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Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Gracias Andrés por tu respuesta =)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ay hombre! Cuando veo las fotos y vídeos del EF casi que me da por doblar rodilla y pedir que el maburro amanezca del lado equivocado de la hamaca y nos mande los Su-30 a chismosear por Cúcuta o por La Guajira (perdón, perdón padre no te estoy probando solo estoy pensando con el fabrica pelaos un rato) Haber sí por estos lados le meten la chancla a ese tema.
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 14 January 2018 #17484
    Caminata escribió:
    Estoy ansioso de verlos en mi pais




    ...en cuanto alguien me explique como se pone en marcha, ¡se lo llevo!. ;)

    Ya mas en serio, en ocasiones parece que "doramos la píldora" o alabamos demasiado a este avión, pero es que cada vez que hablas con un piloto de Eurofighter o lees lo que escribe, son ellos mismos los que no paran de alabarlos...y son pilotos que en ejercicios internacionales se enfrentan a rivales de todos los pelajes.
    No es barato de adquirir, no es barato de operar, pero desde la T1 te ofrece algo muy valioso "Superioridad Aerea" y eso es un valor intangible, la "calidad" suple a la "cantidad".



    En ocasiones, con 300 buenos no necesitas 3000 regulares.

    Un saludo
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Se están durmiendo en los laureles... Señores Gobierno y FAC que esperan... Que no firman...?
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No hay nada mas que pensar ni mirar ni evaluar...ese es... Ya EF Typhon ....
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado

    En cuanto las prestaciones y costos cual sería mejor el Gripen NG o el Thyphoon.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    saavedra1130 escribió:

    En cuanto las prestaciones y costos cual sería mejor el Gripen NG o el Thyphoon.


    Ya eso se ha debatido varias veces en este mismo hilo paginas atrás, échale una leída.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Editado Mon, 15 January 2018 #17489
    AndresK: pulgar arriba

    Caminata: sí, que firmen pronto
  • Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado
    Toki escribió:
    AndresK: no se donde vi que la hora de vuelo del kfir rondaba los usd$15000; si es así, no está muy lejos el tifon (no son 22200 libras, cierto?)

    Salen: no es por molestarte; la cucarda... el rojo es a la derecha

    Hola Toki, mira, creo que ahora si !!!
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    No hay nada que me genere mas desconfianza que las noticias de la FAC espero realmente que nos den una noticia confirmada por parte del gobierno Español que lo considero mas serio que el Colombiano en estas cosas.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.

    Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.

    Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.

    NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.

    pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?

    en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Al menos ya sabemos que están negociando su adquisición.!!!
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues lo adecuado sería que se firmara en este gobierno , y lo digo porque si al siguiente presidente no le gusta el caza se friega la vaina .
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    AndresK escribió:
    Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.

    Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.

    Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.

    NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.

    pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?

    en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle

    Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.

    En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.
  • Salen escribió:
    Toki escribió:
    AndresK: no se donde vi que la hora de vuelo del kfir rondaba los usd$15000; si es así, no está muy lejos el tifon (no son 22200 libras, cierto?)

    Salen: no es por molestarte; la cucarda... el rojo es a la derecha

    Hola Toki, mira, creo que ahora si !!!

    Gracias Salen; ese es... bello
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hermoso.. Imponente.. ese es...
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    slurn escribió:
    AndresK escribió:
    Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.

    Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.

    Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.

    NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.

    pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?

    en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle

    Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.

    En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.

    pero si esta adquisición va en pro de la inclusión en la OTAN como quedaría las horas de vuelo anuales por piloto y por ende el costo de mantenimiento?

  • En pesos cuánto sería aproximadamente el salario de un técnico y del piloto al mes "suponiendo"?
  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    La alarma de los "9g" y "alto G´s negativo" suena varias veces en este video...los limites de los pilotos suelen estar por ahi.



    y en este otro, de mision "real" en Lituania se aprecia el cascoStriker HMSS que muestra toda la información del HUD en el visor del propio casco independientemente de donde se mire, seleccionando blancos con la mirada y el giro de la cabeza. No es necesario girar el avión hacia el objetivo, simplemente mirarlo, seleccionarlo y disparar.



    cuando de habla de transferencia de aviones, armas y equipos, se refiere a estos detalles.
    Un saludo
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    slurn escribió:
    cesar escribió:
    slurn escribió:
    AndresK escribió:
    Buena pregunta. La tabla no informa si son por Libras o por Dólares.

    Pero hagamos la conversión suponiendo ese escenario.

    Si son £ 22.220, entonces serían US$ 30.500 la hora de vuelo.

    NOTA: Un amigo chileno en el foro Razón y Fuerza me ha comentado que son dólares.

    pero esto es un estimado para ellos, si se hiciera acá no saldría mas económico? 20 o 30%?

    en la noticia original dice que el Ejercito del Aire Español se encargaría del mantenimiento, lo que no entendí fue si también asumirían el costo económico del mantenimiento o ahí si hay que pagarle

    Se tendría que pagar el mantenimiento, claro que sí. Lo que se puede entender del artículo original es que el soporte técnico estaría garantizado por el EdA para acortar la puesta en operación de los EF, porque capacitar a un piloto de Kfir para EF puede ser más rápido que en caso de los técnicos.

    En cuanto a los costos de operación, pues el combustible y los salarios de pilotos y técnicos es en Pesos, no en Euros; así que si nos resultaría más barato operarlos que a los europeos. Y eso que acá no se vuela lo mismo que se vuela en la OTAN o en Europa.

    pero si esta adquisición va en pro de la inclusión en la OTAN como quedaría las horas de vuelo anuales por piloto y por ende el costo de mantenimiento?
    Ok, primero el tema de la inclusión en la OTAN es un objetivo que está más bien abajo en la lista de consideraciones de la FAC (antes que la FAC se deje caer por los pedazos calientes de la OTAN con cazas, bien que podría dar lecciones magistrales de CAS con helos utilitarios artillados y con turboprop). En cuanto a lo demás toca primero tener la bestia(comprar), después ensillarla (entrenar) y ahí si ver cuántas horas debe practicar el "jinete" y cuánto vale para ver hasta dónde da el presupuesto ya que siempre hay cosas que se salen de lo planeado.

Este hilo ha sido cerrado.