América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1309310312314315741

Comentarios

• DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Exactamente.

Además de que "hipotéticamente" adquirir las super grullas estas estarían destinadas al Grupo 16, o se crearía otro grupo? digo xq si donde estaban los diablos fue donde llegaron los Su-30, ademas que sabemos como son los hangares de los dragones, en comparación con el de los SU-30 creo que son más pequeños.

Aunque, para los SU-30 existen unos Hangares muy "portátiles" o facil de construir... creo que no llevaría mucho problema hacer más para unos supuestos Su-35... Ahora el AWAC`s y el Tanquero son de dimensiones más grandes, mi pregunta es... donde estaban antes nuestros tanqueros cabría el que sale mencionado en la noticia de el Sr Oviedo?

Ya por el AWAC`s si, no tengo donde meterlo... (en lo poco que puedo imaginar)

Doc, Severino que piensan?

solo hipotéticamente.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Es que si nos ponemos a ver la logística y la infraestructura que requiere todo eso que se menciona es descomunal! No es simplemente  comprar los aviones y tirarlos por ahi

La logistica es la misma de los Su-30
    La infraestructura ya existe, el CEMAO Oriente se creo para encargarse de la logistica y mantenimiento de la flota Su-30 y ya existe y opera, pudiera este encargarse de una hipotetica flota de Su-35 tambien, el tren logistico es el mismo la empresa Sukhoi, lo que tendrian es que construir 18 o 24 hagares como los ya construidos en BAEMARI y BAVALLE para los Su-30.
    Y acoso con los 270mil millones que les aprobaron la semana pasada no es suficiente para 18 o 24 hangares??

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Aja y la mole del A-50 y todo lo asociado con su electronica? Ya no sería solo para los caza que de por sí sale caro
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DanielAlejandro escribió:
    Exactamente.

Además de que "hipotéticamente" adquirir las super grullas estas estarían destinadas al Grupo 16, o se crearía otro grupo? digo xq si donde estaban los diablos fue donde llegaron los Su-30, ademas que sabemos como son los hangares de los dragones, en comparación con el de los SU-30 creo que son más pequeños.

Aunque, para los SU-30 existen unos Hangares muy "portátiles" o facil de construir... creo que no llevaría mucho problema hacer más para unos supuestos Su-35... Ahora el AWAC`s y el Tanquero son de dimensiones más grandes, mi pregunta es... donde estaban antes nuestros tanqueros cabría el que sale mencionado en la noticia de el Sr Oviedo?

Ya por el AWAC`s si, no tengo donde meterlo... (en lo poco que puedo imaginar)

Doc, Severino que piensan?

solo hipotéticamente.

Los Su-35 no vendrían para el G-16, mas bien veo al Grupo-13 "Leones" transfiriendo sus 12 Su-30 al Grupo-11 "Diablos" el cual quedaría con la totalidad de Su-30 (23 aeronaves), y los "hipotéticos" Su-35 siendo operados en su totalidad por el Grupo-13.
    Es mas fácil hacer la conversión o certificación de un piloto de Su-30 para Su-35, que hacerla de un piloto de F-16 para Su-35.
    Ademas que el F-16 y el Su-35 son aeronaves para propósitos distintos.
  • Abraham111
    Abraham111Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 10 November 2017 #6226
    El A-50 y el -78 Tanker, estarian lo mas seguro en BAEL y estaran en el Hangar donde estaban los antiguos KC-707.... Pero para mantener esos Ilyushin Il-76 hay que echarle BOLAS!!!!
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    Aja y la mole del A-50 y todo lo asociado con su electronica? Ya no sería solo para los caza que de por sí sale caro

En caso de que el A-50 se compre y sea verdad esa info lo mas logico es que sea operado por el Grupo Aereo de Transporte Nº6 "Pegasos" y para eso tendran que ampliar el taller de mantenimiento del Grupo-6, como en su momento se hizo cuando compraron los 2 KC-707.
    La electronica, pues me imagino que correrá a cargo del Servicio de Electrónica de la FAV.

Todo conjeturas mias claro esta.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo pienso que estamos arando en el mar, primero hay que ver tan cierto es todo esto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno. Tendrán tremendo chorro de aviones. Lo que ya no tendrán será país...
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Si no les parece suficiente esto aprobado la semana pasada para infraestructura de las FANB!
    http://minci.gob.ve/2017/11/aprobados-mas-bs-250-mil-millones-la-fanb/
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Jrap20. Desde luego que hay que esperar. Pero el il-76 no esta acá de gratis. Posiblemente a los flankers le están haciendo la subida de estándar en las instalaciones del cemao y sean refacciones y partes. No olvidemos que los kfir de la fac un buen dia sin siquiera viajar a Israel aparecieron con unos aesa montados tal puede ser nuestro caso. Y en cuanto la la posible monstruosa compra no me extrañaría nada. El su-35 es una vieja ambición del gobierno y fue anunciada por el galáctico por allá en 2012. Los tiempos son consistentes.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Es muy posible que el combo de maduro este aplicando el viejo truco de distracción.lanzan esta noticia y distraen la atención del P.P(Pobre Pueblo).
    Pues,hoy precisamente Venezuela acaba de caer en Default(Imcumplimiento o falta de pago)de los intereses de una deuda.
    Ver noticia:
    http://www.el-nacional.com/noticias/economia/corpoelec-incumplio-pago-intereses-bono-2018_211133

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:
    Es muy posible que el combo de maduro este aplicando el viejo truco de distracción.lanzan esta noticia y distraen la atención del P.P(Pobre Pueblo).
    Pues,hoy precisamente Venezuela acaba de caer en Default(Imcumplimiento o falta de pago)de los intereses de una deuda.
    Ver noticia:
    http://www.el-nacional.com/noticias/economia/corpoelec-incumplio-pago-intereses-bono-2018_211133

Es que es mas importante gastar esos Dolares en Su-35, AWACS, e IL-75!!!!
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Como si aqui la gente estuviera pendiente de estas noticias, que ademas no la ha publicado maduro ni ningún medio oficial, eso solo capta la atención de quienes nos metemos en estos temas.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Rusia no tiene aviones tipo AWACS más pequeños? Y Doc le puede preguntar al amigo que tanta seguridad le da a la niticia? Algo así como cuanto le da del 1 al 10
  • Abraham111
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Rusia no tiene aviones tipo AWACS más pequeños? Y Doc le puede preguntar al amigo que tanta seguridad le da a la niticia? Algo así como cuanto le da del 1 al 10

NO!, el unico AWACS es este A-50 y el proximo A-100 que sera en la misma plataforma y 10 veces mas caro.....
  • DanielAlejandro
    Doku, por ahi salio una noticia que Corpoelec cumplió con el pago. seguir revisando notas de Venezuela y te daras cuenta.

la misma pregunta me hago yo respecto al AWACS Severino... pero alguien sabe cuales son las características?

Ahora, lo del tanquero... cuanto es la capacidad o autonomía del Superflanker? obviamente mucho se ha dicho que es necesario para jugar con el peso del caza en cuestion de carga bélica, pero es tan necesario?

De ser cierta la noticia del Tanker entonces se tendría que configurar con el sistema de pértiga tambien, puesto que he visto aparatos que llevan varios dispensadores, uno de cola y dos mas que irían en las puntas de las alas...

Todo esto conjeturas y preguntas mías.

Dato es que el super flanker puede reabastecer en vuelo a otro Su-35, también pudiera abastecer un Su-30.
    HIPOTÉTICAMENTE claro.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:

Ya le están preguntando

• DanielAlejandro
    lo de pértiga por los Viper`s!

• Abraham111
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:

NO!, el unico AWACS es este A-50 y el proximo A-100 que sera en la misma plataforma y 10 veces mas caro.....
Entre o registrese para comentar