América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

14243454748102

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LtColSolo escribió:
    No es tan sencillo hay que instalarles los electroopticos + la electronica asociada al computador de armas + las pantallas. O sea convertirlos a Arpia IV .

Imagino que un ARPIA con optrónicos y electrónica puede llevar soldados y luego rápidamente instalar los canisters con las armas.

Me refiero a algoa sí, o sea con la electrónica y otrónica  ya lista, que pueda emplearse para cargar tropa en tiempos seguros, pero que rápidamente pueda convertirse en medio AT.

Resultado de imagen para helicoptero arpia
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Si , quitarle el TOPLITE y los ESSS ( asi se llaman los soportes alares) y dejarlo pelado o bajarlo a nivel Arpia III con solo GAU s .
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin te imaginas la cara de los otros (en la HC) cuando vean que "Colombia adecua 50 BH como base de Arpia IV"
  • LtColSolo
    La FAC no tiene 50 BH y el EJC no esta en el programa Arpia.
  • slurn
    LtColSolo escribió:

hay una clausula de inhabilitación para el EJERCOL por parte del programa ARPÍA?
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    Edwin te imaginas la cara de los otros (en la HC) cuando vean que "Colombia adecua 50 BH como base de Arpia IV"

el mismo mundo de Doky no Doku!

• slurn
    DanielAlejandro escribió:
    slurn escribió:

el mismo mundo de Doky no Doku!

Gracias señor Daniel por compartir tu sapiencia...
  • LtColSolo
    Editado Wed, 15 November 2017 #889
    slurn escribió:
    LtColSolo escribió:

hay una clausula de inhabilitación para el EJERCOL por parte del programa ARPÍA?

Pues aparte de que el proyecto es propiedad intelectaul de la FAC no creo, pero tambien lo dije porque el EJC no ha participado para nada. Lo mas posible, en mi opinion, es que no quiera un Arpia sino un PURA SANGRE a su gusto y acomodo. Y en eso estoy de acuerdo , el Arpia es grande, pesado y no tan agil, es una buena plataforma stand off pero no para andar  de Caballeria Aerea entre los matorrales tipo Tiger o Apache.

.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    slurn escribió:
    LtColSolo escribió:

Pues aparte de que el proyecto es propiedad intelectaul de la FAC no creo, pero tambien lo dije porque el EJC no ha participado para nada. Lo mas posible, en mi opinion, es que no quiera un Arpia sino un PURA SANGRE a su gusto y acomodo. Y en eso estoy de acuerdo , el Arpia es grande, pesado y no tan agil, es un abuena plataforma stend off pero no para nadar de Caballeria Aerea entre los matorrales. 

.
    Y en eso se quedara mi estimado "querer algo a su gusto y acomodo" porque no veo planes o proyecto para tal efecto... año tras año siguen aumentando pie  de fuerza, y el horizonte de gastos de funcionamiento  sigue aumentado y el de inversión poco poco ... creo que mi general care'vaca como le conocíamos en las filas so fue a tomarse fotos dentro de un Apache sólo para tenerla en la mesita de noche o en la pared de la entrada al comando!

• slurn
    Jimmy_S escribió:
    fue a tomarse fotos dentro de un Apache sólo para tenerla en la mesita de noche o en la pared de la entrada al comando!
    cuando fue esto?

• LtColSolo
    Editado Sun, 24 December 2017 #892
    Tremenda primicia. Lo que yo llamaria el Arpia 4.5. Publicada en el FMG por el amigo QAP.
    Miren bien, le notan algo diferente a este Arpia IV ?

Bueno para los que no notaron algo raro les cuento , le añadieron nuevas perchas  para Spikes ER, LR directamente al fuselage adelante de los SSST ( alas) . Este Arpia porta NOLS, ER y coheteras de 70 mm.  Lo ve un Apache y se pone mas verde de lo que es. 

Esas nuevas perchas/ sistemas  se llaman LASS ( Light Weight Armamnet Stations) 
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Te refieres a algo como esto?

Imagen relacionadaV
    De ser asi con cuantos hard poin quedaria el arpia?

Se infiere que hubo un estudio profundo de las amenazas que enfrentara el arpia,su capacidad de carga y maniobra,seria muy interesante ver el peso y tipo de cargas(Armas) que pueden portar y gestionar estas nuevas LASS.

Lo otro que deberian adicionarle al arpia seria esto:
    Resultado de imagen para  Lightweight Armament Stations
    Una sonda de repostaje,es más helos de asalto aereos deberian tenerla

Slds
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Para los que se han burlado del arpía IV ,la FAC ha armado un killer.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Sun, 24 December 2017 #895
    Miy bien por la Fac y ojo son MLASS no LAAS.
    Multi light armament suport structure 
    Aqui un UH 60 con ellas

Con esto el Arpia gana mas agilidad ya que economiza 270lbs de peso 
  • LtColSolo
    Editado Sun, 24 December 2017 #896
    A mi me parecen LASS ( hay lass y mlss) van adheridas a un nuevo aditamento pegado al fuselaje  no al soporte del esss.
    Las del Aripa no son las de tu foto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La verdad no entiendo, esta foto es de ya hace rato, la única diferencia es que en lugar de los tanques lleva las coheteras, de resto veo todo igual.

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    osea seria misiles portandolos el helicóptero pero pegados a su fuselaje ? asi entiendo y no pegados en las alas ? Llegarían a portar algo asi como misiles aire aire ? Aprovechó y les deseo feliz navidad con uds cada dia se aprende algo nuevo gracias x todo y por favor no peleen tanto jejeje saludos
  • LtColSolo escribió:
    Ami me parecn LASS ( hay lass y mlss) van directamente adheridas al fuselaje no al soporte del esss.
    Las del Aripa no son las de tu foto.
    Aqui el mismo Blackhawk con las que tu dices las LASS

• LtColSolo
    Editado Sun, 24 December 2017 #900
    Toledo , bajo la ventanilla del artillero van unos aditamentos que sobersalen del fuselaje y ahi esta adherida la nueva percha con un par de Spikes ER o LR .En las ESSS tradicinales van las coeheteras y los NOLS   Yo vi algo raro pero me toco ampliar la foto 4 x para indentificarlo.

y ....Feliz Navidad. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Doku mira como puedes publicar mejor tus imagenes porque no las veo, favor.
Entre o registrese para comentar