento. Personalmente prefiero que Cotecmar se mantenga en la linea de apostarle a productos que cubran nichos de mercado poco explotados.
buque de rescate y bombero y para un PSV/OSV; ambos tipos de buque necesarios para los futuros proyectos de explotaciones de hidrocarburos en el mar.
Comentarios
nodriza Guarda Costas. Pienso que de resultar exitoso varias Armadas estarían interesadas.
Con ese cocepto una bal - c tendría control de un delta de rio o de una zona de islas sin necesidad de inversiones en muelles, cobertizos alojamientos o edificaciones.
Me imagino a un paita desembarcando dos de estas, no se que tan práctico sea, pero es más o menos lo mismo que quieren con la URR.
O...
Un par de preguntas ahora que las BDA suenan con fuerza en la MGP (conste que siempre vi con buenos ojos esa opción, eh!):
1. Si se encargan a Cartagena, en cuantos meses puede estar una BDA lista? (es que el Niño del próximo año parece que viene fuerte).
2. Si la MGP compra el diseño (es decir, se construyen en Chimbote o Callao), se pueden modificar (agrandar) sin la queja del dueño del diseño? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
A la mar un nuevo buque construido en Cartagena
El nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida es el quinto construido para la Armada Nacional de Colombia.
El BDA URR incluye una lancha rápida para interdicción marítima.
Su construcción inició en septiembre de 2017.
Diez meses duró la construcción del nuevo Buque de Desembarco Anfibio Unidad de Reacción Rápida construido en Cartagena por Cotecmar que fue lanzado al mar hoy viernes 15 de junio en las instalaciones del astillero ubicado en la zona industrial de Mamonal en Cartagena.
Este es el quinto buque construido para la Armada Nacional de Colombia y el sexto producido en el país en los 5 últimos años. En Septiembre del año pasado se hizo entrega de un buque de la misma gama a la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose un hito de gran importancia para la industria naval colombiana como país exportador de productos militares a través de trasferencia tecnología.
Mil cien personas, entre empleados directos (400) e indirectos (700), invirtieron un total de 480 mil horas hombre llevando a cabo cada una de las etapas, momentos y procesos manera simultánea para poner en el agua por primera vez este buque luego de diez meses.
El buque cuenta con un bote tipo Apostle 41” (Safe Boat), con almacenamiento de 15 m3 de gasolina y entrega de gasolina, tiene capacidad de grúa Telescópica de 120t-m, SWL: 10 Tn @12m, apta para un estado de mar 2, con un generador de emergencia de 90kw para trabajar además como generador de puerto, planta desalinizadora con capacidad de 4,5m3/día, un contenedor refrigerado de 40 pies, una estación meteorológica, computador para monitoreo y diagnóstico de motores y generadores, innovaciones que lo diferencian de su antecesores.
Para el Vicealmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar, el avance en construcción de este tipo de buques cada vez más dotados y con mejor desempeño es el resultado de dos condiciones fundamentales, “por un lado el conocer de primera mano los requerimientos operacionales de la Armada Nacional a través de un diálogo permanente que hemos afinado con la institución en cuanto al funcionamiento de los buques construido y por el otro saber aplicar ese conocimiento gracias a la experiencia de los oficiales, ingenieros y todo el personal de Cotecmar para producir cada vez productos optimizados”.
https://www.armada.mil.co/es/content/mar-un-nuevo-buque-construido-en-cartagena
Debido a ese factor de reduccion del tiempo, producto de la curva famosa de aprendizaje , yo pienso ( mi opinión ) que SIMA dejaría la construcción a Coctemar - Cartagena.
Pero claro, siendo SIMA un astillero de las capacidades que todos conocemos también es posible , por costos , que lo asumieran ellos.
www.defensa.com/colombia/cotecmar-entregara-31-julio-nuevo-bda-urr-armada-colombia
saludos
Estimado Reytuerto, yo diría que si, al igual que Cotecmar hizo con Fassmer, producir bajo licencia y modificar el diseño. Recordemos que eso se hizo, un fassmer 100% como el 20 de Julio a un fassmer modificado como el Victoria.
Poco a poco la pequeña ARC se ha ido convirtiendo en una fuerza digna de nuestros dos océanos, esperemos que sus futuros proyectos tengan tan buen fin como estos.
Saludos
En mi opinion el concepto es muy valido . Recordemos que es la puesta en operación de una idea . Es un demostrador de concepto. Lo mas probable es que evolucione en algo bien interesante ( mismo concepto, otr0 tipo de casco)
Bueno, primero y si mal no recuerdo uno de nuestros compañeros nos comentó que fue una ganga ya que el cliente original de el ARC Caribe no era nuestro país. Además que se hizo una compensación comercial por esa compra con EAU que está comprando acá las Xue, por lo que es aún más un excelente negocio ya que se concretó un lazo comercial con un nuevo cliente.
Ahora hablemos de hacer o no está especifica clase de casco. En mi opinión a Cotecmar si le debería interesar este diseño como tal que un casco como el del ARC Caribe es una plataforma perfecta para un remolcador pesado/buque de rescate y bombero y para un PSV/OSV; ambos tipos de buque necesarios para los futuros proyectos de explotaciones de hidrocarburos en el mar.
Y si el diseño no se puede licenciar, pues igual ahí está el modelo base. Cotecmar tiene una plantilla de ingenieros y diseñadores capaces de hacer un buque propio recogiendo las ideas del ARC Caribe sin caer en violaciones de licencias.
Ese ha sido el éxito del astillero.
Ya hay un estudio sobre eso, estimado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!