Al menos se supiera que tipo de avión llegaría a la FAC, seria menos la incertidumbre. me gustaría que llegara elTyphoon....asi fuera del trache 1....con eso de que INDRA pude hacer el upgrade mas económico y al no haber muchos recursos disponibles!
pero amigo robin al menos saca la cuenta con la cantidad de Typhoon en igual numero de Kfir que tenemos y la cantidad de horas de vuelo al año por piloto que se maneja la cantidad seria astronomica comparada con un Gripen o un F16, no es por demeritar al EF pero un tranche 1 pasandole lo que tiene el Kfir deja mucho que desear
Porque el EF 2000? Porque en
primer lugar es un bimotor, claro está que es normal que al ser de esta característica
la hora de vuelo se incremente con respecto a la del kfir, pero bueno es un Eurofighter
Typhoon que bien equipado vale la pena e
infunde respeto en términos de disuasión!
Recuerdo estas palabras: “Disuasión
es que a usted lo respeten en el contexto internacional” profesor y politólogo Rosario
Germán Sahid.
Costo de hora de vuelo:
Eurofighter Typhoon………….........US$ 18.000
F-16 …………………………………US$
7.000
Kfir……………………………………US$ 3.640
Sera que no se puede tener en la
FAC una plataforma de estas características? Un avión capaz de abatir en un
Dogfight a cualquier avión de la región! Y hablo del trache 1…que es el que no desearíamos..!
pero en lugar de un F-16 de esas versiones judías me quedo con este.
de estos candidatos :Gripen ,EuroF, F16 ,F18 que son los que mas se barajan, como los pondrían ustedes de 1 A 4 en orden para hacerle frente a los Su30 derrotarlos o por lo menos equipararse , de tu a tu ventajas y desventajas
Estimado @JuanDavid partiendo de la base que no serán más de 18 unidades, pero que lo ideal sean 20 (14+6) con 4 motores adicionales, utilizando en los biplaza el Skyshield como aviones de EW en misiones de escolta ya sea para 14 de superioridad, los KFIR y los Supertucano, mi orden seria:
#1 Gripen c/d con MS20 pero convenio con IAI para que lleve el 2052. #2 F16 Bl30 Barack, similar al viper y que venga con 2052. #3 Ef2000 Typhoon ideal sería T2 bl15 también con AESA Ojalá 2052; relidad podría ser T1 mínimo bl30! Yo dejaría sólo 12c10 + 3 KFIR TC12 con 2052!! Canibalismo al 100% de células motores y algunos componentes así como adquirir 3 motores J79 más. Al F18 ni puntaje le doy, están muy traqueados, caros de actualizar y mantener, es un pato quiere hacer de todo pero no es experto en nada además que si llegan serían F18 a/b Hornet ni siquiera C- SH!!
@Jimmy_S muchísimas gracias amigo , entonces deduciendo las cosas el vs en oferta estaría entre el Gripen vs F16 y se puede colar el EF , el Gripen q viene para los brasileños es un nivel superior los demás en la region?
@Jimmy_S much4ísimas gracias amigo , entonces deduciendo las cosas el vs en oferta estaría entre el Gripen vs F16 y se puede colar el EF , el Gripen q viene para los brasileños es un nivel superior los demás en la region?
Me atrevería a ser insolente y decir que sino fuera por la furtividad estaría a la altura del F35A.
Me atrevería a ser insolente y decir que sino fuera por la furtividad estaría a la altura del F35A.
De hecho el f-35 en cuanto a
maniobrabilidad deja mucho que desear, según se conoció hace poco en julio de 2015 en un entrenamiento un f-35 se enfrentó
a un f-16 y este fue superado varias veces en corto rango. El armamento, tecnología y
rango de acción son mejores que el del F-16, pero no lo es en cuestión de maniobrabilidad.
Claro está que este tipo de aeronaves
“F35” no está diseñado para enfrentar un caza en combate cerrado “Dogfight”
sino destruir el enemigo más allá del rango visual “BVR”. Sin embargo y saliéndome
un poco del tema, porque los Rusos si le apuestan a la maniobrabilidad? y los Norteamericanos no? ecepto por el f-22 sera que piensan que nunca caerán en un Dogfight?
Que el F35 no es maniobrable, jejejejeje, otro que se comió el cuento de todo lo que publica RT y asociados. Si esto no lo es, entonces no sabemos que es la palabra «maniobrable».
Que el F35 no es maniobrable, jejejejeje, otro que se comió el cuento de todo lo que publica RT y asociados. Si esto no lo es, entonces no sabemos que es la palabra «maniobrable».
Como le parece que no! yo no me como el cuento de la pagina pro-rusa RT....no pelee conmigo sino con los reportes y los diseñadores del avión en cuestión.
Pues no! para mí no es tan
maniobrable y el reporte comentado anteriormente no lo saque de RT sino de http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/318074-un-avion-f-16-le-gano-al-nuevo-f-35
y la fuente de información del artículo proviene del periodista militar
estadounidense David Axe. a menos que ese señor sea opositor al gobierno y los desarrollos tecnológicos de su propio país.
Donde básicamente dice el piloto
de pruebas que encontró al f35 “sustancialmente inferior” al F-16, que por su
parte volaba con tanques de combustible bajo las alas, factor que teóricamente
debió ponerlo en desventaja aerodinámica”
Pues para todas las pestes que echan del F-35, se me hace bastante, muy maniobrable.
Pero hay que recordar que el F-35 basará su supervivencia en ser "stealth", no al que haga más Cobras Pugachev, que por cierto en combate real no te va a servir para nada.
Pues para todas las pestes que echan del F-35, se me hace bastante, muy maniobrable.
Pero hay que recordar que el F-35 basará su supervivencia en ser "stealth", no al que haga más Cobras Pugachev, que por cierto en combate real no te va a servir para nada.
Es exactamente lo que creo Andresk, el F35 no es un caza puro y no esta diseñado para ser tan maniobrable como el f-22....es que ni le estructura a simple vista le ayuda mucho.....pero realmente si me dejo sorprendido en el vídeo que posteo Josh, pues no había visto esa capacidad de maniobra! Aclaro que no soy pro-ruso pues me gusta el f-22 el f-14 y el veterano de guerra y quien fue el señor de los cielos elMcDonnell Douglas F-15 Eagle.
Todas esa especulaciones son motivadas por RT y asociados como propaganda adversa a lo occidental, pues yo he leido articulos donde pilotos de otras fuerzas que han volado el F35 dicen estar muy satifechos por la maniobrabilidad de este caza, puede haber modelos con un poco mas de capacidad, pero nada del cual preocupe a la USAF.
Es exactamente lo que creo Andresk, el F35 no es un caza puro y no esta diseñado para ser tan maniobrable como el f-22....es que ni le estructura a simple vista le ayuda mucho.....pero realmente si me dejo sorprendido en el vídeo que posteo Josh, pues no había visto esa capacidad de maniobra! Aclaro que no soy pro-ruso pues me gusta el f-22 el f-14 y el veterano de guerra y quien fue el señor de los cielos el McDonnell Douglas F-15 Eagle.
Pero tampoco es como lo que usted dice, si vio el video, se dara cuenta que no es asi. Yo tambien me comi el cuento, pero ahora no veo mas que el eco que le han hecho durante estos años, luego muestran los cazas rusos que son maniobrables pero sin su capacidad de entrega para confundir mas.
Pero tampoco es como lo que usted dice, si vio el video, se dara cuenta que no es asi. Yo tambien me comi el cuento, pero ahora no veo mas que el eco que le han hecho durante estos años, luego muestran los cazas rusos que son maniobrables pero sin su capacidad de entrega para confundir mas.
Yo lo único que he criticado de
este avión, es su maniobrabilidad….pero a decir verdad es una gran máquina,
como me gustaría verlo en la FAC algún día, especialmente por la furtividad ya
que ellos sí que saben hacer la tarea de ataque a tierra especialmente sistemas
SAM! Los judíos le están sacando la leche a ese aparato…ellos sí que están aprovechando
sus virtudes o miren esto: los f-35 israelíes, destruyeron baterías antiaéreas S300
sirias.
Definitivamente, necesitamos F35, no importa las falencias que tenga, es un avión que esta en permanente evolución y apenas esta empezando (miren hasta donde ha llegado el F16 desde la primera linea de producción). Otra cosa es que se pueda (Voluntad política y económica).
Veamos lo siguiente : yo no propongo el F35 porque lo miro como el imposible el que solo se lo venden a israel la OTAN ,Corea y Japón pero si llegamos con el billete en la mano ? pues digo también por la percepción que uno mira como comparar la compra de un Black h y un apache ,pero mi pregunta es billete en mano,voluntad política y darnos igual el brinco de los vecinos podríamos tener esa belleza ??
F 35 vs los F 16 BLOCK 70 que compraron los Emiratos Arabes a un espantoso precio de más de 200 o 300 (hablo de memoria alguien publicó el enlace) millones unidad, me quedo con el F 35, es superior al F 16 block V pues por algo se llama caza de 5ta generación.
Pues maniobrabilidad tiene el F35 muy a.pessr de lo que le critiquen, ya esta demostrado.
Es que debe tener maniobrabilidad
para poder operar, pero no lo veo como avión caza, es que hasta problemas
para romper la velocidad del sonido ha
tenido. Salvo que le favorece que es furtivo, y la electrónica es muy avanzada,
incluso un piloto de F-35 debe evitar un combate cerrado a toda costa, indica
un artículo publicado por National Interest.….lo veo como un avión de ataque a
posiciones fijas y reconocimiento, en eso es perfecto! Podría entrar y neutralizar sistemas SAM,
pues fue para eso que lo desarrollaron.
Dicho esto, Veo muy difícil que un f-35 pueda sobrevivir en
combate frente a un caza Ruso como el SU 35 ya que un f-35 no posee ni
velocidad ni maniobrabilidad ni altitud suficiente para combatir contra su par
Ruso, eso es tarea del F-22…..el f-35 tiene otras funciones. Cada quien en lo
suyo!
Comentarios
Porque el EF 2000? Porque en primer lugar es un bimotor, claro está que es normal que al ser de esta característica la hora de vuelo se incremente con respecto a la del kfir, pero bueno es un Eurofighter Typhoon que bien equipado vale la pena e infunde respeto en términos de disuasión!
Recuerdo estas palabras: “Disuasión es que a usted lo respeten en el contexto internacional” profesor y politólogo Rosario Germán Sahid.
Costo de hora de vuelo:
Eurofighter Typhoon………….........US$ 18.000
F-16 …………………………………US$ 7.000
Kfir……………………………………US$ 3.640
Sera que no se puede tener en la FAC una plataforma de estas características? Un avión capaz de abatir en un Dogfight a cualquier avión de la región! Y hablo del trache 1…que es el que no desearíamos..! pero en lugar de un F-16 de esas versiones judías me quedo con este.
Postdata:“El Typhoon sólo se pudo determinar el costo de combustible, fluídos y gases en 8.200 dólares por hora de vuelo, estimándose que el mantenimiento y los repuestos básicos elevan el valor de su hora de vuelo en unos 18.000 dólares” http://defensanacional.argentinaforo.net/t4795-costos-por-hora-de-vuelo-el-f-35-y-un-futuro-para-pocos
Estimado @JuanDavid partiendo de la base que no serán más de 18 unidades, pero que lo ideal sean 20 (14+6) con 4 motores adicionales, utilizando en los biplaza el Skyshield como aviones de EW en misiones de escolta ya sea para 14 de superioridad, los KFIR y los Supertucano, mi orden seria:
#1 Gripen c/d con MS20 pero convenio con IAI para que lleve el 2052.
#2 F16 Bl30 Barack, similar al viper y que venga con 2052.
#3 Ef2000 Typhoon ideal sería T2 bl15 también con AESA Ojalá 2052; relidad podría ser T1 mínimo bl30!
Yo dejaría sólo 12c10 + 3 KFIR TC12 con 2052!! Canibalismo al 100% de células motores y algunos componentes así como adquirir 3 motores J79 más.
Al F18 ni puntaje le doy, están muy traqueados, caros de actualizar y mantener, es un pato quiere hacer de todo pero no es experto en nada además que si llegan serían F18 a/b Hornet ni siquiera C- SH!!
De hecho el f-35 en cuanto a maniobrabilidad deja mucho que desear, según se conoció hace poco en julio de 2015 en un entrenamiento un f-35 se enfrentó a un f-16 y este fue superado varias veces en corto rango. El armamento, tecnología y rango de acción son mejores que el del F-16, pero no lo es en cuestión de maniobrabilidad.
Claro está que este tipo de aeronaves “F35” no está diseñado para enfrentar un caza en combate cerrado “Dogfight” sino destruir el enemigo más allá del rango visual “BVR”. Sin embargo y saliéndome un poco del tema, porque los Rusos si le apuestan a la maniobrabilidad? y los Norteamericanos no? ecepto por el f-22 sera que piensan que nunca caerán en un Dogfight?
Como le parece que no! yo no me como el cuento de la pagina pro-rusa RT....no pelee conmigo sino con los reportes y los diseñadores del avión en cuestión.
Pues no! para mí no es tan maniobrable y el reporte comentado anteriormente no lo saque de RT sino de http://www.vanguardia.com/mundo/tecnologia/318074-un-avion-f-16-le-gano-al-nuevo-f-35 y la fuente de información del artículo proviene del periodista militar estadounidense David Axe. a menos que ese señor sea opositor al gobierno y los desarrollos tecnológicos de su propio país.
Donde básicamente dice el piloto de pruebas que encontró al f35 “sustancialmente inferior” al F-16, que por su parte volaba con tanques de combustible bajo las alas, factor que teóricamente debió ponerlo en desventaja aerodinámica”
y ya que estamos con Vídeos de youtube:
Esto si es súper maniobrabilidad https://www.youtube.com/watch?v=DBVafIdbsqk
https://www.youtube.com/watch?v=DBVafIdbsqkPero hay que recordar que el F-35 basará su supervivencia en ser "stealth", no al que haga más Cobras Pugachev, que por cierto en combate real no te va a servir para nada.
Es exactamente lo que creo Andresk, el F35 no es un caza puro y no esta diseñado para ser tan maniobrable como el f-22....es que ni le estructura a simple vista le ayuda mucho.....pero realmente si me dejo sorprendido en el vídeo que posteo Josh, pues no había visto esa capacidad de maniobra! Aclaro que no soy pro-ruso pues me gusta el f-22 el f-14 y el veterano de guerra y quien fue el señor de los cielos elMcDonnell Douglas F-15 Eagle.
Yo lo único que he criticado de este avión, es su maniobrabilidad….pero a decir verdad es una gran máquina, como me gustaría verlo en la FAC algún día, especialmente por la furtividad ya que ellos sí que saben hacer la tarea de ataque a tierra especialmente sistemas SAM! Los judíos le están sacando la leche a ese aparato…ellos sí que están aprovechando sus virtudes o miren esto: los f-35 israelíes, destruyeron baterías antiaéreas S300 sirias.
http://edicionesparabellum.com/2017/03/08/f-35-israelies-destruyeron-s-300-sirios-ademas-de-armamento-destinado-a-hezbola/
Es que debe tener maniobrabilidad para poder operar, pero no lo veo como avión caza, es que hasta problemas para romper la velocidad del sonido ha tenido. Salvo que le favorece que es furtivo, y la electrónica es muy avanzada, incluso un piloto de F-35 debe evitar un combate cerrado a toda costa, indica un artículo publicado por National Interest.….lo veo como un avión de ataque a posiciones fijas y reconocimiento, en eso es perfecto! Podría entrar y neutralizar sistemas SAM, pues fue para eso que lo desarrollaron.
Dicho esto, Veo muy difícil que un f-35 pueda sobrevivir en combate frente a un caza Ruso como el SU 35 ya que un f-35 no posee ni velocidad ni maniobrabilidad ni altitud suficiente para combatir contra su par Ruso, eso es tarea del F-22…..el f-35 tiene otras funciones. Cada quien en lo suyo!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!