A todas estas, ¿somos sus únicos operarios a nivel mundial?
Tenía una duda que la fotografía me la responde donde estaba ubicado él BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREA NO 1. En la #guajira creó qué esté repleto DE eagle eyes .
A esa bateria si podrian perfectamente integrarle el TADER y realizar pruebas,sobre como se coordinan cañones y radar.(Tratar de hacer ingeneria inversa a la a conexión original que trae la Ojo de Aguila + su respectivas mejoras )
Señor @DOKU que pena la ignorancia me podrías explicar si este sistema tuvo algún tipo de modernizacion que veo el sistema (el cañón) todo normal, pero el otro (tráiler) no lo conocía con esos sistemas ópticos se modifico algo.? Mil gracias Saludos
La bateria desde que se compro vino con un radar ELTA EL/M2016 Y un sistema optronico compuesto por >Un FLIR(Camara de T.V y camara Infraroja >Un LRF(telemetro laser) >Un sistema de autoseguimiento Todo eso esta instalado en el trailer Y son estos sistemas los que se deberian tratar de estudiar e integrar al TADER,para conformar un sistema SHORAD. No he escuchado nada sobre modernizaciones de este sistema. Saludos.
Y entonces si no va a alcanzar para comprar las baterías suficientes?... Pues para eso se puede comprar financiado a Suecia los RBS-70. O se compran los lanzadores completos y menos recargas de misiles, para después poco a poco ir comprando las recargas.
La bateria desde que se compro vino con un radar ELTA EL/M2016 Y un sistema optronico compuesto por >Un FLIR(Camara de T.V y camara Infraroja >Un LRF(telemetro laser) >Un sistema de autoseguimiento Todo eso esta instalado en el trailer Y son estos sistemas los que se deberian tratar de estudiar e integrar al TADER,para conformar un sistema SHORAD. No he escuchado nada sobre modernizaciones de este sistema. Saludos.
Amigo @doku cuando te refieres a un sistema de autoseguimiento este es por parte del sistema optronico o ya el conjunto de el cañón es operado automáticamente. Mi pregunta mas certera es ¿los mecanismos Y accionamiento aun son manuales por los sirvientes.?
Estos cañones tienen movimiento electrico(ver circulo rojo en la foto OK) y un respaldo mecanico(Manivelas)
En esta foto se puede apreciar el cable de alimentación.En cuanto al sistema de auto-seguimiento,creo que es una función del radar,si este controla los cañones no sabria decirtelo. En la versión modernizada que muy amablemente nos trajo Cesar,tal parece que si. Slds.
David Rec escribio : "Usted es quien está hablando de SHORADS en bases "
David Rec escribio: "un sistema de defensa de área o uno de puntoextremadamenteeficaz"
Eso lo escribio usted , hablando de la Bahia de Cartagena.O no? Ud habla ahi de Defensa de punto. con shorads .( bamse es srsam, si short range )
Y yo si escribi, claro que si, sobre los shorads en Cartagena. Pero me referi CLARAMENTE a Defensa de punto pero, ud como cosa rara lo saca de su contexto original y lo manipula para acomodar la descalificacion acostumbrada . Lo que yo digo del sistema shorad llamese RBS 70 o lo que sea, para cubrir la Base de Cartagena o el Puente de Barranquilla o Cacom 1 etc fue :Como no hay nada , o , ni m ...lo que pongan es ganacia, EN ESE CONTEXTO. Jamas hable de Defensa de Area, ni sugeri que lo deberian hacer, ni sugeri que eran la solucion.
No sea mesquino y pueril en las discuciones. Si, me equivoque y escribi SBR en vez de RBS.Que observacion mas infantil. Esos son comentarios de mala leche ( muy suyos ) que en nada contirbuyen a la discucion ni aportan nada . Y ojo con lo que responde no sea que le vuelvan a borra sus posts por mala clase.
Es que debería leer con cuidado; el sistema de defensa "de punto extremadamente eficaz" que yo mencioné (usted es el único que habrá entendido otra cosa) fue el BAMSE, haber entendido otra cosa habla muy mal de su comprensión de lectura (mire le traigo el texto otra vez para que usted y todos puedan darse cuenta de su error de comprensión). Dije que en mi opinión es lo "mínimo" que se requiere para Cartagena:
De resto, ya usted ratifica por tercera vez su postura, que es precisamente la que yo no comparto en absoluto y en verdad ruego porque nadie tenga -quiera Dios- en el Ejército Nacional.
Y usted la ha descrito y todos se la hemos podido leer. Eso está claro. Lo ha escrito 3 veces (y no hay pierde, pues todos podemos leer su posición en sus propias palabras). Ojalá en el EJC no se piense así porque considero que sería una pantomima y un desperdicio de recursos, al necesitarse sistemas como esos pero en la Guajira sobre todo -y para unidades móviles-. En la había de Cartagena el RBS-70 no podrá hacer nada por ejemplo ya contra un ataque de media docena de KAB-500 de guía TV lanzada desde 6 mil metros de altitud (y ni siquiera son el sistema más sofisticado de la AMB).
En las circunstancias actuales tristemente lo único podría 'intentar' detener o frustrar un ataque así de la AMB es la FAC (y sus posibilidades de hacerlo no son grandes). Poner RBS-70 en Cartagena o el Cacom-1 contra la AMB considero que sería una tontería; sería un desperdicio de recursos y de esfuerzo, un contentillo político, quitándoselos a unidades que sí necesitan MANPADS y SHORADS con URGENCIA para el frente (y sin lo que los barrerán desde el aire tal como la FAC ha hecho con las guerrillas). Al menos aclararle mi postura otra vez me permite ratificarla en este tema,pues en verdad lo creo firmemente así.
KAB-500:
Son sus propias palabras aclaratorias de lo que usted mismo piensa:
"RBS 70 o lo que sea, para cubrir la Base de Cartagena o el Puente de Barranquilla o Cacom 1 etc fue :como no hay nada , o , ni m ..."
Será que esa abominación es lo único que tenemos ? No creo
Algo debe haber escondido ahí en ese BATALLÓN, al menos par de stingers!! jaja ja,qué irresponsabilidad tan brava tanto política como militar. Ojalá fueran DUMMIES esas eagle eyes jajaj.
Será que esa abominación es lo único que tenemos ? No creo
Algo debe haber escondido ahí en ese BATALLÓN, al menos par de stingers!! jaja ja,qué irresponsabilidad tan brava tanto política como militar. Ojalá fueran DUMMIES esas eagle eyes jajaj.
Alguien sabe quien fue el "visionario y atrevido" que en esa compra se trajo los Nimrob y las Ojo de agulia.
Pienso que esa es bateria es cual cimiento o semilla sobre la cual se puede crecer,por ejemplo: El Español que vino a dictar el curso de artilleria antiaerea,además de la tristeza que le debio dar,por lo menos vio y encontro una "bateria" asociada a un radar y con ello pudo ayudarse y encontro algo de nociones en el personal.
El Eagle lo compraron hace mucho tiempo , en su momento era más capaz , la verdad es que para lo que se ve hoy en día servirá para tumbar drones . Es una vergüenza
Tienen la misma utilidad que tiene cualquier AAA de tubo en la actualidad su funcion es ser el último eslabón en una cadena! El ojo de águila no es el problema a mi parecer el problema es otro
En primer lugar el Bofors 40 mm sigue siendo utilizado en función antiaérea por el ejército brasileño. Aunque usando el radar saber -60 en el lugar del ELTA, usando un remolque
diferente y de forma mixta teniendo la misma unidad bofors e igla-s.
En
segundo lugar, los sistemas shorad o vshorad son necesarios para
cualquier defensa antiaérea, ya que su función es impedir la utilización
de helicópteros en un área y forzar que los aviones que operan en el
área a volar en mayores alturas quedando vulnerables a sistemas antiaéreos más capaces y a los cazas de la fuerza opuesta. Ya
que los cazas realizan ataques a baja altitud no por cuestiones de precisión sino porque eso disminuye mucho la probabilidad de ser
detectado.
Comentarios
Tenía una duda que la fotografía me la responde donde estaba ubicado él BATALLÓN DE ARTILLERÍA DE DEFENSA ANTIAÉREA NO 1. En la #guajira creó qué esté repleto DE eagle eyes .
Señor @DOKU que pena la ignorancia me podrías explicar si este sistema tuvo algún tipo de modernizacion que veo el sistema (el cañón) todo normal, pero el otro (tráiler) no lo conocía con esos sistemas ópticos se modifico algo.?
Mil gracias
Saludos
La bateria desde que se compro vino con un radar ELTA EL/M2016
Y un sistema optronico compuesto por
>Un FLIR(Camara de T.V y camara Infraroja
>Un LRF(telemetro laser)
>Un sistema de autoseguimiento
Todo eso esta instalado en el trailer
Y son estos sistemas los que se deberian tratar de estudiar e integrar al TADER,para conformar un sistema SHORAD.
No he escuchado nada sobre modernizaciones de este sistema.
Saludos.
http://www.iai.co.il/2013/37177-16179-en/Business_Areas_Military_Land_VSHRAD.aspx
Y entonces si no va a alcanzar para comprar las baterías suficientes?... Pues para eso se puede comprar financiado a Suecia los RBS-70. O se compran los lanzadores completos y menos recargas de misiles, para después poco a poco ir comprando las recargas.
Amigo @doku cuando te refieres a un sistema de autoseguimiento este es por parte del sistema optronico o ya el conjunto de el cañón es operado automáticamente. Mi pregunta mas certera es ¿los mecanismos Y accionamiento aun son manuales por los sirvientes.?
Estos cañones tienen movimiento electrico(ver circulo rojo en la foto OK) y un respaldo mecanico(Manivelas)
En esta foto se puede apreciar el cable de alimentación.En cuanto al sistema de auto-seguimiento,creo que es una función del radar,si este controla los cañones no sabria decirtelo.
En la versión modernizada que muy amablemente nos trajo Cesar,tal parece que si.
Slds.
David Rec escribio: "un sistema de defensa de área o uno de punto extremadamente eficaz"
Eso lo escribio usted , hablando de la Bahia de Cartagena.O no? Ud habla ahi de Defensa de punto. con shorads .( bamse es srsam, si short range )
Y yo si escribi, claro que si, sobre los shorads en Cartagena. Pero me referi CLARAMENTE a Defensa de punto pero, ud como cosa rara lo saca de su contexto original y lo manipula para acomodar la descalificacion acostumbrada . Lo que yo digo del sistema shorad llamese RBS 70 o lo que sea, para cubrir la Base de Cartagena o el Puente de Barranquilla o Cacom 1 etc fue :Como no hay nada , o , ni m ...lo que pongan es ganacia, EN ESE CONTEXTO. Jamas hable de Defensa de Area, ni sugeri que lo deberian hacer, ni sugeri que eran la solucion.
No sea mesquino y pueril en las discuciones. Si, me equivoque y escribi SBR en vez de RBS.Que observacion mas infantil. Esos son comentarios de mala leche ( muy suyos ) que en nada contirbuyen a la discucion ni aportan nada . Y ojo con lo que responde no sea que le vuelvan a borra sus posts por mala clase.
De resto, ya usted ratifica por tercera vez su postura, que es precisamente la que yo no comparto en absoluto y en verdad ruego porque nadie tenga -quiera Dios- en el Ejército Nacional.
Y usted la ha descrito y todos se la hemos podido leer. Eso está claro. Lo ha escrito 3 veces (y no hay pierde, pues todos podemos leer su posición en sus propias palabras). Ojalá en el EJC no se piense así porque considero que sería una pantomima y un desperdicio de recursos, al necesitarse sistemas como esos pero en la Guajira sobre todo -y para unidades móviles-. En la había de Cartagena el RBS-70 no podrá hacer nada por ejemplo ya contra un ataque de media docena de KAB-500 de guía TV lanzada desde 6 mil metros de altitud (y ni siquiera son el sistema más sofisticado de la AMB).
En las circunstancias actuales tristemente lo único podría 'intentar' detener o frustrar un ataque así de la AMB es la FAC (y sus posibilidades de hacerlo no son grandes). Poner RBS-70 en Cartagena o el Cacom-1 contra la AMB considero que sería una tontería; sería un desperdicio de recursos y de esfuerzo, un contentillo político, quitándoselos a unidades que sí necesitan MANPADS y SHORADS con URGENCIA para el frente (y sin lo que los barrerán desde el aire tal como la FAC ha hecho con las guerrillas). Al menos aclararle mi postura otra vez me permite ratificarla en este tema,pues en verdad lo creo firmemente así.
KAB-500:
Son sus propias palabras aclaratorias de lo que usted mismo piensa:
"RBS 70 o lo que sea, para cubrir la Base de Cartagena o el Puente de Barranquilla o Cacom 1 etc fue :como no hay nada , o , ni m ..."
Saludos.
Da tristeza y desazón, en fín.
Pienso que esa es bateria es cual cimiento o semilla sobre la cual se puede crecer,por ejemplo:
El Español que vino a dictar el curso de artilleria antiaerea,además de la tristeza que le debio dar,por lo menos vio y encontro una "bateria" asociada a un radar y con ello pudo ayudarse y encontro algo de nociones en el personal.
Que ha pasado con la compra del sistema antiaéreo del ejercito?, ya que pensaba que muy pronto se iba ha dar la noticia de la compra
http://estrategiaglobal.blog.br/2014/10/brigada-de-artilharia-antiaerea-do-exercito-inspeciona-grupos-subordinados.html
En segundo lugar, los sistemas shorad o vshorad son necesarios para cualquier defensa antiaérea, ya que su función es impedir la utilización de helicópteros en un área y forzar que los aviones que operan en el área a volar en mayores alturas quedando vulnerables a sistemas antiaéreos más capaces y a los cazas de la fuerza opuesta. Ya que los cazas realizan ataques a baja altitud no por cuestiones de precisión sino porque eso disminuye mucho la probabilidad de ser detectado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!