América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Submarinos Klasse U-209 de la Armada Nacional de Colombia

13468978

Comentarios

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    "defender a colombia" Dios lo oiga si unos pelagatos con una fea lancha anaranjada y azul nos quitaron medio mar, q podria hacer un pais con una marina de guerra reales
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    "defender a colombia" Dios lo oiga si unos pelagatos con una fea lancha anaranjada y azul nos quitaron medio mar, q podria hacer un pais con una marina de guerra reales

    Eso se llama política, y por ese lado ni un destructor Aegis haría alguna diferencia...

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    aaah se me olvidaba aqui todo es hecho politicamente correcto, somos tan civilizados
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Excepto para matarnos entre nosotros mismos , pero frente a un enemigo externo como Nicaragua o Venezuela nos hacemos chichi en los pantalones tenemos submarinos , fragatas con misiles , cazas y no somos capaces de usarlos ni para meter miedo
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    alfredoaltamar escribió :
    eso es correcto no poseesn el sistema AIP, en cambio los sub de Colombia si quedaran con la capacidad de disparar los misiles Sub-harpoon o cualquier otro, cuando se modifiquen sus tubos para el disparo de los torpedos DM2A3 nuevos.

    Me podrían explicar mejor este tema?
    Nuestros Sub van a quedar con la posibilidad de disparar misiles?
    Esto está programado? Ya esta listo? Cuando quedaría?
    Gracias
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 14 April 2013 #107
    Cao escribió :
    alfredoaltamar escribió :
    eso es correcto no poseesn el sistema AIP, en cambio los sub de Colombia si quedaran con la capacidad de disparar los misiles Sub-harpoon o cualquier otro, cuando se modifiquen sus tubos para el disparo de los torpedos DM2A3 nuevos.

    Me podrían explicar mejor este tema?
    Nuestros Sub van a quedar con la posibilidad de disparar misiles?
    Esto está programado? Ya esta listo? Cuando quedaría?
    Gracias

    editado
    Editado por silverback on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Silverback, lea bien el foro y lo que escriben los demas , lo que expuse fue en respuesta a un escrito que hacia otro forista paginas atras lealo y asi entendera usted como que solo lee lo ultimo que se escribio en este foro, buscando siempre tergiversar lo que se trata de exponer, me he dado cuenta que solo usted y un grupito creen tener las razones en estos foros y no aceptan otras formas de pensar o de expresarse de otras personas que aunque sabemos menos pues nos interesa.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    El señor Shogun23 expone que los Scorpene Chilenos poseen el sistema AIP y que los sub colombianos no son los mas modernos de Latinoamerica con toda la modernizació que se ha hecho, es por eso que le respondi lo que le respondi, con toda la tecnologia que se le ha introducido a estos sub han quedado con la capacidad con la que quedaron asi la armada no compre estos a futuro, cual es la complicacion que usted no entiende sobre el tema ?
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    " ademas el ISUS es un sistema que permite el lanzamineto de misiles pero hasta ahora nada evidencia que la armada de colombia vaya ha desarrollar esta capacidad, el sistema que montan los submarinos chilenos y ecuatorianos que es el SUBTICS tambien permite el lanzamiento de misles pero no hay evidencia de que hayan comprado misiles o que los submarinos tengan esta capacidad, al menos del lado de los ecuatorianos."
    Usted mismo se da la respuesta tampoco del lado colombiano teniendo la capacidad nunca sabremos si seran adquirido o no, eso es secreto militar y entra de la estrategia de disuación creible o no, que se le provoca al enemigo o sea la duda.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    compañero yo no creo tenr la razon por el contrario por que mi desconocimineto en muchos temas es que participo en este foro, para mi la opnion de todo el mundo es valida y la respeto asi como considero qeu la mia es valida y merece respeto, yo no pertenezco a ningun grupo, mi intencion solo es opinar no disociar ni ofender andie, y si con mis opniones he ofendido a alguien le ofrezco mis disculpas. puede ser que no haya entednido el comentario pero le aseguro que algo que siempre he echo es leer todo un temade principo a fin.

    tranquilo compañero no tiene que estar a la defensiva conmigo, pero le repito si mi opnion lo ofendio le pido me disculpe.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Maniobra de bajada ARC Tayrona para incio de pruebas de sistemas y puerto.

    FmyFl1f.jpg
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 25 April 2013 #113
    Cordial saludo a todos los Foristas, muy buena la Foto del ARC Tayrona, pero el casco claramente acusa, los mas de treinta años de servicio, yo realmente desconozco si a nivel de submarinos es viable hacer renovación de las secciones mas desgastadas del casco, supongo que debe ser muy difícil y costoso, pero es que la modernización exige una reparación a fondo del casco, que se ven muy mal esas placas a proa están como "abolladas"; no es un riesgo para la tripulación?, eso parece a simple vista. O es que el Sub de fabrica venia con esa característica?, parecen fuertes golpes que hundieron el acero...a nivel de ingeniería naval que se puede hacer en ese caso?
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Vamos a ver a esos submarinos se les han cambiado muchas veces esas ''placas'' , esos ''golpes'' o abolladuras son por la presion a la que esta sometido el metal por las grandes profundidades , es normal que se vea asi , esos submarinos con la modernizacion quedaron de lujo , en este aspecto , el arma silente estamos bien en el ambito regional aunque insisto por tener dos oceanos por lo menos deberiamos tener 6 submarinos oceanicos de ataque netamente por que los Cosmos son tacticos.
    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ademas esas placas no son parte del cilindro como tal que resguarda la tripulacion, en los planos antes subidos por otro forista, se ve bien hasta donde llega en si la estructura que si debe de ser hecha con placas mas gruesas.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Shogun23 escribió :
    Vamos a ver a esos submarinos se les han cambiado muchas veces esas ''placas'' , esos ''golpes'' o abolladuras son por la presion a la que esta sometido el metal por las grandes profundidades , es normal que se vea asi , esos submarinos con la modernizacion quedaron de lujo , en este aspecto , el arma silente estamos bien en el ambito regional aunque insisto por tener dos oceanos por lo menos deberiamos tener 6 submarinos oceanicos de ataque netamente por que los Cosmos son tacticos.
    Saludos

    Cordial saludo a todos los Foristas, interesante la aclaración que nos hace el Forista Shogun23, respecto a las hélices de los U-209 tengo entendido que se pueden cambiar por unas modernas de alto rendimiento y mas silenciosas, lo cual hace que estos subs sean un tremendo dolor de cabeza para cualquier armada en una hipótesis de conflicto. Que se ha dicho de esto en la ARC? la modernización incluye también hélices a futuro?, porque es de poco sentido común dejar estas vetustas piezas de los años 70 en los 209 actualizados.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    incluso los nucleares tienen esas abolladuras es una muestra de que es submarino ha operado a su profundidad maxima
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 2 May 2013 #118
    Hola a todos.

    Se reconfirmó el número de Torpedos STN Atlas Elektronik DM2A3 Seehecht. Son 22.

    infonuevosequiposarmada.jpg




    Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Fotos en tamaño original para los muchos foristas que me las pidieron, que pena la demora.

    3tToIL3.jpg


    gZsggzf.jpg

    Creo que las otras ya están en tamaño original, no las subo para no poner lenta la pagina.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    que buenas fotos, se ve que la aplacas están enteritas y muy bien mantenidas, esos sub son de temer y si les compran misiles antisuperficie pues ahí si, no es necesario comprar muchos, una docena y listo, hay cosas que disuaden mas que 24 SU-30 a menor precio.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    "ARC TAYRONA"

    tayronaea4.jpg

    tayronaea3.jpg

    tayronaea5.jpg

    tayronaea9copia.jpg

    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar