Severino 16. No estoy tan seguro. Creo que la traba la puso el congreso pero en eeuu. Venezuela solicito 72 y aprobaron solo 24. Formidable compra en su momento. Hoy dia hay quienes venderian un riñón por tener estas 12/18 células aunque sea al estándar block15 ocu como caza de segunda linea. Imaginen la satisfacción cuando se llegaron!
Severino 16. No estoy tan seguro. Creo que la traba la puso el congreso pero en eeuu. Venezuela solicito 72 y aprobaron solo 24. Formidable compra en su momento. Hoy dia hay quienes venderian un riñón por tener estas 12/18 células aunque sea al estándar block15 ocu como caza de segunda linea. Imaginen la satisfacción cuando se llegaron!
No Las trabas no fueron por el Congreso de USA, fueron presupuestarias, la FAV quería 72 F-16 pero para la época (1982) la ARV tambien llevaba acabo varios proyectos, y si se le asignaba el dinero para que la FAV adquiriera los 72 F-16 no habría dinero para los proyectos de la Armada asi que al final el Congreso Nacional solo aprobó dinero para 24 aviones. Contado por el Gral de División FAV Regulo Anselmi Espin
Severino 16. Lo mas resaltante de aquel momento fue lo temprano que esta nave llego a nuestra fav. Solo cinco años después de su incorporacion a la usaf. Una verdadera plataforma de punta en su momento. Lastima las restricciones en canto al numero de unidades.
No es la primera vez que eso sucede en la FAV, el sistema English Electric Canberra entro en servicio en la FAV solo un año después de que entrara en servicio en la RAF
No Las trabas no fueron por el Congreso de USA, fueron presupuestarias, la FAV quería 72 F-16 pero para la época (1982) la ARV tambien llevaba acabo varios proyectos, y si se le asignaba el dinero para que la FAV adquiriera los 72 F-16 no habría dinero para los proyectos de la Armada asi que al final el Congreso Nacional solo aprobó dinero para 24 aviones. Contado por el Gral de División FAV Regulo Anselmi Espin
En efecto Doc USA dio luz verde de una a los 72 F-16 yo también había leído lo del general
Jarap20. Gracias por la aclaratoria. Clara muestra de lo que fuimos como pais en términos militares y respeto por el poder civil. Supongo el proyecto de la armada eran las clase lupo. Todo un acierto en su momento si miramos su papel disuasivo posterior. Supongo los 72 f-16 pretendian estandarizar la flota en pleno. El numero de 24 tampoco fue malo porque se complementaban con los f-5 y mirage. Buenos tiempos...
Esos F-16 convertirdos en V o Block 60/70. Talvez.
No se pueden "convertir" en Block-60/70, el Block de fabricación no se puede cambiar, corresponde a la tanda de producción o bloque de producción. Técnicamente el upgrade V si se les puede hacer.
Y hoy (en el presente) tambien "debemos agradecerles" que no estemos renovando a F-35. porque de seguro si el chavismo no hubiese llegado a Venezuela, quizas hoy se estuviera en conversaciones para adquirir F-35.
Y hoy (en el presente) tambien "debemos agradecerles" que no estemos renovando a F-35. porque de seguro si el chavismo no hubiese llegado a Venezuela, quizas hoy se estuviera en conversaciones para adquirir F-35.
Quien sabe... Aunque de estar de buenas con Occidente yo creo que la posibilidad estaba mas por los franceses y estos pájaros la FAV mostró interés por ellos
Seaman. La verdad me quito el sombrero con la lumpia. Que función tan importante prestan. Sin duda todo un acierto fueron estas plaformitas. La aeronáutica china ha tapado bastantes bocas y estamos todos de testigos. Ojala se les dotará de otras capacidades como ejemplo un flir. Si el l-15 da tanto como este no puedo esperar por el!
Comentarios
No
Las trabas no fueron por el Congreso de USA, fueron presupuestarias, la FAV quería 72 F-16 pero para la época (1982) la ARV tambien llevaba acabo varios proyectos, y si se le asignaba el dinero para que la FAV adquiriera los 72 F-16 no habría dinero para los proyectos de la Armada asi que al final el Congreso Nacional solo aprobó dinero para 24 aviones.
Contado por el Gral de División FAV Regulo Anselmi Espin
No es la primera vez que eso sucede en la FAV, el sistema English Electric Canberra entro en servicio en la FAV solo un año después de que entrara en servicio en la RAF
En efecto Doc USA dio luz verde de una a los 72 F-16 yo también había leído lo del general
No se pueden "convertir" en Block-60/70, el Block de fabricación no se puede cambiar, corresponde a la tanda de producción o bloque de producción. Técnicamente el upgrade V si se les puede hacer.
Viernes de humor?
Hermoso este caza
Le están dando duro a las lumpias, ya van para una semana de rosca por acá
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!