América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Colombia

1121315171835

Comentarios

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 19 February 2018 #282
    Dudo ese dato de combustible en los planos traseros Douglas, y en todo caso no seria  en los elevadores sino en el estabilizador horizontal . 
    Algunos tanqueros y aviones civiles ( 747- 400 en adelante ) tienen esa capacidad pero no los 767, ni siquiera el 767 - 300 ER. 
    Ahora si IAI le hizo la modificacion  ( que lo dudo ya que Boeing no la desarrollo para ese modelo  ), porque ciertamente el avion original adquirido por la FAC no tenia tanques en la cola,  pues habria que ver  pruebas.

    "the 767-300ER has a total of 24,140 gallons, or 161,800 pounds. This is dvidied up into two wing tanks at 6,070 gallons( or 40,700 pounds), and a center tank at 12,000 gallons, or 80,400 pounds" 
    http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=121645
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    LtColSolo escribió:
    Dudo ese dato de combustible en los planos traseros Douglas, y en todo caso no seria  en los elevadores sino en el estabilizador horizontal . 
    Algunos tanqueros y aviones civiles ( 747- 400 en adelante ) tienen esa capacidad pero no los 767, ni siquiera el 767 - 300 ER. 
    Ahora si IAI le hizo la modificacion  ( que lo dudo ), porque ciertamnte el avion original no tenia tanques en la cola,  pues habria que ver  pruebas.

    "the 767-300ER has a total of 24,140 gallons, or 161,800 pounds. This is dvidied up into two wing tanks at 6,070 gallons( or 40,700 pounds), and a center tank at 12,000 gallons, or 80,400 pounds" 
    http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=121645

    A mi también me generó esa duda pero Dejame corroboro eso ya que unos técnicos propiamente de mi trabajo dijieron eso pero en un rato te confirmo propiamente con los de la FAC amigo ya que son 2 hangares y lo movieron para el hangar de los aviones de carga 
    Saludos.
  • Pues en este video del IAI sobre el KC-767-200ER MMTT (como el Jupiter de la FAC) muestra por el minuto 2:40 los tanques donde lleva el combustible, y los muestra nada mas en las alas y en uno ventral

  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    @LtColSolo Señor pido disculpas en la informacion dada ya oficialmente me dijieron que entro por una pequeña fuga hidráulica que se detecto en los elevadores pero nada complicado y se le efectuo una prueba de combustible
    Ahora si me dijo un suboficial que el tanquero lo necesitan operativo para unos ejercicios durante este año hoy mismo arrancó para su base principal tan pronto pueda ilustrare unas imágenes de esta aeronave 
    Saludos.
  • Veo un 767-200 a la venta por unos US 10 millones, muy buen precio (Júpiter costó alrededor de US 30 y la conversión otros US 10); aunque como es de esperarse es de 1995 y tiene 45.000 horas, TTSN:
    https://www.trade-a-plane.com/mobile/search?category_level1=Jets&make=BOEING&model=767-200&listing_id=1392566&s-type=aircraft

    Entonces no sé cómo esté ese avión considerando las horas remanentes que pueda tener como 767-200. Teniendo en cuenta que la FAC lo operaría mucho menos que una aerolínea y que IAI ya presta en México el servicio de conversión de 767 a cargueros, creo que una como estas sería una oportunidad de hacerse al segundo tanquero por US 20 millones. Esto con vigencias futuras podría constituir un primer pago de unos US 12 millones (el avión y un primer pago por la conversión), bastante asumible diría yo.
  • Creería que la FAC no opera con Júpiter más de 1400 horas/año. Un avión que tenga unas 24.000 horas remanentes sería lo mínimo requerido.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Avión KC 767 tanquero durante misión nocturna de reabastecimiento de combustible...

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TRIPULACIONES DE AVIONES CISTERNA FAC Y USAF CELEBRANDO LUEGO DE FINALIZADOS LOS EXIGENTES EJERCICIOS PREVIOS AL RED FLAG



    Más que merecidas...
  • johnfredy escribió:
    TRIPULACIONES DE AVIONES CISTERNA FAC Y USAF CELEBRANDO LUEGO DE FINALIZADOS LOS EXIGENTES EJERCICIOS PREVIOS AL RED FLAG



    Más que merecidas...
    Tripulaciones del Jupiter, KFIR de la FAC y KC-135 estadounidense, después del ejercicio Relámpago II para ser mas exactos

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Entonces los Kfir salen con Júpiter, ¿Y a mitad de camino Júpiter cede el relevo a un KC-135 de la USAF?
  • cesar escribió:
    Entonces los Kfir salen con Júpiter, ¿Y a mitad de camino Júpiter cede el relevo a un KC-135 de la USAF?
    Si te refieres al vuelo de Colombia a EEUU para Red Flag no se sabe como vaya a ser, si solo el Jupiter o si haya apoyo de la USAF o USNG

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Aquí sabremos qué tanto echará en falta la FAC a Zeus...
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 24 March 2018 #294
    Yo pensaría que van Jupiter y un KC-135 de la USAF con los Kfirs.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    De nuevo Júpiter al hangar ya les contaré el motivo de la visita



    Saludos.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Editado Wed, 2 May 2018 #296
    Bueno el KC-767 Júpiter entro a inspección rutinaria se generó 235 documentos de mantenimiento preventivo no hay novedades raras que comprometan el avión estara en el hangar por 5 días les estaré con tanto novedades o si me entero algo sobre red Flag
    Aca unas fotos disculpen la calidad es desde el celular
    Pods ARP3

    Capsulas lanzamiento d señuelos 

    Sistema de alerta de misiles InfraRed system




    Saludos cordiales 
    Editado por Jonathan on
  • Seguro que entro a manto por eso?
    Segun me habian comentado esta alla es porque sufrio un problema en uno de los sistemas de reabastecimiento y lo van a reemplazar.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    DMAD escribió:
    Seguro que entro a manto por eso?
    Segun me habian comentado esta alla es porque sufrio un problema en uno de los sistemas de reabastecimiento y lo van a reemplazar.

    Amigo los técnicos de mi empresa no estan capacitados para el sistema de reabastecimiento si se refieren a las sondas (a no ser que vengan militares e israelitas para eso y no los e visto) por otra parte las carcasas de las sondas vinieron sin las mangueras mas tarde te mandó las fotos de estas por la parte trasera igual dejame averiguó si en el mnto. Esta lo que tu dices
    Saludos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No se ven las fotos...
    :s
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    AndresK escribió:
    No se ven las fotos...
    :s

    :o  :/ que pena siempre la es subodo por esa pagina ya las intento subir de nuevo 
    Mil disculpas.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado



    Sistema ARP3


    Sistema InfraRed


    Saludos.
Entre o registrese para comentar