Por cierto teniendo las caracteristicas ofensivas y defensivas actuales de las Padillas y las caracteristicas protocolares y tacticas que menciona Clutter.
Bueno, la información la tuve de boca de un oficial de la armada, no, puedo asegurar que sea cierta al 100% aunque el parecía muy seguro de lo que decía, eso surgió a raíz de una pregunta que le hice sobre las adquisiciones de la ARV, de la cual por cierto me dijo que solo sabia que se estaban esperando los morteros, le pregunte también por los MLRS y me dijo que no sabia al respecto, pero quien sabe, a lo mejor me mintio o no..
pues yo creo que eso está en el terreno de especulaciones amigo @bafes quizá tenga razón el oficial pero conociendo los hechos pues la verdad dudo mucho que la ARV haya interceptado al 206.
Creo que los tiros van por Nicaragua, y tal vez como dijo un corista que ese "amigo" sea Honduras.
pues yo creo que eso está en el terreno de especulaciones amigo @bafes quizá tenga razón el oficial pero conociendo los hechos pues la verdad dudo mucho que la ARV haya interceptado al 206.
Creo que los tiros van por Nicaragua, y tal vez como dijo un corista que ese "amigo" sea Honduras.
A por cierto no me dijo nada sobre el modelo del supuesto submarino.
Las palabras de quien me lo dijo fueron las siguientes, cito "ellos han estado metiendo submarinos en el golfo" esto fue a raíz de una conversación relacionada al tema del arma silente venezolana y colombiana, en ese momento me dijo que l cosa fue al sureste de los monjes, no me dio mas detalles.
El porque no hicieron o dijeron algo, no lo se.
Tampoco puedo afirmar que sea del todo cierto, OJO, eso me lo dijo un oficial de la armada el año pasado.
Es muy posible que sea cierto. Supongo que no hicieron ni dijeron nada, porque los contactos seguramente si que existieron, pero no pudieron ser confirmados...porque se requiere muchos medios para poder hacerlo, no solo una fragata o un helo o un avion MPA....y sin pruebas, internacionalmente no se puede acusar a nadie.
Esto me recuerda a mediados de los años 80, cuando se detecto un SSGN sovietico clase Oscar en inmersión por la zona del estrecho ( el paso libre internacional "inocente" por el estrecho se debe hacer por superficie), con toda seguridad se sabia que era el K-206 Murmansk, aquí rápidamente apodado como "Mongo, el jurel atómico"...pero faltaba pillarlo "con las manos en la masa" Durante unos días, toda la Armada Española y a su muy nutrida flota (entonces) de helos antisubmarinos (7 SH-3ASW y 6 SH-60B) mas 5 aviones P-3 Orion se dedicaron a su caza dado que en el estrecho esta la base Aeronaval de Rota, se removió todo el fango del fondo del estrecho con pings activos y de sonoboyas...sin ningún resultado, porque a cada hora que transcurre desde el primer contacto, el aérea del punto dato crecerá de forma exponencial, por lo que volver a adquirirlo es exponencialmente mas problemático. En la Guerra Fria los SSGN sovieticos tenían como misión posicionarse antes del inicio de las hostilidades en embudos geográficos y líneas de comunicación marítima, y ahi se quedarian agazapados durante toda su "guardia" si no estalla el conflicto... y si estalla y una Fuerza de Tareas o de aprovisionamiento logístico no tenga más remedio que cruzar el embudo (estrecho), se topará con el y se comera alguno de los 24 Granits que lleva....y sabemos perfectamente que uno de sus "bastiones" es el Estrecho de Gibraltar.
Sorrys por el off topic, si no parece adecuado borrese sin problemas. Un saludo
Si yo coloco 4 Su-30´s con un par de KH cada uno (que si existen),
Lo que existen es una gran cantidad de Sukos con más de 10 años de julepe encima,por lo que su disponibilidad esta en duda. entonces teniendo de 10 a 12 Sukos en estado grave para navegar,pues dudo mucho que la FAV en plena guerra,le queden 4 sukos para atacar a una sola padilla,amen de que estos sukos tienen que ir escoltados por un minimo de otros 2 Sukos,es decir estarias utilizando en ese ataque,más de la mitad de la flota de sukos actualmente disponibles(Es decir los que tienen menos de 10 años de uso)
Como esta es una situacion (que si existe al día de hoy) creo que tu ataque masivo,no esta al alcance de la fav en una guerra(pues en ese momento los cielos de venezuela quedarian abiertos a un contraataque)
Pero sigamos en el mundo de la imaginación y digamos que los 4 Sukos localizan a la Padilla y lanzan sus misiles.
>La padilla se entera por su radar(El suko tiene que elevarse para iluminar con su radar a la Padilla)que esta siendo atacada
>El sistema Vigile(R-ESM) apenas el piloto encienda su radar le avisa a el sistema de armas de la padilla para que entre en rol de combate(Es decir el misil aun no ha salido del riel del avión y la padilla y sus armas ya estan listas y esperando al misl o misiles entrantes.
>El sistema Vigile y el radar diran exactamente cuantos aviones y de que dirección proceden los ataques,
>El sistema Mirador confirmara desde mucha distancia la presencia de los vampiros(por tanto los sistemas de armas de la Padilla se posicionaran sobre los 4 puntos cardinales)(Creo que esto siempre es asi)
<Ahora existe un problema muy serio con esos Kh31A y es que si la salida de los rail al mometo de su lanzamiento no es simultanea(Y dudo mucho que lo sea,es que estoy seguro de que no lo es) eso crea un lapso de tiempo entre la llegada de un misl y otro sobre el blanco.
>Este misil tiene el problema del que al ser autonomo y autodirigirse hacia la zona de mayor refleccion de las ondas de su radar( Parte mas alta de la obra muerta)pues ambos misiles traeran una trayectoria muy similar para entrar sobre el buque,por consiguiente,los 2 misiles de tus 8,que bienen por estribor,entraran uno detras de otro,casi por la misma senda, Con lo cual el cañon strales no tendra que realizar grandes movimientos de ajustes para bajarse ese par de misiles.
>Pero como vienen separados por 2-3 segundos(si es menos mejor) al ser derribado el primer misil,la onda de choque resultante de la explosión y los restos del misil pueden derribar el segundo misil.
La municion del estrales corre a 1,100 Mts/seg y el Kh31,lo hace a 700 Mts,si un misil viene retrasado 2 seg,con respecto al primero,el operador del sam Mistral todavia tiene tiempo de dispara su segundo misil,pues el otro vampiro esta detras 1400 Mts del primero y como el mistral corre mas rapido,pues lo alcanza a bajar fuera de los 2 Km de la padilla.
> los Kh31 que se acerque por popa,pues al ser la sección expuesta del buque a su radar,TIENEN que venir aun más pegados el uno del otro,aqui si podemos decir que los 2 misiles vendran en fila uno detras de otro. Y el cañon Twin de 40 mm de la Padilla en su sección de popa,puede colocar una inmensa cantidad de municiones sobre la trayectoria de esos 2 misiles que vienen en fila Ver video a partir del seg 06
>Entonces tenemos que los 4 misiles que viene por la proa y la popa,al venir mas juntos entre si,son los mas faciles y rapidos de derribar por el cañon strales y por el twin de 40 mm,
>Los Kh31 que vienen por las bandas,es posible que entre un poquito mas separados,pero el mistral corre 400mts/seg mas rapido y el sistema mirador estaria apoyando a los operadores de los mistral. con 2 misiles mistral por banda se pueden realizar 2 tiros para atajar a los vampiros que entran por las bandas
Ahora,es posible que el Twin de 40mm o el strales derriben sus 2 misiles muy rapido,estos sistemas podrian rotar para ayudar a los mistral a cubrir las bandas.
Por otro lado,que 4 aviones disparen 8 misiles,sin un retraso de 2-3 seg entre ellos,teniendo distintas condiciones de vuelo y distintas reacciones sus pilotos,es algo imposible. Por lo tanto los 2 misiles procedentes de un mismo avion tendran un desfase entre si y los procedentes de otro avion con respecto a los otros tambien traeran un desfase,ese desfase,permite que los sistemas de armas cde la padilla enfrenten mas facilmente a los Kh31 e incluso que alcancen a rotar para cubrir otro punto de la Padilla.
Y aun falta que la Padilla despliegue sus Chaff(Señuelos y bengalas) que son de lo mas moderno
La negación es la primera fase de la mente para enfrentar las situaciones que le son adversas.
Ya estan viendo que sus KH31A(Analogicos) no son la super-arma que uds soñaban y además estan comprendiendo que las capacidades de los sistemas defensivos de las padillas, no son cualquier moco de pavo,como muchos de uds deseaban.
Y el hartazgo la segunda fase, la tercera y la cuarta.
El optimismo es una virtud porque nos hace ver cosas buenas
de toda situación, el entusiasmo tambien, porque nos motiva a tener un deseo
de superación lo suficientemente grande como para que cualquier obstáculo se
vuelva pequeño y el patriotismo, (no confundir
con"nacionalismo") tambien,
porque es el profundo sentimiento de querer a nuestro país y el orgullo de
formar parte de el, de su pueblo, territorio, historia, cultura y su proyecto
común....pero cuando uno es "muy" optimista, "muy"
entusiasta y "muy" patriota, la objetividad es imposible que le adorne.
Uno, si tratara de ser objetivo, se preguntaría a si mismo
el porque la Armada mas poderosa del planeta Tierra, la USN, en lugar de
gastarse cientos de miles de millones de dolares en investigar, desarrollar,
construir y adquirir unos sistemas electrónicos y de armas para defenderse de
los ataques de saturación con misiles supersónicos, porque no compro fragatas
ligeras con Mistral y Strales por un millón de veces menos dinero.
Uno, se preguntaría el porque la USN para defenderse de los
ataques de saturación con misiles supersónicos, utiliza en su buque de linea estandar, VLS con 90 celdas donde
embarca no menos de 80 misiles "self defence" ESSM y 61 misiles de
defensa de zona SM-2...y encima embarca un CIWS de 20mm y 21 misiles
RAM...¿para que, si con 4 Mistral manuales y 1 Strales sobra?
Se preguntaría el porque USA, UK, Japón, Rusia, China,
Francia, Corea del Sur, Italia, etc...para defenderse de los ataques de
saturación con misiles supersónicos invierten miles de millones en grandes
plataformas y sistemas defensivos electrónicos y de misiles y no compran
fragatas ligeras con Mistral y Strales.
¿Te has preguntado alguna vez porque Francia e Italia, los mismos países que te venden el Mistral y el Strales, para sus propias Armadas tambien invierten miles de millones en grandes plataformas y sistemas defensivos electrónicos y de misiles como el Aster..aparte de Mistral y el Strales?.
Entiendo perfectamente que uno tiene en inventario lo que tiene, y si uno no habla bien de lo suyo, tampoco puede esperar que lo haga el enemigo...yo tambien magnífico en exceso las virtudes de la Armada española y trato de minimizar sus carencias, pero una cosa es tratar de convencer de lo inconvencible a los demás y otra creérselo uno mismo...
Uno, si tratara de ser objetivo, se preguntaría a si mismo el porque la Armada mas poderosa del planeta Tierra, la USN, en lugar de gastarse cientos de miles de millones de dolares en investigar, desarrollar, construir y adquirir unos sistemas electrónicos y de armas para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos, porque no compro fragatas ligeras con Mistral y Strales por un millón de veces menos dinero.
Si uno trata de no ser un Gili,se daria cuenta que esa es una idea de un obtuso,ya que eso en nada beneficiaria a la industria gringa-Por si lo demas fuera poco o muy dificil de ver (Es que hay que ser muy Gili para no verlo) la marina más poderosa del mundo,no enfrenta las mismas amenazas que la ARC.
Uno, se preguntaría el porque la USN para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos, utiliza en su buque de linea estandar, VLS con 90 celdas donde embarca no menos de 80 misiles "self defence" ESSM y 61 misiles de defensa de zona SM-2...y encima embarca un CIWS de 20mm y 21 misiles RAM...¿para que, si con 4 Mistral manuales y 1 Strales sobra?
Si uno fuera mediana mente inteligente no se haria esa pregunta,pues podria inferir que la US NAVY no tiene que defenderse de 8 pinches misilitos analogicos y desfasados,como lo son los KH31A.
Se preguntaría el porque USA, UK, Japón, Rusia, China, Francia, Corea del Sur, Italia, etc...para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos invierten miles de millones en grandes plataformas y sistemas defensivos electrónicos y de misiles y no compran fragatas ligeras con Mistral y Strales.
¡¡Si uno fuera objetivo!!, no se preguntaria la misma vaina 2 veces.
¿Te has preguntado alguna vez porque Francia e Italia, los mismos países que te venden el Mistral y el Strales, para sus propias Armadas tambien invierten miles de millones en grandes plataformas y sistemas defensivos electrónicos y de misiles como el Aster..aparte de Mistral y el Strales?.
Y tu te has preguntado,si esas armadas seran atacadas por Sukos degradados y misiles desfasados y analogicos,que practicamente son un Exocet de primera generación,con la unica diferencia que su vuelo es supersonico y hacen pop-up.
¿Sabes que es esto? este es el misil supersonico que utiliza la fuerza aerea rusa y es el misl que le llovera a los Gringos-japoneses-franceses-Britanicos e ITALIANOS y sabes que utilizan como defensa de punto los italianos para defenderse de ese MODERNISIMO MISIL.....adivina GILI
Si!! el cañon STRALES y su munición DART,es decir que la ARC esta al nivel de defensa de punto con cañones al nivel de la marina Italiana.
Y si fueras objetivo te darias cuenta que el Strales y su munición DART,es un sistema desarrollado por una marina poderosa y en la que se gastaron millones de dolares(Euros) en su desarrollo.
Pero claro debe ser ese sentimiento bajo que da el ver que tu armada no tiene el Strales y un pais Suramericano si lo tienen el que te impulsa a escribir sandeces!
Las palabras de quien me lo dijo fueron las siguientes, cito "ellos han estado metiendo submarinos en el golfo" esto fue a raíz de una conversación relacionada al tema del arma silente venezolana y colombiana, en ese momento me dijo que l cosa fue al sureste de los monjes, no me dio mas detalles.
El porque no hicieron o dijeron algo, no lo se.
Tampoco puedo afirmar que sea del todo cierto, OJO, eso me lo dijo un oficial de la armada el año pasado.
Es muy posible que sea cierto. Supongo que no hicieron ni dijeron nada, porque los contactos seguramente si que existieron, pero no pudieron ser confirmados...porque se requiere muchos medios para poder hacerlo, no solo una fragata o un helo o un avion MPA....y sin pruebas, internacionalmente no se puede acusar a nadie.
Esto me recuerda a mediados de los años 80, cuando se detecto un SSGN sovietico clase Oscar en inmersión por la zona del estrecho ( el paso libre internacional "inocente" por el estrecho se debe hacer por superficie), con toda seguridad se sabia que era el K-206 Murmansk, aquí rápidamente apodado como "Mongo, el jurel atómico"...pero faltaba pillarlo "con las manos en la masa" Durante unos días, toda la Armada Española y a su muy nutrida flota (entonces) de helos antisubmarinos (7 SH-3ASW y 6 SH-60B) mas 5 aviones P-3 Orion se dedicaron a su caza dado que en el estrecho esta la base Aeronaval de Rota, se removió todo el fango del fondo del estrecho con pings activos y de sonoboyas...sin ningún resultado, porque a cada hora que transcurre desde el primer contacto, el aérea del punto dato crecerá de forma exponencial, por lo que volver a adquirirlo es exponencialmente mas problemático. En la Guerra Fria los SSGN sovieticos tenían como misión posicionarse antes del inicio de las hostilidades en embudos geográficos y líneas de comunicación marítima, y ahi se quedarian agazapados durante toda su "guardia" si no estalla el conflicto... y si estalla y una Fuerza de Tareas o de aprovisionamiento logístico no tenga más remedio que cruzar el embudo (estrecho), se topará con el y se comera alguno de los 24 Granits que lleva....y sabemos perfectamente que uno de sus "bastiones" es el Estrecho de Gibraltar.
Sorrys por el off topic, si no parece adecuado borrese sin problemas. Un saludo
No, marcarlo ponerle una plataforma encima 24/7 hasta que abandonase su posición "bastion"...es un juego del gato y el ratón, pasa muy a menudo. Un submarino detectado, localizado y marcado es un submarino inútil.
¿Esta usted seguro de eso? Menos mal que lo ha editado ...el que me llama GILI es el a mi y no yo a el...aparte de obtuso, que escribo sandeces y que tengo "sentimientos bajos" porque mi Armada no tiene Strales y las Padilla s
Ok de ser asi mis disculpas . Entre las citas de uno y otro ( en azul etc ) mal intreprete lo escrito por uno y otro. Asi las cosas es Doku quien debe bajrle a los adjetivos .
No problem @LtColSolo !!! La disculpa siempre ennoblece mas a quien las ofrece que a quien las recibe. Gracias por su caballerosidad.
Comentarios
Solo digo que me dijo modelo, no que uno sea mas difícil de pillar que el otro.
Es muy posible que sea cierto.
Supongo que no hicieron ni dijeron nada, porque los contactos seguramente si que existieron, pero no pudieron ser confirmados...porque se requiere muchos medios para poder hacerlo, no solo una fragata o un helo o un avion MPA....y sin pruebas, internacionalmente no se puede acusar a nadie.
Esto me recuerda a mediados de los años 80, cuando se detecto un SSGN sovietico clase Oscar en inmersión por la zona del estrecho ( el paso libre internacional "inocente" por el estrecho se debe hacer por superficie), con toda seguridad se sabia que era el K-206 Murmansk, aquí rápidamente apodado como "Mongo, el jurel atómico"...pero faltaba pillarlo "con las manos en la masa"
Durante unos días, toda la Armada Española y a su muy nutrida flota (entonces) de helos antisubmarinos (7 SH-3ASW y 6 SH-60B) mas 5 aviones P-3 Orion se dedicaron a su caza dado que en el estrecho esta la base Aeronaval de Rota, se removió todo el fango del fondo del estrecho con pings activos y de sonoboyas...sin ningún resultado, porque a cada hora que transcurre desde el primer contacto, el aérea del punto dato crecerá de forma exponencial, por lo que volver a adquirirlo es exponencialmente mas problemático.
En la Guerra Fria los SSGN sovieticos tenían como misión posicionarse antes del inicio de las hostilidades en embudos geográficos y líneas de comunicación marítima, y ahi se quedarian agazapados durante toda su "guardia" si no estalla el conflicto... y si estalla y una Fuerza de Tareas o de aprovisionamiento logístico no tenga más remedio que cruzar el embudo (estrecho), se topará con el y se comera alguno de los 24 Granits que lleva....y sabemos perfectamente que uno de sus "bastiones" es el Estrecho de Gibraltar.
Sorrys por el off topic, si no parece adecuado borrese sin problemas.
Un saludo
DanielAlejandro escribio:
Si yo coloco 4 Su-30´s con un par de KH cada uno (que si existen),
Lo que existen es una gran cantidad de Sukos con más de 10 años de julepe encima,por lo que su disponibilidad esta en duda.
entonces teniendo de 10 a 12 Sukos en estado grave para navegar,pues dudo mucho que la FAV en plena guerra,le queden 4 sukos para atacar a una sola padilla,amen de que estos sukos tienen que ir escoltados por un minimo de otros 2 Sukos,es decir estarias utilizando en ese ataque,más de la mitad de la flota de sukos actualmente disponibles(Es decir los que tienen menos de 10 años de uso)
Como esta es una situacion (que si existe al día de hoy) creo que tu ataque masivo,no esta al alcance de la fav en una guerra(pues en ese momento los cielos de venezuela quedarian abiertos a un contraataque)
Pero sigamos en el mundo de la imaginación y digamos que los 4 Sukos localizan a la Padilla y lanzan sus misiles.
>La padilla se entera por su radar(El suko tiene que elevarse para iluminar con su radar a la Padilla)que esta siendo atacada
>El sistema Vigile(R-ESM) apenas el piloto encienda su radar le avisa a el sistema de armas de la padilla para que entre en rol de combate(Es decir el misil aun no ha salido del riel del avión y la padilla y sus armas ya estan listas y esperando al misl o misiles entrantes.
>El sistema Vigile y el radar diran exactamente cuantos aviones y de que dirección proceden los ataques,
>El sistema Mirador confirmara desde mucha distancia la presencia de los vampiros(por tanto los sistemas de armas de la Padilla se posicionaran sobre los 4 puntos cardinales)(Creo que esto siempre es asi)
<Ahora existe un problema muy serio con esos Kh31A y es que si la salida de los rail al mometo de su lanzamiento no es simultanea(Y dudo mucho que lo sea,es que estoy seguro de que no lo es) eso crea un lapso de tiempo entre la llegada de un misl y otro sobre el blanco.
>Este misil tiene el problema del que al ser autonomo y autodirigirse hacia la zona de mayor refleccion de las ondas de su radar( Parte mas alta de la obra muerta)pues ambos misiles traeran una trayectoria muy similar para entrar sobre el buque,por consiguiente,los 2 misiles de tus 8,que bienen por estribor,entraran uno detras de otro,casi por la misma senda,
Con lo cual el cañon strales no tendra que realizar grandes movimientos de ajustes para bajarse ese par de misiles.
>Pero como vienen separados por 2-3 segundos(si es menos mejor) al ser derribado el primer misil,la onda de choque resultante de la explosión y los restos del misil pueden derribar el segundo misil.
La municion del estrales corre a 1,100 Mts/seg y el Kh31,lo hace a 700 Mts,si un misil viene retrasado 2 seg,con respecto al primero,el operador del sam Mistral todavia tiene tiempo de dispara su segundo misil,pues el otro vampiro esta detras 1400 Mts del primero y como el mistral corre mas rapido,pues lo alcanza a bajar fuera de los 2 Km de la padilla.
> los Kh31 que se acerque por popa,pues al ser la sección expuesta del buque a su radar,TIENEN que venir aun más pegados el uno del otro,aqui si podemos decir que los 2 misiles vendran en fila uno detras de otro.
Y el cañon Twin de 40 mm de la Padilla en su sección de popa,puede colocar una inmensa cantidad de municiones sobre la trayectoria de esos 2 misiles que vienen en fila
Ver video a partir del seg 06
>Entonces tenemos que los 4 misiles que viene por la proa y la popa,al venir mas juntos entre si,son los mas faciles y rapidos de derribar por el cañon strales y por el twin de 40 mm,
>Los Kh31 que vienen por las bandas,es posible que entre un poquito mas separados,pero el mistral corre 400mts/seg mas rapido y el sistema mirador estaria apoyando a los operadores de los mistral. con 2 misiles mistral por banda se pueden realizar 2 tiros para atajar a los vampiros que entran por las bandas
Ahora,es posible que el Twin de 40mm o el strales derriben sus 2 misiles muy rapido,estos sistemas podrian rotar para ayudar a los mistral a cubrir las bandas.
Por otro lado,que 4 aviones disparen 8 misiles,sin un retraso de 2-3 seg entre ellos,teniendo distintas condiciones de vuelo y distintas reacciones sus pilotos,es algo imposible.
Por lo tanto los 2 misiles procedentes de un mismo avion tendran un desfase entre si y los procedentes de otro avion con respecto a los otros tambien traeran un desfase,ese desfase,permite que los sistemas de armas cde la padilla enfrenten mas facilmente a los Kh31 e incluso que alcancen a rotar para cubrir otro punto de la Padilla.
Y aun falta que la Padilla despliegue sus Chaff(Señuelos y bengalas) que son de lo mas moderno
slds.
Bueno yo creo que desde el principio estamos en el terreno de la especulación.
Pero quisiera saber que opina @seaman man al respecto de este hipotetico ataque...
PD. Los Su´s son unos carajitos todavia, 10 añitos es nada. A penas estan empezando a abrir los ojos....
Ya estan viendo que sus KH31A(Analogicos) no son la super-arma que uds soñaban y además estan comprendiendo que las capacidades de los sistemas defensivos de las padillas, no son cualquier moco de pavo,como muchos de uds deseaban.
Y el hartazgo la segunda fase, la tercera y la cuarta.
El optimismo es una virtud porque nos hace ver cosas buenas de toda situación, el entusiasmo tambien, porque nos motiva a tener un deseo de superación lo suficientemente grande como para que cualquier obstáculo se vuelva pequeño y el patriotismo, (no confundir con"nacionalismo") tambien, porque es el profundo sentimiento de querer a nuestro país y el orgullo de formar parte de el, de su pueblo, territorio, historia, cultura y su proyecto común....pero cuando uno es "muy" optimista, "muy" entusiasta y "muy" patriota, la objetividad es imposible que le adorne.
Uno, si tratara de ser objetivo, se preguntaría a si mismo el porque la Armada mas poderosa del planeta Tierra, la USN, en lugar de gastarse cientos de miles de millones de dolares en investigar, desarrollar, construir y adquirir unos sistemas electrónicos y de armas para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos, porque no compro fragatas ligeras con Mistral y Strales por un millón de veces menos dinero.
Uno, se preguntaría el porque la USN para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos, utiliza en su buque de linea estandar, VLS con 90 celdas donde embarca no menos de 80 misiles "self defence" ESSM y 61 misiles de defensa de zona SM-2...y encima embarca un CIWS de 20mm y 21 misiles RAM...¿para que, si con 4 Mistral manuales y 1 Strales sobra?
Se preguntaría el porque USA, UK, Japón, Rusia, China, Francia, Corea del Sur, Italia, etc...para defenderse de los ataques de saturación con misiles supersónicos invierten miles de millones en grandes plataformas y sistemas defensivos electrónicos y de misiles y no compran fragatas ligeras con Mistral y Strales.
Entiendo perfectamente que uno tiene en inventario lo que tiene, y si uno no habla bien de lo suyo, tampoco puede esperar que lo haga el enemigo...yo tambien magnífico en exceso las virtudes de la Armada española y trato de minimizar sus carencias, pero una cosa es tratar de convencer de lo inconvencible a los demás y otra creérselo uno mismo...
Un saludo
Si uno trata de no ser un Gili,se daria cuenta que esa es una idea de un obtuso,ya que eso en nada beneficiaria a la industria gringa-Por si lo demas fuera poco o muy dificil de ver (Es que hay que ser muy Gili para no verlo) la marina más poderosa del mundo,no enfrenta las mismas amenazas que la ARC.
Si uno fuera mediana mente inteligente no se haria esa pregunta,pues podria inferir que la US NAVY no tiene que defenderse de 8 pinches misilitos analogicos y desfasados,como lo son los KH31A.
¡¡Si uno fuera objetivo!!, no se preguntaria la misma vaina 2 veces.
Y tu te has preguntado,si esas armadas seran atacadas por Sukos degradados y misiles desfasados y analogicos,que practicamente son un Exocet de primera generación,con la unica diferencia que su vuelo es supersonico y hacen pop-up.
¿Sabes que es esto?
este es el misil supersonico que utiliza la fuerza aerea rusa y es el misl que le llovera a los Gringos-japoneses-franceses-Britanicos e ITALIANOS y sabes que utilizan como defensa de punto los italianos para defenderse de ese MODERNISIMO MISIL.....adivina GILI
Si!! el cañon STRALES y su munición DART,es decir que la ARC esta al nivel de defensa de punto con cañones al nivel de la marina Italiana.
Y si fueras objetivo te darias cuenta que el Strales y su munición DART,es un sistema desarrollado por una marina poderosa y en la que se gastaron millones de dolares(Euros) en su desarrollo.
Pero claro debe ser ese sentimiento bajo que da el ver que tu armada no tiene el Strales y un pais Suramericano si lo tienen el que te impulsa a escribir sandeces!
Slds.
Algo similar en Suecia
https://elpais.com/internacional/2014/10/19/actualidad/1413723359_470953.html
http://www.rusadas.com/2012/06/suecia-capitulo-21-whiskey-on-rocks.html
Gracias por su caballerosidad.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!