Escuela Militar de Aviación recupera aeronave T-41 Mescalero
La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la aeronave T-41 Mescalero FAC-2418, que luego de un trabajo de mantenimiento de cuatro meses en la ciudad de Bogotá con la empresa Central Charter, el piloto de pruebas y suboficiales del Grupo Técnico, se reincorpora nuevamente a la flota de aeronaves de instrucción primaria de la Emavi.
El evento de celebración inició con la bendición de la aeronave en el campo de paradas de la Escuela, en donde el personal de oficiales, suboficiales, cadetes y personal civil le dieron una emotiva bienvenida a la aeronave de matrícula FAC-2418 que completará las 10 aeronaves que hacen parte del equipo T-41 Mescalero.
Después del esfuerzo de todo el Grupo Técnico de la Emavi, el piloto de pruebas del Grupo de Entrenamiento de Vuelos y la empresa Central Charter, esta aeronave regresa con una operatividad del 100%, totalmente reconstruida, con motor, hélices y sistema eléctrico nuevo, además con una restauración de pintura total y un nuevo diseño frontal más realista y aguerrido; estas características se suman a una vida útil del 50% con 12.913 horas de vuelo, que aunado a los demás aviones, totalizan más de 160.000 horas para este equipo.
Luego de haber superado una inspección total de mantenimiento, el avión se trasladó a Mariquita para realizar todas las inspecciones de rigor y al terminar 15 horas de prueba regresa a la Escuela Militar de Aviación.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana celebra este resultado que viene del esfuerzo y el profesionalismo de los hombres que trabajan en el cumplimiento de la misión del Alma Máter de la aviación militar en Colombia.
Y pisa duro el Scorpion de Textron,..."Arabia Saudí es uno de un número de clientes que está en conversaciones con más de la aeronave en el desarrollo". Me pregunto si Colombia estaríaentre los países:
Arabia Saudita va a comprar aviones de ataque ligero Scorpion
Lo bueno es que Arabia no compra cantidades irrisorias, esto fortaleceria la linea de produccion, en cuanto a Colombia seria interesante que ese bicho se ensamble en la CIAC e ir tomando experiencia para futuros desarrollos, sin trabas del cogreso gringo se puede llegar a un buen acuerdo.
Esa "breva no caerá" si Arabia Saudita llega a concretar está compra directivos de Trexton se olvidarán del ofrecimiento que hicieron a Colombia de la venta y transferencia de tecnología ,solo miraran a nuestro país si va con dinero por delante para comprar.pero lo de transferencia dirá " ya la ofrecimos y la desecharon".
Pues es mas lo que debe de ofrecer Textron con un desarrollo que no es que guste mucho, ni en la FAC, lo que tiene o pueda ser atractivo de este modelo es el offset, ahora, el ofrecimiento se puede mantener hasta que ofiacialmente Textron diga lo contrario.
Pues los gringos de offsets para países como el nuestro más bien poco o nada. Para mí el futuro entrenador avanzado de la FAC debería ser el L-39NG, y su versión armada para LIFT y reemplazo de los A-37 sería el L-159 que no es ningún manco ni tiene nada que envidiarle a los actuales LIFT subsonicos. Ambos bastante más económicos de adquirir y mantener que cualquiera de los contendientes en el programa T-X de la USAF y también una opción real en cuanto a compartir tecnología y recibir offsets. Y como dijo DOKU, la FAC debería planear mejor como "vender" sus proyectos al congreso y a minhacienda, siendo muy factible usar el "enganche" comprando lotes muy pequeños de a 2~4 aeronaves cada año fiscal para que en un solo periodo presidencial tener por lo menos un escuadrón de 8 aeronaves operativos, y no ir a por 24 de un solo golpe para que los [[Editado por el sistema]] lo destripen por redes sociales y mass-media y el minhacienda les tire a puerta en la cara.
Cuantos T 37 Tweet tiene la FAC actualmente, aunque soñar no cesta nada, que bien le vendrían a la FAC 14 MB 346 y 12 MB 345, serían unos 750 millones de dolares
He leido que las FAC tienen en mente adquirir mas T-27 tucano de instruccion de segunda mano, aprovechando la experiencia de CIAC en la modernizacion de los mismo y asi tener una flota mayor. alguien que nos pueda ampliar esta informacion.
@FuerzaAereaCol Estrenará planeadores acrobáticos adquiridos en Polonia y simulador de vuelo primario creado en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali.
The FTC-2000G is a light multi-utility airplane based off the FTC-2000 series. It features attacking, fighting and training functions and can fully replace the F-7 and A-5 aircrafts. In addition, the FTC-2000G will replace Alpha Jet and FT-7 in the accomplishment of basic and senior fighting tasks for pilots. With high operational effectiveness and training efficiency, it is the ideal upgrade to replace second-generation light aircrafts.FeaturesFTC-2000G has remarkable maneuverability in high transonic regions at medium and low altitudes, with a low speed and take-off/landing capacity. The flight envelope is wide with broad field of view for pilots to control the front and rear cabin. The air equipment and weapon system is fully equipped with remarkable safety and reliability to replace both the Alpha Jet and the FT-7 in accomplishing basic and senior training tasks with other primer fighting and tactic tasks.
After completing advanced training, it can be modified into F-7 planes to cultivate and retain excellent fighter pilots. The FTC-2000G has adopted a cutting edge wing design and a unique BUMP inlet on the front and back flap of large areas for a four generational aircraft. That, and other advanced technology, gives the aircraft a wide flight envelope with an excellent flight performance and quality.
The FTC-2000 is an aircraft capable of advanced training tasks for fighter pilots. It can be used by three generations of pilots for primer fighting training and tactical training missions. It also features a capacity for air/ground combat.FeaturesFTC-2000 features a high ratio of lift with a double delta wing aerodynamic layout, remarkable landing performance and superior maneuverability in transonic performance region at medium and low altitudes. In addition, it has balanced the training demands of the third generation fighter. The FTC - 2000 has adopted an intake layout of double ribs on both sides, to effectively improve the downward angle of view in the front and rear cabin. The flight training and working environment for pilots has been improved in order to broaden the pilot’s field of vision.
The trainer has the addition of an outer wing tank. The FTC-2000 has also adopted an advanced and integrated avionics system, featuring an integrated display control system. .Other features include a double aftermath technology, integrated display control management; air data computer; pulse Doppler radar; ins/GPS, and weaponry carrying system; task management computer system and other advanced equipment. The FTC-2000 has a remarkable landing performance and maneuverability in transonic performance in medium and low altitudes. It not only meets the needs of the advanced training of fighter pilots, but can be modified as a light strike or other special aircraft.
Comentarios
No, después de que le dieron a Lockheed el contrato de defensa más grande de la historia con el F-35, no creo que se atrevan a darle el T-X también.
Escuela Militar de Aviación recupera aeronave T-41 Mescalero
La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la aeronave T-41 Mescalero FAC-2418, que luego de un trabajo de mantenimiento de cuatro meses en la ciudad de Bogotá con la empresa Central Charter, el piloto de pruebas y suboficiales del Grupo Técnico, se reincorpora nuevamente a la flota de aeronaves de instrucción primaria de la Emavi.
El evento de celebración inició con la bendición de la aeronave en el campo de paradas de la Escuela, en donde el personal de oficiales, suboficiales, cadetes y personal civil le dieron una emotiva bienvenida a la aeronave de matrícula FAC-2418 que completará las 10 aeronaves que hacen parte del equipo T-41 Mescalero.
Después del esfuerzo de todo el Grupo Técnico de la Emavi, el piloto de pruebas del Grupo de Entrenamiento de Vuelos y la empresa Central Charter, esta aeronave regresa con una operatividad del 100%, totalmente reconstruida, con motor, hélices y sistema eléctrico nuevo, además con una restauración de pintura total y un nuevo diseño frontal más realista y aguerrido; estas características se suman a una vida útil del 50% con 12.913 horas de vuelo, que aunado a los demás aviones, totalizan más de 160.000 horas para este equipo.
Luego de haber superado una inspección total de mantenimiento, el avión se trasladó a Mariquita para realizar todas las inspecciones de rigor y al terminar 15 horas de prueba regresa a la Escuela Militar de Aviación.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana celebra este resultado que viene del esfuerzo y el profesionalismo de los hombres que trabajan en el cumplimiento de la misión del Alma Máter de la aviación militar en Colombia.
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18765647_905623579569818_6292212977275981944_n.jpg?oh=71cc5651759e01f09de204ccd85ef561&oe=59E624DD)
![[IMG]](https://scontent.fctg1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18835903_905623582903151_2039543164480307571_n.jpg?oh=0f8372c4b0cea6881dcdd80fbee1ce3b&oe=59AF92CE)
Fuente:Fuerza Aérea Colombiana
Imágenes del T 90 Calima.
Comando Aéreo de Mantenimiento
La CIAC trabaja para certificar el sistema de frenos del T-90 Calima
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/22/noticia-colombia1importante-publicar-colombia-busca-certificar-sistema-frenos-avion-entrenador-calima.html
Unanota sobre la fuerte promoción que la CIAC y la FAC están haciendo con el T-90 Calima.
General Ulloa (CIAC): "Hemos ofrecido el T-90 a Panamá, Honduras y Guatemala"
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/17/noticia-colombiafairnota-entrevista-codaltec-ocurren-maestro.html
Y pisa duro el Scorpion de Textron,..."Arabia Saudí es uno de un número de clientes que está en conversaciones con más de la aeronave en el desarrollo". Me pregunto si Colombia estaríaentre los países:
Arabia Saudita va a comprar aviones de ataque ligero Scorpion
http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=ru&sp=nmt4&tl=es&u=http://defence-blog.com/news/saudi-arabia-looks-to-buy-scorpion-light-attack-aircraft.html
Pues ellos sí que están necesitados de esos. En Yemen, sus F-15 y Typhoon como que no...
Lo bueno es que Arabia no compra cantidades irrisorias, esto fortaleceria la linea de produccion, en cuanto a Colombia seria interesante que ese bicho se ensamble en la CIAC e ir tomando experiencia para futuros desarrollos, sin trabas del cogreso gringo se puede llegar a un buen acuerdo.
Esa "breva no caerá" si Arabia Saudita llega a concretar está compra directivos de Trexton se olvidarán del ofrecimiento que hicieron a Colombia de la venta y transferencia de tecnología ,solo miraran a nuestro país si va con dinero por delante para comprar.pero lo de transferencia dirá " ya la ofrecimos y la desecharon".
Pues es mas lo que debe de ofrecer Textron con un desarrollo que no es que guste mucho, ni en la FAC, lo que tiene o pueda ser atractivo de este modelo es el offset, ahora, el ofrecimiento se puede mantener hasta que ofiacialmente Textron diga lo contrario.
Saludos.
Saludos.
Felíz Año Nuevo 2018!! jejejeje....
ROK Air Force - FA-50 Light Attack Aircrafts New Year Flight 2018
Publicado el 13 ene. 2018Auf Wiedersehen.
After completing advanced training, it can be modified into F-7 planes to cultivate and retain excellent fighter pilots. The FTC-2000G has adopted a cutting edge wing design and a unique BUMP inlet on the front and back flap of large areas for a four generational aircraft. That, and other advanced technology, gives the aircraft a wide flight envelope with an excellent flight performance and quality.
Email: avic162@163.com, public@catic.cn
The trainer has the addition of an outer wing tank. The FTC-2000 has also adopted an advanced and integrated avionics system, featuring an integrated display control system. .Other features include a double aftermath technology, integrated display control management; air data computer; pulse Doppler radar; ins/GPS, and weaponry carrying system; task management computer system and other advanced equipment. The FTC-2000 has a remarkable landing performance and maneuverability in transonic performance in medium and low altitudes. It not only meets the needs of the advanced training of fighter pilots, but can be modified as a light strike or other special aircraft.
Email:avic162@163.com, public@catic.cn
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!