Aquí se a debatido mucho sobre cuál sería la mejor opción... Siendo honesto cual quiere opción, cualquier tanque, el q sea, sería ideal., por q ayudaría a crear la primera doctrina de tanques que tanto necesita la caballería mecanizada.
Si tuviera q elegir un tanque, elegiría al koreano k2 de 55 toneladas
Muy buenas tardes, les quiero preguntar de forma muy respetuosa acerca de la demora por parte del gobierno para abrir los ojos acerca de la desventaja tanto numérica como de material bélico por parte de ejercito en caso conflicto externo, porque veo que nuestros vecinos están adquiriendo vehículos y material moderno terrestre para su defensa y además vehículos pesados MBT, modernos y aquí les parece que le Cascabel con eso basta y los que tienen la guajira, que hay de nuevo para eso, si hay que esperar que venga otro gobierno que le ponga seriedad al asunto de defensa nacional?
Interesante pregunta de @Juan_Carlos_Esquivel. La cual me lleva a mi a preguntarme lo siguiente:(Muy respetuosamente)
TODOS los carros de combate del ejercito venezolano(y de la infanteria)TODOS sin excepción, pueden ser destruidos por los modernos misiles Spike que compro el EJC,
>¿sera que el gobierno venezolano tiene demora en abrir los ojos para equipar a esos tanques con las defensas adecuadas para evitar que sean desturidos?
> ¿Es una irresponsabilidad del gobierno venezolano enviar a esas tripulaciones al campo de batalla a enfrentar esos modernos misiles,sin tener NINGUNA posibilidad de defenderse de ellos?
>¿ Por que el gobierno venezolano y su alto mando no le han pedido y exigido a su presidente que dote a los T72.BNP3-BTR80 y demás carros con un sistema como el ARENA ?
> ¿Sera que a ellos les parece que con eso basta o habra que esperar que venga otro gobierno venezolano y le ponga seriedad al asunto de la defensa de esa nación?
En linea con lo que afirma Doku el EJC no tiene MBT y eso es una falencia, quien lo duda ?. Sin embargo el huracan blindado enfreta serios problemas si entra a Colombia .
El EJC diseño e implemento una defensa en profundiad en capas o barreras de contencion para MBTs , IFV y APC s, con ATGMs modernos en posiciones fijas y en vehiculos. Una primera capa de 4 a 8 kmts con Spikes ER Una segunda capa de 2..5 a 4 kmts con Spike LR y el provadísimo TOW Una tercera capa de 100 mts a 2.5 kmts con el Spike MR
Y obviamnte esta una zona general de muerte con una profunidad de 20 kmts del Arpia IV con sus NOLS .
Asi las cosas una columna blindada que entre a Colombia tendria que sortear y superar defensas de ATGMs desde la misma frontera por 20 kmts hasta su posible objetivo.
No digo que no logren pasar algunos MBT o IFV s , pero no seran suficientes para tomarse nada y menos para sostenerlo.
Me parece que la estrategia venezolana no es entrar profundo en Colombia. [[Editado por el sistema]] no son, saben que eso es suicidio seguro. Así que se mantendrían cerca de la frontera o de sus centros logísticos.
No sé si acá hayan traído alguna vez información de este tanque pero me pareció interesante. Es una versión actualizada por los polacos del tanque T72 pero occidentalizado y por tanto compatible con municiones, doctrina y equipos OTAN. No creo deba ser muy costoso y pues, pinta bien. Saludos.
Marruecos tiene como vecino irreconciliable al país que mas gasta en defensa de todo el continente africano, incluso por delante de Sudáfrica y con el que mantiene una relación de "alta tensión" desde 1991...y ambos países tambien son dos "juguetes" en manos de la post Guerra Fria, Argelia es apoyada por Rusia, Marruecos por USA y por Francia. Solo el año pasado, Argelia recibió 12 Su-34 y espera recibir otros 40 ... y 42 Mi-28NE aparte de los Mi-35 existentes. En sistemas antiaéreos hace poco llegaron los Buk M2E y S-300PMU, por no hablar de las 6 baterías de SA-2 ,5 baterías de SA-3, 5 sistemas SA-6, 10 sistemas SA-8, 46 sistemas SA-9, 31 sistemas SA-13 ...y mas de 1200 MANPADs entre SA-7/14/16
En su ORBAT encontramos 305 MBT T-90SA, 325 T-72, 150 T-62 y 270 T-54/55...mas de 600 APC de distintos tipos entre BTR 60/80, OT-64 SKOT, TPz Fuchs...y mas de 1200 VCI entre BMP-1/2 y BRDM-2, por lo hablar de su artillería ATP que supera los 180 vehiculos o mas de 150 sistemas lanzacohetes entre BM-14/16/21/24
El T-90SA argelino es equivalente a T-90A ruso e incluye el sistema FCS 1A45T muy superior al 1A40 del T-72B, sistema térmico ESSA, ladrillos de ERA y el sistema Shtora-1.
Quiero decir que si USA le suministra Abrams y F-16 Block 52 a Marruecos...tampoco es extraño. Un saludo
buenos días, saludos a todos, veo que el tema de defensa, es muy importante, en caso de posible compra de vehículos MBT, debería ser que sean de fácil mantenimiento y con respecto a las actualizaciones del EJC, creo que debemos poner pilas en la clase de vehículo que reúna aunque sea compatible con nuestra geografía, versatilidad y mantenimiento, que no tenga el problema del peso, es factible un máximo de 50 toneladas para ese tipo de vehículo.
una pregunta técnica porqué no se podría el OPLOT-T84 ó sus referentes parecidos, creo que el coreano black panter 2 es muy pesado para el territorio, ustedes que opciones tienen serias acerca de otras variantes de vehículos que puedan ser contra peso a los MBT?
una pregunta técnica porqué no se podría el OPLOT-T84 ó sus referentes parecidos, creo que el coreano black panter 2 es muy pesado para el territorio, ustedes que opciones tienen serias acerca de otras variantes de vehículos que puedan ser contra peso a los MBT?
Amigo con todo respeto, estos temas y preguntas que haces han sido debatidos y respondidos en sus momentos, te recomiendo leerte las paginas anteriores del hilo tal cual yo hice antes de intervenir.
Seran muchas paginas es cierto pero al menos lee las ultimas 100 o 130 paginas, no solo tendrás tus repuestas sino que ademas aprenderás muchísimo.
TODOS los carros de combate del ejercito venezolano(y de la infanteria)TODOS sin excepción, pueden ser destruidos por los modernos misiles Spike que compro el EJC,
>¿sera que el gobierno venezolano tiene demora en abrir los ojos para equipar a esos tanques con las defensas adecuadas para evitar que sean desturidos?
> ¿Es una irresponsabilidad del gobierno venezolano enviar a esas tripulaciones al campo de batalla a enfrentar esos modernos misiles,sin tener NINGUNA posibilidad de defenderse de ellos?
>¿ Por que el gobierno venezolano y su alto mando no le han pedido y exigido a su presidente que dote a los T72.BNP3-BTR80 y demás carros con un sistema como el ARENA ?
Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla...
La ÚNICA vez en la historia que se trato de detener una fuerza blindada tan solo con misiles Anti-tanque (guerra del Yom Kimppur, frente de Suez) no le fue bien a los árabes que lo intentaron; Esto sin contar las obvias diferencias de que los árabes crearon una zona de exclusión aérea con sus SAM (cosa que Colombia no puede hacer) y que los primeros ataques Israelíes no fueron de armas combinadas sino puros MBT.
Y antes que alguien diga que Venezuela no tiene tantos blindados como Israel; Colombia no tiene tantos misiles AT como Egipto!
Hasta ahora la historia enseña que el mejor armas para enfrentarse a un MBT, es otro MBT!
No, no para nada .O no lee historia o se le olvido. Pues claro que les fue bien (en esa face) , iban acabando con la Fuerza Blindada Israeli y eso con ATGM filo guiados de primera generacion.
Pero, como le gusta la historia, le recuerdo una confrontacion MBT - ATGM mas reciente, con mejores tecnologias. La invasion al Libano o guerra israel - heszbola de hace 10 años , donde los ATGMS causaron inpresionantes daños a la fuerzas Israellies. De hecho, sin ser Hezbolla un ejercito regular pararon al Ejercito Israeli .. Y eran ATGMs mas bien primitivos AT 3 Sagger de guia alambrica y corto alcance ( 2. 5 kmts ) compare eso con los 8 kmts de los Spikes fire and forget , y contra Merkavas, no T 72 !. Los israelies pararon despues de 52 tanques dañados , no creo que el EJV siquiera quiera arriesgar semejantes perdidas. . Le recuerdo que el ATGM ha tenido un inmenzo desarrollo desde la guerra del yom kipur. Los T 72 Venezolanois son mas o menos de esa epoca. Los spikes NOLS , ER. LR Y MR y TOW II son ultima tecologia. No hay muchos, solo unos 3 por T 72.
""Hezbollah countered IDF armor through the use of sophisticated Russian-made anti-tank guided missiles (ATGMs). According to Merkava tank program administration, 52 Merkavamain battle tanks were damaged (45 of them by different kinds of ATGM), missiles penetrated 22 tanks, but only 5 tanks were destroyed, one of them by an improvised explosive device (IED). The Merkava tanks that were penetrated were predominantly Mark II and Mark III models, but five Mark IVs were also penetrated""
Yo al menos creo que el tal mito de que la mejor arma anti- tanqe es otro tanque es eso, un mito.Una defensa en profundidad con ATGMs modernos es letal para fuerzas blindadas. Y claro ya se que teienen apoyo de artilleria etc etc .
Ejemplos de lo contrario también los hay solo, Mira como los turcos rodearon a los Kurdos que aunque contaban con ATGMs no pudieron contrarrestar la velocidad de las unidades de maniobra turcas.... pero amigos tenemos que tomar en cuenta que cada ejemplo se adecua a una realidad concreta! Los podemos tomar como referencia pero no como regla.
El empleo de posiciones parapeteadas de defensa (ATGM, artilleria, francotiradores, etc) en estructuras urbanas siempre favorecerá a la Infanteria que defiende la posición sobre el atacante en una proporción estadística de 3 a 1. El empleo de unidades acorazadas a campo abierto como unidad de maniobra atacante siempre favorecerá al que ataca frente a la Infantería que defiende
En esta discusión no obvien una cosa. El carro de combate, en el escenario de un conflicto convencional, con líneas perfectamente demarcadas y ejércitos regulares, no combate solo, lo acompañan unidades VCI y se mueve previo reconocimiento....y el elemento de combate a pie (ECP) de infanteria que se mueven en los VCI, disponen de dotación de ametralladoras, fusiles de precision y cohetes c/c para defender a los carros de las posiciones de tiro de los ATGM
Vean un ECP chileno delante de su Marder
o uno aleman
El Spike es tremendo, casi te permite meter el misil por la escotilla abierta de un carro y tirar protegidos contra objetivos "no a la vista"...pero su puesto de tiro, tambien puede ser batido por los carros, los VCI o por sus ECP
En esta discusión no obvien una cosa. El carro de combate, en el escenario de un conflicto convencional, con líneas perfectamente demarcadas y ejércitos regulares, no combate solo, lo acompañan unidades VCI y se mueve previo reconocimiento....y el elemento de combate a pie (ECP) de infanteria que se mueven en los VCI, disponen de dotación de ametralladoras, fusiles de precision y cohetes c/c para defender a los carros de las posiciones de tiro de los ATGM
Esta doctrina esta presente en el EJV desde hace años, lo que pasa es que mi estimado Doku se imagina que los tanques va a estar solos, en fila india y con la tripulación borracha!! jejejeje
Esta doctrina esta presente en el EJV desde hace años, lo que pasa es que mi estimado Doku se imagina que los tanques va a estar solos, en fila india y con la tripulación borracha!! jejejeje
Si. 14 Brigada de Infantería Mecanizada. 21 Brigada de infantería Motorizada 25 Brigada de Infantería Mecanizada. 31 brigada de Infantería Mecanizada
Doc lo corrijo la 31 es mecanizada no motorizada y eso fue relativamente hace poco ya que antes era de infantería con un batallón de caballería el 312 Ayala! pero hoy dia es Mecanizada a toda regla y como dato curioso el primer batallón de la brigada que es el 311 Bolivar era el Batallon con mas plazas en el ejercito 1050 plazas
Comentarios
Si tuviera q elegir un tanque, elegiría al koreano k2 de 55 toneladas
Interesante pregunta de @Juan_Carlos_Esquivel.
La cual me lleva a mi a preguntarme lo siguiente:(Muy respetuosamente)
> ¿Sera que a ellos les parece que con eso basta o habra que esperar que venga otro gobierno venezolano y le ponga seriedad al asunto de la defensa de esa nación?
El EJC diseño e implemento una defensa en profundiad en capas o barreras de contencion para MBTs , IFV y APC s, con ATGMs modernos en posiciones fijas y en vehiculos.
Una primera capa de 4 a 8 kmts con Spikes ER
Una segunda capa de 2..5 a 4 kmts con Spike LR y el provadísimo TOW
Una tercera capa de 100 mts a 2.5 kmts con el Spike MR
Y obviamnte esta una zona general de muerte con una profunidad de 20 kmts del Arpia IV con sus NOLS .
Asi las cosas una columna blindada que entre a Colombia tendria que sortear y superar defensas de ATGMs desde la misma frontera por 20 kmts hasta su posible objetivo.
No digo que no logren pasar algunos MBT o IFV s , pero no seran suficientes para tomarse nada y menos para sostenerlo.
Sin comentarios, da grima.
PT16
Más información:
http://defence-blog.com/army/poland-develops-new-pt-16-main-battle-tank.html/amp
Marruecos tiene como vecino irreconciliable al país que mas gasta en defensa de todo el continente africano, incluso por delante de Sudáfrica y con el que mantiene una relación de "alta tensión" desde 1991...y ambos países tambien son dos "juguetes" en manos de la post Guerra Fria, Argelia es apoyada por Rusia, Marruecos por USA y por Francia.
Solo el año pasado, Argelia recibió 12 Su-34 y espera recibir otros 40 ... y 42 Mi-28NE aparte de los Mi-35 existentes.
En sistemas antiaéreos hace poco llegaron los Buk M2E y S-300PMU, por no hablar de las 6 baterías de SA-2 ,5 baterías de SA-3, 5 sistemas SA-6, 10 sistemas SA-8, 46 sistemas SA-9, 31 sistemas SA-13 ...y mas de 1200 MANPADs entre SA-7/14/16
El T-90SA argelino es equivalente a T-90A ruso e incluye el sistema FCS 1A45T muy superior al 1A40 del T-72B, sistema térmico ESSA, ladrillos de ERA y el sistema Shtora-1.
Quiero decir que si USA le suministra Abrams y F-16 Block 52 a Marruecos...tampoco es extraño.
Un saludo
Amigo con todo respeto, estos temas y preguntas que haces han sido debatidos y respondidos en sus momentos, te recomiendo leerte las paginas anteriores del hilo tal cual yo hice antes de intervenir.
Seran muchas paginas es cierto pero al menos lee las ultimas 100 o 130 paginas, no solo tendrás tus repuestas sino que ademas aprenderás muchísimo.
Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla...
La ÚNICA vez en la historia que se trato de detener una fuerza blindada tan solo con misiles Anti-tanque (guerra del Yom Kimppur, frente de Suez) no le fue bien a los árabes que lo intentaron; Esto sin contar las obvias diferencias de que los árabes crearon una zona de exclusión aérea con sus SAM (cosa que Colombia no puede hacer) y que los primeros ataques Israelíes no fueron de armas combinadas sino puros MBT.
Y antes que alguien diga que Venezuela no tiene tantos blindados como Israel; Colombia no tiene tantos misiles AT como Egipto!
Hasta ahora la historia enseña que el mejor armas para enfrentarse a un MBT, es otro MBT!
Pero, como le gusta la historia, le recuerdo una confrontacion MBT - ATGM mas reciente, con mejores tecnologias. La invasion al Libano o guerra israel - heszbola de hace 10 años , donde los ATGMS causaron inpresionantes daños a la fuerzas Israellies. De hecho, sin ser Hezbolla un ejercito regular pararon al Ejercito Israeli .. Y eran ATGMs mas bien primitivos AT 3 Sagger de guia alambrica y corto alcance ( 2. 5 kmts ) compare eso con los 8 kmts de los Spikes fire and forget , y contra Merkavas, no T 72 !. Los israelies pararon despues de 52 tanques dañados , no creo que el EJV siquiera quiera arriesgar semejantes perdidas.
.
Le recuerdo que el ATGM ha tenido un inmenzo desarrollo desde la guerra del yom kipur. Los T 72 Venezolanois son mas o menos de esa epoca. Los spikes NOLS , ER. LR Y MR y TOW II son ultima tecologia. No hay muchos, solo unos 3 por T 72.
""Hezbollah countered IDF armor through the use of sophisticated Russian-made anti-tank guided missiles (ATGMs). According to Merkava tank program administration, 52 Merkava main battle tanks were damaged (45 of them by different kinds of ATGM), missiles penetrated 22 tanks, but only 5 tanks were destroyed, one of them by an improvised explosive device (IED). The Merkava tanks that were penetrated were predominantly Mark II and Mark III models, but five Mark IVs were also penetrated""
Yo al menos creo que el tal mito de que la mejor arma anti- tanqe es otro tanque es eso, un mito.Una defensa en profundidad con ATGMs modernos es letal para fuerzas blindadas. Y claro ya se que teienen apoyo de artilleria etc etc
.
El empleo de unidades acorazadas a campo abierto como unidad de maniobra atacante siempre favorecerá al que ataca frente a la Infantería que defiende
Vean un ECP chileno delante de su Marder
o uno aleman
El Spike es tremendo, casi te permite meter el misil por la escotilla abierta de un carro y tirar protegidos contra objetivos "no a la vista"...pero su puesto de tiro, tambien puede ser batido por los carros, los VCI o por sus ECP
Un saludo
Si.
14 Brigada de Infantería Mecanizada.
21 Brigada de infantería Motorizada
25 Brigada de Infantería Mecanizada.
31 brigada de Infantería Mecanizada
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!