Se ven cheveres pero ... mal armados, muy pocos , sin apoyo suficiente. No se puede mandar un Batallon de If. Mecanizada con . 50, pelado . Eso no funciona.
Con todo respeto. ¿Pero esto cuántas veces lo ha repetido?
Muchas sin duda. Puede que le moleste que lo repita pero no puede decir que no sea cierto .Y lo seguire recalcando , una cosa son unas fotos buenas como esa o como las de la columna de LAV lll con los UH 60 encima y muy otra verdaderas unidades mecanizadas poderosas y funcionales. Que aqui no existen . Y lo repito porque fotos asi no son sino pura propaganda. Y lo repito porque ese Batallon se ve muy chevere pero en batalla real no da un brinco .
Lastimosamente nuestro país en la parte militar y económica es el resultado de las decisiones de nuestros gobernantes ,miremos el tema del hunter un vehículo que no ha tenido el apoyo del gobierno y porque ? de seguro algo no cuadra en las aspiraciones del uno o del otro , bien sea Armor o el ministerio de defensa ,puede que la tajada de contrato no cuadre ,puede que los materiales para alguna parte del carro quieran q los venda la empresa propiedad de el yerno de un general y pare de contar ,así tantas cosas que uno ni se entera tenemos tanto talento humano que no puede ser explotado simplemente porque no tienen apoyo ,que le tiene q envidiar un hunter a un SandCat ? ese carro lleva más de 4 años activo se imaginan como estaría ya de avanzando donde le hubieran echado mano ?
Los Soldados del Batallón de Artillería No. 8 " San Mateo" en coordinación con @PoliciaDeris
garantizan la seguridad de quienes transitan por las vías de Risaralda y de quienes se desplazan hasta el departamento del Chocó.
Nuestros #HeroesMultimision del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de @Ejercito_BR9 garantizan la libre locomoción mediante su presencia y accionar permanente. Hoy mediante puesto de control en el sector Campo Dina en la vía Neiva - Bogotá.
Son vehículos que el ejercito ya poseía y que fueron configurados para EW.... en enero yo les compartí la primicia aquí en el foro, del contrato para la conversión de estos dos vehículos.
El contrato se hizo con la misma empresa que diseño el sistema de EW que lleva integrado el 8x8 HX-77 de Rheinmetall que hemos visto en la Guajira operando con la FUTAM.
Cuéntanos o refrescanos la memoria de que trata este sistema EW terrestre, cuál es su tarea especifica AlexC. Saludos
Hola JOSH ...
Los sensores que se integran en los Shelters que vende la empresa que se contrato, son básicamente para hacer dos tareas:
1. Detectar, identificar, analizar, interpretar y geolocalizar, señales de radiocomunicacion (COMINT)
2. Interferir e inhibir dichas señales (ECM- COMJAM)
Esta es la antena para realizar ECM- COMJAM:
Y esta es la antena para realizar COMINT (telescópica):
Los Shelters se pueden integrar en diferentes plataformas terrestres y pueden venir configurados con otros tipos de sensores, pero las dos antenas que acabe de subir, son la base del sistema de EW:
Cuéntanos o refrescanos la memoria de que trata este sistema EW terrestre, cuál es su tarea especifica AlexC. Saludos
Hola JOSH ...
Los sensores que se integran en los Shelters que vende la empresa que se contrato, son básicamente para hacer dos tareas:
1. Detectar, identificar, analizar, interpretar y geolocalizar, señales de radiocomunicacion (COMINT)
2. Interferir e inhibir dichas señales (ECM- COMJAM)
Esta es la antena para realizar ECM- COMJAM:
Y esta es la antena para realizar COMINT (telescópica):
Los Shelters se pueden integrar en diferentes plataformas terrestres y pueden venir configurados con otros tipos de sensores, pero las dos antenas que acabe de subir, son la base del sistema de EW:
Grande Alex. estamos entonces hablando de la primera foto de estas plataformas? o por lo menos una de ellas con su dispotivo.
Grande Alex. estamos entonces hablando de la primera foto de estas plataformas? o por lo menos una de ellas con su dispotivo.
Si, es la primer imagen que se conoce de las dos plataformas BMY que adapto el ejercito para EW, así que la primicia de las fotos es tuya
Ambas plataformas integran sensores, lo que pasa es que por lo que se pude ver del tamaño de los Shelter de los dos BMY que adapto el ejercito, comparandolos con el tamaño de los Shelters de la ultima foto que subi, los Shelter de los BMY son mas pequeños y por ende no deben tener todos los sensores de COMINT y ECM-COMJAM que si llevan los Shelters mas grandes, así que uno de los BMY debe llevar los sensores para realizar COMINT y el otro BMY debe llevar los sensores para realizar COMJAM.
Hoy publicamos la nota con la foto de MG42 y las explicaciones técnicas de Alex (con sus respectivos créditos), añadiendo a lo ya dicho aquí, el nombre de la compañía que realizo los trabajos.
Ayer una fuente amiga me explicaba en privado algunas consideraciones respecto de estos vehículos -que compartí con Alex-, pero que por ahora no reveláremos.
Un par de fotos del otro vehículo EW, el Rheinmetall Man 8x8: una de frente que ya conocían, y una posterior, en donde se aprecia esta parte de este sistema.
Esa es una muy buena noticia, con herramientas cómo estás no solo se mejora la inteligencia en el campo sino que también se afectan los medios de mando y coordinación del oponente. Especialmente si la coordinación y comunicación entre los OA y las baterías de artillería del oponente es afectada, esto le daría más libertad de movimiento a las pequeñas unidades penetrando dentro del rango de su artillería hasta llegar a sus columnas acorazadas sin previas perdidas. Otra función muy importante que pueden cubrir es la de determinar la localización de los C2 y de los CDF para ser atacados con artillería de largo alcance y municiones stand-off, sin esas dos cosas el desorden en las líneas del oponente será tenaz. Ojalá que no se demoren con el tema de los MANPAD porque estos vehículos también los necesitan para tumbar los drones que les van a tirar a ubicarlos por ser blancos de altísimo valor.
Las F.F.A.A. de Colombia estan fortaleciendo mucho esa capacidad.
La pregunta interesante es la siguiente: Luego de localizado un radar o un puesto de mando,el paso logico es su destrucción,tambien se puede "inutilizar"( jamearlo).Entonces podemos especular que algun arma guiada se debe estar adquiriendo a aumentando su numero,para atender las fuentes de emisiones electromagneticas enemigas. Slds.
como dicen por hay seria lo justo y necesario nada se hace con medir y ubicar si no se puede destruir algo como el brasileño MAR 1 Aunque no se si se pueda disparar desde vehiculos
Pues supuestamente el Mectron MAR-1 es un ASM y SSM, es decir, puede ser lanzado desde una aeronave y desde plataformas en superficie, ya sean navales o terrestres.
Por cierto, preciso es Odebrecht, división Defensa.
Comentarios
Saludos.
¿Esto ya se tenía o vino como muestra también?
Son vehículos que el ejercito ya poseía y que fueron configurados para EW.... en enero yo les compartí la primicia aquí en el foro, del contrato para la conversión de estos dos vehículos.
El contrato se hizo con la misma empresa que diseño el sistema de EW que lleva integrado el 8x8 HX-77 de Rheinmetall que hemos visto en la Guajira operando con la FUTAM.
https://www.americamilitar.com/discussion/comment/199613/#Comment_199613
Hola JOSH ...
Los sensores que se integran en los Shelters que vende la empresa que se contrato, son básicamente para hacer dos tareas:
1. Detectar, identificar, analizar, interpretar y geolocalizar, señales de radiocomunicacion (COMINT)
2. Interferir e inhibir dichas señales (ECM- COMJAM)
Esta es la antena para realizar ECM- COMJAM:
Y esta es la antena para realizar COMINT (telescópica):
Los Shelters se pueden integrar en diferentes plataformas terrestres y pueden venir configurados con otros tipos de sensores, pero las dos antenas que acabe de subir, son la base del sistema de EW:
Grande Alex. estamos entonces hablando de la primera foto de estas plataformas? o por lo menos una de ellas con su dispotivo.
Ambas plataformas integran sensores, lo que pasa es que por lo que se pude ver del tamaño de los Shelter de los dos BMY que adapto el ejercito, comparandolos con el tamaño de los Shelters de la ultima foto que subi, los Shelter de los BMY son mas pequeños y por ende no deben tener todos los sensores de COMINT y ECM-COMJAM que si llevan los Shelters mas grandes, así que uno de los BMY debe llevar los sensores para realizar COMINT y el otro BMY debe llevar los sensores para realizar COMJAM.
http://www.infodefensa.com/latam/2018/05/23/noticia-colombia129primicia-ejercito-colombiano-despliega-vehiculos-guerra-electronica.html
Ayer una fuente amiga me explicaba en privado algunas consideraciones respecto de estos vehículos -que compartí con Alex-, pero que por ahora no reveláremos.
Un par de fotos del otro vehículo EW, el Rheinmetall Man 8x8: una de frente que ya conocían, y una posterior, en donde se aprecia esta parte de este sistema.
Por mar
Y ahora por tierra
Las F.F.A.A. de Colombia estan fortaleciendo mucho esa capacidad.
La pregunta interesante es la siguiente: Luego de localizado un radar o un puesto de mando,el paso logico es su destrucción,tambien se puede "inutilizar"( jamearlo).Entonces podemos especular que algun arma guiada se debe estar adquiriendo a aumentando su numero,para atender las fuentes de emisiones electromagneticas enemigas.
Slds.
algo como el brasileño MAR 1 Aunque no se si se pueda disparar desde vehiculos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!