América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ejército de Chile

1101113151619

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 2 October 2017 #242
    Directo desde canada worthington challenge 2017  Polonia - Dinamarca - Chile - USA y los dueños de casa..Canada proximamente mas info
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 11 November 2017 #243
    Estado Mayor Conjunto inaugura primera oficina COMSEC de América Latina junto al SOUTHCOM


    Santiago, 7 de noviembre de 2017

    En dependencias del Estado Mayor Conjunto, se llevó a cabo una significativa ceremonia que materializó la inauguración de la primera oficina “COMSECCUSTODIAN Chile” junto a autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos.

    La ceremonia fue presidida por el Director de Planificación Conjunta, General de Brigada Rodrigo Díaz Amechazurra, en representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto, acompañado por el Sr. Michael Droz, Deputy del Departamento de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos.

    “Hoy, Chile es el primer país en Latinoamérica y el Caribe que ha sido autorizado para acceder a esta modalidad de confianza con los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual da a nuestro país un estatus a nivel mundial en el manejo COMSEC”, señaló el Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del EMCO, Coronel de Aviación Ernesto Salazar Muñoz, en su discurso de agradecimiento.

    Communications Security (SECOM) es un importante logro para las instituciones de la Defensa Nacional, que permite optimizar y promover la interoperabilidad en los ejercicios militares conjuntos combinados entre las fuerzas chilenas y norteamericanas. La oficina radicada en el EMCO proporcionará también seguridad en las comunicaciones por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Defensa Nacional, protegiendo datos y seguridad de la información.

    En septiembre del 2004, los gobiernos de ambos países, representados por el Comandante del Comando Sur y el Jefe del Estado Mayor la Defensa Nacional de ese entonces, respectivamente, firmaron un acuerdo de entendimiento para fomentar los intereses de seguridad mutuos y así promover la interoperabilidad y seguridad de las comunicaciones entre sus respectivas Fuerzas Armadas.

    http://www.emco.mil.cl/?p=3087
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Al parecer la industria turca esta celebrando por algo en ciernes



    Şili, Elektronik Harp Sistemi işindeki başarısının ardından ASELSAN'a tank modernizasyonunu vermek istiyor. (@gooksel)

    Şili Silahlı Kuvvetleri envanterinde 200 adet Leopard 2A4CHL ve 105 adet Leopard 1A5 mevcut.
    https://twitter.com/savunmasanayist/...15686966587392Nortec4 de RyF

    Traductor

    Chile quiere modernizar los tanques con ASELSAN después de su éxito en el sistema electrónico de guerra. (@gooksel)

    * Hay 200 Leopard 2A4CHL y 105 Leopard 1A5 en el inventario de las Fuerzas Armadas de Chile.
    Veamos que pasa.

    El ùnico error que le veo es en la variante del Leopard 1, que es la V.

    Tambien es cierto que el ECh les comprò sistemas EW de autoprotecciòn, para los Cougar.

    Nos queda esperar para ver si efectivamente los blindados del ECh pasan a ser modernizados con participaciòn de ASELSAN o no.

      No tenemos mayor información sobre esto, puede que sólo se trate de una campaña promocional en la que ASELSAN demuestra su interés por ofrecer ese upgrade para nuestros Leopard, pero aun así es algo que vale la pena conocer y sirve para estar un poco más al día en cuanto a las opciones que hay para mejorar nuestros gatos.

    Añado: Que el que dijo que Chile está interesado en la modernización de ASELSAN no fue un representante de ASELSAN sino que el Subsecretario de Industria de Turquía.

    https://www.arti49.com/savunma-sanayisi-ihracata-kapi-araliyor-986528h.htm



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La BAVE Exhibe Un Cougar con El Nuevo Sistema de Autodefensa HEWS



    En el marco del Open Day 2017 del Club de Planeadores de Vitacura, la Brigada de Aviación Ejército exhibió un Airbus HelicoptersAS532AL Cougar (numeral H280) con el nuevo sistema de autodefensa HEWS de la empresa turca ASELSAN.
    Gracias al trabajo gráfico de don Issan Valenzuela (queda prohibida la copia de sus fotografías sin mencionar al autor), podemos mostrar en detalle el mecanismo exterior del sistema compuesto por subsistemas de detección y los dispensadores de Chaff y Flare:












    Este sistema tiene la función de proteger a la aeronave de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RF, IR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.
    El HEWS está compuesto por subsistemas, tales como: Radar Warning Receiver (RWR), Missile Warning System (MWS), Laser Warning Receiver (LWR), y el subsistema de contramedidas, tales como: RF Jammer (RFJ), CounterMeasure Chaff & Flare Dispenser System (CMDS), e IR CounterMeasure (IRCM). Todos estos subsistemas están integrados a la suit central de procesamiento y a la interface máquina-hombre en una pantalla de despliegue multifuncional.
    Esta mejora se da bajo el Proyecto Rotor, que según el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, permitirá a toda la flota Cougar "estar mejor equipados".

    http://noticiasffaachile.blogspot.cl/
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 12 December 2017 #246

    CMI Defence Ofrece Sus Productos al Ejército de Chile


    CMI Defence Ofrece Sus Productos al Ejército de Chile El pasado 2 de noviembre el Vice Presidente de Ventas y Marketing de CMI Defence, Sylvain Rolet, se reunió con el Comandante de Industria Militar e Ingeniería del Ejército de Chile, general Oscar Bustos, con la finalidad de mostrar los diversos productos militares que ofrece la compañía belga.




    El objetivo planteado por la empresa CMI (Cockerill Maintenance & Ingénierie) fue dar a conocer el catálogo que posee en el área de la Defensa, respecto del desarrollo de los sistemas de armamento, y sus diferentes líneas y productos desarrollados, exponiendo, además, su experiencia en el desarrollo de simulación de sistemas de armas los que están orientados a la preparación de misiones de entrenamiento, formación de operadores, academias, y capacitación al personal de usuarios en distintos niveles de empleo. Para conocer acerca de los sistemas de armas de CIM Defence puedes revisar los siguientes links: http://www.cmigroupe.com/defense-systems



    https://www.armyrecognition.com/images/stories/customer/cmi_defence/photo_entete_page_cmi_company_profil_003.jpg
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 14 December 2017 #247
    recuerdan cuando mencione que EE.UU ya ve a chile como su "aliado" mas cercano en la region.
    pues esta es una de las muestras de esto. (para bien y para mal)

    Interoperabilidad Chile-EE. UU. se eleva a nuevas alturas El Estado Mayor Conjunto de Chile inauguró la primera oficina COMSEC de Latinoamérica.



    El General de Brigada del Ejército de Chile Rodrigo Díaz Amechazurra, director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto de Chile, y Michael Droz, Director Adjunto de Operaciones de SOUTHCOM, cortan la cinta oficial de la inauguración de la oficina COMSEC en Santiago, Chile, el 7 de noviembre de 2017. (Foto: Geraldine Cook/Diálogo)

    Chile es el primer país de Latinoamérica y el Caribe en establecer una oficina regional para gestionarlos sistemas de comunicación segura (COMSEC, por sus siglas en inglés). Los Estados Unidos y Chile tienen lazos de amistad tradicionales y con estos gestos y acciones concretas es cuando nuestra unión se va consolidando y nos va permitiendo planificar a futuro y seguir trabajando en conjunto”, dijo el General de Brigada del Ejército de Chile Rodrigo Díaz Amechazurra, director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la ceremonia oficial de inauguración de la oficina “COMSEC Chile”.

    El evento se realizó en Santiago con la participación de autoridades chilenas y representantes de agencias estatales de los EE. UU. encabezados por el Comando Sur (SOUTHCOM), el pasado 7 de noviembre de 2017. “Esta oficina, que además de servir al EMCO, va a ser utilizada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, nos va a permitir estar en un estándar a nivel mundial”, dijo el Gral. Díaz. “Estamos muy agradecidos de la confianza que ha tenido SOUTHCOM para nuestro país”.

    “COMSEC es una disciplina que protege y mantiene la seguridad de la información sensible de los EE. UU. y previene la intercepción no autorizada de individuos o instituciones”, explicó Joaquin Campos, administrador del programa COMSEC en SOUTHCOM, a Diálogo. La Agencia de Seguridad Nacional de los EE. UU. (NSA, por su sigla en inglés) creó COMSEC como un mecanismo para proteger la comunicación contra la intercepción de personas o instituciones no autorizadas. Sin embargo, la comunicación cifrada moderna se remonta a las guerras mundiales, como herramienta para proteger, mantener y supervisar las redes informáticas de los Estados. A través de un sistema COMSEC, los Estados Unidos se comunican con países amigos bajo el marco de convenios bilaterales administrados por la División de Sistemas de Comunicación del Comando Sur.

    “Los chilenos ahora son nuestros socios en COMSEC. Son un socio completo en el mundo de COMSEC y de la operatividad”, dijo Michael Droz, Director Adjunto de Operaciones de SOUTHCOM. “Chile es un socio importante para los EE. UU. en la región desde hace mucho tiempo. Es un país estable con una capacidad muy grande y este es el camino para que nuestros dos países puedan interactuar y operar mutuamente”.

    COMSEC promueve interoperabilidad

    “Las Fuerzas Armadas de Chile están asociadas a grandes avances tecnológicos, lo que han llevado a nuestras fuerzas a situarse en un lugar destacado dentro del contexto Latinoamericano. Pero también estos avances han significado importantes compromisos de seguridad”, dijo el Coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Ernesto Salazar Muñoz, jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del EMCO, al explicar los avances que representa el sistema para su país. “Estamos orgullosos de tener esta responsabilidad y queremos cumplir como corresponde”.

    Gobiernos de Chile y los EE. UU. firmaron un Acuerdo de Entendimiento en septiembre de 2004 para fomentar los intereses mutuos de seguridad. El acuerdo incluyó la promoción de la interoperabilidad de los sistemas de comunicación, comando y control tácticos de las fuerzas armadas de ambos países. La cuenta COMSEC es el resultado de siete años de trabajo conjunto y coordinación continua entre el EMCO, las Fuerzas Armadas de Chile, SOUTHCOM, la oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los EE. UU. en Santiago, y la NSA.

    “La oficina COMSEC, luego de 13 años, se ve materializada”, dijo el Cnel. Salazar. “Esto fue posible a la labor realizada por la gestión del Comité de Mando, Control e Interoperabilidad (CCIB por sus siglas en inglés), el EMCO, la Dirección de Planificación Conjunta y especialmente de la Dirección de Mando y Control Estratégico y de SOUTHCOM”. El CCIB reúne a representantes de las Fuerzas Armadas de Chile y los EE. UU. con el ánimo de fomentar la interoperabilidad entre los dos países.

    “La interoperabilidad que tenemos con los Estados Unidos es bastante frecuente, compartimos mucho con SOUTHCOM y con las Fuerzas Armadas americanas. Hemos tenido la oportunidad de compartir no solo en ejercicios sino en otras actividades militares y permanentemente requerimos de las claves de acceso para poder interoperar con las fuerzas militares americanas”, dijo el Coronel del Ejército de Chile Alejandro Solar Cardemil, jefe del departamento de Planificación Estratégica del EMCO. El Cnel. Solar agregó que la interoperabilidad es primordial para Chile porque les permite tener acceso a la información compartida en menor tiempo y además muestra el “voto de confianza” de los EE. UU. hacia su país.

    COMSEC es un importante logro para las Fuerzas Armadas de Chile, ya que fomenta la interoperabilidad y la comunicación segura durante el desarrollo de ejercicios militares conjuntos combinados. “Podremos tener la capacidad de recibir instrucciones a través de nuestros equipos de comunicaciones y de esa forma poder agilizar las operaciones del ejercicio [por ejemplo Panamax]”, dijo el Cnel. Salazar. Para el Cnel. Solar, “el trabajo que hacemos con las fuerzas américas es un trabajo continuo, fermentante y que hemos llegado a afianzar desde hace mucho tiempo”.

    La oficina COMSEC ofrecerá seguridad en las comunicaciones entre el Departamento de Defensa de EE. UU. y el Ministerio de Defensa Nacional de Chile. “[Como resultado], nuestra relación va a ser aún más cercana”, dijo Droz. “Es mejor ser capaces de comunicarse de forma cifrada para que nuestros adversarios no puedan escuchar. Estar en el mismo sistema de comunicación nos brinda mayor operabilidad para poder intercambiar ideas, operaciones, tácticas, técnicas y procedimientos”.

    Para el Gral. Díaz, Chile y los Estados Unidos tienen un futuro muy promisorio en materia de comunicaciones. “El futuro de las relaciones de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países es extraordinariamente buena. Vamos construyendo confianza, hay amistad y futuro”, finalizó el Gral. Díaz.

    COMSEC (Communications Security) es un estándar que se debe seguir para transmitir información tanto clasificada como no clasificada.  En la OTAN todos tienen acceso a COMSEC. Este estándar incluye desde el mantenimiento y construcción de una radio de un humvee hasta el link 11, 16, 22 y las decisiones del departamento de defensa (Pentágono en el caso de USA) todo estos mensajes son ENCRIPTADOS y acceso a los códigos es obviamente Top Secret.

     La cosa abarca mucho, pero el ejemplo clásico es que nuestras fuerzas armadas para comunicarse en los ejercicios militares de USA y OTAN necesitan tanto el equipo (tenemos) y los códigos para decodificar la información los cuales hay que pedirlos con tiempo al pentágono. Ahora gracias a la oficina del COMSEC en Chile, resulta que ya no hay que ir a pedirle autorización a el Pentágono, sino que los codigos salen directamente de esta officina, a los officiales de nuestras FF.AA. que trabajan en la misma officina y de ahi al centro de comunicacion, buque, tanque, avion, etc, para poder descifrar la información, por lo cual la cosa se pone más simple y rápida para nosotros cuando se trata de poder entender los mensajes encriptados de USA y la OTAN. Ahora esto también trabaja al revés y otras naciones aliadas con acceso al COMSEC podrán pedir acceso a esta oficina cuando nosotros somos los encargados de los ejercicios.

    Y el estandar de comunicacion y encripcion nacional sube un altisimo nivel.

    En pocas palabras, ahora tenemos acceso directo a todo un estándar de comunicación encriptada de alta seguridad que pocos tienen el privilegio de acceder y accesso rapido a los codigos de encripcion que los miembros usan.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, tal vez por eso no le compramos casi a los gringos.

    Nos exprimieron sangre pero de alianza nada...

    En fin...
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Bueno, tal vez por eso no le compramos casi a los gringos.

    Nos exprimieron sangre pero de alianza nada...

    En fin...

    en que sentido los exprimieron no entendí.
    tampoco su primera afirmacion
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 17 December 2017 #250
    EJÉRCITO y la FACH DESPLIEGAN MEDIOS POR ALUD QUE AFECTÓ A SANTA LUCÍA
















  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Esperando que no haya habido víctimas mortales ,de ser así lo acompaño en el sentimiento.
    Mi mujer tiene un primo médico que trabaja allí en Chile y las fotos que pone en el Facebook es de servicio en un helicoptero de color azul y amarillo ,pero no se más .
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    preocupado escribió:
    Esperando que no haya habido víctimas mortales ,de ser así lo acompaño en el sentimiento.
    Mi mujer tiene un primo médico que trabaja allí en Chile y las fotos que pone en el Facebook es de servicio en un helicoptero de color azul y amarillo ,pero no se más .
    la cifra es de 12 muertos(acaban de encontrar una niña muerta de 12 años) y 14 desaparecidos el 60% del pequeño pueblito Desapareció.
    era un pueblo nuevo con apenas 20 años se construyo gracias a la Carretera Austral construida por el ejercito(y que aun construyen la meta es conectar todo el pais por tierra)

    un lugar bello muy bello sacado de un cuento de Hadas montañas bosques nativos glaciales lagos rios y fiordos. lamentablemente el calentamiento global afecta mucho estas aéreas el causante fue un glaciar que se desprendió arrastrando todo a su paso. el problema que tambien se corto el camino terrestre solo se puede llevar por aire.

    asi era el pueblito


      


    la carretera austral  camino al pueblo de santa Lucia



    despues


    también agregar que se corta el paso terrestre hacia la región de Aysen 
    los turistas,gente de otras localidades, camineros y otros tendran que llegar por transbordador o avion.

    pd: puedes mostrar el Heli donde trabaja tu pariente?
    no identifico los colores

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuánto lo siento por tus compatriotas.
    Tengo que buscar en el Facebook y te cuento
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Sale en las fotos al lado de varios elos,pero es uno se alcanza a leer "aéreo rescate" y es de color verde.
    El usa un uniforme azul ,no el rol, jajaja perdona.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Paz en la tumba de los fallecidos. Que descansen en paz.

    Fortaleza a los heridos y damnificados.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Spades viendo el rali dakar la Zona de desierto es pura dunas ese es el teatro de operacion de los leopard y T55 como hacen para no atascarse ambos  o es otro el hipotetico terreno de confrontacion
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    misil escribió:
    Spades viendo el rali dakar la Zona de desierto es pura dunas ese es el teatro de operacion de los leopard y T55 como hacen para no atascarse ambos  o es otro el hipotetico terreno de confrontacion

    en palabras sencillas como  el 10 % o menos del desierto es "duna" ademas incluso el Sahara con sus enormes mares  de dunas permitió algunas de las batallas mas grandes entre blindados en la SGM.

    el desierto principalmente es asi









  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dios mio es el terreno perfecto Para La Blizkrieg es que hasta el propio Rommel se asombraria
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Fuerzas especiales de Chile y EE. UU. se preparan para desafíos regionales

    Más de 150 efectivos de Chile y los EE. UU. participaron en un ejercicio anual combinado.
    Felipe Lagos/Diálogo| 11 enero 2018

    RELACIONES INTERNACIONALES

    Fuerzas especiales de Chile y de los EE. UU. participaron en el ejercicio conjunto combinado Northern Star 17 a fines de 2017. (Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile)

    Durante casi tres semanas, la costa estadounidense del Golfo fue el escenario de un entrenamiento de operaciones especiales que contó con la participación de cientos de efectivos de Chile y los EE. UU. Elementos de las fuerzas especiales de ambos países ejecutaron maniobras en el aire, mar y tierra, en escenarios simulados.

    El ejercicio conjunto combinado Northern Star mejora las capacidades de las fuerzas especiales de Chile y de los EE. UU. (Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile)

    El ejercicio Estrella del Norte 17 (Northern Star) contó con más de 70 efectivos de las fuerzas especiales de los EE. UU. y 88 de Chile. La participación estadounidense contó con personal del Comando de Operaciones Especiales Sur (SOCSOUTH), el Comando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Infantería de Marina, y los grupos 7.º y 20.º de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. Chile asistió con efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de delegados del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

    “Las Fuerzas de Operaciones Especiales de los EE. UU. y Chile comparten una larga historia de cooperación y capacitación militar,” dijo a Diálogo el Coronel del Ejército de los EE. UU. Marshall Ecklund, comandante adjunto de SOCSOUTH. “Este intercambio anual se ha convertido en un símbolo del nivel de cooperación entre las Fuerzas de Operaciones Especiales de los EE. UU. y Chile”.

    Realizado por segunda vez en los EE. UU., el ejercicio se llevó a cabo entre el 18 de octubre y el 3 de noviembre de 2017 en varios campos de entrenamiento, incluido el centro de capacitación militar Camp Shelby, el Centro de Entrenamiento de Preparación de Combate de la Guardia Aérea Nacional (CRTR, en inglés), y el Centro Espacial Stennis de la NASA, en la costa del estado de Misisipi. Estrella del Norte busca incrementar las capacidades de interoperabilidad de las unidades de operaciones especiales de ambos países.

    Beneficios mutuos

    “Es de suma importancia conocer y operar con fuerzas extranjeras”, dijo a Diálogo el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile Daniel Román. “Puesto que todas, en sus diversos ámbitos de acción, poseen experiencias que pueden ser aprovechadas a favor de nuestras operaciones, tanto en el ámbito operativo, logístico y administrativo”.

    En el entrenamiento, los efectivos realizaron intercambios de tácticas, técnicas y procedimientos. La capacitación combinada incluyó planificación, comunicaciones, reconocimiento, alcance de armas pequeñas, guerra urbana, batalla cuerpo a cuerpo, operaciones aéreas y tácticas de unidades pequeñas, entre otras.

    La costa del estado de Mississippi fue el escenario del ejercicio Northern Star 17 con ejercicios simulados en el ámbito terrestre, marítimo y aéreo. (Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile)

    “Estrella del Norte brinda la oportunidad de aprender y comprender los posibles desafíos en el entorno de seguridad, cultivar una red de socios amigables y aumentar la interoperabilidad militar”, dijo a Diálogo la Oficina de Asuntos Públicos de SOCSOUTH. “[Es] esencial para respuestas y soluciones cooperativas cuando se enfrentan amenazas comunes”.

    Los integrantes participaron de una serie de escenarios para estimular la planificación detallada, además de la aplicación y ejecución de la misión. “La construcción del escenario conjunto y combinado permite que los elementos combinados de las fuerzas de operaciones especiales integren tácticas, técnicas y procedimiento únicos para neutralizar una amenaza”, explicó la Oficina de Asuntos Públicos de SOCSOUTH. “A esto le sigue un proceso que incluye observaciones, revisión y discusión para identificar oportunidades para mejorar el dominio táctico y técnico y lograr un mayor grado de interoperabilidad”.

    Estrella del Norte optimiza la preparación de las fuerzas especiales de ambos países para responder a amenazas regionales. Según la Oficina de Asuntos Públicos de SOCSOUTH, “Estrella del Norte mejora drásticamente los esfuerzos combinados para enfrentar las amenazas internas y externas, y coloca a nuestras fuerzas a un mejor nivel táctico para responder a las crisis”.

    “Definitivamente, estos ejercicios entregan herramientas basadas en las experiencias que ayudan a obtener mejores resultados en el empleo efectivo de las fuerzas”, añadió el Comdte. Román. “El entrenamiento de los efectivos debe estar siempre enfocado a la simulación de acciones en un ambiente controlado, bajo condiciones lo más reales posible, más aun considerando la absorción de experiencias de fuerzas que han sido empleadas en combate”.

    Evolución del ejercicio

    El ejercicio conjunto Estrella del Norte tiene como origen el ejercicio Estrella Austral (Southern Star), realizado conjuntamente en Chile desde 2007 por el EMCO y SOCSOUTH. En 2009, el ejercicio tuvo una mayor participación internacional que incluyó tropas de Brasil, Paraguay y Uruguay – fue la única ocasión en que fuerzas de otros países además de Chile y los EE. UU. se unieron al entrenamiento. En 2015, el ejercicio se llevó a cabo por primera vez en los EE. UU. bajo el nombre Estrella del Norte, y desde entonces se ejecuta bianualmente.

    “El lugar de entrenamiento brinda la oportunidad de integrar a Estrella del Norte en un entorno único de capacitación conjunta, con áreas de capacitación, activos y equipos dedicados”, dijo la Oficina de Asuntos Públicos de SOCSOUTH. “Brinda a las fuerzas de operaciones especiales la oportunidad de validar la interoperabilidad con socios chilenos en diversos escenarios de entrenamiento aéreo, terrestre y marítimo”.

    En Agosto de 2018, Chile será el anfitrión del ejercicio combinado Chile–EE.UU. Southern Star. “Estrella del Norte es una herramienta valiosa para aumentar la comprensión mutua y la confianza y ayudarnos a lograr una interoperabilidad de mayor nivel durante las operaciones combinadas”, concluyó el Cnel. Ecklund. “Nos inspira la dedicación de nuestros socios chilenos y su compromiso inquebrantable para fortalecer relaciones y promover el intercambio de ideas. Esperamos profundizar nuestra colaboración a través de futuros intercambios de capacitación que son vitales para mantener la postura de fuerzas operativas especiales lista y relevante que se requiere para proteger nuestros intereses mutualmente compartidos”.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Chilean Army considers expanding its wheeled armoured vehicle fleet




    Daniel Wasserbly, Washington, DC- Jane's Defence Weekly
    19 January 2018

    The Chilean Army is revisiting old plans to renew the service’s fleet of wheeled armoured vehicles by refurbishing and upgrading legacy platforms while also buying new ones, senior military sources in Santiago told Jane’s .

    New studies and potential plans are expected to be ready for approval by General Ricardo Martinez when he becomes commander-in-chief of the army in March. At that time, he is expected to present the plans to the government.

    The plans, originally devised almost 10 years ago, but postponed, are aimed at equipping the motorised infantry units based in the central Chilean plains. Up to 300 additional wheeled armoured vehicles could be required.

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:
    Dios mio es el terreno perfecto Para La Blizkrieg es que hasta el propio Rommel se asombraria


    No es un terreno fácil. El altiplano, por su altura, afecta negativamente a la potencia y fiabilidad de los motores y tienen un polvo extremadamente fino denominado "chusca" que lo averia todo...los Leopard 2 chilenos tuvieron que ser "modificados" en Alemania para tratar de minimizar estos problemas, aunque es dificil evitarlos al 100%.
    Un saludo
Entre o registrese para comentar