América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1270271273275276391

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya conocen harto a Doku y le siguen llevando la corriente.

Pero cuidadito de creer que a ésta lado estamos pintados...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Es joda Andrés, a mi hace rato me quedo claro que no están pintados y eso gracias a este foro por eso no participó tanto como antes en estos vs solo lo hago para aclarar y corregir alguna cosa de la que yo tenga conocimiento! Y si Doku es Doku y por mi parte espero que siga siendo Doku  
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Doc lo corrijo la 31 es mecanizada no motorizada y eso fue relativamente hace poco ya que antes era de infantería con un batallón de caballería el 312 Ayala! pero hoy dia es Mecanizada a toda regla y como dato curioso el primer batallón de la brigada que es el 311 Bolivar era el Batallon con mas plazas en el ejercito 1050 plazas

Si tienes razón ya lo corrijo
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    jcmorey2 escribió:
    DOKU escribió:

TODOS los carros de combate del ejercito venezolano(y de la infanteria)TODOS sin excepción, pueden ser destruidos por los modernos misiles Spike que compro el EJC,

>¿sera que el gobierno venezolano tiene demora en abrir los ojos para equipar a esos tanques con las defensas adecuadas para evitar que sean desturidos?

> ¿Es una irresponsabilidad del gobierno venezolano enviar a esas tripulaciones al campo de batalla a enfrentar esos modernos misiles,sin tener NINGUNA posibilidad de defenderse de ellos?

>¿ Por que el gobierno venezolano y su alto mando no le han pedido y exigido a su presidente que dote a los T72.BNP3-BTR80 y demás carros con un sistema como el ARENA ?

Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla...

La ÚNICA vez en la historia que se trato de detener una fuerza blindada tan solo con misiles Anti-tanque (guerra del Yom Kimppur, frente de Suez) no le fue bien a los árabes que lo intentaron; Esto sin contar las obvias diferencias  de que los árabes  crearon una zona de exclusión aérea  con sus SAM (cosa que Colombia no puede hacer) y que los primeros ataques Israelíes no fueron de armas combinadas sino puros MBT.

Y antes que alguien diga que Venezuela no tiene tantos blindados como Israel; Colombia no tiene tantos misiles AT como Egipto!

Hasta ahora la historia enseña que el mejor armas para enfrentarse a un MBT, es otro MBT!

Pues de hecho la mejor arma para enfrentar a un mbt es un helicoptero Antitanque, cosa que tampoco tenemos o no en los numeros suficientes.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues de hecho la mejor arma para enfrentar a un mbt es un helicoptero Antitanque, cosa que tampoco tenemos o no en los numeros suficientes.

Hay una gran diferencia en escribir que no tenemos a que no tenemos en números suficientes. Así que usted cae en tremenda contradicción en ese enunciado.

Porque en Colombia sí que hay un helicóptero "anti-tanque" y es harto conocido, así que no entiendo eso de "cosa que NO TENEMOS"...

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Ese debate ya se dio hace tiempo y tener un helo utilitario con asteroides no lo convierte en un pura sangre nacido para la tarea.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ojo con lo que está escribiendo.

Se lo repito.

Helicóptero ANTI-TANQUE...

Un helicóptero anti-tanque puede ser cualquiera armado con los misiles para dicha tarea. Por ejemplo:

MBB Bo-105P PAH:

HAL Rudra de India:

AW 109 de Bélgica:

Y como no, el inmortal Gazelle:

Y así puedo llenar el tema de helicópteros que no son de ataque, pero sí son anti-tanque...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 14 April 2018 #5449
    El Arpia IV es un helo anti- tanque de emboscada stand off por excelencia Le recuerdo que los NOLS tienen un rango de 25 kmts y son fire and forget .Eso alcance  no lo tiene ni el Apache, asi sea el mas pura sangre de los pura sangres. Y como ya se ha dicho aqui mil veces el Arpia no se pensó para tirotear infanteria a corta distancia sino para cazar MBTs y sus acompañantes ( bien de lejitos) 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi lo que me importa es que pueda destruir un MBT o un vehículo blindado desde una distancia prudente y eso lo puede hacer el arpía IV.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Precisamente ese es el punto y espero que clutter lo pueda ver:

Clutter escribio:
    .yel elemento de combate a pie (ECP) de infanteria que se mueven en los VCI, disponen de dotación de ametralladoras, fusiles de precision y cohetes c/c para defender a los carros de las posiciones de tiro de los ATGM

Si el puesto de tiro del misil Spike, se encuentra por fuera del alcance de las armas que porta el (ECP),como es posible que proteja a los MBT e incluso al mismo VCI en el que se mueven.

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ahora veamos el siguiente escenario:

Un grupo de reconocimiento del EJV se adentra en territorio Colombiano para coordinar el avance de los T72-BMP3 etc,pero resulta que el EJC con su defensa en profundidad detecta tanto al grupo de reconocimiento como a la avanzada de tanques.

>Los T72 y compañia vienen a 4 Km detras del grupo de reconocimiento,el EJC decide atacar a los T72 con los Spike desde los 8 Km,el misil pasa sobre el grupo de reconocimiento e impacta a los T72,acto seguido los spike de 4Km de alcance se almuerzan al grupo de reconocimiento y todo esto sucede por fuera del alcance de las armas del (ECP).

> Ahora como va a determinar ese ECP donde esta ubicado un puesto de tiro de mkisil spike que se encuentre a 2.5-4 u 8 Km de distancia y en un arco de por lo menos 180° de su posición.

> Puesto de tiro de Spike altamente movil

Slds. 

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    osea que para que los gringos nos den "permiso" de comprar equipos idoneos (PES MBT etc) para la defensa de nuestro territorio debemos estar en guerra? caso MBT marroquies
  • buenas tardes, gracias por la respuesta, me interesa consulta con ustedes acerca del asunto, porque veo en sus comentarios que estoy de acuerdo con sus debates en los pros y en contras de ideas acerca de si Colombia debería tener o no esos vehículos y cual de todos ellos se acondicionan a nuestro territorio.
    cual sería el más apto?
  • puedo hacerles una pregunta algo rara?
    y que hay acerca del MBT 70 un proyecto germano americano inconcluso, ya que hablan de t-62, t-72 que son por esos años, que se dice al respecto?
  • osea que los misiles que hablan ustedes de contra carro, eso sería una carnicería a larga distancia y después la limpieza por parte de la infantería con apoyo aéreo de los helicópteros, que escenario!!!
  • ya que hablan helicópteros caza carro que tal el cayuse o zancudo?
  • LtColSolo
    Un grupo de reconocimiento del EJV se adentra en territorio Colombiano para coordinar el avance de los T72-BMP3 etc,pero resulta que el EJC con su defensa en profundidad detecta tanto al grupo de reconocimiento como a la avanzada de tanques.

>Los T72 y compañia vienen a 4 Km detras del grupo de reconocimiento,el EJC decide atacar a los T72 con los Spike desde los 8 Km,el misil pasa sobre el grupo de reconocimiento e impacta a los T72,acto seguido los spike de 4Km de alcance se almuerzan al grupo de reconocimiento y todo esto sucede por fuera del alcance de las armas del (ECP).

Claro ese es el escenario clasico de un avance blindado y seguramente el mas probable. Sin embargo no va a ser UN grupo de recon sino varios,  en abanico con Escorpiones ( 90 mm ) , Dragoons ( 90 mm) y  BMPs ( pero los spikes tienen mas alcance)  . . Y ovbiamente habran otros elementos involucrados, como los Mi 35. Y lo mas posible es que a ambos grupos o al menos a la columna principal la vayan moviendo con reconociemiento por fuego . O sea con barrera de artilleria adelante. Y eso si seria problema para los equipos de Spikes moviles. 

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 15 April 2018 #5459
    DOKU escribió:

> Ahora como va a determinar ese ECP donde esta ubicado un puesto de tiro de mkisil spike que se encuentre a 2.5-4 u 8 Km de distancia y en un arco de por lo menos 180° de su posición.

> Puesto de tiro de Spike altamente movil

Slds. 

En serio DOKU 4 Km?

Por simple curiosidad esa cifra de donde la sacaste? de algún manual del ejercito colombiano? XD

Tu tienes idea de la función de una unidad de reconocimiento? tienes idea del tiempo que tarda una columna blindada en recorrer 4 Km?

Ahora en serio: el principal problema colombiano en la guajira es que el frente tiene muy poca profundidad + o - 90 KM y los Mi 35 pueden volar ida y vuelta por todo el área cazando posibles unidades colombianas.
  • LtColSolo
    Editado Sun, 15 April 2018 #5460
    Ahora en serio: el principal problema colombiano en la guajira es que el frente tiene muy poca profundidad + o - 90 KM y los Mi 35 pueden volar ida y vuelta por todo el área cazando posibles unidades colombianas.

Ah en serio ? cuantos tienen 100 ? Ah no, tienen 10. Ud en serio cree que 10 Mi 35  van a limpiar la guajira de equipos de ATGMs inpunemente? 

Para nada los M i 35 son el proeblema, es la artilleria auto propulsada de tubo  y de saturacion. 

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 15 April 2018 #5461
    LtColSolo escribió:

Ah en serio ? cuantos tienen 100 ? Ah no, tienen 10. Ud en serio cree que 10 Mi 35  van a limpiar la guajira de equipos de ATGMs inpunemente? 

Para nada los M i 35 son el proeblema, es la artilleria auto propulsada de tubo  y de saturacion. 

Y porque solo tiene que hacerse con Mi-35, acaso los Mi-17V5, Bell-412, Bell-212, AS-532 Cougar,  TODOS artillados y con capacidad de fuego tienen prohibido dar apoyo de fuego a unidades de superficie??

Mi-17V5 del Ejercito de Venezuela

Bell-412EP del Ejercito Venezolano

Mi-17V5 Armada Venezolana (Infantería de Marina)

Bell-412EP Armada venezolana (Infanteria de Marina)

Bell-212 Armada Venezolana

Eurocopter AS-532 Cougar de la Fuerza Aerea Venezolana

PD: La artillería es un peligro para todo aquel que este a campo abierto, `pero la principal amenaza para los sirvientes de ATGM que operan en esas mismas condiciones siempre vendrá desde el cielo
    Editado por JRAP20 on
Entre o registrese para comentar