América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la ARC

1138139141143144284

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Para mi en lo personal me gustaría mas toda la isla de tierrabomba, ahí cabe todo y lo mejor es que no tendría puntos espías tan cercano, cuales son los impedimentos que hay de esta ?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 26 April 2018 #2803
    Yo estoy de acuerdo . Ademas el costado de Tierrabomba que da a la bahia ( caño de oro) esta perfectamnte resguardado de vientos y temporales. Sin embargo, ahi habria un costo adicional que es el viaducto ( 2.4 kmts ) BOCA GRANDE - Tierra bomba + el tema del trasporte de materiales e insumos durante la construccion a la isla.. 
  • ¿qué tan factible sería la construcción de un túnel entre Cartagena y Tierrabomba? Pienso que un viaducto puede estar expuesto a ataques aéreos o sabotajes
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    RicardoAve escribió:
    ¿qué tan factible sería la construcción de un túnel entre Cartagena y Tierrabomba? Pienso que un viaducto puede estar expuesto a ataques aéreos o sabotajes

es muchísimo mas caro, ya seria viaducto por los 2 extremos de la isla
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Que tiene que ver la Escuela Naval con la Base ? O Coctemar con la base ? Nada en absoluto, son entidades totalmente independientes la una de la otra. Locativamnte no quedan ni cerca las 3. Manzanillo y Coctemar quedan al otro lado de la bahia. Una cosa es una Escuela y otra una base operativa o una empresa industrial . Es que no entiendo ni porque lo preguntan  

No te sulfures, tiene que ver en lo que coloco en el punto 4. en lo que se ha dicho que va a tener los nuevo TERRENOS de la base están muchas viviendas navales (que quedan en manzanillo, donde está la escuela). Se ha dicho que la Armada va a vender sus propiedades en Cartagena (pero no ha dicho cuales) se las llevará a la nueva Base?
    que tiene que ver cotecmar? que tiene oficinas en la base.
    la escuela no tiene nada que ver con la base, pero está dentro de la isla de manzanillo, y si van a vender propiedades, será esta también? son solo preguntas, uno tiene derecho a tenerlas, así las consideras buenas o malas preguntas.
  • LtColSolo
    Editado Thu, 26 April 2018 #2807
    No me sulfuro para nada . Yo tambien estoy preguntando, por que se habrian de llevar la ENAP para la nueva base? No solo no tiene sentido,ni nada que ver la una con la otra  sino que seria costosisimo. Es mas grande la ENAP que la base, en instalaciones .Quien o donde dice que la Armada piensa  vender Manzanillo o una parte de la isla ? . Se habla es de lo que esta en Boca Grande, la Base ARC BOLIVAR nada mas.  Fuentes ???

Y  Coctemar, nada tiene que ver con la base.  Se llevaran alguna oficina de diseño o coordinacion , pero las oficinas de Mamonal y el  astillero olvidese.  

• eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    No me sulfuro para nada . Yo tambien estoy preguntando, por que se habrian de llevar la ENAP para la nueva base? No solo no tiene sentido,ni nada que ver la una con la otra  sino que seria costosisimo. Es mas grande la ENAP que la base, en instalaciones .Quien o donde dice que la Armada piensa  vender Manzanillo o una parte de la isla ? . Se habla es de lo que esta en Boca Grande, la Base ARC BOLIVAR nada mas.  Fuentes ???

Y  Coctemar, nada tiene que ver con la base.  Se llevaran alguna oficina de diseño o coordinacion , pero las oficinas de Mamonal y el  astillero olvidese.  

pues parece que no leiste completo:

"Ya esto lo hemos hablado señores, les recuerdo varias cosas:
    1. si la van a mover entre Bquilla y Cartagena, pueden haber 3 sitios, Galerazamba, Punta canoas o Puerto Velero (atlántico).
    2. Si la pasan a Tierra bomba tienen que invertir en un viaducto directo desde el Laguito a Tierrabomba. (aunque esta idea todavía no me parece mala).
    3. A lo que se refiere Pión, y en eso si le doy algo de razón, es que Cotecmar tiene 3 Oficinas en Cartagena. El astillero en Mamonal, la oficina administrativa en La base Naval (que es a la que se refiere Pión, creo) y una de Vicepresidencia en le centro. Lo que no veo es que si mueven la Base no puedan mover la oficina de ahí o a el centro o a Mamonal, muy improbable que se la lleven con la base.
    4. según planos de la nueva base va a tener vivienda militar, muelle, centro comercial, astillero y aeropuerto. entonces salen las preguntas, se llevarán Manzanillo (escuela naval y viviendas navales)? se llevarán Cotecmar (o algún pedazo)? las viviendas de Crespo y Zaragocilla también? el Ottosmall (vivienda para altos rangos en Bocagrande)? todavía nada es claro."

Fuentes !!!
    http://www.eluniversal.com.co/cartagena/editorial/la-mudanza-de-la-armada-0

"La Armada tiene la misión –o más bien, el mandato presidencial-, de cubrir los gastos de la construcción de las instalaciones en Tierrabomba, incluyendo el viaducto o túnel para llegar allí, con la venta de sus propiedades urbanas, salvo el Club Naval y la Escuela Naval Almirante Padilla. El Gobierno no quiere sacar un solo peso del Tesoro." (aclaro, y aquí está la cuestión. si usted no ha vivido en la Isla de Manzanillo déjeme explicarle, cuando uno entra a la izquierda está ENAP, a la derecha edificios y casas fiscales para la armada, el colegio y un parque, al fondo se llega a la casa presidencial, la pregunta es, no se va a vender ENAP-parte izquierda de manzanillo-, pero si las casas fiscales-parte derecha-? ya que como dice en el párrafo de abajo, se venderán sus propiedades en cartagena-las que menciono en el punto 4 anterior- )

"Allí construirán 1.500 metros de muelles, y en la tierra firme detrás, todas las instalaciones de la Armada, incluyendo los barrios de casas fiscales que reemplazarán las que hoy están esparcidas por varios barrios de Cartagena, incluyendo a Crespo. Cerca habrá un aeropuerto para la aviación militar y si es posible, para el avión presidencial."

si ve a lo que hago referencia?
  • LtColSolo
    Editado Thu, 26 April 2018 #2809
    No, no veo . El articulo habla de irse para Tierrabomba y eso no es un hecho, ni siquiera habla de Manzanillo . . Habla de vender propiedades urbanas. Ovbio la Base nada menos, tremenda propiedad urbana en el mejor barrio de Cartagena. Ahora para donde se vayan pues logico que Construiran casas fiscales , no van a dejar a los oficiales y suboficiales viviendo en Crespo y Bocagrande. 

Nadie habla de vender nada en Manzanillo .Eso lo metIo ud.  En cuanto a trasladar oficinas pues es ovbio. 
    Del tema crucial aqui del potencial trasaldo de la ENAP y Coctemar no habla ni ha hablado nadie. Y repito las " ventas urbanas"  se refieren  a la Base . 
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    en fin... quien no quiere ver se tapa los ojos. Pero bueno listo, ganó. Deje así.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    LtColSolo escribió:
    Yo estoy de acuerdo . Ademas el costado de Tierrabomba que da a la bahia ( caño de oro) esta perfectamnte resguardado de vientos y temporales. 

Así es y ademas de Caño del Oro, la armada también tiene terrenos en Punta Arenas:

LtColSolo escribió:

Si tiene que ver.. acuerdense que COTECMAR tiene dos plantas: Mamonal y Boca Grande y es precisamente esta ultima, la que esta ubicada en la base naval:

http://www.cotecmar.com/nuestras-instalaciones

La cual se trasladaría junto con la base y quedaría ubicada aquí según la maqueta del proyecto ( encerrada en circulo rojo):

Otras imágenes de la maqueta del proyecto para los que no lo conocen aun:

• LtColSolo
    Editado Thu, 26 April 2018 #2812
    Correcto Alex . En la base hay un centro de reparaciones y apoyo de Coctemar, ese centro es parte del apoyo a la Flota, claro y tiene que estar en la futura base, no se discute . Es el "taller" de la base. sin embargo  me temo que no era a ese que se referia el Forista sino a la planta de Mamonal .
  • eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 April 2018 #2813
    LtColSolo escribió:
    Correcto Alex . En la base hay un centro de reparaciones y apoyo de Coctemar, ese centro es parte del apoyo a la Flota, claro y tiene que estar en la futura base, no se discute . Es el "taller" de la base. sin embargo  me temo que no era a ese que se referia el Forista sino a la planta de Mamonal .

si te refieres a mi, no. Por el contrario estaba aclarándoles lo que pensaba quien hizo el comentario sobre el consejal Pión. Todo lo que dijo @ALEXC te lo expliqué y expuse con palabras, pero parece que eres más de imágenes. Gracias alex, error mio no ser más demostrativo.
  • LtColSolo
    Editado Fri, 27 April 2018 #2814
    No. Si ese anexo de la base lo conosco presonalmente hace años. Es la estacion de reparacion de la base , se da por descontado que donde este la base tiene que estar .Ud de eso no hablo , habló de Coctemar la empresa industrial , que repito a ver si me entiende , nada tiene que ver con la Base.
    Editado por LtColSolo on
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    pueden hacer la mejor base de la región pero queda un hueco inmenso ,el sistema antiaereo que la proteja ,esperemos que el nuevo presidente le ponga ganas a ese tema
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso, con base a todos estos puntos interesantes que han traído, que si es definitivo el traslado de la base naval a Tierrabomba entonces el traslado lo hagan poco a poco y sea solo para la base naval, dejando en Cartagena la escuela naval, las oficinas de Cotecmar, las casas fiscales de los altos mandos de la ARC, el hospital naval, la oficina de la vicepresidencia, la residencia presidencial y casa de huéspedes ilustres; e instalando en Tierrabomba el muelle naval, las casas fiscales y los talleres. Aún así sospecho que eventualmente todo lo van a llevar a Tierrabomba, ya que esa nueva base va a ser el sector más exclusivo del país.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    todo eso lo pueden hacer aca en barranquilla hay un hospital publico de alta complejidad 1 de los cuatro de pais que como muchos tiene problemas de capitalizacion por las deudas de las eps si lo asume  el min defensa  o la mariana practicamente no tendria que taerse nada y seria el hospital naval, escuela como tal hay en barranquilla de suboficiales pero se puede agrandar y hacer edificios  mas grandes lugar es lo que hay  quitando los coliseos , las canchas  y piscinas  se toma las bodegas continuas y listo
    lo de la planta de cotecmar si pues   eso depende  de gobierno pero aunque cueste dinero en el atlantico  hay zonas muy buenas para poder ubicarlas ademas de industria pesada que podria abastecerla tranquilamente

• eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Compi tu eres o te haces?
    i lo alcanzas a leer o te lo pongo más grande? o con imágenes?

Otro  alzado y descalificador.. Ni soy ni me hago y vaya bajandole al tonito porque  no lo estoy ni descalificando ni insulatando, ni  ridiculizando. Discuta el tema, si no sabe que decir  pues quedese callado , no la emprenda contra el  forista. . O siga por ahi y ya veremos como termina. 

Ud pregunto si se llevarian a la ENAP y a Coctemar con la base , punto . Ya le respondi. Ahora trae direcciones y telefonos  pero evita el meollo .

Parece que solo lees las partes que puse para hacerte abrir los ojos y no el contenido, pero bueno. hasta ahí el tema, si según tú tienes la razón y yo dije lo que tú crees que dije, dejemoslo ahí.
    PD: " O siga por ahi(tilde en la í) y ya veremos como termina." tampoco me amenace que yo sé manejar Foros, y no solo militares.

Con respecto al tema central (el traslado de la base) me gustaría tierrabomba pero si creo que sería una mayor inversión en acceso solamente, cosa que se ahorrarían en donde lo quieren poner ahora que es continental, sea en bolívar o atlántico.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 2 May 2018 #2819
    Buena noticia .

Llegara al Pais en las proximas semanas el ARC CARIBE,   nuevo buque de Apoyo Offshore . 
    Es en realidad un buque multi proposito .Servira como apoyo logistico a la flota, plataforma de lanchas intereceptoras, plataforma para tropas y lanchas de desembarco ( mini LPD ), apoyo a desatres naturales, operaciones de Paz o humanitarias, transporte de tropas y carga. Ideal para el viaje a la Antartida.  
    Con  60 mts de eslora y 15 mts de manga.   ... un muy moderno todero.  Construido en HK en Marine Assets Corp. ya viene en camino.  Buena adicion a la flota. 

Un Bravo Zulu para la Armada. 
    foto ARC 

• Vulcano
    VulcanoForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas nuevas pero no le veo uso relevante en la ARC... Fuente de la noticia?? acabo de revisar la ppagina de la armada y no encontre nada.
  • LtColSolo
    Editado Wed, 2 May 2018 #2821
    apoyo logistico a la flota, plataforma de lanchas intereceptoras, plataforma para tropas y lanchas de desembarco ( mini LPD ), apoyo a desatres naturales, operaciones de Paz o humanitarias, transporte de tropas y carga. Ideal para el viaje a la Antartida. 

Si, no sirve para casi nada. Mire en https://twitter.com/armadacolombia

Entre o registrese para comentar