Dios mio es el terreno perfecto Para La Blizkrieg es que hasta el propio Rommel se asombraria
No es un terreno fácil. El altiplano, por su altura, afecta negativamente a la potencia y fiabilidad de los motores y tienen un polvo extremadamente fino denominado "chusca" que lo averia todo...los Leopard 2 chilenos tuvieron que ser "modificados" en Alemania para tratar de minimizar estos problemas, aunque es dificil evitarlos al 100%. Un saludo
si lo mas complicado es la chusca, de ahi que tras cada entrenamiento los leopard2a4 se lavan completamente, asi se evitan problemas y se mantiene la operatividad.
la altura almenos no es tanto problema para los vehículos chilenos pero si requirieron una modificación, operar a 4000 mts no es sencillo
aqui se ve lo que le hace a los leo tras cada entrenamiento
6:53
tal y como indica Clutter la Chusca es un problema y se levanta muy facil, es como un polvo estilo Talco muy fino y delgado, en propia experiencia digo que se mete por todo lados. dado a llego el Gali Ace fue escogido para ser el rifle Estandar de las fuerzas del norte de Chile, porque no sufre como el SIG por la chusca, incluso el blackhawk remplazaran a los bell412 en el norte del pais (estos bell se fueron al sur), los EE.9/ EE.11 sufrieron mucho por la chusca y por ello su vida en Chile fue muy corta (ademas que su movilidad dejaba que desear)
El Ejército de Chile proyecta renovar su flota de vehículos blindados a ruedas
Mejoras a los Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8
Mowag Famax 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin. Foto: Ejército de Chile
23/01/2018 | Valparaíso
Nicolás García
El Ejército de Chile tiene previsto efectuar un programa de modernización a los carros Mowag FamaePiraña 6x6 y 8x8 y espera reactivar el plan de compra de nuevos vehículos blindados a ruedas para transformar regimientos de infantería motorizada en unidades de infantería mecanizada.
De acuerdo a una nota de la publicación inglesa
Jane´s Defence Weekly
, la institución está en la etapa de estudios para definir el programa de actualización del parque blindado. Una vez finalizado este proceso, los antecedentes serán entregados al nuevo comandante en jefe del Ejército, general
Ricardo Martínez
, quien asumirá el mando el 9 de marzo, para que apruebe y presente los requerimientos del proyecto al
Ministerio de Defensa
.
La institución podría necesitar hasta 300 vehículos blindados a ruedas para renovar esta clase de medios de combate. Los nuevos carros serán asignados a unidades de la IIª División Motorizada desplegadas en la zona central del país. Esta iniciativa, de concretarse, permitirá mejorar la movilidad y la velocidad de la Fuerza Terrestre con material que se caracteriza por su versatilidad, disponibilidad, fácil operación y mantenimiento económico.
El presente: carros Mowag Famae 6x6 y 8X8
El Ejército de Chile tiene en servicio desde el año 1981 la familia de vehículos blindados a ruedas Mowag Famae Piraña 6x6. Este modelo fue desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). Su licencia fue adquirida por la firma nacional Cardoen la que produjo, en conjunto con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), un número estimado de 200 unidades.
La institución recibió originalmente la versión vehículo blindado de combate para transporte de tropas (VTP), vehículo portamortero de 120 mm, vehículo antiaéreo con sistema
RamtaTCM-20
y vehículo con radar de defensa antiaéreaEltaEL/M 2106
. Posteriormente algunos carros
Piraña 6x6
serían modificados y transformados en ambulancias, puestos de mando con techo levantado, antiblindaje con torre
Kuka
armada con cañón de 25 mm y barreminas con arado de
Pearson Engineering
.
En 1987 la empresa Famae adquirió a Mowag la licencia para la fabricación del Piraña 8x8. El primer carro fue entregado en 1990. Estaba prevista la construcción de 100 unidades sin embargo su número se redujo a 22 ya que la institución decidió en 1997 concentrar sus recursos económicos en la compra de 128 transportes acorazados de personal M-113A1 usados de origen italiano. Los Piraña 8x8 en servicio en el país pertenecen a la versión transporte de tropas y algunos han sido configurados para montar barreminas con arado Pearson.
Los
Mowag 6x6
fueron destinados en un comienzo a las unidades de tiradores blindados del norte del país mientras que los
Mowag 8x8
a la
Escuela de Infantería
de San Bernardo. A mediados de la década de 1990 los
Piraña 6x6
son reasignados a las unidades de infantería mecanizada. Con el arribo del nuevo siglo el material
Piraña 6x6
es reemplazado en los batallones de infantería mecanizada por los
M-113A2
e
AIFV/YPR-765
. En la actualidad la unidad que reúne el mayor número de
Piraña 6x6
y la totalidad de los
Pirañas 8x8
es el
Batallón de Infantería Mecanizada
del
Regimiento de Infantería N°1 Buin
.
Algunos de los carros
Piraña 6x6
fueron desplegados en
la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah)
entre el 2004 y 2017. Recientemente, tal como publicó
adjudicó la compra de pintura, herramientas y útiles para restaurar 12 Piraña 6x6 transporte de personal y un Piraña 6x6 ambulancia que retornaron al país el año pasado tras el término de la participación chilena en esa operación de paz.
Thales Participa en RfI de Proyecto de Telecomunicaciones del Ejército de Chile
El pasado 18 de enero de 2018, representantes de Thales se reunieron con elDirector de Proyectos e Investigación del Ejército, General José Riquelme, en el marco de los Requerimientos de Información (RfI) para un nuevo proyecto de telecomunicaciones de la institución. La reunión técnica se desarrolló conforme a lo programado, participando personal de DIPRIDE y otras unidades.
Actualmente Thales presenta en su catálogo el sistema de comunicaciones de nueva generación SYNAPS:
Curso de “Torre Y Cañón MK-20 de Carros Marder 1 A3” en CMIF Pozo Almonte
El lunes 05 de marzo, se realizó la ceremonia de inicio del Curso de Torre y Cañón MK-20 de Carro Marder 1A3, actividad fue presidida por el Comandante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, CRL Rubén Castillo Herrera, contando además con la presencia del Gerente de la División Operaciones de FAMAE, CRL Luis Espinoza Villalobos junto a profesores e intérpretes del curso.
Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Comandante del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Pozo Almonte, TCL Jorge González Lazo, quien destacó la importancia de la capacitación, “va a permitir a los instruidos aumentar los conocimientos técnicos del material, acrecentando sus capacidades para el desarrollo de los mantenimientos que se realizan en sus respectivas unidades”, señaló.
Posteriormente y una vez terminada la ceremonia el Comandante del CMIF “Pozo Almonte”, realizó una exposición a las autoridades en la sala de reuniones del Centro, destacando los objetivos, malla curricular, duración y funcionamiento del Curso de Torre y Cañón MK-20 de Carro Marder 1 A3.
Este curso se llevará a cabo desde el 5 al 29 de marzo, contando con la participación del personal de los Centros de Mantenimiento Industrial FAMAE Arica, Antofagasta, Talagante y personal de dotación de las 1ra, 2da y 3ra Brigada Acorazada, quienes serán instruidos por el profesor especialista, Sargento Mayor Frank Kujat del Ejército Alemán.
Entre el 19 y 23 de febrero se desarrolló el FTX “Canadá”, planificado por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, el cual contó con la participación de tripulaciones del Ejército de Canadá.
El ejercicio de entrenamiento contó con un período de simulación virtual en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército para el personal canadiense, perteneciente al Regimiento “Lord Strathcona’s Horse” del “Royal Canadian Armored Corps”.
Posteriormente, se realizó una fase práctica en el área general de Dupliza, la que contó con apoyo técnico del Grupo de Tanques Nº 7 “Guías”, perteneciente a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, de la VI División de Ejército.
En esta fase, los sistemas de armas Leopard 2A4, tanto del pelotón canadiense, como de la Fuerza Opositora del Centro de Entrenamiento, utilizaron elsistema de simulación en vivo BT-46 y medios antiblindaje laséricos.
Finalmente, las tripulaciones extranjeras realizaron un período de tiro diurno y nocturno con munición de guerra en el polígono sensorizado del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército.
Con esto, el Ejército de Chile da continuidad al trabajo de intercambio que viene realizando con el Ejército de Canadá, al nivel de pelotones de tanques, intercambio que se encuentra en su tercera versión. 2018-02-27 06:10:42
Esos ejercicios para los Canadienses ¿Son para prepararse para Afganistán?
puede que le ayude pero en realidad es algo que se viene haciendo desde el 2010 en las 3 ramas las relaciones con canada son muyyyyyy buenas en todo ambito sobre todo militar tanto que chile le arrienda el AO Montt a Canada, sus F18 vinieron aqui a entrenar
y el ejercito intercambia tripulantes con ellos ademas de participar en juego de guerra acorazados como el
En un hipotético caso unos leopard que. Caracteristicas deben tener para no sufrir daños por polvillo en la guajira
yo desconozco como es el polvo de guajira que ademas esta a nivel del mar no? en ese sentido con unos filtros mas sencillos como los utilizados en Afganistán seria suficiente.
En un hipotético caso unos leopard que. Caracteristicas deben tener para no sufrir daños por polvillo en la guajira
En La Guajira el polvo no es que dañe tanto la mecánica. Allá me preocupa más la electrónica y el sistema de control de aire acondicionado para la tripulación y los equipos ya que es un desierto muy salitroso donde hay que tener cuidado con la corrosión.
Siguiendo con el desarrollo de la “Competencia Nacional de Tanques 2018”, certamen que reúne en la región de Tarapacá a 10 tripulaciones de Leopard pertenecientes a las Brigadas Acorazadas de Ejército, Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC) y Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, este viernes 29 de junio se materializó la última jornada con la ejecución del tiro, en la que las tripulaciones fueron evaluadas en la efectividad del impacto a siete blancos, tanto estáticos como en movimiento, a una distancia que varió desde los 1.500 a los 3.240 metros.
El tanque es un sistema de armas que se integra junto a la Infantería Blindada y/o Mecanizada en la maniobra terrestre, conformando fuerzas de tareas y equipos de combate, y que aportan de manera decisiva al Área de Misión “Defensa”.
Dentro de sus características, es realizar tiro en movimiento con escasas condiciones de visibilidad por poseer aparatos de observación de precisión, todas capacidades que fueron puestas a prueba en esta competencia.
Para comprobar en terreno el rendimiento de los tanques, las tripulaciones fueron sometidas a una realidad lo más próxima a un escenario de batalla, lo cual fue observado por diversas autoridades, entre ellas el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda B., el Comandante de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. y delegaciones de la Armada y Fuerza Aérea.
Para el general Guarda, “esta competencia de tripulaciones de tanques fue altamente profesional desde su organización. Los estándares que se exige a cada una de las tripulaciones definitivamente permiten medir sus habilidades y competencias técnicas en todas las condiciones”.
Esta extenuante prueba de precisión, permitió obtener los últimos puntajes que dirimirá al elenco que se adjudicará el derecho de representar a la Institución en la competencia internacional “Worthington Challenge“, que se disputará en septiembre en Canadá y que congregará a tripulaciones de tanques de diversos Ejércitos del mundo .
Tras conocerse los resultados finales este sábado, se desarrollará la ceremonia de premiación en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada, culminando así una ardua semana de competencia, que en su desarrollo y ejecución fue dispuesta y supervisada por el Comando de Operaciones Terrestres.
ENTRENAMIENTO DE LA COMPAÑÍA ANDINA “COCHRANE”
.
Dentro del Período de Especialización Técnica, la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” se trasladó hasta el Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias, ubicado en Coyhaique, para realizar diferentes actividades correspondientes a la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME).
Con el fin de entregar todos los conocimientos necesarios para poder conformar las unidades, se desarrollaron diversos entrenamientos correspondientes a las diferentes especializaciones. Para ello se efectuaron distintas canchas de instrucción en Ametralladora, Fusileros, Tirador escogido y de Tirador emboscado.
En estas actividades de instrucción, destinadas a aumentar las capacidades tácticas y técnicas de la Unidad, también se contó con el apoyo de personal especialista en explosivos del Regimiento N° 8 “Chiloé”, para poder realizar la OME de Explosivista.
foto yapa (ejercicios de una brigada mecanizada en magallanes)
Comentarios
si lo mas complicado es la chusca, de ahi que tras cada entrenamiento los leopard2a4 se lavan completamente, asi se evitan problemas y se mantiene la operatividad.
la altura almenos no es tanto problema para los vehículos chilenos pero si requirieron una modificación, operar a 4000 mts no es sencillo
aqui se ve lo que le hace a los leo tras cada entrenamiento
6:53
tal y como indica Clutter la Chusca es un problema y se levanta muy facil, es como un polvo estilo Talco muy fino y delgado, en propia experiencia digo que se mete por todo lados.
dado a llego el Gali Ace fue escogido para ser el rifle Estandar de las fuerzas del norte de Chile, porque no sufre como el SIG por la chusca, incluso el blackhawk remplazaran a los bell412 en el norte del pais (estos bell se fueron al sur), los EE.9/ EE.11 sufrieron mucho por la chusca y por ello su vida en Chile fue muy corta (ademas que su movilidad dejaba que desear)
unos bonus
Leo2 operando en el antiplano del norte del pais a 4000 mts de altura.
el polvo y el frió,ademas de la falta de oxigeno son constantes en esas zonas.
tanto que se forman estas cosas
El Ejército de Chile proyecta renovar su flota de vehículos blindados a ruedas
Mejoras a los Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8
Mowag Famax 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N°1 Buin. Foto: Ejército de Chile
23/01/2018 | Valparaíso
Nicolás García
El Ejército de Chile tiene previsto efectuar un programa de modernización a los carros Mowag FamaePiraña 6x6 y 8x8 y espera reactivar el plan de compra de nuevos vehículos blindados a ruedas para transformar regimientos de infantería motorizada en unidades de infantería mecanizada.
De acuerdo a una nota de la publicación inglesa
Jane´s Defence Weekly, la institución está en la etapa de estudios para definir el programa de actualización del parque blindado. Una vez finalizado este proceso, los antecedentes serán entregados al nuevo comandante en jefe del Ejército, general
Ricardo Martínez, quien asumirá el mando el 9 de marzo, para que apruebe y presente los requerimientos del proyecto al
Ministerio de Defensa.
La institución podría necesitar hasta 300 vehículos blindados a ruedas para renovar esta clase de medios de combate. Los nuevos carros serán asignados a unidades de la IIª División Motorizada desplegadas en la zona central del país. Esta iniciativa, de concretarse, permitirá mejorar la movilidad y la velocidad de la Fuerza Terrestre con material que se caracteriza por su versatilidad, disponibilidad, fácil operación y mantenimiento económico.
El presente: carros Mowag Famae 6x6 y 8X8
El Ejército de Chile tiene en servicio desde el año 1981 la familia de vehículos blindados a ruedas Mowag Famae Piraña 6x6. Este modelo fue desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). Su licencia fue adquirida por la firma nacional Cardoen la que produjo, en conjunto con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), un número estimado de 200 unidades.
La institución recibió originalmente la versión vehículo blindado de combate para transporte de tropas (VTP), vehículo portamortero de 120 mm, vehículo antiaéreo con sistema
RamtaTCM-20y vehículo con radar de defensa antiaéreaEltaEL/M 2106
. Posteriormente algunos carros
Piraña 6x6serían modificados y transformados en ambulancias, puestos de mando con techo levantado, antiblindaje con torre
Kukaarmada con cañón de 25 mm y barreminas con arado de
Pearson Engineering.
En 1987 la empresa Famae adquirió a Mowag la licencia para la fabricación del Piraña 8x8. El primer carro fue entregado en 1990. Estaba prevista la construcción de 100 unidades sin embargo su número se redujo a 22 ya que la institución decidió en 1997 concentrar sus recursos económicos en la compra de 128 transportes acorazados de personal M-113A1 usados de origen italiano. Los Piraña 8x8 en servicio en el país pertenecen a la versión transporte de tropas y algunos han sido configurados para montar barreminas con arado Pearson.
Los
Mowag 6x6fueron destinados en un comienzo a las unidades de tiradores blindados del norte del país mientras que los
Mowag 8x8a la
Escuela de Infanteríade San Bernardo. A mediados de la década de 1990 los
Piraña 6x6son reasignados a las unidades de infantería mecanizada. Con el arribo del nuevo siglo el material
Piraña 6x6es reemplazado en los batallones de infantería mecanizada por los
M-113A2e
AIFV/YPR-765. En la actualidad la unidad que reúne el mayor número de
Piraña 6x6y la totalidad de los
Pirañas 8x8es el
Batallón de Infantería Mecanizadadel
Regimiento de Infantería N°1 Buin.
Algunos de los carros
Piraña 6x6fueron desplegados en
la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah)entre el 2004 y 2017. Recientemente, tal como publicó
Infodefensa.com, el
Regimiento Logístico N°3 Limacheadjudicó la compra de pintura, herramientas y útiles para restaurar 12 Piraña 6x6 transporte de personal y un Piraña 6x6 ambulancia que retornaron al país el año pasado tras el término de la participación chilena en esa operación de paz.
Ejercicio conjunto de tripulaciones de Leopard 2A4 Chilenas y Canadienses.
http://www.infodefensa.com/latam/2018/03/02/noticia-chile-canada-ponen-prueba-leopard-tarapaca.htmlChilean SOF operators during training
un saludo
El lunes 05 de marzo, se realizó la ceremonia de inicio del Curso de Torre y Cañón MK-20 de Carro Marder 1A3, actividad fue presidida por el Comandante de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, CRL Rubén Castillo Herrera, contando además con la presencia del Gerente de la División Operaciones de FAMAE, CRL Luis Espinoza Villalobos junto a profesores e intérpretes del curso.
Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Comandante del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Pozo Almonte, TCL Jorge González Lazo, quien destacó la importancia de la capacitación, “va a permitir a los instruidos aumentar los conocimientos técnicos del material, acrecentando sus capacidades para el desarrollo de los mantenimientos que se realizan en sus respectivas unidades”, señaló.
Posteriormente y una vez terminada la ceremonia el Comandante del CMIF “Pozo Almonte”, realizó una exposición a las autoridades en la sala de reuniones del Centro, destacando los objetivos, malla curricular, duración y funcionamiento del Curso de Torre y Cañón MK-20 de Carro Marder 1 A3.
Este curso se llevará a cabo desde el 5 al 29 de marzo, contando con la participación del personal de los Centros de Mantenimiento Industrial FAMAE Arica, Antofagasta, Talagante y personal de dotación de las 1ra, 2da y 3ra Brigada Acorazada, quienes serán instruidos por el profesor especialista, Sargento Mayor Frank Kujat del Ejército Alemán.
Entre el 19 y 23 de febrero se desarrolló el FTX “Canadá”, planificado por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, el cual contó con la participación de tripulaciones del Ejército de Canadá.
El ejercicio de entrenamiento contó con un período de simulación virtual en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército para el personal canadiense, perteneciente al Regimiento “Lord Strathcona’s Horse” del “Royal Canadian Armored Corps”.
Posteriormente, se realizó una fase práctica en el área general de Dupliza, la que contó con apoyo técnico del Grupo de Tanques Nº 7 “Guías”, perteneciente a la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, de la VI División de Ejército.
En esta fase, los sistemas de armas Leopard 2A4, tanto del pelotón canadiense, como de la Fuerza Opositora del Centro de Entrenamiento, utilizaron elsistema de simulación en vivo BT-46 y medios antiblindaje laséricos.
Finalmente, las tripulaciones extranjeras realizaron un período de tiro diurno y nocturno con munición de guerra en el polígono sensorizado del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército.
Con esto, el Ejército de Chile da continuidad al trabajo de intercambio que viene realizando con el Ejército de Canadá, al nivel de pelotones de tanques, intercambio que se encuentra en su tercera versión.
2018-02-27 06:10:42
puede que le ayude pero en realidad es algo que se viene haciendo desde el 2010 en las 3 ramas las relaciones con canada son muyyyyyy buenas en todo ambito sobre todo militar tanto que chile le arrienda el AO Montt a Canada, sus F18 vinieron aqui a entrenar
y el ejercito intercambia tripulantes con ellos ademas de participar en juego de guerra acorazados
como el
Worthington Challenge
yo desconozco como es el polvo de guajira que ademas esta a nivel del mar no?
en ese sentido con unos filtros mas sencillos como los utilizados en Afganistán seria suficiente.
En La Guajira el polvo no es que dañe tanto la mecánica. Allá me preocupa más la electrónica y el sistema de control de aire acondicionado para la tripulación y los equipos ya que es un desierto muy salitroso donde hay que tener cuidado con la corrosión.
Leopard 2a4 del ejercito probando la nuevas mantas termicas de Fibrotex
estas distorsionan la forma del tanque y reducen notablemente su firma optica
http://www.fibrotex-tech.com/mobile-platforms
(los tanques estaban invertidos )
la misma que usan los Canadienses en Afganistán.
foto abajo
CON ÉXITO FINALIZA COMPETENCIA DE TRIPULACIONES DE TANQUES 2018
https://www.ejercito.cl/noticias/Co[....]laciones%20de%20Tanques%202018-2222
Siguiendo con el desarrollo de la “Competencia Nacional de Tanques 2018”, certamen que reúne en la región de Tarapacá a 10 tripulaciones de Leopard pertenecientes a las Brigadas Acorazadas de Ejército, Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC) y Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, este viernes 29 de junio se materializó la última jornada con la ejecución del tiro, en la que las tripulaciones fueron evaluadas en la efectividad del impacto a siete blancos, tanto estáticos como en movimiento, a una distancia que varió desde los 1.500 a los 3.240 metros.
El tanque es un sistema de armas que se integra junto a la Infantería Blindada y/o Mecanizada en la maniobra terrestre, conformando fuerzas de tareas y equipos de combate, y que aportan de manera decisiva al Área de Misión “Defensa”.
Dentro de sus características, es realizar tiro en movimiento con escasas condiciones de visibilidad por poseer aparatos de observación de precisión, todas capacidades que fueron puestas a prueba en esta competencia.
Para comprobar en terreno el rendimiento de los tanques, las tripulaciones fueron sometidas a una realidad lo más próxima a un escenario de batalla, lo cual fue observado por diversas autoridades, entre ellas el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda B., el Comandante de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. y delegaciones de la Armada y Fuerza Aérea.
Para el general Guarda, “esta competencia de tripulaciones de tanques fue altamente profesional desde su organización. Los estándares que se exige a cada una de las tripulaciones definitivamente permiten medir sus habilidades y competencias técnicas en todas las condiciones”.
Esta extenuante prueba de precisión, permitió obtener los últimos puntajes que dirimirá al elenco que se adjudicará el derecho de representar a la Institución en la competencia internacional “Worthington Challenge“, que se disputará en septiembre en Canadá y que congregará a tripulaciones de tanques de diversos Ejércitos del mundo .
Tras conocerse los resultados finales este sábado, se desarrollará la ceremonia de premiación en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada, culminando así una ardua semana de competencia, que en su desarrollo y ejecución fue dispuesta y supervisada por el Comando de Operaciones Terrestres.
ENTRENAMIENTO DE LA COMPAÑÍA ANDINA “COCHRANE”
.
Dentro del Período de Especialización Técnica, la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” se trasladó hasta el Campo de Instrucción y Entrenamiento Las Bandurrias, ubicado en Coyhaique, para realizar diferentes actividades correspondientes a la Fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME).
Con el fin de entregar todos los conocimientos necesarios para poder conformar las unidades, se desarrollaron diversos entrenamientos correspondientes a las diferentes especializaciones. Para ello se efectuaron distintas canchas de instrucción en Ametralladora, Fusileros, Tirador escogido y de Tirador emboscado.
En estas actividades de instrucción, destinadas a aumentar las capacidades tácticas y técnicas de la Unidad, también se contó con el apoyo de personal especialista en explosivos del Regimiento N° 8 “Chiloé”, para poder realizar la OME de Explosivista.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=pdIbMN4L-u8
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=EmJFmuIl9Yo
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