Pienso que con la llegada de los f16 los a37 se van a seguir utilizando por un tiempo mas, pienso que años ya que se les han invertido cuantiosos recursos para mantenerlos y segun la FAC todavia les quedan muchas horas de vuelo mas.
Les pasara lo del ov10, los mandaran a san andres mientras pasan al retiro
*Cuanto cuesta un KFIR C10 con 2032? *Cuanto sería su alcance? *Cuanto sería su costo hora de vuelo?
Ahora bien, el albatros L-39C esta por los 400 mil US al cual los amigos de IAI le podrán colocar su respectiva electrónica!
* ¿el 2032 se le puede incorporar a esta aeronave?
-De ser así prefiero tener 24 aeronaves L-39c como reemplazo de libélula (entrenamiento y ataque a superficie); patrulla, reconocimiento, policia, así como Bombardero CAS/COIN. Y prefiero tener 12+3 KFIR bl60 (bombardero precisión y escolta e interdicion), Y canibalizar los otros y para "superioridad o primera línea 14+4 F16 Barack con similitud viper (AESA, IRST, CFT's, Suite EW y porque no el SKYSHIELD) y 28 ST A29 para remplazar a los OV10 y todo con el mismo matrimonio FAC/IAI.
Se fabricaron 220 y entre vendidos y accidentados ,unos 100 quedan 120 de los cuales Israel tendrá unos 60 en perfectas condiciones de vuelo. En búsqueda que hice no sé encuentra ninguna nota de que hayan sido desguazado ningún kfir.
Amigo @cesar la República de Sri Lanka ya desactivo sus Kfir.?
Afirmativo.
PD: y eso que algunos críticos del Gripen hablan de los pocos usuarios que tiene al lado del F-16, pero no miran la viga en el ojo propio. Somos el único usuario militar del Kfir, ni podríamos contar a Ecuador.
Sospechó que todas las integraciones y mejoras en la suit electrónica que Colombia le ha hecho a los kfir, podrían ser pruebas de laboratorio sin coste alguno para Israel para actualizar los kfir que tiene guardados
Amigo @cesar la República de Sri Lanka ya desactivo sus Kfir.?
Afirmativo.
PD: y eso que algunos críticos del Gripen hablan de los pocos usuarios que tiene al lado del F-16, pero no miran la viga en el ojo propio. Somos el único usuario militar del Kfir, ni podríamos contar a Ecuador.
Hola César
Precisamente por evitar la experiencia del Kfir de nuevo algunos preferimos el F-16.
Sospechó que todas las integraciones y mejoras en la suit electrónica que Colombia le ha hecho a los kfir, podrían ser pruebas de laboratorio sin coste alguno para Israel para actualizar los kfir que tiene guardados
Amigo @cesar la República de Sri Lanka ya desactivo sus Kfir.?
Afirmativo.
PD: y eso que algunos críticos del Gripen hablan de los pocos usuarios que tiene al lado del F-16, pero no miran la viga en el ojo propio. Somos el único usuario militar del Kfir, ni podríamos contar a Ecuador.
Hola César
Precisamente por evitar la experiencia del Kfir de nuevo algunos preferimos el F-16.
Amigo @cesar la República de Sri Lanka ya desactivo sus Kfir.?
Afirmativo.
PD: y eso que algunos críticos del Gripen hablan de los pocos usuarios que tiene al lado del F-16, pero no miran la viga en el ojo propio. Somos el único usuario militar del Kfir, ni podríamos contar a Ecuador.
Hola César
Precisamente por evitar la experiencia del Kfir de nuevo algunos preferimos el F-16.
Saludos,
Solo le cambias el nombre de Kfir por F16
Eso es lo triste de todo, que ya no serán Kfir, sino F 16, los Kfir tienen 40 años y los F16 de 30 a 35 años, a pesar que le pongan los gallos que quieran, serán plataformas antiguas, tal ves no de Guatemala a guatepeor, pero por hay van.
Pero a ver, primero hay que esperar qué va a venir. Y para mí la FAC ha sido clara desde que ha hecho su solicitud...
Avión para los próximos 30 años...
Y eso es complicado que lo consigan con un segundazo, a no ser que sea algún F-16 reciente como Block 40/42 o 50/52, lo cual también está como difícil.
Así pues, la opción que queda es nuevo, por eso se habla de 12.
Bueno, yo noto algo interesante de la manera como le estan despachando los F35 a Israel, la celula, el motor y lo de mas lo pone la industria local. ¿Colombia no podria aspirar a un negocio como ese, pero con los F16, donde la industria israeli sea quien le integre lo que tienen los actuales Kfir?
No, porque (tal vez) los Kfir C-10 se vayan para cacom-3 a reemplazar los A-37B y los Kfir block-60 más los F-16 Barak 2020 se quedan en cacom-1. Ningún Kfir va a ser desactivado, a lo sumo como la ARC y sus U206A podemos tener motores células de las almacenados desarmadas para repuestos más rápidos en stock acá mismo y no al otro lado del mundo.
Lo que nos puede venir son una docena de Barak con AESA, nisiquiera podemos pensar en F-16 o Gripen nuevos porque el panorama económico está feo. Junto con los SAM a lo que podemos aspirar es a trasferencia de tecnología para darle mantto a esos aviones y a los misiles, ojalá que salga algo para terminar el proyecto de los cohetes 70mm y de la bomba planeadora.
Bueno, yo noto algo interesante de la manera como le estan despachando los F35 a Israel, la celula, el motor y lo de mas lo pone la industria local. ¿Colombia no podria aspirar a un negocio como ese, pero con los F16, donde la industria israeli sea quien le integre lo que tienen los actuales Kfir?
esa opción si me gustaría, ahí si se podría hablar de 30 a 40 años, es mas deberían proponerlo a Israel para que sea el quien lo solicite para una aprobación mas rápida
No, porque (tal vez) los Kfir C-10 se vayan para cacom-3 a reemplazar los A-37B y los Kfir block-60 más los F-16 Barak 2020 se quedan en cacom-1. Ningún Kfir va a ser desactivado, a lo sumo como la ARC y sus U206A podemos tener motores células de las almacenados desarmadas para repuestos más rápidos en stock acá mismo y no al otro lado del mundo.
con que se quede con 10 hasta 8 K-fir para esta función esta mas que bien y los otros a canibalizarlos, cuando ya estos cumplan (dupliquen mas bien) su expectativa de vida útil, le metan manos al A29B ST y lo lleven a un estándar mas alto (como comentaba uno de los compañeros unas paginas atrás) con lo que se le pueda integrar de los K-fir (alguien podría decir que se le puede traspasar) así solo habrá dos plataformas sostenibles
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Les pasara lo del ov10, los mandaran a san andres mientras pasan al retiro
*Cuanto sería su costo hora de vuelo?
Ahora bien, el albatros L-39C esta por los 400 mil US al cual los amigos de IAI le podrán colocar su respectiva electrónica!
* ¿el 2032 se le puede incorporar a esta aeronave?
-De ser así prefiero tener 24 aeronaves L-39c como reemplazo de libélula (entrenamiento y ataque a superficie); patrulla, reconocimiento, policia, así como Bombardero CAS/COIN.
Y prefiero tener 12+3 KFIR bl60 (bombardero precisión y escolta e interdicion), Y canibalizar los otros y para "superioridad o primera línea 14+4 F16 Barack con similitud viper (AESA, IRST, CFT's, Suite EW y porque no el SKYSHIELD) y 28 ST A29 para remplazar a los OV10 y todo con el mismo matrimonio FAC/IAI.
En búsqueda que hice no sé encuentra ninguna nota de que hayan sido desguazado ningún kfir.
Afirmativo.
PD: y eso que algunos críticos del Gripen hablan de los pocos usuarios que tiene al lado del F-16, pero no miran la viga en el ojo propio. Somos el único usuario militar del Kfir, ni podríamos contar a Ecuador.
Precisamente por evitar la experiencia del Kfir de nuevo algunos preferimos el F-16.
Saludos,
Brujo!
Saludos.
Solo le cambias el nombre de Kfir por F16
Eso es lo triste de todo, que ya no serán Kfir, sino F 16, los Kfir tienen 40 años y los F16 de 30 a 35 años, a pesar que le pongan los gallos que quieran, serán plataformas antiguas, tal ves no de Guatemala a guatepeor, pero por hay van.
Avión para los próximos 30 años...
Y eso es complicado que lo consigan con un segundazo, a no ser que sea algún F-16 reciente como Block 40/42 o 50/52, lo cual también está como difícil.
Así pues, la opción que queda es nuevo, por eso se habla de 12.
¿Colombia no podria aspirar a un negocio como ese, pero con los F16, donde la industria israeli sea quien le integre lo que tienen los actuales Kfir?
Lo que nos puede venir son una docena de Barak con AESA, nisiquiera podemos pensar en F-16 o Gripen nuevos porque el panorama económico está feo. Junto con los SAM a lo que podemos aspirar es a trasferencia de tecnología para darle mantto a esos aviones y a los misiles, ojalá que salga algo para terminar el proyecto de los cohetes 70mm y de la bomba planeadora.
con que se quede con 10 hasta 8 K-fir para esta función esta mas que bien y los otros a canibalizarlos, cuando ya estos cumplan (dupliquen mas bien) su expectativa de vida útil, le metan manos al A29B ST y lo lleven a un estándar mas alto (como comentaba uno de los compañeros unas paginas atrás) con lo que se le pueda integrar de los K-fir (alguien podría decir que se le puede traspasar) así solo habrá dos plataformas sostenibles
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