Muy cierto estimados.... en cada país su Gobierno toma sus determinaciones ya sea con el apoyo o sin el y a la vez ejecutarán sus políticas económicas y asignación de presupuesto como le de gana!! Que Venezuela, Perú, Ecuador etc (cualesquiera que este catalogado como posible HdC) compre armamento y ponga a tirar filo a su pueblo pues me vale ¿$;$*$$* . Lo que me interesa es que hace el nuestro (colombia) con presupuesto y con sus políticas económicas ahora bien agradezco sigamos con el tema caza futuro o posible o planeado para el futuuuuuuro de la FAC!
como dice nuestro compañero connor-- por favor esto es Futuro caza FAC no crisis venezuela... y volviendo al tema.. algún nuevo dato sobre los barack ....
estimados en el informativo insignia del día de ayer, en el reportaje de cumpleaños de la FAC y en las imágenes referencia desde el nuevo museo del parque jame duque.. cuando se referencia en el vídeo a los kfir y a37 sale un f16 realizando demostraciones.. yo deduciría que son imágenes de referencia de la f-air 17 que se tomaron para enriquecer el reportaje.. pero no habrá algún mensaje de fondo.. por ahi.. que opinan.. paso tan rápido que no alcance a ver las escarapelas supongo que debe ser de la guardia nacional EEUU...
Leyendo esta nota, hace pensar que no es descabellado el F 35A para la FAC, 2900 Millones de dolares por 27 unidades, según se lee con todo los equipos (sin armamento), quiere decir que si tomamos como referencia los 1600 millones que menciono un Ministro de Defensa, 12 unidades costarían algo así de 1300 millones y 300 para armamento-
Leyendo esta nota, hace pensar que no es descabellado el F 35A para la FAC, 2900 Millones de dolares por 27 unidades, según se lee con todo los equipos (sin armamento), quiere decir que si tomamos como referencia los 1600 millones que menciono un Ministro de Defensa, 12 unidades costarían algo así de 1300 millones y 300 para armamento-
Que bueno seria algo así Patxis, solo que imagino que ese precio es tambien por que Dinamarca es socio del programa, aporto 300 mill según la nota, pero igual esa diferencia no debe ser cosa impagable para Colombia...
Creo que la duda en esos terminos mas que la plata seria la voluntud por un lado y por otro los intereses particulares que pueda traer la llegada del F-16... siendo el F-16 desde mi humilde punto de vista una aeronave en camino al retiro en un par de décadas máximo y que los paises que la actualizan la ven más como una transición antes que como una aeronave que proyecten como la columna vertebral de sus FFAA como si debe ocurrir en el caso de Colombia.
Si fuera mi decisión y todos los demás peros estuvieran resueltos positivamente, me parece que la mejor decisión con miras a 30 años para la FAC debería ser esta vía (F35). Este avión a pesar de sus topiezos técnicos y demás, será el próximo F16 en el mundo, y por tanto el referente global de la aviación en las siguientes décadas.
Para mí la cosa sería así: 12 F35 con todo el armamento disponible para el rol de AA y así tener el avión de superioridad aérea que se requiere, y como LM es socia del avión FA50 coreano, con ese otro modelo hacer los números y el trasvase de equipos y armas israelitas presentes en los Kfir, como avión de segunda línea y así tener en un mismo modelo: entrenador avanzado (LIFT), bombardero y CAP, y rol antiaéreo (secundario).
Entonces 12 F35 con armas AA US$1600 millones 12 FA50 con armas y avionica israelita US$480 millones 12 TA50 para entrenamiento y bombardeo básico como los A37 US$300 millones Total: US$2380 millones. No suena tan exagerado al lado de una REFICAR, Ruta del Sol y demás ejemplos de la fauna corruptora que tenemos.
El precio a un socio del proyecto es muy diferente al precio a un país no socio, o país de importancia estratégica para el Imperio, así que las cuentas que hacen no tienen mucho sentido.
Por otro lado recuerden que Qatar quería F-35 y le dijeron que no, que ellos son clientes F-15 para el Pentágono, así que si no le venden a Qatar que tiene toda la plata del mundo, creen que le van a vender a Colombia?.
Olvídenlo
Aquí nos dejan tener F-16, quien sabe tal vez un F-18, pero para más no.
Camilo.el f-18 es una opción mas que buena. No veo porque muchos acá no la contemplan? Hay algún usuario importante aparte de la us navy que se los pudiera vender? Descartando a España de entrada. Con el quilombo que tienen con sus thiphon no creo que suelten ni uno de sus hornets
Entiendo que la FAC este casada con la doctrina gringa pero sera q no puede mirar algo diferente, por q tiene q ser f16 y el resto de cazas q la FAC probaron que paso... Avese pienso q hace falta una emputada bien arrecha de un comandante con los pantalones bien puestos al ejecutivo con las palabras indicadas por ejemplo: señor presidente por q no deja de lamberles tanto el #### a lo gringo y compramos eurofighter
Jhonmalon. El problema es que dudo que a sus mandos le agrade la idea de eurofighter. Necesitan un caza que puedan volar mantener y modernizar cuando sea pertinente. Hoy dia en una economía como las española los t1 se pudren en sus hangares. Por algo será.....
Jhonmalon. El problema es que dudo que a sus mandos le agrade la idea de eurofighter. Necesitan un caza que puedan volar mantener y modernizar cuando sea pertinente. Hoy dia en una economía como las española los t1 se pudren en sus hangares. Por algo será.....
Ese caza entro con problemas de diseño y actualizarlos salia casi igual q comprarlos nuevo, eso lo escuche de algunos foristas aqui y credo q el gobierno Colombia no Si podria mantener 12 o 18 typhoon
Juan David. Un flanker 35 con todo incluido anda por los 100. Puede que algo mas pero no mucho. Incluso puede ser menos. La linea de defensa colombiana esta clara. No cambiaran de proveedores occidentales y mucho menos de doctrina. Lo que si no deberían descartar de plano es lo chino. Hoy dia la opción del j-10b es mas que buena.
Comentarios
Que Venezuela, Perú, Ecuador etc (cualesquiera que este catalogado como posible HdC) compre armamento y ponga a tirar filo a su pueblo pues me vale ¿$;$*$$* . Lo que me interesa es que hace el nuestro (colombia) con presupuesto y con sus políticas económicas ahora bien agradezco sigamos con el tema caza futuro o posible o planeado para el futuuuuuuro de la FAC!
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/11/27/noticia-ministerio-defensa-danes-millones-comprar.html
Que bueno seria algo así Patxis, solo que imagino que ese precio es tambien por que Dinamarca es socio del programa, aporto 300 mill según la nota, pero igual esa diferencia no debe ser cosa impagable para Colombia...
Creo que la duda en esos terminos mas que la plata seria la voluntud por un lado y por otro los intereses particulares que pueda traer la llegada del F-16... siendo el F-16 desde mi humilde punto de vista una aeronave en camino al retiro en un par de décadas máximo y que los paises que la actualizan la ven más como una transición antes que como una aeronave que proyecten como la columna vertebral de sus FFAA como si debe ocurrir en el caso de Colombia.
Si fuera mi decisión y todos los demás peros estuvieran resueltos positivamente, me parece que la mejor decisión con miras a 30 años para la FAC debería ser esta vía (F35). Este avión a pesar de sus topiezos técnicos y demás, será el próximo F16 en el mundo, y por tanto el referente global de la aviación en las siguientes décadas.
Para mí la cosa sería así: 12 F35 con todo el armamento disponible para el rol de AA y así tener el avión de superioridad aérea que se requiere, y como LM es socia del avión FA50 coreano, con ese otro modelo hacer los números y el trasvase de equipos y armas israelitas presentes en los Kfir, como avión de segunda línea y así tener en un mismo modelo: entrenador avanzado (LIFT), bombardero y CAP, y rol antiaéreo (secundario).
Entonces
12 F35 con armas AA US$1600 millones
12 FA50 con armas y avionica israelita US$480 millones
12 TA50 para entrenamiento y bombardeo básico como los A37 US$300 millones
Total: US$2380 millones. No suena tan exagerado al lado de una REFICAR, Ruta del Sol y demás ejemplos de la fauna corruptora que tenemos.
Saludos.
El precio a un socio del proyecto es muy diferente al precio a un país no socio, o país de importancia estratégica para el Imperio, así que las cuentas que hacen no tienen mucho sentido.
Por otro lado recuerden que Qatar quería F-35 y le dijeron que no, que ellos son clientes F-15 para el Pentágono, así que si no le venden a Qatar que tiene toda la plata del mundo, creen que le van a vender a Colombia?.
Olvídenlo
Aquí nos dejan tener F-16, quien sabe tal vez un F-18, pero para más no.
http://www.israeldefense.co.il/en/node/31877
https://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2017/11/israel-y-suecia-compiten-para.html?m=1
Para destacar, lo siguiente:
Para quienes dicen que el Barak no está a la venta...
Saludos,
Esperemos que con esto dejen de decirlo.
porque dicen no ser tan buenos los F16 griegos?
y que hay de adquirir estas células, no se podrían adquirir estas y actualizarlas por la IAI?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!