América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

191012141521

Comentarios

  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Tue, 26 December 2017 #222
    no para nada ,y se que es normal lo que no es normal es que se diga que los accidentes de los kfir fuera por eso solo
    es mi punto. Es mas segun la nota del post argentino el Kfir y el Mirage 2000 no sufrian por eso . Y yo no he dicho numca que sea falso

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topeka escribió:
    no para nada ,y se que es normal lo que no es normal es que se diga que los accidentes de los kfir fuera por eso solo
    es mi punto. Es mas segun la nota del post argentino el Kfir y el Mirage 2000 no sufrian por eso . Y yo no he dicho numca que sea falso

    Eso no es que a un avión si le entra FOD y a otro no, yo creo que todos son propensos a esto, y por eso un avión como el EF su motor tiene este diseño ANTI-FOD.

    La nota argentina dice que Colombia termino comprando Kfir, al igual que Ecuador y que Perú se dio cuenta que los M-2000P y Mig-29 no tenían el problema del FOD.

    Por otro lado, vuelvo y te pregunto, si el problema fue solo un ajuste al motor como lo dijiste en el video, porque se llevaron los motores a Israel? sabes porque? porque tenían serios problemas internos, si fuera no mas un simple ajuste lo hacen acá, en Cacom 1 hay hasta banco de pruebas.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 26 December 2017 #225
    Toledo nadie niega esa causal, solo que no era algo frecuente en los accidentes de aviones a reacción de la FAC o por lo menos el tema lo desconocían hasta hace poco, por que no hubo en la doctrina de mantenimiento revisar exhaustivamente los motores como medida preventiva y evitar lo que todos en el foro nos venimos informando lo que motivó esos accidentes.
  • Bueno paa terminar el debate solodire algo la verdad saldra a la luz y veremos que fue lo querealmente paso con los motores ysu parada yojala se remotoricen porturbofan.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que creo es que los Mirage y los kfir de la primera tanda casi no eran llevados a pistas como Cacom 3 que según me dicen era la peor de todas, permanecían en Cacom 1 donde las condiciones son aceptables, con la llegada de los nuevos kfir y todo lo que que esto significaba, la visita a pistas no preparadas se intensificó, trayendo con esto un desgaste mayor de las piezas del motor de los aviones y después los sucesos desafortunados de perdida de 4 aviones y un piloto.

    Acá muchos han dicho, pero es que el kfir NO tenia problemas con FOD, ni los Mirage tampoco, pero hay que revisar que había diferente, y para mi es el incremento en el uso de pistas no preparadas.

    Es que el FOD puede ser desde un ave hasta los mismos tapaoídos pequeños que usan los técnicos y que pueden caer por descuido, ademas el FOD puede poco a poco ir acabando un motor sin saberse, porque un motor no se destapa completamente hasta cumplir x horas y se fiaron de eso porque así lo establecía el manual del fabricante.

    Seria interesante en serio saber si los kfir han vuelto a aterrizar en Cacom 3, estuve buscando información y no encontré nada.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topeka escribió:
    Bueno paa terminar el debate solodire algo la verdad saldra a la luz y veremos que fue lo querealmente paso con los motores ysu parada yojala se remotoricen porturbofan.
    Yo si sugiero que busquen el contrato con la empresa colombiana, como les dije este se hizo por contratación directa.

  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Tue, 26 December 2017 #229


    Aqui un video publicado el 26 de septiembre del w017 coincide con el mesque dijo el forista misil, se ve claro que la escuadrilla aterriza en cacom 3
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno les ahorro el trabajo, el contrato que iba desde el 28 de abril del 2011 hasta el 15 de abril de 2012 decia asi.

    Que EL MINISTERIO requiere contratar LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO, RECUPERATIVO E IMPREVISTO DE LAS AERONAVES KFIR, ASI COMO INSPECCION DE 400 HORAS DE MOTORES J-79 ASIGNADAS AL COMANDO AEREO DE COMBATE No.1. b)

    Osea que el contrato solo estipulaba que a los motores se les debía hacer inspección cada 400 horas, mucho tiempo entre cada inspeccion? no se.

  • Bueno en la etrevista el General Bueno habla claro las mismas hora parece que era lo normal ese tiempo estipulado.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A mi en lo personal y desconociendo del tema se me hace 400 horas mucho para una inspección en un motor de un avión de esos.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Topeka escribió:


    Aqui un video publicado el 26 de septiembre del w017 coincide con el mesque dijo el forista misil, se ve claro que la escuadrilla aterriza en cacom 3
    Pero ese kfir no tiene la suite de EW, debe der mas viejo el video.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 26 December 2017 #234
    TOLEDO escribió:
    Topeka escribió:
    no para nada ,y se que es normal lo que no es normal es que se diga que los accidentes de los kfir fuera por eso solo
    es mi punto. Es mas segun la nota del post argentino el Kfir y el Mirage 2000 no sufrian por eso . Y yo no he dicho numca que sea falso


    La nota argentina dice que Colombia termino comprando Kfir, al igual que Ecuador y que Perú se dio cuenta que los M-2000P y Mig-29 no tenían el problema del FOD.
    Y sabes porque los Mirage-2000 no tienen problemas de aspiración de cuerpos extraños??
    Porque al igual que el Kfir su intake es alto, bien elevado del suelo como indique al principio, ademas de eso los Kfir, Mirage-2000, Mirage-V, Mirage-III tienen intake bastante pequeños y con un deflector en frente.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que yo entiendo es que el problema de FOD en el Kfir se debió a acumulación de fallas por esos FOD, que sólo se vino a saber durante el periodo de revisión de 400 horas o después. Nadie se dio cuenta de eso en su momento, sólo hasta que pasaron las desgracias y se revisaron con más detalle los motores.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que cada 400 horas es casi cada dos años y tres meses volando un avion 15 horas mensuales.
  • Y hoy ojo motores mas modernos turbofan la inspeccion TBO se hace despues de las 1000 horas
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Pero aterrizaron?
    Pues claro si pasaron junto a los a 37 que piensan que van a estar vola ndo eternamente bajan recargan  en fin.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No sé porque no entienden razones.

    El Kfir voló en Taura más de 20 años, los tecnicos de la FAE fueron entrenados en USA, nada de IAI, por el susto de que los embargaran todo lo hacían solos y nada de FOD.

    Perdieron aviones por chulos, o por irresponsables pilotos, nada más.

    Averiguen como es Taura, de nuevo les digo, nada de cuentos, culpar a piedritas siempre es mejor que armarle un proceso a un General, o varios.

    Saludos,
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los que no entienden razones son otros, me aburri de traerles informacion del FOD y como es este tan real, pero solo se dedican a culpar generales y ni siquiera son capaces de buscar en google media hora sobre el contrato con esta empresa colombiana y averiguar que paso realmente.

    Claro, los kfir en Taura y donde estan esos kfir ahora? Sera que sus motores no dieron mas? Porque sacar a un avion de la liena de vuelo como el kfir? Que los afecto tanto??

    El FOD es tan real que hasta el EF tiene un sistema en el motor ANTI-FOD y es tan cierto esto que en un entrenamiento o ejercicio de la RAF estos llevaron motores de repuesto por si tenían problemas con FOD.

    Aca es hablando con razones, no con lo que se cree o se supone.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:

    El FOD es tan real que hasta el EF tiene un sistema en el motor ANTI-FOD y es tan ciert esto que en un entrenamiento o ejercicio de la RAF estos llevaron motores de repuesto por si tenian problemas con FOD.

    Y hablando de motores de repuesto viejo @TOLEDO ¿se sabe algo si la FAC ha indagado por tener así sea un par de J-79 de repuesto?
Entre o registrese para comentar