América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ingenieros Militares del EJC

1356721

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Arreglamos las calles internas de lo que fue la cuna de las farc.

    ingenieros Militares del Batallón No. 13 General Antonio Baraya se encuentran arreglando las calles internas y sardineles del corregimiento de Gaitania, otrora zona de violencia y cuna del grupo narco terrorista farc.


    vNpdhFq.jpg
    Mediante la construcción de obras de arte para permitir una mejor evacuación de las aguas lluvias y arreglos de sardineles en la calle Teatro, una de las principales vías de este municipio, los Ingenieros del Ejército le están cambiando la cara al Departamento del Tolima.

    Dos Suboficiales y 32 soldados regulares se encuentran en el área efectuando estos trabajos en una zona de díficil órden público, pero definitivamente cansada de la guerra y la violencia indiscriminada que la presencia del terrorismo conlleva.

    Esta obra es posible gracias a un convenio adelantado por el gobierno de Estados Unidos a través de la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional, para promover e incentivar una mejor movilidad y desarrollo en municipios y corregimientos, logrando impactar las mentes y corazones de sus habitantes, que durante décadas han sufrido la crueldad de la guerra y demostrando con obras y no discursos, quien es realmente el Ejército del Pueblo.

    La pavimentación de esta vía beneficia más de 42.000 habitantes de Gaitania, Planadas y Bilbao, quienes pueden disfrutar de una mejor opción al momento de transportar sus bienes y productos al mercado, reduciendo costos y siendo mucho más competitivos.

    http://ingenierosmilitaresdecolombia.wordpress.com/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Caminos de desarrollo para el Atlántico

    El Batallón de Ingenieros Militares No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco se encuentran trabajando por un futuro mejor para el Departamento del Atlántco, mediante corredores viales de progreso, prosperidad y desarrollo.


    NgGYTbT.jpg

    Esta es la nueva cara que presentan las vías de Sabana Grande, luego de casi dos meses de trabajo de los ingenieros militares del Batallón Vergara y Velasco en dicho punto.

    Durante este tiempo se han venido adecuando cunetas para el manejo de aguas escorrentías entre otras obras. El avance de obra que a la fecha se encuentra en un 92%, también muestra la ampliación de las vías de tercer orden que conducen del municipio de Sabana Grande a los corregimientos de Polo Nuevo, San Nicolás, Pitalito y Tamarindo alcanzando así un recorrido de 6.44 Km, y son 7 kilómetros el objetivo.

    En este momento tenemos una moto niveladora, una retroexcavadora, dos volquetas doble troque y un mini cargador de orugas. Con esta maquinaria esperamos terminar el trabajo de manera pronta para dejarle a los habitantes de estas zonas vías que mejoren su calidad de vida Señaló, el Teniente Coronel, Alberto Luis Fonseca, Comandante del Batallón de Ingenieros No.2 adscritos a la Primera División del Ejército Nacional.

    Los trabajos también se han enfocado en rellenar con material de cantera, nivelar y compactar las futuras vías así mismo retirar de la zona materiales contaminantes que afecten la salubridad de operarios y habitantes del sector.

    Carmen Pérez, habitante del corregimiento de Polo Nuevo ve en estos trabajos la esperanza de crecimiento de su negocio, dedicado a la venta de refrescos. De esta forma podré llevar mis productos a los pueblos cercanos y venderlos y darlos a conocer en las tiendas. Así poco a poco se hace empresa.

    Estas y otras ilusiones o motivaciones son las que hacen soñar a cerca de 30.000 habitantes del municipio de Sabana Grande y sectores aledaños, quienes esperan en poco tiempo contar otra historia : la de un pueblo más desarrollado, próspero y seguro.

    http://ingenierosmilitaresdecolombia.wordpress.com/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Concluyó Curso N.13 de Explosivos y Demoliciones

    QBrkYjW.jpg
    Con la satisfacción del deber cumplido, el Teniente Coronel Castillo Riveros William, Oficial de Ingenieros Militares, clausuró el Curso N13 de Explosivos y Demoliciones llevado a cabo en las instalaciones de la Octava División, en Yopal, Casanare.
    La importante capacitación liderada por personal experto del Grupo Marte de esta División, fue dirigida a Suboficiales y Soldados Profesionales de las Brigadas 16 (Casanare) y Brigada 28 (Vichada), los cuales fueron instruidos en la búsqueda y localización de artefactos explosivos en el área de operaciones.


    Con una intensidad de cinco semanas, los alumnos adquirieron destrezas en ubicación, detención y destrucción de artefactos explosivos improvisados y campos minados en áreas rurales, apertura de sendas en caminos minados, Instalación de cargas de defensa dirigidas en maniobras de repliegue ofensivo, apoyo en demoliciones a las unidades de maniobra e Instalación de sistemas protectores de seguridad y bases de operaciones e infraestructura económica.

    Así mismo, se premió a dos alumnos que se destacaron en las diferentes tareas que el curso exigía.

    Este personal se suma a la importante tarea que realizan nuestras tropas, ofreciendo con su trabajo una mejor calidad de vida para las personas que transitan por nuestros departamentos, neutralizando con su trabajo la flagrante violación a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y acuerdos internacionales que atentan contra la humanidad, por parte de los grupos al margen de la ley.

    Con Información Prensa Octava Divisón
    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=343090
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 27 April 2013 #45
    Hola a todos.

    Ejército beneficia a 200 familias en Girón, Santander, con la construcción de puentes peatonales
    Publicado el 25/04/2013




    Obras de Ingenieros Militares, beneficia a más de 11 mil habitantes en San José del Guaviare
    Publicado el 26/04/2013



    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 20 May 2013 #46
    En Sogamoso puente Acrow importado de Estados Unidos que se instalará en sector quebrada la Yopera de Labranzagrande, restaurara la comunicación terrestre entre Boyacá y Casanare

    Llegada del puente - 20/05/2013
    F3Ho1gM.jpg
    l3vHRXk.jpg
    ZGORp1I.jpg
    K0QyaoA.jpg
    lywxbSW.jpg

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Desminado Humanitario...

    BARREMINAS BOZENA 4

    aFC7yp.jpg


    BARREMINAS DOK-ING MV-4

    0yq9ko.jpg

    15KRoJ.jpg

    38ktgG.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Direccion Gestion del Riesgo

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Continua el trabajo de instalación del puente Acrow en Labranzagrande

    0U6gzsY.jpg
    WjkYXE3.jpg
    bX1mEYx.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Continua el trabajo de instalación del puente Acrow en Labranzagrande

    Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional continúan con su incansable labor de conectar, comunicar y tender puentes entre las comunidades afectadas por los efectos de las fuertes lluvias, instalando de esta manera lo que se convierte en el quinto puente montado en el departamento de Boyacá, beneficiando a más de 6.000 personas del municipio de Labranza Grande. El puente a instalar, de tipo Acrow triple simple reforzado cuenta con 45.73 metros de longitud y capacidad de carga para 45 toneladas, será ubicado en el sector Los Yopos, sobre la quebrada Los Yopera de la vereda Chaguaza. “La verdad es que no creíamos que iban a llegar hasta acá. Yo viajo mucho por mi departamento y he pasado por dos de los puentes que ya se han instalado y la verdad quedaron muy buenos” dice Rosmira García, habitante de la zona “Muchas gracias por haber venido hasta acá a trabajar por nosotros, nuestros soldados son un orgullo y un gran apoyo para mi tierra” “El puente anterior fue arrasado por una creciente por las lluvias del año pasado” dice el Teniente Coronel Alexander González, comandante del Batallón de Operaciones Especiales No.90 Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta. ” Ahora en su lugar se encuentra un puente colgante que solo sirve para paso peatonal y no está en la capacidad de soportar el paso pesado de productos agrícolas como plátano, café, yuca y naranja. El ganado por ejemplo es imposible de transitar en estos momentos” Con este puente se beneficia a los habitantes de las veredas Hato Viejo, Cuaza, Subacia, Tablón, Salitre, Chaguaza, Ochica, Usaza, Uchita, y Tocaria, todos aledaños al municipio de Labranza Grande. Esta vía además es usada como carretera alterna para viajar al departamento de Casanare. Sobre este sector se encuentra ubicado un puente colgante de 39 metros de luz, que solamente sirve para peatones, el cual fue instalado para subsanar un puente en concreto que se llevo la creciente en la pasada ola invernal, es por eso que la instalación del puente militar beneficiaria a más de 5.325 habitantes de las veredas ato viejo, Cuaza, Subacia, Tablón, Salitre, Chaguaza, Ochica, Usaza, Uchuita y Tocaría, pertenecientes al municipio de Labranza grande del departamento de Boyacá, además esta vía se considera como alterna al departamento del Casanare Dos Oficiales, seis Suboficiales y treinta y dos soldados trabajan día y noche para completar el armado de esta estructura metálica que se convierte en el quinto puente militar instalado en el departamento de Boyacá, garantizando y procurando el desarrollo socio económico, a la vez que impulsa el comercio, el turismo y garantiza al seguridad y bienestar de los habitantes de los sectores que comunica.

    2vho17i.jpg
    Zgq5ijU.jpg
    zClt53Z.jpg
    LmTXIKk.jpg
    vyEIS10.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Entrega del puente a la comunidad


    UJn9WfY.jpg
    CS3TZow.jpg
    f3KX3B1.jpg
    ERe7vW6.jpg
    Autoridades civiles
    R3mtg14.jpg
    Equipo de trabajo.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    EL DORADO - META, LIBRE DE MINAS ANTIPERSONALES



    EL SEGUNDO MUNICIPIO EN COLOMBIA LIBRE DE MINAS Y ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS SEMBRADOS POR LOS TERRORISTAS DE LAS FARC.

    MIENTRAS LOS TERRORISTAS HABLAN DE PAZ, SIEMBRAN MINAS, NUESTRO EJÉRCITO SIEMBRA PAZ Y PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LOS INGENIEROS MILITARES.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    qZlA5df.jpg
    10 batallones construirán cárceles

    El general Suárez, jefe de Ingenieros Militares, explicó plan de deshacinamiento en las colonias.



    A pesar de que los ingenieros militares nunca han construido cárceles y de que el modelo de construcción denominado kspain no lo usan hace 25 años, ellos aportarán a la solución de la crisis de hacinamiento en los penales que alcanzó el 54,5 por ciento.

    Para el general Guillermo Suárez Ferreira, jefe de Ingenieros Militares, sin duda esto es un gran reto que asumirán bajo la coordinación del Inpec, pero advierte que no pueden estar de espaldas al país frente a una crisis carcelaria.

    Por esta razón, el Ejército puso a disposición del Ministerio de Justicia diez batallones de ingenieros para iniciar la próxima semana las obras para la construcción de 10.000 cupos que serán entregados de manera paulatina antes de que termine el año.

    "Nuestro trabajo se ha concentrado hasta hoy en las obras del Plan de Consolidación. Tenemos 48 proyectos en el país. Inauguramos todos los días escuelas, acueductos, alcantarillados, vías y puestos de salud".

    ¿Cómo surgió la idea de apoyar al Gobierno en la construcción de cárceles?
    "El Ministerio de Justicia se enteró de que tenemos unos procesos constructivos muy rápidos que se llaman kspain, que salen muy económicos y el tiempo de ejecución para un alojamiento de 35 hombres lo hacemos en 75 días. Lo que nos pidieron fue que les hiciéramos una presentación de esa capacidad y los invitamos a Tolemaida, donde estamos construyendo este tipo de alojamientos y les pareció muy conveniente. Posteriormente, hablamos con la ministra de Justicia Ruth Stella Correa y nos expresó la preocupación que tenían. Nosotros nunca hemos trabajado en cárceles, pero nuestra experiencia es amplia y por eso aceptaron. Vamos hacer un convenio y el Inpec nos va asesorar sobre las condiciones que requieren para ir adecuando esos alojamientos tipo militar a las necesidades que tienen. Por ahora, estamos avanzando en entender qué es lo que quieren y nosotros con un equipo de trabajo, que ya tenemos estructurado, vamos a empezar a trabajar ya".

    ¿Esa construcción se usa como alojamientos?
    "Sí, como alojamientos. Tal vez al Inpec les sirva como talleres, aulas de capacitación. La idea es que podamos aterrizar el proyecto y que nos digan qué hay que hacer y en dónde porque en este momento no tenemos la información".

    ¿Cómo es el proceso de construcción?
    "La base es un pelotón, que son 40 hombres. El proceso se inicia con una lámina con dobleces que nos permite tener la seguridad estructural para que no tengamos ningún tipo de columna: la misma lámina nos da la parte de la cubierta y también la parte de la estructura y de esa manera, salimos muy rápido con el proceso constructivo. Este es un proceso que se ha empleado en los ejércitos desde la Segunda Guerra Mundial".

    ¿En Colombia solo hay de este tipo de construcciones en Tolemaida?
    "Estamos trabajando estas mismas estructuras en Cauca y en el Magdalena Medio. Este es un proyecto que tenemos desde hace 25 años e hicimos un batallón en Puerto Berrío, De Calibío. Ante las necesidades de crecimiento que ha tenido el Ejército, sobre todo en lo que se refiere a los batallones de instrucción y entrenamiento ya que había que adecuarlos muy rápidamente, entonces empezamos con este proceso constructivo que teníamos guardado hace unos 25 años".

    ¿De cuánto es la vida útil de estos alojamientos?
    "Tenemos esos alojamientos de hace 35 años y están bien".

    General, ¿usted no cree que se metió en un lío?
    "El Ejército vive de retos, pero tenemos que entrar a revisar muy bien y ser muy claros con el Ministerio de Justicia hasta donde podemos llegar. Ellos tienen que entender nuestras capacidades y limitaciones. Estamos concentrados trabajando en esto".

    ¿Estos lugares van a estar vigilados por el Inpec?
    "Todo lo hará el Inpec. Nosotros lo único que haremos es el proceso constructivo. Ahí no tenemos nada más qué hacer".

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/1/10_batallones_construiran_carceles/10_batallones_construiran_carceles.asp
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues tiene más pinta de campamento de verano... deberían ponerlos a cultivar su propia comida, a producir.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Precisamente esos alojamientos serán construidos en cárceles de mínima seguridad, como es la de Acacias-Meta donde los presos trabajan, entre otras cosas, realizan agricultura.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Los Ingenieros Militares no solo hacen obras para la comunidad, sino que contribuyen a construir un mejor país.

    Además de la construcción de 10.000 cupos carcelarios, también erigen obras para víctimas de la guerra, la lluvia y la lejanía


    Los niños de Mesetas, Caquetá, no tenían dónde patinar, ya que en el municipio no hay un escenario para practicar deporte. Sin embargo, la construcción de la Transversal de la Macarena –una vía oceánica que conectará a Venezuela con Colombia y Ecuador-- les ayudó a sortear la escasez: ahora la liga local practica con sus patines sobre la vía. Como esta hay muchas obras en el país que están siendo ejecutadas por los Ingenieros militares, un arma que no solo sirve de ingeniería para el conflicto, sino para el beneficio civil.

    Construyen vías para comunicar municipios y caseríos que se encuentran incomunicados con el casco urbano más cercano, levantan puentes militares sobre ríos que han destruido lo que había a su paso, rescatan personas que han sido sepultadas por un alud, construyen aulas de clases temporales en zonas azotadas por el invierno. La lista de labores es innumerable, sobre todo si se habla de obras que se tienen que realizar en medio de la temporada invernal, de desastres por deslizamientos o de ataques armados de grupos ilegales, entre otras emergencias.

    El general Guillermo Suárez Ferreira, jefe de los Ingenieros Militares, relató a PUBLIMETRO que en lo corrido de este año se han levantado tres puentes solo en el departamento de Boyacá. “Los hemos instalado en Jenesano, Muzo y Labranzagrande, todos de gran importancia para el desarrollo y la economía de comunidades supremamente alejadas de la geografía nacional, donde llegar puede ser una verdadera odisea”, agregó. Los habitantes de estos municipios se han quedado completamente incomunicados por las crecientes de los ríos.

    Asimismo Suárez contó que en Santander se beneficiaron más de 500 familias campesinas con otros dos puentes, ya que antes pasaban por estructuras improvisadas. “Hacemos mejoramientos, rehabilitaciones y mantenimientos viales, y remoción de escombros en vías terciarias cuando es necesario. Queremos unir a Colombia mediante las vías, que no son otra cosa que las arterias mismas de un país, por donde fluyen su economía, su cultura, su turismo y su progreso”, explicó.

    Ahora se encuentran en Útica, Cundinamarca, donde construyeron un muro de contención para evitar el desbordamiento de la quebrada, que hace dos años causó estragos. De igual forma construyeron aulas temporales de la escuela municipal, que fue sepultada completamente. “Nuestro modelo de atención en gestión del riesgo ha llamado la atención a los demás Ejércitos del mundo, hemos tenido visitas internacionales e incluso el Ejército de Estados Unidos está muy interesado en implantar el modelo colombiano en este tema”, agregó Suárez.

    En agosto comienza la tercera fase de otra obra de pavimentación entre Ataco - Planadas, Tolima, un sector que ha sido cuna de las FARC y donde se han registrado desplazamientos forzados. Y con recursos del Ministerio de Defensa se está trabajando en mejoramientos viales en Cauca, la construcción de polideportivos en Norte de Santander y rehabilitación de carreteras en el Nariño. La lista de obras por realizar sigue en aumento.


    Sobre cárceles de emergencia

    El viernes pasado comenzó formalmente la construcción de 10.000 cupos carcelarios de emergencia en el Meta como primera medida para afrontar la crisis de hacinamiento y salubridad en el sistema penitenciario. El Ministerio de Justicia, junto con los Ingenieros Militares, ya revisó el lote para erigir la primera colonia agrícola o cárcel de mínima seguridad con espacios para la resocialización de internos.

    “Este de Acacías es el primero. Pero simultáneamente hemos estado haciendo las visitas a los demás sitios (que son Yopal, Casanare; Fusagasugá, Cundinamarca; Medellín, Antioquia; y Tierralta, Córdoba)”, aseguró la jefa de la cartea de Justicia, Ruth Stella Correa. En esta primera fase se albergarán 2000 internos que están pagando su último año de condena. Se construirán ocho bloques en forma de ‘H’ con baterías de baño.

    De acuerdo con Suárez, allí estarán 40 hombres del Batallón Alba. “Inicialmente tenemos previstos diez batallones que van a intervenir en este proyecto, cada uno con 40 hombres, la maquinaria respectiva y el apoyo de topografía que vamos a hacer desde la jefatura de Ingenieros en Bogotá”, explicó el general.

    La inversión para el total de los 10.000 cupos será aproximadamente de 40.000 millones de pesos (cada albergue con su batería sanitaria tiene un costo de 300 millones de pesos). Las estructuras son de tipo K-span, es decir, son de lámina y de rápida ejecución. Cada alojamiento militar tiene la capacidad para albergar a 76 personas y un área de 234 metros cuadrados. La seguridad de estas colonias ya dependerá del Inpec, que custodiará a los internos de mínima seguridad que sean traslados.

    Aporte para la paz

    “Como una de las empresas constructoras más grandes del país, podemos aportar al progreso de la Nación, no solo en seguridad, sino en la infraestructura”

    General Guillermo Suárez Ferreira. Jefe de Ingenieros Militares.
    http://www.publimetro.co/lo-ultimo/arma-de-guerra-para-construir-paz-y-comunidad/lmkmfk!ULMoR7GYJN6Ek/
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    PROYECTOS GENERALES DIFRE

    hojas de vida a joseer@ejercito.mil.co


    Especialista en costos y presupuesto de obra

    Arquitecto, con experiencia de cuatro años(obra, supervisión, interventoría y diseño) y mínimo dos años de experiencia específica en elaboración de APU's costos y presupuesto de obra, para trabajar en oficina.

    Ingeniero Estructural
    Ingeniero Civil especialista o con maestría en estructuras, experiencia general de 7 años. indispensable experiencia en diseño.

    Arquitecto Proyectista Senior
    Se requiere Arquitecto Proyectista con 10 años de graduado como mínimo y con experiencia específica en diseño de mínimo 5 años.

    Arquitecto Proyectista
    Diseñar proyectos arquitectónicos para la construcción o mantenimiento de instalaciones, coordinación con ingenierías, desarrollo de presupuestos y manejo completo del paquete técnico constructivo. Experiencia Mínima de 4 años y como mínimo dos años en diseño arquitectónico.

    Arquitecto Proyectista Centros de Reclusión
    Diseñar proyectos arquitectónicos para la construcción o mantenimiento de instalaciones, coordinación con ingenierías, desarrollo de presupuestos y manejo completo del paquete técnico constructivo. Conocimiento Normativa Diseño Establecimientos Carcelarios (INPEC), Experiencia en diseño o construcción de cárceles o centros de reclusión. Experiencia Mínima de 4 años y como mínimo dos años en diseño arquitectónico.

    Diseñador Hidráulico
    Ingeniero Civil, hidráulico, sanitario o afines con experiencia de dos años en diseño de redes hidrosanitarias internas, alcantarillados, acueductos y plantas de tratamiento.

    http://www.ingenierosmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=348460
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    DISEÑO HOSPITALARIO

    Hojas de vida correo a camiloc@ejercito.mil.co

    Coordinador Diseños Técnicos (Hospitalario)
    Arquitecto, 10 años de experiencia general, 4 años de experiencia específica como coordinador de diseños técnicos para proyectos, acreditando como mínimo la participación en un proyecto Hospitalario. Manejo completo del paquete técnico hospitalario y experiencia en diseño hospitalario de mínimo 5000 mt2

    Arquitecto Diseñador
    Arquitecto, 3 años de experiencia general, 2 años de experiencia específica como diseñador, con experiencia en diseño de edificaciones institucionales. Manejo completo del paquete técnico constructivo.

    Profesional Presupuestos de Obra
    Ingeniero civil o arquitecto, 10 años de experiencia general, 5 años de experiencia en cálculo de cantidades, consolidación y elaboración de APU, presupuestos y especificaciones constructivas para proyectos arquitectónicos hospitalarios de mínimo 5000 mt2.

    Ingeniero Hidrosanitario
    Ingeniero sanitario y/o ingeniero civil especialista en hidráulica, 10 años experiencia general, 5 años experiencia en calculo y diseño de redes hidrosanitarias, de extinción de incendios y gas para Infraestructura hospitalaria de mediana o alta complejidad en proyectos de mínimo 5000mt2.

    Ingeniero Eléctrico
    Ingeniero eléctrico y/o ingeniero electricista, 10 años de experiencia general, 5 años de experiencia en calculo y diseño de redes eléctricas, comunicaciones automatización y sistemas de detección de incendios para infraestructura hospitalaria de mediana o alta complejidad en proyectos de mínimo 5000mt2.

    Analista de Costos y Presupuestos
    Arquitecto o ingeniero civil con experiencia de tres (3) años. Experiencia especifica como residente o supervisor de obra, en elaboración de APUs (Análisis de Precios Unitarios) y elaboración de presupuesto de obra.

    Dibujante
    Delineante, técnico o tecnólogo en dibujo, estudiante de arquitectura, con disponibilidad de tiempo completo, 3 años de experiencia general en dibujo, elaboración de planos para proyectos arquitectónicos, manejo de programa AutoCAD 2d y 3d, SketchUp, 3d Studio Max.

    http://www.ingenierosmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=348461
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    DIRECCION DE PROYECTOS Y CONSOLIDACION

    Hojas de vida al correo a rociolo@ejercito.mil.co citando la vacante a participar.

    Ingeniero Civil o Ingeniero Hidráulico
    Ingeniero Civil, hidráulico, sanitario o afines con experiencia de tres años en estructuración y seguimiento de proyectos viales con conocimiento en redes hidrosanitarias, alcantarillados, acueductos.

    Ingeniero Civil Analista de Costos y Presupuestos
    Arquitecto o Ingeniero Civil con experiencia de tres (3) años. Experiencia especifica como residente o supervisor de obra, en elaboración de APU's (Análisis de Precios Unitarios), elaboración de presupuesto de obra y desarrollo de estudios de mercado.

    Ingeniero Estructural
    Ingeniero Civil especialista o con maestría es estructuras, experiencia general de 5 años en estructuración y seguimiento a proyectos viales.

    Geotécnista Ingeniero Civil Especializado en Geotecnia
    Con experiencia de mínimo 3 años en estructuración, ejecución y seguimiento a proyectos viales .

    Contador Público, Administradora Financiera, Ingeniera Financiera, Economista
    Con experiencia de mínimo 3 años en estructuración, ejecución y seguimiento a proyectos,Control de proyectos, manejo presupuestal, control de gastos y costos, control y reconocimientos de ingresos, manejo kardex y control estadístico de los recursos que maneje.

    http://www.ingenierosmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=348462
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    DIRECCION EQUIPO DE INGENIEROS

    hoja de vida a vbefbew@ejercito.mi.co

    Ingeniero mecánico,(1) con experiencia mínima de 5 años certificados en control, verificación y mantenimiento a maquinaria amarilla y equipos de construcción.

    Ingeniero Mecánico, (1) con experiencia mínima de 5 años certificados en control, verificación y mantenimiento a maquinaria amarilla y equipos de construcción.

    Mecánico general. (lll Escalón), (4) con 5 años experiencia en el área de tráfico, operaciones y logística de transportes. Dominio en la operación y mantenimiento de maquinaria pesada, Con certificación de curso preferiblemente del Sena, en mantenimiento de maquinaria pesada. Persona con alto grado de responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo. . Lugar de trabajo en La Gabarra (Norte Santander), mesetas la Uribe (Meta)

    Mecánico Gral. (lV Escalón) (3), con 5 años de experiencia en el área de tráfico, operaciones y logística de transportes. Conocimiento de la operación y mantenimiento de maquinaria pesada, con habilidades en el manejo efectivo de los costos de operación; implementación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo en reparación de conjuntos mayores (sistema de Propulsión-motor, sistema de inyección, sistema de transmisión, sistema motriz, sistema eléctrico, sistema hidráulico, sistema corte, Excavación, cargue y refrigeración). Con sentido de pertenencia, compromiso y aprendizaje continuo en el campo de acción.

    Administrador de empresas (1), con 5 años de experiencia en la implementación efectiva de estrategias gerenciales y de dirección en los procesos de control y manejo de combustible, grasas, lubricantes y repuestos

    http://www.ingenierosmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=348466
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    DIRECCION ADMINISTRATIVA

    hoja de vida a vbefbew@ejercito.mil.co

    Asesor Jurídico de Contratación

    Abogado con Especialización en Administrativo, Contratación Estatal o afines.

    Asistente Contractual

    http://www.ingenierosmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=348468
Entre o registrese para comentar