Cuando se termine, se convertirá en el tercer túnel más largo de Latinoamérica.
Teniendo en cuenta que actualmente hay otros dos proyectos de túneles largos que están en fase de diseño. Uno entre Argentina y Chile que tendrá 13 Km y otro en Perú con 10 Km. El Toyo entonces sería el más largo por ahora y que ya está en construcción.
Cuando se termine, se convertirá en el tercer túnel más largo de Latinoamérica.
Teniendo en cuenta que actualmente hay otros dos proyectos de túneles largos que están en fase de diseño. Uno entre Argentina y Chile que tendrá 13 Km y otro en Perú con 10 Km. El Toyo entonces sería el más largo por ahora y que ya está en construcción.
Hola a todos.
Sí, pero estos logros de ingeniería posicionan a Colombia en un lugar de privilegio respecto a la mayoría de países en vía de desarrollo en Latinoamérica. Si hieramos un registro para sólo túneles de este lado del mundo estaríamos en el top.
El Túnel del Toyo, será el más extenso de Latinoamérica y de gran impacto para Antioquia
Quien lo iba a creer, con motivo del desastre del viaducto de chirajara, muchas obras de envergadura en nuestra red vial ahora están bajo la mirada de la lupa, eso es positivo. Y en la nota el contratista habla de la falta de mantenimiento. Ese es a mi entender otro de los grandes problemas de nuestro país, como muchas estructuras ceden o se pierden, o representan un riesgo por la falta del mismo o porque dicho mantenimiento no es el adecuado.
Hablan de muros, supongo son muros de contención para evitar deslizamientos. Y es que uno de los mayores dolores de cabeza en los departamentos (como el que vivo) atravesados por cordilleras sufren frecuentemente de esa pesadilla y por consecuencia inmediata se cierran vias.
Eso más bien es falta de control, porque para eso se da la vía en concesión y la concesionaria es la que debe responder por los mantenimientos. Por eso cobran los peajes tan caros, supuestamente para que el gobierno no tenga que hacerse cargo de esos gastos.
La revolución de la infraestructura no se detiene. Carreteras.
Hola a todos.
¿Que opinan del segundo viaducto Gualanday? Ambas obras de gran envergadura.
Auf Wiedersehen.
Es una obra bastante imponente, 760 metros de extensión a una altura de más de 80 metros; pero el proyecto total es de 6.8 kilómetros, se supone que va a hacer mucho más eficiente el transporte entre Bogotá e Ibagué, y los municipios cercanos como Chicoral se benefician mucho.
Se supone que su construcción tiene las más altas especificaciones, pero después de lo que pasó vaya uno a saber si es cierto.
Es una obra bastante imponente, 760 metros de extensión a una altura de más de 80 metros; pero el proyecto total es de 6.8 kilómetros, se supone que va a hacer mucho más eficiente el transporte entre Bogotá e Ibagué, y los municipios cercanos como Chicoral se benefician mucho.
Se supone que su construcción tiene las más altas especificaciones, pero después de lo que pasó vaya uno a saber si es cierto.
Hola a todos.
Mira tú cuanto daño a la imágen de los logros en infraestructura vial le puede hacer un hecho aislado como lo que pasó recientemente. No sé, si hay algo para mostrar y lo he dicho antes, en la Administración Santos es toda la revolución en vias y aeropuertos, es algo concreto se ve la inversión, se ven las obras, fácilmente podrían dedicar un canal de tv exclusivamente a ello, pero escasamente se informa a través del canal institucional de vez en cuando, falta publicidad. Ahora, lamentablemente puedes leer comentarios de que aquí los viaductos se caen, cuando esa no es la "regla".
Comentarios
Luz al final del túnel!!!. Ya era hora!!!...
Noticia en desarrollo....
Túnel del Toyo
En el tramo 2 se construirán 11 túneles, 13 puentes y 12,3 kilómetros de vías a cielo abierto.Con aportes de $780.000 Millones de pesos por parte de Gobernación de Antioquia, $520.000 Millones de Alcaldia de Medellín y $530.000 Millones de la Nación, se firma hoy el acta de inicio del Túnel delToyo
Auf Wiedersehen.
Teniendo en cuenta que actualmente hay otros dos proyectos de túneles largos que están en fase de diseño. Uno entre Argentina y Chile que tendrá 13 Km y otro en Perú con 10 Km. El Toyo entonces sería el más largo por ahora y que ya está en construcción.
Desplome de puente de Chirajara fue error de diseño
Sí, pero estos logros de ingeniería posicionan a Colombia en un lugar de privilegio respecto a la mayoría de países en vía de desarrollo en Latinoamérica. Si hieramos un registro para sólo túneles de este lado del mundo estaríamos en el top.
El Túnel del Toyo, será el más extenso de Latinoamérica y de gran impacto para Antioquia
Publicado el 1 feb. 2018Auf Wiedersehen.
Invías dice que el Túnel de la Línea tiene defectos
Quien lo iba a creer, con motivo del desastre del viaducto de chirajara, muchas obras de envergadura en nuestra red vial ahora están bajo la mirada de la lupa, eso es positivo. Y en la nota el contratista habla de la falta de mantenimiento. Ese es a mi entender otro de los grandes problemas de nuestro país, como muchas estructuras ceden o se pierden, o representan un riesgo por la falta del mismo o porque dicho mantenimiento no es el adecuado.
Hablan de muros, supongo son muros de contención para evitar deslizamientos. Y es que uno de los mayores dolores de cabeza en los departamentos (como el que vivo) atravesados por cordilleras sufren frecuentemente de esa pesadilla y por consecuencia inmediata se cierran vias.
Auf Wiedersehen.
La revolución de la infraestructura no se detiene. Carreteras.
ANI construirá la ALO Sur en el occidente de Bogotá
Puentes para el posconflicto - Cimitarra, Santander
No paran las noticias positivas para el Departamento de Antioquia. A lo del Túnel del Toyo agregamos otras inversiones, más obras de impacto...
A paso agigantado avanzan las obras del proyecto Aburrá Oriente
Publicado el 13 feb. 2018Comenzó la construcción del túnel de La Quiebra
Publicado el 31 ene. 2018Presidente Santos durante el recorrido del proyecto túnel de La Quiebra en Cisneros - 31/01/2018
Auf Wiedersehen.
¿Que opinan del segundo viaducto Gualanday? Ambas obras de gran envergadura.
Auf Wiedersehen.
¿Que opinan del segundo viaducto Gualanday? Ambas obras de gran envergadura.
Auf Wiedersehen.
Es una obra bastante imponente, 760 metros de extensión a una altura de más de 80 metros; pero el proyecto total es de 6.8 kilómetros, se supone que va a hacer mucho más eficiente el transporte entre Bogotá e Ibagué, y los municipios cercanos como Chicoral se benefician mucho.
Se supone que su construcción tiene las más altas especificaciones, pero después de lo que pasó vaya uno a saber si es cierto.
Ferry sobre el Magdalena será del pasado cuando entre en funcionamiento el puente más largo del país
Mira tú cuanto daño a la imágen de los logros en infraestructura vial le puede hacer un hecho aislado como lo que pasó recientemente. No sé, si hay algo para mostrar y lo he dicho antes, en la Administración Santos es toda la revolución en vias y aeropuertos, es algo concreto se ve la inversión, se ven las obras, fácilmente podrían dedicar un canal de tv exclusivamente a ello, pero escasamente se informa a través del canal institucional de vez en cuando, falta publicidad. Ahora, lamentablemente puedes leer comentarios de que aquí los viaductos se caen, cuando esa no es la "regla".
Auf Wiedersehen.
Desde 2010 se han construido y repotenciado 455 puentes y viaductos
La construcción del nuevo puente en Chirajara duraría alrededor de un año
Presidente Santos al término de su visita a las obras del Túnel de La Línea - 7 de marzo de 2018
La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial, Región Central
RED+ |Santos pasó revista a obras de infraestructura en túnel de la línea
Publicado el 7 mar. 2018Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!