América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

1151617181921»

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 3 June 2018 #402
    slurn escribió:
    como cuanto costaria el SAM completo como para decir que la remotorizacion sea viable con la compra del SAM
    Bueno, usemos como referencia lo que nos ha traído @DavidRec y a eso sumemos la info de la compra de una docena de momias por Croacia que le salieron por 580 USD millones. No es muy difícil entonces pensar que con 250 USD millones además de remotorización los Kfir también se pueden comprar más radares AESA y más municiones guiadas/misiles, y con un monto similar ir a por 3 baterías Spider LR y MANPAD. Entonces por la plata que valen una docena de momias la FAC bien que podría mejorar su posición estratégica al tener ademas de unos cazas mas fiables también los SAM y los MANPAD para ponerle dientes al SISDAN.

    (Y los hebreos y sus amigos calladitos y contentos, que igual el negocio sigue siendo de ellos, además consiguen quien les patrocine y haga vitrina a Kfir remotorizados para vender los que tienen almacenados. Hasta comisión deberíamos pedir!).
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    En mi opinión sólo sería un camino razonable César, como decíamos, si primero se asegura nuevos aviones, sean los Eurofighter españoles (difícil aunque no imposible), Gripen C/D o F-16 ex-ANG. Mientras tanto que haga el contrato de estudios, puede que por US 1 o 2 millones. Y que indaguen con EEUU por motores F404 remanufacturados, para que se tenga esa posibilidad como proyecto.

    Me parece que un mismo motor (F404) en Gripen y en un escuadrón de Kfir, hacen más llamativa la posibilidad (que como sea es remota, pero motivada como decía Toledo porque el Kfir con lo que tiene en sistemas se hizo menos prescindible -ante la falta de números-).
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    El T-50 coreano también usa ese motor, el F-404:

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sospecho que red flag ,puede ser el punto que decida si se cambian motores .de haber está posibilidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues la gracia es que a estas alturas deberian haber tenido por lo menos un Kfir ya con un motor diferente para su analisis.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 4 June 2018 #407
    Es que algunos medios registraron Josh que un Kfir fue remotorizado en 1991 para el proyecto "Nammer" (que IAI no expuso como especulación, sino algo listo para hacerse si había comprador, con tres opciones de motor, incluyendo el mencionado F404, el Atar 9K50 o el Snecma M53), lastimosamente sólo hubo el registro de uno o dos medios y revistas, por lo tanto ese prototipo no sé si existió o sólo fue un rumor. Interesante preguntarle a algún veterano de IAI.


    Editado por DavidRec on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues la verdad ya ni se que pensar, a los kfir les siguen faltando motores, los que lo tienen manejan un alistamiento excelente, pero y los otros??? yo creo que a estas alturas del partido van por otro avión.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 4 June 2018 #409
    Yo creo que las ideas están para tenerlas y mantenerlas para cuando sean útiles. Igual, para que se realice una sola idea hay que tener como otras 20 más... Lo de la remotorización no suena conveniente si se concibiera para perpetuar el Kfir.. Pero sí suena interesante como complemento de un nuevo avión (segunda línea), más capaz, sea Gripen o el que fuere.

    Sé que no suena popular lo que voy a decir pero al menos incluye un avión nuevo... y es económica: Ir cuanto antes por 14 A/T-50 y se los sustenta como remplazo de los A-37/T-37. US 700 millones (full soporte). Lo venden con ELM-2032 pero están en planes de incorporarle un radar AESA nacional (incluso es posible incorporarle el ELM-2052).



    Y se remotoriza los 22 Kfir (o al menos 18) con F404, que es la planta motriz del A/T-50 también: US 50 millones el costo del proyecto y los componentes más 22 motores "refurbished" ex-NAVY: US 25 millones (la US NAVY y los MARINES recibieron más de 600 Hornet cada uno con par de motores... hoy siendo sustituidos por SuperHornet que ya tienen otra planta motriz. En otras palabras: hay abundancia de ese modelo de plantas).

    - Costo aproximado de ambas cosas  (14 A/T-50 nuevos + 18 aviones Kfir-F404): US 775 millones (como le gusta a los gobiernos Colombianos, por la mitad de lo previsto).

    No es ideal pero si algo es cierto es que esos Kfir potenciados luego de 10 años sí que se podrán remplazar por aviones de su época, nuevos, no por F-16 'Netz' (siendo que los Supertucano y esos hipotéticos A/T-50 habrán sido nuevos). De las opciones de menos costo que veo y que incluyan 32+ aviones con radar y capacidades aire-aire.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ... Y esperar que el Gripen E sea un proyecto maduro (5~10 años) para reemplazar a los Kfir remotorizados y seguir usando los Golden Eagle como entrenadores avanzados y policía aérea con componentes y armas tomadas de los Kfir (o por lo menos como fuente de repuestos). Es una idea que no tiene pierde, y usando la misma familia de motores, electronica y armamento por lo que la transición de técnicos y pilotos sería más fácil y rapida.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Comparto César, se daría con eso remplazo a los T-37/A-37.
Entre o registrese para comentar