América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Fuerza Aérea de Colombia analiza dotar al Kfir de un nuevo motor

1246721

Comentarios

  • Ellos tenian la licencia, ellos tambien los construian....
    Esa es la oferta ... J79 nuevos construidos por IAI?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad no lo se, pero pues si saben hacer motores y saben muy bien como es el motor del kfir, esperar a ver que pasa.

    Por otro lado no le están dando importancia a la parte final de la nota, en enero llegan motores recién reparados en Israel, ya serian 15 aviones volando.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo me atrevo a decir que si IAI se le mide al reto hará algo muy parecido al J79 con algunas mejoras, no van a hacer un motor, no van a hacer un motor con tobera vectorial o supercrucero.

    Tienen que pensar en lo que haría IAI, no lo que a nosotros se nos ocurra, entre ellas montar motores rusos.

    Ademas tengan que los judíos hicieron el avión, hicieron los motores y ahora instalaron el 100% de las cosas que tiene el kfir actualmente, ellos y solo ellos se le pueden medir a este reto de ser viable.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    TOLEDO escribió:
    Yo me atrevo a decir que si IAI se le mide al reto hará algo muy parecido al J79 con algunas mejoras, no van a hacer un motor, no van a hacer un motor con tobera vectorial o supercrucero.

    Tienen que pensar en lo que haría IAI, no lo que a nosotros se nos ocurra, entre ellas montar motores rusos.

    Ademas tengan que los judíos hicieron el avión, hicieron los motores y ahora instalaron el 100% de las cosas que tiene el kfir actualmente, ellos y solo ellos se le pueden medir a este reto de ser viable.

    ¿Será que ese reto viene endulzado con transferencia tecnológica?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Yo me atrevo a decir que si IAI se le mide al reto hará algo muy parecido al J79 con algunas mejoras, no van a hacer un motor, no van a hacer un motor con tobera vectorial o supercrucero.

    Tienen que pensar en lo que haría IAI, no lo que a nosotros se nos ocurra, entre ellas montar motores rusos.

    Ademas tengan que los judíos hicieron el avión, hicieron los motores y ahora instalaron el 100% de las cosas que tiene el kfir actualmente, ellos y solo ellos se le pueden medir a este reto de ser viable.
    Por eso hablo esrimado @Toledo de un Frankenstein Ojalá de la misma GE pudiese ser un Turbofan de la serie f100 129, hasta donde he leído el cheeta se le puso un Turbofan dejando de lado a los turbojet! tienen células de KFIR, tienen motores de KFIR y motores GE y P&W Turbofan!
    Análisis de caudal, empuje, peso etc fácilmente pueden poner un KFIR de ellos y revivirlo con nuevo motor! Sólo ellos dirán son los expertos y no creo que por ganarse una plata se ganen un problema de mandar a la porra toda una fuerza aérea, además que sería tremendo gancho a otros países de hacerle a aeronaves capaces con poco presupuesto! Ya lo dijeron con todo lo que se le ha metido al KFIR sólo hubiese alcanzado para dos aviones nuevos sin equipos y armas y tenemos 23! Esperar haber!

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Uy, un motor nuevo exclusivo para el Kfir. Eso sí me parece que nos saldrá carito, carito...

    Ahí sí, me parece que sale mejor buscar un caza nuevo sí o sí, sin dudar.
    Yo vengo escuchando de que la FAC quiere su propio desarrollo, y que mejor con un socio estrategico como Israel, para ellos y con toda la experiencia que les dejo el Lavi, seria estar encima de los hombros de un gigante, porque seguidamente se hiciere tal motor, ya se tendria el nuevo diseño de otro modelo, el cual le sirva el nuevo motor del Kfir, no me paregusta descabellado.

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    .Jimmy_S escribió:
    TOLEDO escribió:
    Yo me atrevo a decir que si IAI se le mide al reto hará algo muy parecido al J79 con algunas mejoras, no van a hacer un motor, no van a hacer un motor con tobera vectorial o supercrucero.

    Tienen que pensar en lo que haría IAI, no lo que a nosotros se nos ocurra, entre ellas montar motores rusos.

    Ademas tengan que los judíos hicieron el avión, hicieron los motores y ahora instalaron el 100% de las cosas que tiene el kfir actualmente, ellos y solo ellos se le pueden medir a este reto de ser viable.
    Por eso hablo esrimado @Toledo de un Frankenstein Ojalá de la misma GE pudiese ser un Turbofan de la serie f100 129, hasta donde he leído el cheeta se le puso un Turbofan dejando de lado a los turbojet! tienen células de KFIR, tienen motores de KFIR y motores GE y P&W Turbofan!
    Análisis de caudal, empuje, peso etc fácilmente pueden poner un KFIR de ellos y revivirlo con nuevo motor! Sólo ellos dirán son los expertos y no creo que por ganarse una plata se ganen un problema de mandar a la porra toda una fuerza aérea, además que sería tremendo gancho a otros países de hacerle a aeronaves capaces con poco presupuesto! Ya lo dijeron con todo lo que se le ha metido al KFIR sólo hubiese alcanzado para dos aviones nuevos sin equipos y armas y tenemos 23! Esperar haber!

    Si se reactiva  la de producción del j79++, de seguro también se abrirá la linea para producir las células del kfir, hay que esperar a RedFlag,si los cachorros con sus juguetes nuevos dan la talla, y si lo hacen, veremos a IAI vendiendo cazas a precio de huevo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 6 December 2017 #69
    Puede ser que Israel le pique el bicho de retomar el Lavi como avion moltirrol, pero nueva generacion, pueden mejorar al Kfir con un nuevo motor, planos canard movibles como avion de entrenamiento avanzado, es una posibilidad y un recurso nada despreciable, para Israel seria un objetivo para quedar al mismo nivel de los grandes fabricantes, ellos y sus altos conocimientos de la aeronautica no querran quedarse de manos cruzadas viendo como la China y la India tienen sus desarrollos volando.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Por favor, lean bien lo que escribí, se va a hacer un estudio, primero es el estudio, si es viable pues se hace, si no es viable, pues no se hace.

    Se acuerdan cuando se hizo e estudio de convertir los Mirage biplaza en TC-12? pues es lo mismo, a la FAC se le ocurre algo, y pues va donde el que sabe y le dice, oiga mijo y si le cambiamos el motor por uno nuevo? ustedes lo pueden hacer? que va a decir IAI? fácil, la verdad no se, porque no lo hemos hecho, hay que hacer un estudio, pero eso vale, que dice la FAC? sencillo, pues cuanto costara eso? y pues en esas andan, mirando si es posible o no.

    Yo no he dicho que es lo mejor, no he dicho que ya es una realidad, ojo con la palabra "ANALIZA", saben que significa eso?

    Yo puedo analizar la posibilidad de comprarme un apartamento de 1.000 millones de pesos, voy al banco, pido que me hagan una simulación del crédito, analizo la cuota inicial que puedo dar y pues de eso sale un resultado y es, si lo puedo comprar o no.

    Esa es la incógnita, le dirán que se puede, cuanto vale 100 millones de dolares, a bien para adelante y cuando este adelantado el proyecto costara 200 o 300 millones y suma y sigue, cuando veas el error, ya no podrás desistir de la idea, al final como el F35.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh escribió:
    AndresK escribió:
    Uy, un motor nuevo exclusivo para el Kfir. Eso sí me parece que nos saldrá carito, carito...

    Ahí sí, me parece que sale mejor buscar un caza nuevo sí o sí, sin dudar.
    Yo vengo escuchando de que la FAC quiere su propio desarrollo, y que mejor con un socio estrategico como Israel, para ellos y con toda la experiencia que les dejo el Lavi, seria estar encima de los hombros de un gigante, porque seguidamente se hiciere tal motor, ya se tendria el nuevo diseño de otro modelo, el cual le sirva el nuevo motor del Kfir, no me paregusta descabellado.

    Mi pregunta es, para que fabricar nuevo motor para un nuevo caza, tomar los motores que hay para luego diseñar un nuevo caza, eso lo saben hacer muy bien los Hebreos, ahora creería yo que lo mejor es coger el T/A 50 Goldeneagle, meterle lo mismo que se le mete al Kfir y de ahí con transferencia de tecnologia aprender a futuro.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Patxis escribió:
    josh escribió:
    AndresK escribió:
    Uy, un motor nuevo exclusivo para el Kfir. Eso sí me parece que nos saldrá carito, carito...

    Ahí sí, me parece que sale mejor buscar un caza nuevo sí o sí, sin dudar.
    Yo vengo escuchando de que la FAC quiere su propio desarrollo, y que mejor con un socio estrategico como Israel, para ellos y con toda la experiencia que les dejo el Lavi, seria estar encima de los hombros de un gigante, porque seguidamente se hiciere tal motor, ya se tendria el nuevo diseño de otro modelo, el cual le sirva el nuevo motor del Kfir, no me paregusta descabellado.

    Mi pregunta es, para que fabricar nuevo motor para un nuevo caza, tomar los motores que hay para luego diseñar un nuevo caza, eso lo saben hacer muy bien los Hebreos, ahora creería yo que lo mejor es coger el T/A 50 Goldeneagle, meterle lo mismo que se le mete al Kfir y de ahí con transferencia de tecnologia aprender a futuro.
    Si Israel quiere su propio desarrollo, ¿quién se lo va a negar?, tienen una industria capaz, de llegarle a ir muy bien a la FAC en el Red Flag podria ser el inicio de una nueva etapa para una nueva era aeroespacial para Israel y Colombia.

  • ALEXANDERMAGNO
    ALEXANDERMAGNOForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 6 December 2017 #73
    TOLEDO escribió:
    Yo me atrevo a decir que si IAI se le mide al reto hará algo muy parecido al J79 con algunas mejoras, no van a hacer un motor, no van a hacer un motor con tobera vectorial o supercrucero.

    Tienen que pensar en lo que haría IAI, no lo que a nosotros se nos ocurra, entre ellas montar motores rusos.

    Ademas tengan que los judíos hicieron el avión, hicieron los motores y ahora instalaron el 100% de las cosas que tiene el kfir actualmente, ellos y solo ellos se le pueden medir a este reto de ser viable.

    Tambien habria que tener en cuenta que Israel tiene cantidades enormes deel Pratt and Whitney F-100 gracias a sus cantidades ingentes de f-16 y f-15s y que la Bet-Shemesh Engines Limited  de Israel  fabrico bajo licencia el PW1120 (una variante mejorada y de menor diámetro del F100) para equipar su programa fallido IAI LAVI, Kurnass 2000 y NAMMER...Por su diámetro, las especificaciones de esta  turbina (PW1120) y por la experiencia de los judíos con ella podría ser la mas indicada como potencial corazon de los cachorros de león....Tengo entendido que esta turbina fue probada en un F-4 PHANTOM de IAF con éxito pero el proyecto KURNASS 2000 fue boicoteado por lo gringos pues amenazaba la venta de sus aparatos nuevos...También existen otros modelos de turbinas como el F404 y el ATAR M53 de los MIRAGE 2000 pero los hebreos NO tienen mucha experiencia con estos ingenios.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Lo único que nos faltaba. Qué triste papel el de la FAC. Ese es un proyecto que no resiste ningún análisis, salvo claro está las comisiones que se ganen algunos con todo esto.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    ¿+ o - Cuantos años se alargaría la vida util del Kfir si se da esto?
  • Carlos_Dario
    Carlos_DarioForista
    Forista
    Editado Wed, 6 December 2017 #76
    MG42 escribió:
    ¿+ o - Cuantos años se alargaría la vida util del Kfir si se da esto?

    Para Algunos
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Evitar comentar en vano.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno les comento, a la FAC le han llegado varias empresas a ofrecer x o y cantidad de motores usados J79, pero van a mirar la hoja de vida del motor y no esta completa, la FAC no quiere poner en riesgo a los pilotos y ha dicho NO, si la procedencia del motor es dudosa o su hoja de vida, no compramos nada y vamos a negociar gústele o no a otras empresas con IAI directamente.

    Creanme que hay mucho por ahi rabon porque se este negociando todo directamente con IAI.

    Aprendieron del error que se cometió en un principio, tengo detalles de esta historia que luego les comentare, solo les puedo contar que esta empresa tenia todas las certificaciones para hacer el mantenimiento de estos motores, todo en orden, por eso no hay nadie envainado por eso, solo que en la vida no solo es la teoría, también es la practica y sobre todo los años de experiencia y eso es el valor agregado que tiene IAI con el kfir, nadie mas en el mundo lo tiene.

    Esto que estoy contando es la realidad, no como alguien hace unos meses me dijo, que solo tenia la intención de hablar bonito para tener ingreso a las bases militares o porque tenia algún militar de alto rango como amigo.

    Yo mismo fui quien saco la nota sobre la colgada de cascos de los pilotos del kfir después del ultimo accidente  y yo mismo fui quien denuncio el mal estado de los obsus de 105 mm de Nexter o sobre los obsoletos A-37. 

    No se les olvide eso.

    http://www.defensa.com/colombia/pilotos-fuerza-aerea-colombia-niegan-pilotar-kfir-reiterados

    http://www.defensa.com/colombia/aviones-kfir-fuerza-aerea-colombia-tierra-problemas-motores

    http://www.defensa.com/colombia/fuerza-aerea-colombiana-recuperara-obsoletos-37b

    Pero las cosas aveces las sabemos solo desde un lado de la barrera y hoy les puedo decir que las  se  desde ambos lados.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Poco a poco les iré contando la muy buena información que se al respecto, entiendan que la cosa esta ahora movida, por eso poco a poco y con cautela.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que no coman ansias, tomen valeriana...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bueno, supongamos que le meten cualquier motor al Kfir. (RR Spey, F404, PW1120), supongamos también que logran modificar el fuselaje y le entra.

    Pero hace falta una pata de la mesa, y eso es un sistema de FWB, porque un motor de esos es gobernado electrónicamente, y va a quedar muy desfasado en los comandos, es decir, aún con guaya, palanca y piñon.

    Saludos,
Entre o registrese para comentar