América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1313234363781

Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn dijo: soy el unico que ve ganador al T-X Boeing/Saab??

    No, después de que le dieron a Lockheed el contrato de defensa más grande de la historia con el F-35, no creo que se atrevan a darle el T-X también.  

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Escuela Militar de Aviación recupera aeronave T-41 Mescalero

    La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de la aeronave T-41 Mescalero FAC-2418, que luego de un trabajo de mantenimiento de cuatro meses en la ciudad de Bogotá con la empresa Central Charter, el piloto de pruebas y suboficiales del Grupo Técnico, se reincorpora nuevamente a la flota de aeronaves de instrucción primaria de la Emavi.

    El evento de celebración inició con la bendición de la aeronave en el campo de paradas de la Escuela, en donde el personal de oficiales, suboficiales, cadetes y personal civil le dieron una emotiva bienvenida a la aeronave de matrícula FAC-2418 que completará las 10 aeronaves que hacen parte del equipo T-41 Mescalero.

    Después del esfuerzo de todo el Grupo Técnico de la Emavi, el piloto de pruebas del Grupo de Entrenamiento de Vuelos y la empresa Central Charter, esta aeronave regresa con una operatividad del 100%, totalmente reconstruida, con motor, hélices y sistema eléctrico nuevo, además con una restauración de pintura total y un nuevo diseño frontal más realista y aguerrido; estas características se suman a una vida útil del 50% con 12.913 horas de vuelo, que aunado a los demás aviones, totalizan más de 160.000 horas para este equipo.

    Luego de haber superado una inspección total de mantenimiento, el avión se trasladó a Mariquita para realizar todas las inspecciones de rigor y al terminar 15 horas de prueba regresa a la Escuela Militar de Aviación.

    De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana celebra este resultado que viene del esfuerzo y el profesionalismo de los hombres que trabajan en el cumplimiento de la misión del Alma Máter de la aviación militar en Colombia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente:Fuerza Aérea Colombiana

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Imágenes del T 90 Calima.




  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Unanota sobre la fuerte promoción que la CIAC y la FAC están haciendo con el T-90 Calima. 

    General Ulloa (CIAC): "Hemos ofrecido el T-90 a Panamá, Honduras y Guatemala"

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/17/noticia-colombiafairnota-entrevista-codaltec-ocurren-maestro.html



     

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 29 July 2017 #668

    Y pisa duro el Scorpion de Textron,..."Arabia Saudí es uno de un número de clientes que está en conversaciones con más de la aeronave en el desarrollo". Me pregunto si Colombia estaríaentre los países:

    Arabia Saudita va a comprar aviones de ataque ligero Scorpion

    http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=ru&sp=nmt4&tl=es&u=http://defence-blog.com/news/saudi-arabia-looks-to-buy-scorpion-light-attack-aircraft.html

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues ellos sí que están necesitados de esos. En Yemen, sus F-15 y Typhoon como que no...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 July 2017 #670

    Lo bueno es que Arabia no compra cantidades irrisorias, esto fortaleceria la linea de produccion, en cuanto a Colombia seria interesante que ese bicho se ensamble en la CIAC e ir tomando experiencia para futuros desarrollos, sin trabas del cogreso gringo se puede llegar a un buen acuerdo.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Esa "breva no caerá" si Arabia Saudita llega a concretar está compra directivos de Trexton se olvidarán del ofrecimiento que hicieron a Colombia de la venta y transferencia de tecnología ,solo miraran a nuestro país si va con dinero por delante para comprar.pero lo de transferencia dirá " ya la ofrecimos y la desecharon".

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 30 July 2017 #672

    Pues es mas lo que debe de ofrecer Textron con un desarrollo que no es que guste mucho, ni en la FAC, lo que tiene o pueda ser atractivo de este modelo es el offset, ahora, el ofrecimiento se puede mantener hasta que ofiacialmente Textron diga lo contrario.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 7 September 2017 #673
    Pues los gringos de offsets para países como el nuestro más bien poco o nada. Para mí el futuro entrenador avanzado de la FAC debería ser el L-39NG, y su versión armada para LIFT y reemplazo de los A-37 sería el L-159 que no es ningún manco ni tiene nada que envidiarle a los actuales LIFT subsonicos. Ambos bastante más económicos de adquirir y mantener que cualquiera de los contendientes en el programa T-X de la USAF y también una opción real en cuanto a compartir tecnología y recibir offsets. Y como dijo DOKU, la FAC debería planear mejor como "vender" sus proyectos al congreso y a minhacienda, siendo muy factible usar el "enganche" comprando lotes muy pequeños de a 2~4 aeronaves cada año fiscal para que en un solo periodo presidencial tener por lo menos un escuadrón de 8 aeronaves operativos, y no ir a por 24 de un solo golpe para que los [[Editado por el sistema]] lo destripen por redes sociales y mass-media y el minhacienda les tire a puerta en la cara.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    T-90 CALIMA

    Saludos.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Cuantos T 37 Tweet tiene la FAC actualmente, aunque soñar no cesta nada, que bien le vendrían a la FAC 14 MB 346 y 12 MB 345, serían unos 750 millones de dolares
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    He leido que las FAC tienen en mente adquirir mas T-27 tucano de instruccion de segunda mano, aprovechando la experiencia de CIAC en la modernizacion de los mismo y asi tener una flota mayor. alguien que nos pueda ampliar esta informacion.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    @FuerzaAereaCol Estrenará planeadores acrobáticos adquiridos en Polonia y simulador de vuelo primario creado en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali.



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Felíz Año Nuevo 2018!! jejejeje....

    ROK Air Force - FA-50 Light Attack Aircrafts New Year Flight 2018

    Publicado el 13 ene. 2018



    Auf Wiedersehen.

  • Toki
    TokiForista
    Forista
    • The FTC-2000G is a light multi-utility airplane based off the FTC-2000 series. It features attacking, fighting and training functions and can fully replace the F-7 and A-5 aircrafts. In addition, the FTC-2000G will replace Alpha Jet and FT-7 in the accomplishment of basic and senior fighting tasks for pilots. With high operational effectiveness and training efficiency, it is the ideal upgrade to replace second-generation light aircrafts.FeaturesFTC-2000G has remarkable maneuverability in high transonic regions at medium and low altitudes, with a low speed and take-off/landing capacity. The flight envelope is wide with broad field of view for pilots to control the front and rear cabin. The air equipment and weapon system is fully equipped with remarkable safety and reliability to replace both the Alpha Jet and the FT-7 in accomplishing basic and senior training tasks with other primer fighting and tactic tasks.

      After completing advanced training, it can be modified into F-7 planes to cultivate and retain excellent fighter pilots. The FTC-2000G has adopted a cutting edge wing design and a unique BUMP inlet on the front and back flap of large areas for a four generational aircraft. That, and other advanced technology, gives the aircraft a wide flight envelope with an excellent flight performance and quality.
       
      Performance
      Maximum operating mach1.2
      Maximum IAS1000km/h
      Min. IAS195km/h
      Contact

      Email: avic162@163.com, public@catic.cn


  • Toki
    TokiForista
    Forista
    • The FTC-2000 is an aircraft capable of advanced training tasks for fighter pilots. It can be used by three generations of pilots for primer fighting training and tactical training missions. It also features a capacity for air/ground combat.FeaturesFTC-2000 features a high ratio of lift with a double delta wing aerodynamic layout, remarkable landing performance and superior maneuverability in transonic performance region at medium and low altitudes. In addition, it has balanced the training demands of the third generation fighter. The FTC - 2000 has adopted an intake layout of double ribs on both sides, to effectively improve the downward angle of view in the front and rear cabin. The flight training and working environment for pilots has been improved in order to broaden the pilot’s field of vision.

      The trainer has the addition of an outer wing tank. The FTC-2000 has also adopted an advanced and integrated avionics system, featuring an integrated display control system. .Other features include a double aftermath technology, integrated display control management; air data computer; pulse Doppler radar; ins/GPS, and weaponry carrying system; task management computer system and other advanced equipment. The FTC-2000 has a remarkable landing performance and maneuverability in transonic performance in medium and low altitudes. It not only meets the needs of the advanced training of fighter pilots, but can be modified as a light strike or other special aircraft.

      Performance
      Maximum operating mach1.5
      Maximum IAS1100km/h
      Min. IAS230km/h
      Takeoff speed260km/h
      Take-off run500m
      Landing speed260km/h
      Landing run700m
      Contact

      Email:avic162@163.com, public@catic.cn



Entre o registrese para comentar