América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL

18081838586153

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 January 2018 #1642
    Tengamos clara una vaina ¿Cuántos años pasaron para que la policía cambiara, por fin, sus revólveres por pistolas?

Casi un siglo. La policía ya hizo su compra, ya compraron miles de Sig Sauer Pro y esas durarán los años de los años. Así que no veo a la PONAL cambiando de arma de dotación, a menos que la obliguen por orden Presidencial o algo así.

Así que INDUMIL "ataca" el mercado que no está saturado y ese es el del EJC, la ARC, la FAC y el INPEC. Y por eso va a ruedas de negocios internacionales, a países donde la venta de armas es libre, abierta.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Muy bien dicho, lo de la policia es un ejemplo, que ataquen el mercado interno de las FFMM, de resto es solo sacar de paseo al trabapistolas a que mejore su ingles y lo practique.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 26 January 2018 #1644
    pues a la policia y a el inpec se les ha vendido mas o menos 1000 pistolas pero por alli se empieza
    al inpec 650 y la policia si desconosco el numero exacto
  • AndresK
    Forista Subteniente
    No sé porqué atacan al "trabapistolas".

Ese personaje, si usted ve los videos de su canal, ha probado cuanta pistola y fusil ha salido en el país e incluso afuera. Él no necesita de INDUMIL para salir a "pasear" por el mundo, él ya lo ha hecho de su bolsillo, es más, creo, me parece, que él es competidor profesional de pistola a nivel internacional (me parece que lo fue con CZ de la República Checa). Si ahora está con INDUMIL es porque sencillamente pasó lo mismo que con Neymar: hoy estaba con el Barcelona, mañana se va para el Paris Saint Germain. Si INDUMIL vio que él servía para promocionar la Córdova, pues lo patrocina en sus competencia y él le hace publicidad a la pistola y participará con ella en los torneos.

Es más, por ahí leí que INDUMIL estaba certificando la Córdova a nivel internacional para que fuese tenida en cuenta como arma oficial para los torneos. No sé si lo lograron, Edwin podría aclararnos ese punto.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ...Eso explicaría la variante de la Córdoba con compensador. Y es verdad, con las SigPro la PONAL va a ser la última fuerza en renovar armas cortas.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    No sé porqué atacan al "trabapistolas".

Ese personaje, si usted ve los videos de su canal, ha probado cuanta pistola y fusil ha salido en el país e incluso afuera. Él no necesita de INDUMIL para salir a "pasear" por el mundo, él ya lo ha hecho de su bolsillo, es más, creo, me parece, que él es competidor profesional de pistola a nivel internacional (me parece que lo fue con CZ de la República Checa). Si ahora está con INDUMIL es porque sencillamente pasó lo mismo que con Neymar: hoy estaba con el Barcelona, mañana se va para el Paris Saint Germain. Si INDUMIL vio que él servía para promocionar la Córdova, pues lo patrocina en sus competencia y él le hace publicidad a la pistola y participará con ella en los torneos.

Es más, por ahí leí que INDUMIL estaba certificando la Córdova a nivel internacional para que fuese tenida en cuenta como arma oficial para los torneos. No sé si lo lograron, Edwin podría aclararnos ese punto.

Yo no ataco al trabapistolas, simplemente hablo de el de manera jocosa, yo le echo la culpa es al gobierno que no dice como el loco de Chavez, manden a hacer 300 Tiuna para las FFMM y punto, acá el presidente es el que le deberia dar impulso a ese tipo de armas.

O es que en USA cuando van a comprar un caza dejan que se presenten los rusos y los europeos, no señor ellos compran lo de ellos, yo no veo a los franceses haciendo licitaciones para escoger entre rafales, f-35 y EF.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Huelga recordar que la PONAL compró las Sig Sauer mucho, pero mucho antes que la Córdova estuviese siquiera dibujada en una servilleta de alguna cafetería en Soacha. Tenga seguro que si la PONAL estuviese en el proceso de cambiar su arma de dotación HOY, fijo queda la Córdova.

Pero como ellos ya hicieron su vuelta hacer rato, bastante rato, pues nada qué hacer.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Tengamos clara una vaina ¿Cuántos años pasaron para que la policía cambiara, por fin, sus revólveres por pistolas?

Casi un siglo. La policía ya hizo su compra, ya compraron miles de Sig Sauer Pro y esas durarán los años de los años. Así que no veo a la PONAL cambiando de arma de dotación, a menos que la obliguen por orden Presidencial o algo así.

Así que INDUMIL "ataca" el mercado que no está saturado y ese es el del EJC, la ARC, la FAC y el INPEC. Y por eso va a ruedas de negocios internacionales, a países donde la venta de armas es libre, abierta.
    En realidad las instituciones renuevan su armamento cada vez que este cumple un ciclo de vida, según algunos artículos de Erich y Trabapistolas dicen que 10 años, cosa que dudo porque el resto del internet dice que 20 a 25 (tiempo mucho mas razonable y lógico para un arma), y porque de ser así ya le estarían buscando reemplazo ya que las primeras unidades tienen mas de 10...

Por tanto, las primeras unidades llegaron en 2007 (las primeras como reemplazo para los revólveres en vigilancia, porque las primeras para la policía llegaron en el 98), y las últimas en 2010, ergo, a las primeras le quedan al menos 10 años de servicio, ahora imaginen a las últimas, por lo que es muy poco probable que haya reemplazo para las sig pro en al menos 10 años...

• PERSONA
    PERSONAForista Soldado
    Forista Soldado
    Nosotros no hemos comprado ninguna CORDOBA. Nuestra arma de dotación oficial en pistolas es la SIG AUER 2022.

Las Jericho, las CZ y pietro beretta que tenemos, las manejas principalmente los esquemas de seguridad de DIPRO, pero muy ocasionalmente.

Muy difícil, por no decir que imposible actualmente que PONAL cambie las SIG, lo cual sólo se podría causar cuando las mismas queden obsoletas por completo.
  • Si la Cordova sale buena y gusta se vendera como pan caliente en USA
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    PERSONA escribió:
    Nosotros no hemos comprado ninguna CORDOBA. Nuestra arma de dotación oficial en pistolas es la SIG AUER 2022.

Las Jericho, las CZ y pietro beretta que tenemos, las manejas principalmente los esquemas de seguridad de DIPRO, pero muy ocasionalmente.

Muy difícil, por no decir que imposible actualmente que PONAL cambie las SIG, lo cual sólo se podría causar cuando las mismas queden obsoletas por completo.

Pero compañero, la PONAL va a seguir incrementando su pie de fuerza gradualmente, así que en algún momento van a tener que comprar más pistolas no por reemplazar armas desgastadas sino para dotar al personal adicional. La pregunta (que puede parecer tonta pero a mí sí me parece pertinente) es que llegado ese momento, la pistola que se compre sean más SigPro ó sean las Córdoba.
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Topeka escribió:
    Si la Cordova sale buena y gusta se vendera como pan caliente en USA

Si la cordova llega al mercado de USA debe hacerlo con un precio muy competitivo, algo asi como lo hizo bersa con la thunder, porque ese ercado esta saturado de marcas, modelos, propuestas, etc.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    100000 córdovas ,las vende indumil rapidito si autorizan de nuevo el porte.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    en este momento la Córdova chiki como le llama el traba pistolas es lo último q ha salido ?
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Dejen al trabapistolas quieto yo prefiero que con mis impuestos pongan a viaticar a ese man para que consiga clientes que a un lagarto de estos del congreso
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Del informe de gestión 2017.

Los principales resultados de innovación, diseño y desarrollo se enfocaron en:

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Sube la venta de armas a pesar de las prohibiciones.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Bombas mk 83 de fabricacion nacional, que bueno, ojala alcancen se llegue a la produccion de mk 84 esa es otra falencia de la FAC.
Entre o registrese para comentar