América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1271272274276277391

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 15 April 2018 #5462
    Mejor dicho hay que explicarle la diferencia entre un MI 35 y un Bell 412 o un MI 17.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5463
    LtColSolo escribió:
    Mejor dicho hay que explicarle la diferencia entre un MI 35 y un Bell 412 o un MI 17.

No lo increíble es que hay que explicarte a ti que cualquier plataforma aerea sobre todo de ala rotatoria que da servicio de paraguas aereo a una unidad de maniobra puede y justamente lleva como PRIMER cometido detectar, localizar y atacar amenazas dentro de la zona de tarea de dicha fuerza de maniobra y para ello NO es necesario que sea literalmente un helo de ataque con misiles AT o cañon giratorio. los helos "scouts" de exploración justamente llevan esa tarea.
    Ahora si entendiste???
  • LtColSolo
    Si que gran paraguas el que se le ocurre para una unidad blindada en un teatro convencional . Un Bell 412 o un obsoleto M i 17 . Ud sabe mucho , no hay duda.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5465
    LtColSolo escribió:
    Si que gran paraguas el que se le ocurre para una unidad blindada en un teatro convencional . Un Bell 412 o un obsoleto M i 17 . Ud sabe mucho , no hay duda.

No chico el que sabe eres tu!!
    ya sabemos para escribirle al Comando de Aviación del EJV, al de la Aviación naval y a los Grupos Aereos de Operaciones Especiales Nº10 y 17 de la Fuerza Aerea que si estan dando paraguas aereo a las fuerzas de maniobra del EJV e Infanteria de Marina y sus 412, 212, mi-17V5, AS-532 lleggan a detectar operadores de ATGM ni locos los vayan a atacar porque segun la lumbrera de LtCol Solo eso solo lo deben hacer los mi-35!!!
    Vaya inteligente que eres campeón!
    Editado por JRAP20 on
  • LtColSolo
    Editado Sun, 15 April 2018 #5466
    Si Bell 412 o  Mi 17 de scouts. Tengo mis observaciones sobre las FFAA Venzolanas pero no llegan a ese nivel de estupides. Bell 412 o papayas del tamaño de un mi 17 de scouts y de "paraguas" de unidades blindadas. Ud definitivamente es de los que no  sabe, pero no sabe que no sabe. 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5467
    Y si esto te parece obsoleto para dar paraguas aereo a una unidad de maniobra entonces definitivamente no hay mucho de que hablar contigo

• LtColSolo
    Editado Sun, 15 April 2018 #5468
    Ese, que entre otras es Naval y un buen helo pero no para limpiar la guajira de equipos ATGM s y que  trae ahora arrastrado porque se dio cuenta de que habia metido la pata hablando de paraguas y de scouts  Cougars y Bell s ,  y sus otros ejemplos se caen con un tiro de fusil.
     Al menos  la idea de limpiar la guajira con M i 35 de su compatriota tenia algo de sentido, pero como ud no sabe la diferencia entre un MI 35 y un Bell 412 o un Mi 17 siga haciendonos reir .

Yo termino el habitual  offtopic  en que siempre entra este personaje . 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    LtColSolo escribió:
    Ese, que entre otras es Naval y un buen helo pero no para limpiar la guajira de equipos ATGM s y que  trae ahora arrastrado porque se dio cuenta de que habia metido la pata hablando de paraguas y de scouts  Cougars y Bell s ,  y sus otros ejemplos se caen con un tiro de fusil.
     Al menos  la idea de limpiar la guajira con M i 35 de su compatriota tenia algo de sentido, pero como ud no sabe la diferencia entre un MI 35 y un Bell 412 o un Mi 17 siga haciendonos reir .

Deja de estar inventando y justificandote, NO meti la pata aqui el unico que mete las de caminar y NO se da cuenta eres tu.
    Desde el primer post te subi una foto de los Bell-412 de la INFANTERIA DE MARINA.
    Y primero averigua que es paraguas aereo antes de estar OPINANDO, perfectamente los 412 tanto del EJV como de la IM pueden usarse como scouts, y los Mi-17V-5, y Cougar y Super Puma como helicopteros artillados para dar paraguas aereo, sino anda y escribele a la planta de Kazan y a los franceses y reclamales porque cuernos esos helos llevan pod de armas!! si el paraguas aereo solo lo,puede dar helos de ataque.
    luego escribele al US Marine Corps y diles que ya no usen sus Bell como helos de apoyo para unidades de maniobra y que solo usen sus Cobra, al US Army que mas nunca use sus UH-60 y Kiowa para dar paraguas aereo pues eso solo lo debe hacer los Apache
  • LtColSolo
    Editado Sun, 15 April 2018 #5470
    Ninguno de esos se usa  como "paraguas aero"  de unidades de maniobra El kiowa warrior  se USABA como scout. eL UH 60 ? jajaj.
    Otro  incoherente off topic suyo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5471
    LtColSolo escribió:
    Ninguno de esos se usa  como "paraguas aero"  de unidades de maniobra 
    Otro  incoherente off topic suyo.

Jajajajaja solo de verdad tu eres todo un personaje.

Y este acompañamiento que dan los Kiowa mentira eso NO es paraguas aereo

Y mas todavia

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Hablan de bombardear los ATGM colombianos como si la FAC estuviera pintada en la pared ,todo lo que haga Colombia es nulo en su defensa uhh
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5473
    juan_david escribió:
    Hablan de bombardear los ATGM colombianos como si la FAC estuviera pintada en la pared ,todo lo que haga Colombia es nulo en su defensa uhh

No, nadie esta diciendo que la FAC este pintada en la pared, lo que se esta explicando es que la principal amenaza para los operadores de ATGM del EJC NO es la artilleria, sino las amenazas aereas, sobre todo las de ala rotatoria, pues esos operadores en el escenario planteado actuaran en una zona abierta lo que hace mas idoneo usar medios aereos (helicopteros) para ubicarles.
    Eso no quiere decir que la FAC se va a sentar a tomar tinto, eso lo que quiere decir es que en un area abierta una posición elevada es mas adecuada para buscar objetos o personas sobre la superficie
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    puedo hacerles una pregunta algo rara?
    y que hay acerca del MBT 70 un proyecto germano americano inconcluso, ya que hablan de t-62, t-72 que son por esos años, que se dice al respecto?
    La respuesta es simple, si se habla de T-62 (en menos ocasiones) en T-72 ( casi siempre) en M-60 ( en otro montón de ocasiones) es porque son carros construidos en numero de varios miles, disponibles a bajo precio en varios países y eso implica que van a ser baratos de adquirir, fáciles de mantener y con poco coste de operar, fáciles de introducir doctrinalmente en cualquier ET porque ya existen las tácticas y doctrinas de otros paises con ellos desde hace décadas.

El MBT 70 solo fue un demostrador de tecnologías no construido en serie del que derivaron tanto el Leopard 2 como el M1 Abrams...de la misma manera que el EAP o el YF-17 fueron demostradores de tecnologías no construidos en serie, de los que derivaron el Eurofighter o el F/A18

El problema colombiano, en sus tres ramas de las FAS, es el dinero, de manera que hay que buscar sistemas probados, fáciles de introducir y con precios de adquirir y mantener asequibles...y eso solo se encuentra en sistemas de producción masiva en servicio en otros países.

El dia que Colombia decida introducirse en el mundo de las unidades de maniobra acorazadas, seguramente optara a material blindado occidental producido en masa...lease Merkava, M1 Abrams o Leopard 2, buscando lo que mejor se adapta al escenario de empleo y a los requerimientos del EJ, que no es el ruso, ni el centroeuropeo ni del golfo pérsico, es por lo que si llegan otras ofertas de otros países como por ejemplo excedentes franceses del AMX-56 Leclerc o italianos del Ariete tampoco deberían ser dejadas de lado.

Interesante video donde se ven los T-64BM Bulat, AMX-56 Leclerc, Leopard 2 y M1 Abrams en accion.

y del Ariete.

Y el dia que Colombia decida introducirse en el mundo de las unidades de maniobra acorazadas, algunos empezaran a pensar normalmente, es decir, la absoluta normalidad de operar MBT y ATGM en un Ejercito en el siglo XXI , cada sistema con sus virtudes y carencias, con sus determinadas tácticas ofensivas y defensivas...y no tratar de autoconvencerse de la carencia de MBT en el EJ explicando las bondades de un determinado ATGM, que otros ejércitos tienen y operan junto a los MBT con absoluta normalidad.
    Un saludo

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Algo mas o menos asi:

>Se deja pasar al grupo de reconocimiento,se vuelan 4-8 tanques del primer regimiento a punta de spike
    >.Entonces el EJV trata de hacer limpieza del area con su poderosa artilleria(BM-21-MSTA 152 mm)pero les queda el compromiso de no bombardear a su propio grupo de recococimiento

>Entonces el comandante de la bateria venezolana,tiene que calcular barrer una zona de 8 kilometros de radio alrededor del lugar donde fueron destruidos los T72........
    >¿Cuantas municiones de 152 mm y cohetes significa esto?....
    >¿Cuanto tiempo en bateria traduce semejante ataque?.....
    >¿Es tiempo suficiente como para que el EJC localice a las baterias del EJV y las ataque con Spike Nlos?
    > Con este ataque de la artilleria venezolana,el EJC puede determinar la profundidad del dispositivo de avance del EJV? ya que conoceria exactamente a que distancia del frente esta la artilleria pesada del EJV .

¿Puede un ejercito pequeño como el EJV cubrir con su artilleria todos los ejes de avance de sus blindados y lo mas importante,si con cada destrucción de tanques se ve obligado a barrer areas de 8 Km de radio,si dispondra de la suficiente munición para mantener ese ritmo de bambardeos y con las rutas maritimas bloqueadas por los sub,si podra reponer las granadas de 152mm y los cohetes del BM21?
  • LtColSolo
    Editado Mon, 16 April 2018 #5476

Como siempre saliendose del tema por las ramas y viendo aver como la arregla. Si bien esto es offtopic no resisto la tentacion de demostrar que ud se mete a discutir de cosas que no sabe. 

Ese kiow es un warrior , que ya le habia corregido, que es un helo scout muy armado, muy especializado,que opera con los Apaches. Muy  lejos  de sus ejemplos chimbos del Bell 412 Navales y Cougar ( y del kiowa SIMPLE) buscando equipos anti- tanque en la guajira.Donde estan los Bell 412 , Mi 17 y Cougars haciendo paraguas a unidades de maniobra ?  Metió la pata y no ha podido sacarla. 

Y no ha podido arreglarla, ademas los contextos de sus ejemplos chimbos que trae son de guerra COIN.  

Editado por LtColSolo on
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 16 April 2018 #5477
    LtColSolo escribió:

Como siempre saliendose del tema por las ramas y viendo aver como la arregla. Si bien esto es offtopic no resisto la tentacion de demostrar que ud se mete a discutir de cosas que no sabe. 

Ese kiow es un warrior , que ya le habia corregido, que es un helo scout muy armado, muy especializado,que opera con los Apaches. Muy  lejos  de sus ejemplos chimbos del Bell 412 Navales y Cougar ( y del kiowa SIMPLE) buscando equipos anti- tanque en la guajira.Donde estan los Bell 412 , Mi 17 y Cougars haciendo paraguas a unidades de maniobra ?  Metió la pata y no ha podido sacarla. 

Y no ha podido arreglarla, ademas los contextos de sus ejemplos chimbos que trae son de guerra COIN.  

De verdad que tu no das pie con bolas Solo 
    Tranquilo los 412 de la Infantería de Marina, Mi-17 y los Cougar de la FAV si ven un atgm no lo atacaran porque el genio Solo dice que los Mi-35 son los que pueden hacerlo.
    Antes de que sigas rebuznando averigua primero que es paraguas aéreo., y para que cuernos hay helos artillados.
    Pero tranquilo quedara en la colección detus barrabasadas .
    Y si vas a seguir repitiendo como lora mojada que esos son 412 navales primero averigua el porque están asignados el Escuadrón de Apoyo Aereo!!!
    Oooohhhh sorpresa sera justamente para dar paraguas aéreo a las unidades de maniobra de la Infantería de Marina!!! Si justamente esas unidades de maniobra que tienen blindados!!!
    Y luego averiguate porque los Mi-17V5 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Florencio Jimenez!!!!
    Oh sorpresa sera sera justamente para en configuración artillada con coheteras de 80mm y pod de cañones dar reconocimiento armado, cas, a las unidades de maniobra de EJV!!!!

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Un blanco de OPORTUNIDAD cualquiera le puede abrir fuego eso es de sentido común. Cualquier obstáculo que pueda ser eliminado de chiripa le hace la vida mas al resto de fuerzas, no se porque hay que pensarlo tanto.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:
    Un blanco de OPORTUNIDAD cualquiera le puede abrir fuego eso es de sentido común. Cualquier obstáculo que pueda ser eliminado de chiripa le hace la vida mas al resto de fuerzas, no se porque hay que pensarlo tanto.

tanto el de tierra se vuelven blancos "chiripa"
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues así como la ecuación aplica desde los medios aéreos hacia los medios terrestre con agtm es viceversa; pues un stinger sólo requiere una tríada y aeronave que este volando a baja cota es otro objetivo.
    No creo que el EJC y/o EJV sean tan bestias de no contemplar estas acciones, además no se porque estamos hablando de un colombia vs Venezuela si este es un thread de posible o muy futuro MBT para el EJERCOL.
  • LtColSolo
    Editado Mon, 16 April 2018 #5481
    Tranquilo los 412 de la Infantería de Marina, Mi-17 y los Cougar de la FAV si ven un atgm

Tipicamente cuando a ud se le refuta hace dos cosas. Insulta al Forista ( "Antes de que sigas rebuznando") haciendo gala de sus conocidas malas maneras , y tergiversa lo dicho a su acomodo .Donde he dicho yo que si un mi 17 o un 412 ve un equipo ATGM no lo puede atacar ? Refierase al inicio del tema que planteo su compatriota . El tema es CAZAR PARA ARRIBA Y PARA  ABAJO de    la guajira  equipos ATGM, no el encuentro de blancos de oportunidad. Tema que ud  ovbiamente ahora cambia para tratar de disimual la metida de pata. .  Por que no refuta los de los Kiowa Worriors o la estupides de los Black Hawk haciendo "paraguas" o de sus equivocados videos de operaciones COIN  Claro,  que puede  decir ? que no sabe que es un kiowa warrior por ejemplo. Que no distingue un conflicto COIN . 

Los Bell 412 y los Mi 17 son helos utilitarios, lentos y muy vulnerables,  podran estar en el Batallon que quiera pero ni son los medios adecuados  ni nadie los va a poner en un conflicto convencional a cazar equipos ATGM .

Ud no tiene ni idea de estas cosas se le mete una idea en la cabeza como la de los 412 scouts  y quiere traerla aqui como  realidad arguementando toda clase de estupideces.  Mete la cucharada, dice incoherencias,  patalea y cita Batllones para disimular y distraer.  En fin lo mismo de siempre.  

De mi parte fin del off topic habitual que arma este personaje 

Editado por LtColSolo on
Entre o registrese para comentar