Buenos días a todos desde mexico, ayer se develo el misterio del armamento que equiparía a nuestra pola, después de hace unos días, un almirante encargado comentaba que debido a demoras americanas, la armada con ayuda de damen buscaba soluciones en europa, y pues mágicamente se destraba lo trabado y aquí la nota
WASHINGTON, Jan. 5, 2018 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Mexico of RGM-84L Harpoon Block II surface launched missiles, Block II Rolling Airframe Missile (RAM) tactical missiles and MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes for an estimated cost of $98.4 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Mexico has requested to buy six (6) RGM-84L Harpoon Block II surface launched missiles, twenty-three (23) Block II Rolling Airframe Missile (RAM) tactical missiles and six (6) MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes. Also included are eight (MK 825 Mod 0 RAM Guided Missile Round Packs (GMRP) tri-pack shipping and storage containers; RAM Block 2 MK 44 Mod 4 Guided Missile Round Pack (GMRP); two (2) MK 32 Surface Vessel Torpedo Tubes (SVTT) triple tube launchers; two hundred and fifty (250) rounds of AA98 25 mm high explosive and semi-armor piercing ammunition; seven hundred and fifty (750) rounds A976 25mm target practice and tracer ammunition; four hundred and eighty (480) rounds of BA22 57mm high explosive programmable fuze ammunition; nine hundred and sixty (960) rounds of BA23 57mm practice ammunition; containers; spare and repair parts; support and test equipment; publications and technical documentation; personnel training and training equipment; U.S. Government and contractor representatives’ technical assistance; engineering and logistics support services; installation services; associated electronics and hardware to control the launch of torpedoes; and other related elements of logistics and program support. The estimated cost is $98.4 million.
tambien se comentó que la armada está negociando dos tipos de helicópteros para embarcar, el seahawk y un modelo eurocopter no utilizado por mexico, cayendo las sospechas sobre el nh-90. Se comenta también que serían 8 los buques construidos más 2 buques de apoyo logístico para las polas (4 polas + 1 buque de apoyo por litoral)
Si savennn ...... por eso es buena la competencia hay si porque no les parecen sucios los dolaretes mexicanos.... Pero si los quieren deportar la doble moral americana hay están pintados
La verdad si, en el documento justifican la venta para mayor seguridad de los Estados Unidos al fortalecer a un fuerte aliado como mexico, por eso no creo no quieran colombia renueve su flota de combate, tal vez quieran primero que prioricen la flota de patrullaje y guardacostas como hizo mexico, pero claro es una supocision, además de que seguro querrán más navíos modernos aliados en el pacifico
Causa curiosidad una cosa torpedos para México .... Yo se que su flota de superficie los usa pero viéndolo bien a quienes les tocaria enfrentar muy hipoteticamente que tengan submarinos..... ??? USA , CUBA , COLOMBIA y ya y la verdad no veo un conflicto con ninguno ... Ok para ellos no esta de mas por el por si acaso .... Pero la verdad si no tienen submarinos queda como raro
Ese post estaría bueno en el tema de México creo yo. Fuera de eso, Ya era hora porque México esta muy rezagado, ese mismo rezago es por culpa de los NorteAmericanos que su único aliado en América es Canadá entonces eso de aliado fuerte Mexico no lo creo.
Ya que hablamos de la POLA y aunque sea en offtopic su costo también se aumento casi al doble de lo esperado. según las primeras cuentas del gobierno mexicano pasando de estar cerca de los 300 millones de dólares a rondar los 550 millones de dólares, este navío creo que el sr erich comentaba que era uno de los mas atractivos por su precio para el proyecto PES pero según esta nueva información de costos creo que su nivel de atracción con la ARC debe de haber bajado bastante http://www.defensa.com/mexico/primera-fragata-sigma-10514-para-marina-mexico-costara-doble
Pues la suposición de torpedos es porque están iría al pacifico, donde mexico es parte no tan solo de la alianza del Pacífico sino también del northcom, y ya se había rumoreado de mexico debía tener mayores roles en seguridad internacional además dela enorme cantidad plataformas petroleras en el golfo, se anunció que en el archipiélago de revillajijedo en el pacifico mexicano hay yacimientos de uranio lo cual la vuelven estratégica.
Pero miren que sí tiene que ver con nosotros, aunque sea para México. Nos permite darnos una idea de más o menos lo que podría estar costando el armamento para nuestras PES.
Así pues, tenemos que en una fragata, su armamento saldría más o menos por US$ 100 millones por navío...
En el caso de las PES, leo la incertidumbre y la opción de fortalecer a las OPVs, no han considerado el intentar con lanchas de ataque, como stopgap, son ágiles, económicas, fáciles de fabricar y también de vender y pueden cargar mucho punch.
En el caso de las PES, leo la incertidumbre y la opción de fortalecer a las OPVs, no han considerado el intentar con lanchas de ataque, como stopgap, son ágiles, económicas, fáciles de fabricar y también de vender y pueden cargar mucho punch.
La ARC y COTECMAR no se han quedado quietas.
En lo personal, yo no veo esa incertidumbre en la PES. Yo lo que veo es un avance normal en el proyecto, con éxitos y retrasos. Lo cual es normal. Recuerden que es un ambicioso proyecto, jamás en la historia de Colombia se había pensado construir un buque de GUERRA de 3.500 Tn a 4.000 Tn.
Por eso COTECMAR va gradualmente, me extraña que ahora olvidan tan fácil todos los avances que se han hecho en estos años y que apuntan a un fin: la PES.
Todo lo que haga y construya COTECMAR va por una razón que servirá para la PES. Aquí no se está dando puntada sin dedal...
Pero miren que sí tiene que ver con nosotros, aunque sea para México. Nos permite darnos una idea de más o menos lo que podría estar costando el armamento para nuestras PES.
Así pues, tenemos que en una fragata, su armamento saldría más o menos por US$ 100 millones por navío...
Y todavía falta el helo y las armas que vaya a portar.
Aquí, en el tema, ya se había posteado que la fragata con todos los juguetes podría estar saliendo entre US$ 450 millones a US$ 500 millones cada una...
Eso depende viejo Andrés. Sí las PES van a quedar armadas como las actuales FS-1500 si podría ser, pero si le van a poner un Barak-8 que con radares vale más o menos eso pues...
Eso depende viejo Andrés. Sí las PES van a quedar armadas como las
actuales FS-1500 si podría ser, pero si le van a poner un Barak-8 que
con radares vale más o menos eso pues...
Eh... no, viejo César.
Si miras el documento del Departamento de Defensa, lo que adquirió México sale por US$ 98 millones el paquete.
¿Y qué incluye el paquete?
> RGM-84L Harpoon Block II
> Block II Rolling Airframe Missile (RAM)
> MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes
Creo que eso es mejor que lo que lleva la FS-1500. Así que la PES no quedaría armada igual a una FS. Porque si vemos los requerimientos de la ARC para la PES, son requerimientos superiores a lo que tienen las FS hoy día...
Lo único "especial" es el RAM (Que no es que sea muy diferente de un Sadral o un Tetral, osea el Sam Mistral).
Sí las PES van a llevar un sistema de defensa aérea de zona como el Barak-8 o como el K-SAM, más el respectivo radar y demás checheres ahí no más se van 100 USD millones. Y eso que las cosas como las armas de vuelven más caras con el pasar de los años.
Sí las PES van a ser equipadas con un sistema "dos rayitas menos" como el CAMM o como el Mica VL, si podríamos hablar de 25~35 USD millones por buque aparte de radares (son sistemas por datalink, cuyo alcance no amerita un radar muy poderoso).
... Y aún así faltarían sumar los SSM, los torpedos, la artillería principal y secundaria y hasta algún Manpad/VSR-SAM.
Lo único "especial" es el RAM (Que no es que sea muy diferente de un Sadral o un Tetral, osea el Sam Mistral).
Mmmm... veamos...
Si bien son parecidos, el RIM tiene una ventaja que no tiene el Sadral y el Tetral: cantidad de misiles a lanzar. El RIM puede disparar 21, el Tetral 4 y el Sadral 6.
Además, el nuevo SeaRAM tiene la pega que es totalmente autónomo, no depende de sistemas en el buque u otros externos para entablar la defensa del buque.
Obviamente vale más y lleva menos misiles: 11. Aún así sigue superando al Sadral y Tetral.
Un detalle también es la municion de los cañones, mexico adquiere municion de 25mm y de 57 mm que es del cañón principal, el motivo es más abundancia de promovedores y más barato.
Las PES tiene creo considerado 76mm, cuya municion tiene más pegada pero también es más costosa.
tal vez sucede como aquí, los americanos les dejan escoger el modelo o socio que quieran, pero cabildearían para colocar sus armamentos con el argumento de homologación de equipos
Son sistemas de defensa de punto de corto alcance, para defensa automática contra misiles entrantes entre el hueco de los sistemas SAM y CWINS. Y si el Sadral fuera malo para eso los franceses no se lo encaramarse a sus portaviones. Y aún así son equipos que no se deberían mirar para las PES por lo que voy a explicar a continuación.
Para las PES (que es el tema) serían opciones como sistemas complementarios al sistema de defensa aérea principal, dónde sería mejor incluso no tenerlos y hacer como las fragatas clase Horizonte donde la defensa aérea está basada en un sistema de misiles único con dos versiones de medio y largo alcance (el Aster) y Strales.
Obviamente una Horizonte es un destructor disfrazado de fragata, pero dentro del proyecto PES debería contemplarse una subvariante antiaérea tal como es la FREDA a la FREMM. O en su defecto que el sistema de defensa antiaérea de las PES pueda llevar un misil de medio alcance y otro de largo alcance sin alterar o añadir nada más, opción que permite el CAMM/CAMM-LR.
En fin, para no alargar más el cuento, en mi opinión el ejemplo de México es lo que no debemos hacer acá. Una PES con una defensa antiaérea basada en RAM o en un sistema similar me toca las narices.
Comentarios
WASHINGTON, Jan. 5, 2018 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Mexico of RGM-84L Harpoon Block II surface launched missiles, Block II Rolling Airframe Missile (RAM) tactical missiles and MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes for an estimated cost of $98.4 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Mexico has requested to buy six (6) RGM-84L Harpoon Block II surface launched missiles, twenty-three (23) Block II Rolling Airframe Missile (RAM) tactical missiles and six (6) MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes. Also included are eight (
tambien se comentó que la armada está negociando dos tipos de helicópteros para embarcar, el seahawk y un modelo eurocopter no utilizado por mexico, cayendo las sospechas sobre el nh-90. Se comenta también que serían 8 los buques construidos más 2 buques de apoyo logístico para las polas (4 polas + 1 buque de apoyo por litoral)
Fuera de eso, Ya era hora porque México esta muy rezagado, ese mismo rezago es por culpa de los NorteAmericanos que su único aliado en América es Canadá entonces eso de aliado fuerte Mexico no lo creo.
Viéndolo bien este bebe no es ninguna lagaña de mico
La ARC y COTECMAR no se han quedado quietas.
En lo personal, yo no veo esa incertidumbre en la PES. Yo lo que veo es un avance normal en el proyecto, con éxitos y retrasos. Lo cual es normal. Recuerden que es un ambicioso proyecto, jamás en la historia de Colombia se había pensado construir un buque de GUERRA de 3.500 Tn a 4.000 Tn.
Por eso COTECMAR va gradualmente, me extraña que ahora olvidan tan fácil todos los avances que se han hecho en estos años y que apuntan a un fin: la PES.
Todo lo que haga y construya COTECMAR va por una razón que servirá para la PES. Aquí no se está dando puntada sin dedal...
Y todavía falta el helo y las armas que vaya a portar.
Eh... no, viejo César.
Si miras el documento del Departamento de Defensa, lo que adquirió México sale por US$ 98 millones el paquete.
¿Y qué incluye el paquete?
> RGM-84L Harpoon Block II
> Block II Rolling Airframe Missile (RAM)
> MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes
Creo que eso es mejor que lo que lleva la FS-1500. Así que la PES no quedaría armada igual a una FS. Porque si vemos los requerimientos de la ARC para la PES, son requerimientos superiores a lo que tienen las FS hoy día...
Sí las PES van a llevar un sistema de defensa aérea de zona como el Barak-8 o como el K-SAM, más el respectivo radar y demás checheres ahí no más se van 100 USD millones. Y eso que las cosas como las armas de vuelven más caras con el pasar de los años.
Sí las PES van a ser equipadas con un sistema "dos rayitas menos" como el CAMM o como el Mica VL, si podríamos hablar de 25~35 USD millones por buque aparte de radares (son sistemas por datalink, cuyo alcance no amerita un radar muy poderoso).
... Y aún así faltarían sumar los SSM, los torpedos, la artillería principal y secundaria y hasta algún Manpad/VSR-SAM.
Mmmm... veamos...
Si bien son parecidos, el RIM tiene una ventaja que no tiene el Sadral y el Tetral: cantidad de misiles a lanzar. El RIM puede disparar 21, el Tetral 4 y el Sadral 6.
Además, el nuevo SeaRAM tiene la pega que es totalmente autónomo, no depende de sistemas en el buque u otros externos para entablar la defensa del buque.
Obviamente vale más y lleva menos misiles: 11. Aún así sigue superando al Sadral y Tetral.
Las PES tiene creo considerado 76mm, cuya municion tiene más pegada pero también es más costosa.
tal vez sucede como aquí, los americanos les dejan escoger el modelo o socio que quieran, pero cabildearían para colocar sus armamentos con el argumento de homologación de equipos
Sin embargo, la munción que usamos es más costosa porque tiene una interesante pega, un plus que nadie más tiene en Latinoamérica.
Para las PES (que es el tema) serían opciones como sistemas complementarios al sistema de defensa aérea principal, dónde sería mejor incluso no tenerlos y hacer como las fragatas clase Horizonte donde la defensa aérea está basada en un sistema de misiles único con dos versiones de medio y largo alcance (el Aster) y Strales.
Obviamente una Horizonte es un destructor disfrazado de fragata, pero dentro del proyecto PES debería contemplarse una subvariante antiaérea tal como es la FREDA a la FREMM. O en su defecto que el sistema de defensa antiaérea de las PES pueda llevar un misil de medio alcance y otro de largo alcance sin alterar o añadir nada más, opción que permite el CAMM/CAMM-LR.
En fin, para no alargar más el cuento, en mi opinión el ejemplo de México es lo que no debemos hacer acá. Una PES con una defensa antiaérea basada en RAM o en un sistema similar me toca las narices.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!