Tratemos de retomar, los cañones de 90mm del Cascavel dificilmente detienen un T72 ya quedó claro, pero el T72 no puede ir solo por que no ve, eso también quedó claro. Los BMP-3, que son el mejor vehiculo venezolano actualmente, efectivamente pueden romper todos los carros colombianos con su cañon de 30mm, pero tienen la desventaja que tampoco es que vean muy lejos que digamos, por lo que siendo vehiculos ligeros estarían expuestos a la mayoría de cañones Colombianos.
Por lo tanto la verdadera lucha de blindados en un caso hipotético, sería BMP-3 VS Cascavel... Ya que los BMP-3 son el vehiculo de reconocimiento del EJV y el Cascavel el "tanque rector" colombiano. En este orden de ideas...
1. un cañon de 90mm tiene más alcance y más penetración que uno de 30mm además que el cascavel ve más lejos. 2. El cañon de 30mm dispara más rapido y entiendo con mejor punteria 3. El blindaje del BMP-3 es más alto que el del cascavel pero no lo suficiente como para soporar un 90mm. 4. El cascavel nunca resistiria un 30mm
Por lo tanto y aunque suene extraño, en mi opinión los dos paises estarían en igualdad de condiciones, la batalla la ganarían los números (y los cascavel no son poquitos). En un escenario de lucha de blindados los MBT son secundarios (en nuestras condiciones), los venezolanos no pueden ir solos al frente y colombia no tiene.
Por favor forista Andresshinhan lee antes de postear el bmp-3 nosolo tiene el cañon de 30mm esa no es su arma principal es su cañon de 100mm y su misil que piede batir sin problemas con su municion al cascabel 4500 metros diurno y a 5500 metros con su misil disparado por este mismo cañon en tiro diurno y nocturno a 2000 y puede disparar en movimiento.
Bueno es cierto que el arma principal del BMP -3 es su cañon de 100 mm pero te falto decir su poca visión que es menor a la de cascabel, su visor infrarrojo 800 metros pasivo y 1100 metros activos. Como vehículo de reconocimiento estaría en desventaja contra el cascabel si la situación hipotéticas es un encuentro primero entre estos
Otro detalle es que el BMP-3 no es el vehículo de reconocimiento del EJV, eso rol le quedo a los AMX-13 y Scorpion.
Y Dragoon-300 con cañon de 90mm
Bueno pues si, pasé por alto el cañon de 100mm y el misil, pero es que
solo con el de 30mm ya es suficiente para abatir a un cascavel.
Lo curioso es que si este carro (BMP-3) no tiene el rol de reconocimiento, entonces las cosas le quedan un poco más faciles a los cascavel ya que tanto el AMX-13 como el Scorpion pueden ser detenidos facilmente por el cañon de 90mm y hasta donde entiendo su optica sufre de los mismos problemas. Los Dragoon yo creo deben estar al mismo nivel de un cascavel.
Así pues como primera linea defensiva los Cascavel pueden detener la punta de lanza del EJV sin contar los AMX30, que supongo quedarían como tarea para las otras medidas antitanque de colombia. Si la cosa es al contrario y los cascavel son los que avanzan, pues definitivamente estarian en mucha desventaja contra los BMP-3 y MBT del vecino.
No estimado los AMX-13 Scorpion y demás blindados ligeros están siendo modernizados en CEMABLIN justamente pensando en ese rol les están instalando cámaras térmicas y otros equipos
Ya se debatió que los Cascavel no son rivales para un MBT, pero si para otros medios blindados, osea que de alguna manera si funcionan como armas anti-blindados
La misma y vieja foto del AMX con los cables x fuera Por favor traer una foto del interior de los carros(Venemil.etc ya deberian tener una,claro,si es que ese proyecto se realizo)
Vuelvo y hago la pregunta, ami me causa curiosidad de que capacidad de daño tendría un cañon de campaña sobre un Mbt se que no es el mejor uso para este tipo de cañones, pero ha habido ocasiones donde se han usado en fuego directo contra vehículos y los daños han sido devastadores.
Y pues nuestro país con sus Nexter y sus 105 mm tendrían alguna oportunidad de incapacitar de esta manera a algún blindado enemigo?
Vuelvo y hago la pregunta, ami me causa curiosidad de que capacidad de daño tendría un cañon de campaña sobre un Mbt se que no es el mejor uso para este tipo de cañones, pero ha habido ocasiones donde se han usado en fuego directo contra vehículos y los daños han sido devastadores.
Y pues nuestro país con sus Nexter y sus 105 mm tendrían alguna oportunidad de incapacitar de esta manera a algún blindado enemigo?
No siendo yo un experto en el tema pienso que:
Es muy jodido apuntar a un blanco tan pequeño con un obus que en teoría tiene un rango de error "alto" si se pretende dar golpes milimetricos.
Ahora, si se supera dicho problema un pepazo de esos que impacte un vehículo tal vez no lo inhabilite, pero dudo muchísimo que la tripulación salga ilesa.
Para tiro directo no se... pero pa' esa gracia usaría uno de estos, es mas barato y lo hace mejor :v
No puedo evitar preguntarme, ¿porqué ya no se usan al día de hoy?
Es muy jodido apuntar a un blanco tan pequeño con un obus que en teoría tiene un rango de error "alto" si se pretende dar golpes milimetricos.
Ahora, si se supera dicho problema un pepazo de esos que impacte un vehículo tal vez no lo inhabilite, pero dudo muchísimo que la tripulación salga ilesa.
Para tiro directo no se... pero pa' esa gracia usaría uno de estos, es mas barato y lo hace mejor :v
Porque tienen poca movilidad, y sus sirvientes están al descubierto, con la artillería de saturación, helicópteros de ataque las mejoras en blindaje, y la aviación de apoyo mas un largo etc los cañones de tiro directo quedaron obsoletos, y vulnerables como armas de primera linea.
Claro. Precisamnte los remplazaron los rockets como los RPG s, LAWs , AT4 etc y mas importantes aun los ATGMS. Mucho mas ligeros, mas letales y portables.
Hay escenarios donde la artillería remolcada puede poner a pasar un rato feo a vehículos blindados, como en combates de montaña o en combates urbanos. Actualmente los obuses de 105 y 155 (y de los demás calibres) vienen dotados de un telescopio de tiro directo ya que hace falta de vez en cuando un pepinazo directo contra alguna posición fortificada, siendo posible defenderse de una avanzada acorazada por el mismo medio. El único medio al que actualmente le concedo buenas posibilidades de que con artillería remolcada se pueda atacar (y destruir) vehículos blindados en movimiento es con municiones guiadas, en el caso de los obuses de 105mm y de los cañones sin retroceso (y también de cañones de carros de combate de 105mm y 120mm) es el misil LAHAT (también conocido como Nimrod SR, el cual creo que es misil que equipa a nuestros UCAV); y en el caso de los obuses de 155mm existen varias opciones, pero mi favorita es la munición antitanque Bonus 155 la cual me parece hasta una buena opción para reemplazar los Nimrod. Con municiones como esas la artillería bien que puede parar en seco un avance blindado.
Si porque no es de extrañar encontrar posiciones de artilleria de montaña y si se quieren tomar estas desde abajo por fuerzas combinadas de infanteria con el apoyo de tanques, es comun que se produzcan disparos de artillería desde posiciones elevadas que puedan impactar a los vehiculos sobre la parte superior o llegado el caso sobre la torreta de forma directa e indirecta. Es un escenario factible que se ha visto en siria en especial desde las montañas occidentales en frontera con el Libano y en los altos de Golan aunque los ATGM siguen siendo la regla.
Misiles Nimrod,en el terreno,pero lo que me llama mucho la atención,es el cañon sobre la plataforma que se ve detras en segundo plano.Veamos:
> Un Nexter 105 mm no es. > Un 155mm no viaja sobre una plataforma,son tractados o remolcados >Sobre el cañon de el obus se alcanza a ver una vaina blanca cuadrada,es a todas luces un radar para medir la velocidad y angulo de salida de la granada(Es decir este obus cuenta con corrección de tiro-computador balistico)
Estamos frente a una foto que muestra al obús britanico en pruebas en la Guajira?
Comentarios
Interesante video,lo de las municiones Flechet no lo conocia,gracias por compartir.
Pero es en nocturno, y en diurno que no combate?
Bueno pues si, pasé por alto el cañon de 100mm y el misil, pero es que solo con el de 30mm ya es suficiente para abatir a un cascavel.
Lo curioso es que si este carro (BMP-3) no tiene el rol de reconocimiento, entonces las cosas le quedan un poco más faciles a los cascavel ya que tanto el AMX-13 como el Scorpion pueden ser detenidos facilmente por el cañon de 90mm y hasta donde entiendo su optica sufre de los mismos problemas. Los Dragoon yo creo deben estar al mismo nivel de un cascavel.
Así pues como primera linea defensiva los Cascavel pueden detener la punta de lanza del EJV sin contar los AMX30, que supongo quedarían como tarea para las otras medidas antitanque de colombia. Si la cosa es al contrario y los cascavel son los que avanzan, pues definitivamente estarian en mucha desventaja contra los BMP-3 y MBT del vecino.
Ya se debatió que los Cascavel no son rivales para un MBT, pero si para otros medios blindados, osea que de alguna manera si funcionan como armas anti-blindados
No todo es Sipke, Nimrod, etc...
Por favor traer una foto del interior de los carros(Venemil.etc ya deberian tener una,claro,si es que ese proyecto se realizo)
Porque tienen poca movilidad, y sus sirvientes están al descubierto, con la artillería de saturación, helicópteros de ataque las mejoras en blindaje, y la aviación de apoyo mas un largo etc los cañones de tiro directo quedaron obsoletos, y vulnerables como armas de primera linea.
Hay escenarios donde la artillería remolcada puede poner a pasar un rato feo a vehículos blindados, como en combates de montaña o en combates urbanos. Actualmente los obuses de 105 y 155 (y de los demás calibres) vienen dotados de un telescopio de tiro directo ya que hace falta de vez en cuando un pepinazo directo contra alguna posición fortificada, siendo posible defenderse de una avanzada acorazada por el mismo medio. El único medio al que actualmente le concedo buenas posibilidades de que con artillería remolcada se pueda atacar (y destruir) vehículos blindados en movimiento es con municiones guiadas, en el caso de los obuses de 105mm y de los cañones sin retroceso (y también de cañones de carros de combate de 105mm y 120mm) es el misil LAHAT (también conocido como Nimrod SR, el cual creo que es misil que equipa a nuestros UCAV); y en el caso de los obuses de 155mm existen varias opciones, pero mi favorita es la munición antitanque Bonus 155 la cual me parece hasta una buena opción para reemplazar los Nimrod. Con municiones como esas la artillería bien que puede parar en seco un avance blindado.
Misiles Nimrod,en el terreno,pero lo que me llama mucho la atención,es el cañon sobre la plataforma que se ve detras en segundo plano.Veamos:
> Un Nexter 105 mm no es.
> Un 155mm no viaja sobre una plataforma,son tractados o remolcados
>Sobre el cañon de el obus se alcanza a ver una vaina blanca cuadrada,es a todas luces un radar para medir la velocidad y angulo de salida de la granada(Es decir este obus cuenta con corrección de tiro-computador balistico)
Estamos frente a una foto que muestra al obús britanico en pruebas en la Guajira?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!