Dos nuevos aviones de transporte Y-8 llegarán a Venezuela en mayo
Dos nuevos aviones de transporte Y-8, fabricados en China, llegarán a Venezuela a finales de mayo, como parte de la flota de ocho aeronaves de este tipo que el Estado venezolano adquirió para potenciar labores de ayuda humanitarias, informó el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona.
En noviembre de 2012 arribaron a Venezuela los dos primeros aviones Y-8, los cuales están acantonados en el Grupo Aéreo de Transporte N.6 en la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, desde donde realizan operaciones de transporte de ayuda humanitaria dentro y fuera del país.
Para finales de este año se estima que lleguen a Venezuela cuatro Y-8, con lo cual se completa la totalidad de aeronaves de transporte adquiridas por Venezuela a la República Popular China.
“En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra firmando y ratificando los convenios suscritos entre Venezuela y China en función de dar continuidad a las alianzas con la hermana nación asiática”, apuntó Pérez Escalona durante el acto del 55 aniversario de la Base Aérea El Libertador, ubicada en la localidad aragüeña de Palo Negro.
El Y-8 es un avión de transporte mediano con capacidad para 20 toneladas y 90 pasajeros para brindar mayor capacidad de apoyo en operaciones humanitarias dentro y fuera de Venezuela y reforzar el traslado de carga, de pasajeros y operaciones tácticas.
Dos nuevos aviones de transporte Y-8 llegarán a Venezuela en mayo
Dos nuevos aviones de transporte Y-8, fabricados en China, llegarán a Venezuela a finales de mayo, como parte de la flota de ocho aeronaves de este tipo que el Estado venezolano adquirió para potenciar labores de ayuda humanitarias, informó el comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona.
En noviembre de 2012 arribaron a Venezuela los dos primeros aviones Y-8, los cuales están acantonados en el Grupo Aéreo de Transporte N.6 en la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, desde donde realizan operaciones de transporte de ayuda humanitaria dentro y fuera del país.
Para finales de este año se estima que lleguen a Venezuela cuatro Y-8, con lo cual se completa la totalidad de aeronaves de transporte adquiridas por Venezuela a la República Popular China.
“En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra firmando y ratificando los convenios suscritos entre Venezuela y China en función de dar continuidad a las alianzas con la hermana nación asiática”, apuntó Pérez Escalona durante el acto del 55 aniversario de la Base Aérea El Libertador, ubicada en la localidad aragüeña de Palo Negro.
El Y-8 es un avión de transporte mediano con capacidad para 20 toneladas y 90 pasajeros para brindar mayor capacidad de apoyo en operaciones humanitarias dentro y fuera de Venezuela y reforzar el traslado de carga, de pasajeros y operaciones tácticas.
no todos los aviones lo han eliminado enrique, en realidad los tu-95/145, tu-22, y algunos otros los siguen usando pero no por lo que todos piensan, la mayoria se imagina que es un obsoleto método de defensa con un cañón bitubo con en la IIGM pero es un cañón que dispara contramedidas de 23mm tanto Chaff como flare o bengalas.
por cierto el cañon iba un poco mas abajo o donde tu piensas en ese sitio van otras cosas van otras cosas
no todos los aviones lo han eliminado enrique, en realidad los tu-95/145, tu-22, y algunos otros los siguen usando pero no por lo que todos piensan, la mayoria se imagina que es un obsoleto método de defensa con un cañón bitubo con en la IIGM pero es un cañón que dispara contramedidas de 23mm tanto Chaff como flare o bengalas.
por cierto el cañon iba un poco mas abajo o donde tu piensas en ese sitio van otras cosas van otras cosas
Interesante, gas freon, ¿sera para refrigerar la APU en tierra?
Primer avión militar diseñado por Unasur estará listo en el 2016
Avión de entrenamiento IA-73/Unasur I
El prototipo del primer avión militar de entrenamiento básico y primario, diseñado en conjunto por los países de la Unasur, estará listo en el 2016, y a partir de entonces podrá ser adquirido por las naciones que formulen sus requerimientos en el ámbito regional.
La aeronave, denominada Unasur I, es diseñada por un grupo de trabajo especial del bloque regional, que también tendrá a su cargo el desarrollo y la producción de este avión de instrucción, cuyo proyecto cuenta con la participación activa de todas las naciones de Suramérica.
“Aún es un proceso preliminar de diseño y en él todos los países de la región participan de una u otra manera, ya sea como observadores, en la producción misma del avión o en la confección de sus piezas”, detalló el viceministro de Políticas para la Defensa peruano, Mario Sánchez Debernardi durante la reunión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur que se realizó en Lima este jueves y viernes con la participación de los viceministros de Defensa de doce países de la región.
La iniciativa para fabricar esta aeronave modelo fue presentada por Argentina, país que a la vez tiene a su cargo la coordinación del proyecto, cuyas pruebas iniciales se desarrollarán dentro de tres años y, a partir del 2017, los países interesados podrán adquirir este avión, estimó.
“Se trata de una aeronave de entrenamiento básico. No es de combate, sino para entrenar a los pilotos (de los países suramericanos) que inician su capacitación como aviadores, y las naciones que lo requieran podrán tenerlo como parte de sus aviones”, expresó el funcionario peruano.
Este avión apunta a ser una plataforma multirrol o un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro, con el fin de aumentar la efectividad y disminuir los costos de los sistemas de entrenamiento.
Si bien se trata de una iniciativa argentina, tanto el diseño como la fabricación de este primer avión serán participativos entre todos los países del bloque regional, porque el producto estará disponible para todos ellos, dijo, por su parte, el viceministro de Defensa de Argentina, Alfredo Waldo Forti.
En un principio la aeronave atenderá las necesidades de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, podrá comercializarse a terceros interesados de otras regiones del orbe.
“Se ha avanzado en el tema, se ha fijado un esquema de trabajo y los ministros lo han aprobado. Todos los países que tienen capacidades propias las están ofreciendo para fabricar diferentes partes de este modelo. Es un avión de uso futuro”, refirió Waldo Forti a la Agencia Andina.
Indicó que si bien aún no se ha estimado cuál será el costo de la nave aérea, refirió que para ello primero se deben determinar los requerimientos operativos de cada uno de los países que la usarán y con qué componente y tecnología contribuirán para su fabricación.
En abril pasado, durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad realizada en Río de Janeiro, Brasil, las fuerzas armadas suramericanas firmaron el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje del referido avión.
Si bien aún no se han definido sus características exactas, se estima que la aeronave tendrá una envergadura de 9.3 metros, una superficie alar de 12.8 metros y será propulsada en la versión primaria con un motor de pistón, y en la básica con turbohélice.
La autonomía de vuelo será de nueve horas en la versión primaria y de cinco en la básica.
Comentarios
K-8w y Tucanos
Saludos
Helicóptero Mi-17V-5 del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.17 Arpías de la AMB (Foto: Erwin Fuguet)
Pod para un cañón Norinco 23-2K Type 2K de 23mm de un K-8W del Grupo 12 (Foto: Delso López)
Saludos
Buena noticia Prietocol
saludos
Y-8F-200W
Saludos
Ese era el antiguo puesto del artillero de cola, una herencia de los An-12 originales y de las doctrinas sovieticas de los 50/60.
Ahora, yo creía que simplemente se había suprimido, pero esta foto deja ver tanto una rejilla como ventanas, entonces ¿se sabe que hay allí?
Saludos
no todos los aviones lo han eliminado enrique, en realidad los tu-95/145, tu-22, y algunos otros los siguen usando pero no por lo que todos piensan, la mayoria se imagina que es un obsoleto método de defensa con un cañón bitubo con en la IIGM pero es un cañón que dispara contramedidas de 23mm tanto Chaff como flare o bengalas.
por cierto el cañon iba un poco mas abajo o donde tu piensas en ese sitio van otras cosas van otras cosas
mejor noticia seria si vinieran con esto...
Interesante, gas freon, ¿sera para refrigerar la APU en tierra?
Saludos
Cougar GAOE10 AMB
Saludos
Sukhoi Su-30MK2 AMB — en Barcelona (Venezuela).
Sukhoi Su-30MK2 AMB — en Barcelona (Venezuela).
Sukhoi Su-30MK2 AMB — en Base Aerea El Libertador, Palo Negro.
Saludos
Avión de entrenamiento IA-73/Unasur I
El prototipo del primer avión militar de entrenamiento básico y primario, diseñado en conjunto por los países de la Unasur, estará listo en el 2016, y a partir de entonces podrá ser adquirido por las naciones que formulen sus requerimientos en el ámbito regional.
La aeronave, denominada Unasur I, es diseñada por un grupo de trabajo especial del bloque regional, que también tendrá a su cargo el desarrollo y la producción de este avión de instrucción, cuyo proyecto cuenta con la participación activa de todas las naciones de Suramérica.
“Aún es un proceso preliminar de diseño y en él todos los países de la región participan de una u otra manera, ya sea como observadores, en la producción misma del avión o en la confección de sus piezas”, detalló el viceministro de Políticas para la Defensa peruano, Mario Sánchez Debernardi durante la reunión del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unasur que se realizó en Lima este jueves y viernes con la participación de los viceministros de Defensa de doce países de la región.
La iniciativa para fabricar esta aeronave modelo fue presentada por Argentina, país que a la vez tiene a su cargo la coordinación del proyecto, cuyas pruebas iniciales se desarrollarán dentro de tres años y, a partir del 2017, los países interesados podrán adquirir este avión, estimó.
“Se trata de una aeronave de entrenamiento básico. No es de combate, sino para entrenar a los pilotos (de los países suramericanos) que inician su capacitación como aviadores, y las naciones que lo requieran podrán tenerlo como parte de sus aviones”, expresó el funcionario peruano.
Este avión apunta a ser una plataforma multirrol o un entrenador primario-básico que pueda emplearse desde la instrucción del pilotaje elemental hasta la operación de navegación y tiro, con el fin de aumentar la efectividad y disminuir los costos de los sistemas de entrenamiento.
Si bien se trata de una iniciativa argentina, tanto el diseño como la fabricación de este primer avión serán participativos entre todos los países del bloque regional, porque el producto estará disponible para todos ellos, dijo, por su parte, el viceministro de Defensa de Argentina, Alfredo Waldo Forti.
En un principio la aeronave atenderá las necesidades de las fuerzas armadas de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y, posteriormente, podrá comercializarse a terceros interesados de otras regiones del orbe.
“Se ha avanzado en el tema, se ha fijado un esquema de trabajo y los ministros lo han aprobado. Todos los países que tienen capacidades propias las están ofreciendo para fabricar diferentes partes de este modelo. Es un avión de uso futuro”, refirió Waldo Forti a la Agencia Andina.
Indicó que si bien aún no se ha estimado cuál será el costo de la nave aérea, refirió que para ello primero se deben determinar los requerimientos operativos de cada uno de los países que la usarán y con qué componente y tecnología contribuirán para su fabricación.
En abril pasado, durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad realizada en Río de Janeiro, Brasil, las fuerzas armadas suramericanas firmaron el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje del referido avión.
Si bien aún no se han definido sus características exactas, se estima que la aeronave tendrá una envergadura de 9.3 metros, una superficie alar de 12.8 metros y será propulsada en la versión primaria con un motor de pistón, y en la básica con turbohélice.
La autonomía de vuelo será de nueve horas en la versión primaria y de cinco en la básica.
Fuente: Andina – Agencia Peruana de Noticias
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/05/17/primer-avion-militar-disenado-por-unasur-estara-listo-en-el-2016/
Y-8 y C-130HV GAT6 AMB
C-130HV GAT6 AMB
C-130HV GAT6 AMB
C-130HV GAT6 AMB
Torre Guanare
Saludos
Super Puma AMB
Saludos
Saludos
Pod Giat NC621 con un cañón de 20mm y lanzacohetes
Saludos
Cougar GAOE10 AMB
Saludos
F-16A y Su-30MK2
Creditos a sus autores
Saludos
Howdy, Stranger!
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