América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1314315317319320741

Comentarios

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino 16. No estoy tan seguro. Creo que la traba la puso el congreso pero en eeuu. Venezuela solicito 72 y aprobaron solo 24. Formidable compra en su momento. Hoy dia hay quienes venderian un riñón por tener estas 12/18 células aunque sea al estándar block15 ocu como caza de segunda linea. Imaginen la satisfacción cuando se llegaron!
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 17 November 2017 #6323
    lockdown escribió:
    Severino 16. No estoy tan seguro. Creo que la traba la puso el congreso pero en eeuu. Venezuela solicito 72 y aprobaron solo 24. Formidable compra en su momento. Hoy dia hay quienes venderian un riñón por tener estas 12/18 células aunque sea al estándar block15 ocu como caza de segunda linea. Imaginen la satisfacción cuando se llegaron!

No
    Las trabas no fueron por el Congreso de USA, fueron presupuestarias, la FAV quería 72 F-16 pero para la época (1982) la ARV tambien llevaba acabo varios proyectos, y si se le asignaba el dinero para que la FAV adquiriera los 72 F-16 no habría dinero para los proyectos de la Armada asi que al final el Congreso Nacional solo aprobó dinero para 24 aviones.
    Contado por el Gral de División FAV Regulo Anselmi Espin
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    lockdown escribió:
    Severino 16. Lo mas resaltante de aquel momento fue lo temprano que esta nave llego a nuestra fav. Solo cinco años después de su incorporacion a la usaf. Una verdadera plataforma de punta en su momento. Lastima las restricciones en canto al numero de unidades.

No es la primera vez que eso sucede en la FAV, el sistema English Electric Canberra entro en servicio en la FAV solo un año después de que entrara en servicio en la RAF
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº14 "Escorpiones" da inicio a fase de entrenamiento en operaciones nocturnas en sistema AT-27 Tucano. Créditos FAV

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 17 November 2017 #6326
    JRAP20 escribió:
    lockdown escribió:

No
    Las trabas no fueron por el Congreso de USA, fueron presupuestarias, la FAV quería 72 F-16 pero para la época (1982) la ARV tambien llevaba acabo varios proyectos, y si se le asignaba el dinero para que la FAV adquiriera los 72 F-16 no habría dinero para los proyectos de la Armada asi que al final el Congreso Nacional solo aprobó dinero para 24 aviones.
    Contado por el Gral de División FAV Regulo Anselmi Espin

En efecto Doc USA dio luz verde de una a los 72 F-16 yo también había leído lo del general
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Jarap20. Gracias por la aclaratoria. Clara muestra de lo que fuimos como pais en términos militares y respeto por el poder civil. Supongo el proyecto de la armada eran las clase lupo. Todo un acierto en su momento si miramos su papel disuasivo posterior. Supongo los 72 f-16 pretendian estandarizar la flota en pleno. El numero de 24 tampoco fue malo porque se complementaban con los f-5 y mirage. Buenos tiempos...
  • David_Howard0526
    David_Howard0526Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esos F-16 convertirdos en V o Block 60/70. Talvez.
  • Severino16
    Editado Fri, 17 November 2017 #6329
    Creo que EEUU no puso peros para los 72 Viper con la intención de amenazar a Fidel también desde el sur
  • Severino16
    Pero de nada sirvió porque el muy bastardo al final logro su objetivo
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    David_Howard0526 escribió:
    Esos F-16 convertirdos en V o Block 60/70. Talvez.

No se pueden "convertir" en Block-60/70, el Block de fabricación no se puede cambiar, corresponde a la tanda de producción o bloque de producción. Técnicamente el upgrade V si se les puede hacer.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Piloto de K-8W del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº15 "Furias" Créditos Delso Lopez para FAV-Club

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DanielAlejandro escribió:
    Y hoy (en el presente) tambien "debemos agradecerles" que no estemos renovando a F-35. porque de seguro si el chavismo no hubiese llegado a Venezuela, quizas hoy se estuviera en conversaciones para adquirir F-35.

Viernes de humor?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Más bien lunes de humor... negro.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    mas bien viernes de ironia...camilo1ats escribió:
    DanielAlejandro escribió:
    Y hoy (en el presente) tambien "debemos agradecerles" que no estemos renovando a F-35. porque de seguro si el chavismo no hubiese llegado a Venezuela, quizas hoy se estuviera en conversaciones para adquirir F-35. 

Viernes de humor?

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Severino16 escribió:
    Quien sabe... Aunque de estar de buenas con Occidente yo creo que la posibilidad estaba mas por los franceses y estos pájaros la FAV mostró interés por ellos

Hermoso este caza
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Grupo Aéreo de Caza Nº12 "Grifos" continua entrenamientos en fase aire/aire en la Base Aérea Avanzada Luisa Caceres de Arismendi Isla de Margarita.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    De los ejercicios de adiestramiento aire/aire Pampatar 01-2017 que esta llevando acabo el Grupo-12. Créditos Grupo-12

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    En BAEL subida hace 12 horas. Créditos FAV

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    De los ejercicios de adiestramiento aire/aire Pampatar 01-2017 que esta llevando acabo el Grupo-12. Créditos Grupo-12

Le están dando duro a las lumpias, ya van para una semana de rosca por acá
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Seaman. La verdad me quito el sombrero con la lumpia. Que función tan importante prestan. Sin duda todo un acierto fueron estas plaformitas. La aeronáutica china ha tapado bastantes bocas y estamos todos de testigos. Ojala se les dotará de otras capacidades como ejemplo un flir. Si el l-15 da tanto como este no puedo esperar por el!
Entre o registrese para comentar