Con todos los convenios que tiene con la CIAC, hasta para producir UAVs de gran tamaño, no me extrañaría que la CIAC o CODALTEC terminen produciendo componentes bajo licencia.
Con todos los convenios que tiene con la CIAC, hasta para producir UAVs de gran tamaño, no me extrañaría que la CIAC o CODALTEC terminen produciendo componentes bajo licencia.
A lo mejor amigo Edwin, quiza el pack que ofrece Airbus, sea por los lados de transferencia tecnologica. Tipo: Si me compra 12 cazas, le doy transferencia, licencia, le certific a la ciac en matenimiento de eurofighter etc....
A lo mejor amigo Edwin, quiza el pack que ofrece Airbus, sea por los lados de transferencia tecnologica. Tipo: Si me compra 12 cazas, le doy transferencia, licencia, le certific a la ciac en matenimiento de eurofighter etc....
Estimado Sumele...MRO c295, c235 atalante ll, satélite, c295 AEW&C ya existente alianza Airbus-Elta, (Elta proveedor de sistemas de EW de la FAC y casualmente del radar 2052, que podría venir ya integrado en los Typhoon) en definitiva es lo que podemos aprovechar y explotar.
Ya se me hacia raro este fragmento en estas noticias:
La modularidad y flexibilidad que ofrecerá el PTT lo convierten en la solución de simulación escogida por el Ministerio de Defensa para las campañas de exportación que lidere fuera de nuestras fronteras. Entre ellas figura la que ahora mismo está en marcha para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
Estimado Sumele...MRO c295, c235 atalante ll, satélite, c295 AEW&C ya existente alianza Airbus-Elta, (Elta proveedor de sistemas de EW de la FAC) en definitiva es lo que podemos aprovechar y explotar.
Por supuesto Jimmy, mas jugosa no podría ser esta oferta. Quedariamos dotados con el rolls royce, en cuanto a cazas se refiere. Ademas de unas buenas alianzas con el proveedor.
Es un desperdicio... Si fuese asi, entonces no se diera de baja los Mirage por ejemplo, y se repotenciara, cuantas veces sea posible..............
Si no hubiera plata para cazas nuevos o siquiera para uno de segunda y los franceses ofrecieran un Upgrade para los Mirage a un precio razonable- toda una utopía con ellos-, pues muy preferible actualizar el Mirage que quedarnos sin fuerza aérea o no ??... como estan los argentinos.
Y todo se resume a los mismo: $$$$$$.... con plata un Typhoon, Rafale y con mucha plata hasta de pronto un F-35 pero cuando no hay pues.... y si algunos de ustedes se escandalizan por lo que se les pago a los israelíes por el Kfir y todos los chichesitos que se le han adquirido, pues no me quiero imaginar lo que diran con lo que cobran los franceses.
Cuando uno analiza el costo/beneficio que se ha adquirido con los Israelíes al actualizar el Kfir, lo segundo supera a lo primero con creces.
Hola y buenos dias ALEXC, Si tienes las cifras compartelos por favor, en mi humilde opinion es un error seguir invirtiendo en el Kfir, Colombia necesita un caza nuevo, llamese Rafale,Eurofighter Typhoon etc
Gripen
Rafale
Eurofighter
No me diras que los que vuelan el Kfir tienen mas posibilidad que en algunos de estos cazas en regresar a sus bases despues de una mision
Bueno pues siendo así la cosa y con el aviso de Toledo y Erich... pues... Eso ya seria otro cantar. Se ganaría del cielo a la tierra en cuanto a reducir brecha entre la FAC y la FABV.. Por que el Typhon si que es rival para el SU30. Ahora esto indicaría que se darían el lapo en cuanto a logística.. y si como mencionaron en comentarios anteriores nuestros compañeros, el caza viene con todo.. incluido armamento.. El negocio tiene que ser amarrado a algo con españa... Cambio base naval... ? proyecto PES..? Radar tarder y misiles asociados..? Ahi nos pone a buen pensar..
Lo cierto de todo es que seria severa plataforma asi sean 8 o 10 nomas... pero este caza si daria para por lo menos 30 años de servicio y muchas actualizaciones y mejoras en todo sentido creo yo.. Ademas es hermosisimo... mucha presencia e imponencia. Bien disuasivo..
"Hermosisimo... Mucha presencia e imponencia. Bien disuasivo." Y prohibitivamente costoso tambien. Demandaria practicamente todo el presupuesto de la FAC, un verdadero disparo en el pie...
Pues estimado wildcat.. tiene razón usted un alto costo operativo.. y como lo mencione nueva logística.. también $$$ pero si se mira como se muestran las otras alternativas también necesitan una inversión... lo que pasa es que si usted quiere algo disuasivo real y que se extienda en el largo plazo.. pues toca pagar.. Ahora yo no estoy afirmando en ningún momento que sea estala ultima palabra en la elección, ni que obligatoria mente deba serlo. Me remito a lo que se postea. Que tiene muchas ventajas si....tecnicamente si.. Muchos contras .. claro costo de operación.. pero quien decide es la FAC y el gobierno... no nosotros...
A manera jocosa ... que f16 no porque es inferior al un su30 que depronto pero si fuera bl52 o bl70, que no que Gripen no porque es paticortico así tenga el hasta ahora el mejor misil BVRAAM, que F15 si pero ni locos nadie lo suelta, que Rafale que bueno pero caro condicionados a un solon proveedor (como estamos con IAI y kfir), bueno F18c pero es que ya tienen mucha pata en especial los se EEUU además que la salitre nones buena para los metales y el F18 SH, ni lo sueltan porque los van a llevar al BL3! Ahora Typhoon bueno que nave, que si puede contra un su30 y mig29 pero que debe ser mínimo del TR 2 bl15 pero que es muy costoso de mantener de volar etc! Que dilema y yo que pensé que era la FAC la de la indesicion. Lo bueno vale y cuesta mantenerlo cada instante que trabaje, pero más costoso sería no tener algo que evite los posibles daños! Ya sabemos que si vamos a comprar un campero y nos ofrecen Rubicón y Mahindra con cual se irán con más confianza a sabiendas que sus repuestos valen pero tampoco es que toque comprar ejes cajas motor amortiguadores cada mes, para eso son las garantías.
Pongo un ejemplo personal.Mi sobrino compro un automóvil chevrolet y yo comore un nissan del mismo año,la diferencia de precio es mayor para mi,pero a el le ha tocado ir cada rato al consesionario pir problemas de funcionamiento,a mi no me ha tocado eso gracias a Dios.Lo que quiero desir con esto es que a la larga a el le sale mas caro.
Por el contexto político colombiano actual, pienso que el eurofighter EF 2000 TYPHOON es un candidato muy viable en la actualidad...El proceso de "paz" actual entre el gobierno y la ONT autodenominada "farc", el apoyo a esta de la UE, la eliminación de visa para los colombianos en la comunidad europea así como el fuerte acercamiento de Colombia a la Organización del tratado Atlántico Norte (OTAN) es un aliciente claro a que consorcios europeos como AIRBUS ofrecan al país sus productos de defensa y que naciones como España u otros puedan vendernos parte de su equipamiento militar como muestra de amistad sino de apoyo no solo en la consolidación del carrusel de la paloma sino en un posible despliegue de tropas colombianas a un potencial conflicto militar de orden internacional. Ya refiriéndose explícitamente al EF 2000 TYPHOON asusta el hecho de que estos aparatos ofrecidos por España (si son estos¡) sean del primer TRANCHE y que según voces expertas la manutención de estos aparatos sea onerosa, seguro la FAC debe conocer los pormenores de esto ...Considero también que si eventualmente se llegasen a recibir estos aparatos se debería tener la posibilidad de poder adquirir una segunda flota pero ya de mayor TRANCHE o incluso nuevos en caso de llegarse a prescindir definitivamente de la flota KFIR.
totalmente deacuerdo estimados.. mi apreciación muy personal.. es que a la larga l barato sale caro.. y con arandelas... y lo bueno Vale... ademas solo operandola la FAC puede saber de primera mano su calidad y su ventaja..
Yo creo que con 10 EF y el resto de flota kfir operando ... la cosa cambia.. mucho. Este vector y acompañado de un meteor... déjeme decirle que ya el Plátano no habla tan durito...
Bueno, no soy experto en el tema, casi no participo en el foro pero, como colombiano que soy, creo que todo esto son "calenturas" por el evento de EXPODEFENSA... amanecerá y veremos dijo el ciego...
Pues estamos es especulando y Generando hipótesis .. teniendo como base los indicios que nuestros foristas mejor dateados y con contactos nos puede comentar... no es confirmado ni mucho menos la última palabra.. pero como todos sabemos si el rio suena..... ( todo en el marco de la especulación y supuestos..)
Y si se le hace todo el mantenimiento al Efighter en los hangares de la CIAC, de turbinas "pelante" y fuera de eso se produce el combustible para el avión en Ecopetrol, ¿en cuánto porcentaje se reducirían los costos de manutención del aparato?
Comentarios
A lo mejor amigo Edwin, quiza el pack que ofrece Airbus, sea por los lados de transferencia tecnologica.
Tipo: Si me compra 12 cazas, le doy transferencia, licencia, le certific a la ciac en matenimiento de eurofighter etc....
Ya se me hacia raro este fragmento en estas noticias:
La modularidad y flexibilidad que ofrecerá el PTT lo convierten en la solución de simulación escogida por el Ministerio de Defensa para las campañas de exportación que lidere fuera de nuestras fronteras. Entre ellas figura la que ahora mismo está en marcha para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/05/noticia-indra-desarrollara-nueva-version-simulador-eurofighter.html
http://www.defensa.com/espana/indra-suministrara-nuevo-tipo-simulador-para-eurofighter
¿Confirmamos Eurofighter? o ¿Eurofighter en 60%?
Hola y buenos dias ALEXC, Si tienes las cifras compartelos por favor, en mi humilde opinion es un error seguir invirtiendo en el Kfir, Colombia necesita un caza nuevo, llamese Rafale,Eurofighter Typhoon etc
Gripen
Rafale
Eurofighter
No me diras que los que vuelan el Kfir tienen mas posibilidad que en algunos de estos cazas en regresar a sus bases despues de una mision
Espero tu respuesta
Saludos
El negocio tiene que ser amarrado a algo con españa... Cambio base naval... ? proyecto PES..? Radar tarder y misiles asociados..? Ahi nos pone a buen pensar..
Lo cierto de todo es que seria severa plataforma asi sean 8 o 10 nomas... pero este caza si daria para por lo menos 30 años de servicio y muchas actualizaciones y mejoras en todo sentido creo yo.. Ademas es hermosisimo... mucha presencia e imponencia. Bien disuasivo..
Y prohibitivamente costoso tambien. Demandaria practicamente todo el presupuesto de la FAC, un verdadero disparo en el pie...
Ahora yo no estoy afirmando en ningún momento que sea estala ultima palabra en la elección, ni que obligatoria mente deba serlo. Me remito a lo que se postea. Que tiene muchas ventajas si....tecnicamente si.. Muchos contras .. claro costo de operación.. pero quien decide es la FAC y el gobierno... no nosotros...
Ahora Typhoon bueno que nave, que si puede contra un su30 y mig29 pero que debe ser mínimo del TR 2 bl15 pero que es muy costoso de mantener de volar etc!
Que dilema y yo que pensé que era la FAC la de la indesicion.
Lo bueno vale y cuesta mantenerlo cada instante que trabaje, pero más costoso sería no tener algo que evite los posibles daños! Ya sabemos que si vamos a comprar un campero y nos ofrecen Rubicón y Mahindra con cual se irán con más confianza a sabiendas que sus repuestos valen pero tampoco es que toque comprar ejes cajas motor amortiguadores cada mes, para eso son las garantías.
Y si se le hace todo el mantenimiento al Efighter en los hangares de la CIAC, de turbinas "pelante" y fuera de eso se produce el combustible para el avión en Ecopetrol, ¿en cuánto porcentaje se reducirían los costos de manutención del aparato?
Eso es algo que a muchos se les olvida.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!