Ay hombre! Cuando veo las fotos y vídeos del EF casi que me da por doblar rodilla y pedir que el maburro amanezca del lado equivocado de la hamaca y nos mande los Su-30 a chismosear por Cúcuta o por La Guajira (perdón, perdón padre no te estoy probando solo estoy pensando con el fabrica pelaos un rato) Haber sí por estos lados le meten la chancla a ese tema.
...en cuanto alguien me explique como se pone en marcha, ¡se lo llevo!.
Ya mas en serio, en ocasiones parece que "doramos la píldora" o alabamos demasiado a este avión, pero es que cada vez que hablas con un piloto de Eurofighter o lees lo que escribe, son ellos mismos los que no paran de alabarlos...y son pilotos que en ejercicios internacionales se enfrentan a rivales de todos los pelajes. No es barato de adquirir, no es barato de operar, pero desde la T1 te ofrece algo muy valioso "Superioridad Aerea" y eso es un valor intangible, la "calidad" suple a la "cantidad".
En ocasiones, con 300 buenos no necesitas 3000 regulares.
No hay nada que me genere mas desconfianza que las noticias de la FAC espero realmente que nos den una noticia confirmada por parte del gobierno Español que lo considero mas serio que el Colombiano en estas cosas.
Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.
Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.
Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.
NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.
pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?
en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.
Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.
Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.
NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.
pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?
en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.
En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.
Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.
Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.
Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.
NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.
pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?
en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.
En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.
pero si esta adquisición va en pro de la inclusión en la OTAN como quedaría las horas de vuelo anuales por piloto y por ende el costo de mantenimiento?
La alarma de los "9g" y "alto G´s negativo" suena varias veces en este video...los limites de los pilotos suelen estar por ahi.
y en este otro, de mision "real" en Lituania se aprecia el cascoStriker HMSS que muestra toda la información del HUD en el visor del propio casco independientemente de donde se mire, seleccionando blancos con la mirada y el giro de la cabeza. No es necesario girar el avión hacia el objetivo, simplemente mirarlo, seleccionarlo y disparar.
cuando de habla de transferencia de aviones, armas y equipos, se refiere a estos detalles. Un saludo
Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.
Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.
Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.
NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.
pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?
en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.
En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.
pero si esta adquisición va en pro de la inclusión en la OTAN como quedaría las horas de vuelo anuales por piloto y por ende el costo de mantenimiento?
Ok, primero el tema de la inclusión en la OTAN es un objetivo que está más bien abajo en la lista de consideraciones de la FAC (antes que la FAC se deje caer por los pedazos calientes de la OTAN con cazas, bien que podría dar lecciones magistrales de CAS con helos utilitarios artillados y con turboprop). En cuanto a lo demás toca primero tener la bestia(comprar), después ensillarla (entrenar) y ahí si ver cuántas horas debe practicar el "jinete" y cuánto vale para ver hasta dónde da el presupuesto ya que siempre hay cosas que se salen de lo planeado.
Comentarios
...en cuanto alguien me explique como se pone en marcha, ¡se lo llevo!.
Ya mas en serio, en ocasiones parece que "doramos la píldora" o alabamos demasiado a este avión, pero es que cada vez que hablas con un piloto de Eurofighter o lees lo que escribe, son ellos mismos los que no paran de alabarlos...y son pilotos que en ejercicios internacionales se enfrentan a rivales de todos los pelajes.
No es barato de adquirir, no es barato de operar, pero desde la T1 te ofrece algo muy valioso "Superioridad Aerea" y eso es un valor intangible, la "calidad" suple a la "cantidad".
En ocasiones, con 300 buenos no necesitas 3000 regulares.
Un saludo
En cuanto las prestaciones y costos cual sería mejor el Gripen NG o el Thyphoon.
Ya eso se ha debatido varias veces en este mismo hilo paginas atrás, échale una leída.
Caminata: sí, que firmen pronto
Hola Toki, mira, creo que ahora si !!!
pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?
en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.
En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.
Gracias Salen; ese es... bello
pero si esta adquisición va en pro de la inclusión en la OTAN como quedaría las horas de vuelo anuales por piloto y por ende el costo de mantenimiento?
y en este otro, de mision "real" en Lituania se aprecia el cascoStriker HMSS que muestra toda la información del HUD en el visor del propio casco independientemente de donde se mire, seleccionando blancos con la mirada y el giro de la cabeza. No es necesario girar el avión hacia el objetivo, simplemente mirarlo, seleccionarlo y disparar.
cuando de habla de transferencia de aviones, armas y equipos, se refiere a estos detalles.
Un saludo
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