La velocidad max de un f 35 es 1900 kh, como que tiene problemas para superar la barrera de sonido?
Esto lo leí hace rato! luego cito
la fuente, esto al parecer ocurrió durante el proceso de desarrollo, y luego lo
leí nuevamente……pero esto hay que entenderlo un poco mejor, como tú dices el avión
tiene una velocidad máxima de 1930 k/h siendo la velocidad del sonido 1235k/h
inferior claro esta……sin embargo yo hablo de romper la barrera del sonido, y
eso implica que una vez la supere la velocidad sigue aumentando hasta alcanzar
su velocidad máxima….es decir que la barrera del sonido es como un bache un “límite
físico”, allí se sufre una pérdida de presión, una vez superada esa resistencia
o “cono de presión” el aire no sigue aumentado y permite a el avión recupera la
velocidad propuesta.
Esto lo demostró el físico Austriaco
Ernest Mach (1938-1916). De allí la palabra “Mach” para referirse a la
velocidad.
Fuentes en contra y afavor existen como controversia por su alto costo y los problemas que tuvo en su electronica, hubo tambien el caso de un motor que se les quemo, problemas de hipoxia en alguno que otro piloto, el casco y su integracion al avion, algunos misiles no le funcionaron, etc. El avion hoy por hoy esta mas vendible que el mismo PAKFA. Que para ello esta el F22 es cierto, este modelo es el plus que ninguno de su especie tiene (hasta que no se compruebe lo contrario). Hasta ahora el F35 es superior a todos los cazas de 4++ generacion, para eso se creó y tiene maniobrabilidad.
de estos candidatos :Gripen ,EuroF, F16 ,F18 que son los que mas se barajan, como los pondrían ustedes de 1 A 4 en orden para hacerle frente a los Su30 derrotarlos o por lo menos equipararse , de tu a tu ventajas y desventajas
Estimado @JuanDavid partiendo de la base que no serán más de 18 unidades, pero que lo ideal sean 20 (14+6) con 4 motores adicionales, utilizando en los biplaza el Skyshield como aviones de EW en misiones de escolta ya sea para 14 de superioridad, los KFIR y los Supertucano, mi orden seria:
#1 Gripen c/d con MS20 pero convenio con IAI para que lleve el 2052. #2 F16 Bl30 Barack, similar al viper y que venga con 2052. #3 Ef2000 Typhoon ideal sería T2 bl15 también con AESA Ojalá 2052; relidad podría ser T1 mínimo bl30! Yo dejaría sólo 12c10 + 3 KFIR TC12 con 2052!! Canibalismo al 100% de células motores y algunos componentes así como adquirir 3 motores J79 más. Al F18 ni puntaje le doy, están muy traqueados, caros de actualizar y mantener, es un pato quiere hacer de todo pero no es experto en nada además que si llegan serían F18 a/b Hornet ni siquiera C- SH!!
"Ahora bien lo Interesante sería una comparación entre el Gripen E/F MS23 y el F16 Bl70 viper pero apenas se está conociendo que sistemas electrónicos traerá! Pero desde ya puedo decir que en sólo sistema de EW y radar AESA giratorio se lleva el sueco a americano!
Comparativa de Saab JAS 39GripenC vs F-16E Fighting Falcon
Hasta ahora el F35 es superior a todos los cazas de 4++ generacion, para eso se creó y tiene maniobrabilidad.
No amigo allí si se equivoca
completamente! Y la verdad ya expuse anteriormente el por qué….ahora mismo estamos
entrando es en off topic!
Que el F35 es muy superior en electrónica
y furtividad no se lo discuto, pero en cuestión de velocidad, maniobrabilidad y
altitud frente a un SU 35 queda es en pañales! Es decir cada quien tiene lo suyo…!
Estos aviones no se pueden comparar, cada uno tiene un role diferente.
Lea lo que estoy posteando y luego nos entendemos mejor...dos motores son mas que uno hablando de cazas, maniobrable es mas el SU35, porque es un modelo con la características que les gusta a los rusos, el dogfighting, pero si usted me habla en el todo el conjunto con respecto a otris cazas, el F35 los atiende a todos con una mano y la otra en la cintura, vuelvo y se lo repito porque eso si lo tengo claro el F35 es mas maniobrable de lo que muchos pensabamos.
Lea lo que estoy posteando y luego nos entendemos mejor...
Lo he leído josh y estoy de acuerdo, no se le puede pedir mas al F35 que emplea un solo motor! y no tengo nada en contra de este magnifico avión, solo que desde mi punto de vista es un avión especial para reconocimiento y ataque a tierra.....ya con la capacidadstealth, puede acercarse los suficiente como para destruir una batería antiaérea, incluso entrar en territorio enemigo sin ser visto.....o puede luchar aire aire contra otro avión, siempre y cuando no entre en combate cerrado.....dicho esto, hasta mañana! me voy a dormir!
la FAC baraja esta opción ?? F35 este avión pinta ser el F16 del futuro con tanto cliente que le está saliendo , sin salirnos del contexto opino que si es un avión como lo pintan no tiene quien se le acerque o por lo menos viva para contarlo , cuando alguno de ustedes tenga la posibilidad de hablar con un alto oficial de la fuerza aérea deberían preguntarle por esta opción , soñar no cuesta nada de pronto y algún presidente entrante se anime
Ahora si el SU35 tiene capacidad de detectar aviones furtivos como el F35, nada que decir. El F35 se creo para ser caza de superioridad aerea y no limitarlo a tareas de ataque terrestre como lo sugiere Robin6837.
Amigos. Por lo pronto parece poco menos que imposible ver al f-35 por estos lados. A su costo de adquisicion hay que sumarle el de operacion que en numeros pequeños aumentaria notablemente. Este aparato requiere de una infraestructura local de muy alto nivel a la que no se llega en un par de dias. Solo se le tendria que preguntar a la hha cuanto ha tenido que invertir en usd para instalar los centros de mantenimiento de composite materials y pinturas ram? Quien no haga estas inversiones tendria que enviar sus ejemplares a Texas mas periodicamente de lo que cualquier bolsillo aguanta. Y estamos hablando de Israel que aspira a alinear 50 de estos cazas. Imaginen cuales serian los costos de solo operar una docena? Y cual seria la operatividad? Luego de estas consideraciones cabe una ultima pregunta. Cual f-35 tendrían? Les aseguro que el descafeinado varios peldaños debajo de estándar otan y muchos en comparación al de la usaf. La verdad creen que el sistema das an/aaq-37 y la suite eots la integrarían en una versión para el resto del mundo? Yo lo dudo muchísimo.........
Al F 35 lo siguen comprando por malo y fuera de eso con opción de más pedidos.
No entiendo... Lo compran por malo?
Sí, es lo más extraño. Lo compran a montones por malo...
Leo vuelvo y leo y releo lo que dicen los compañeros foristas y no dicen que es malo, muy claramente
jhosh "Que el F35 no es maniobrable, jejejejeje, otro que se comió el cuento de todo lo que publica RT y asociados. Si esto no lo es, entonces no sabemos que es la palabra" lo que dicen es que la maniobrabilidad del f35 es mas baja que la del f16 o f22
robin 367 "el F35 no es un caza puro y no esta diseñado para ser tan maniobrable como el f-22...."
ahora creo que le dieron palo al pobre robin por una mala interpretación al leer
El futuro caza, no va ha ser el F35, no creo que siquiera este en la baraja.
Los candidatos mas opcionados y los voy a dar en el orden que creo se están manejando por la FAC y el gobierno: 1. EF Thypoon, muy buen avión, ya lo han volado y probado, ademas de que tal vez ofrecería los mejores offsets 2. F16, es gringo 3. Gripen, ademas de las ofertas de los suecos y las ganas de muchos foristas (me incluyo), no he leído ni escuchado ningún comentario de la FAC (si, si lo hay, pido disculpas, pero aun así lo dejo en esa posición). 4. FA50, aunque me fusilen, lo digo y lo dejo solo por un rumor.
Carlos dario. La verdad mi sapiencia esta lejos de la que puedan tener los mandos de la fac. Pero debo confesar que estoy sorprendido con la cantidad de ruido que ha hecho el thypoon entre los candidatos posibles a mejorar la fac. Ya que son públicos y notorios los problemas de operatividad dentro del selecto grupo de usuarios de esta formidable nave casi todos asociados al factor económico. Colombia si quiere puede y tiene con que comprarlo. La pregunta seria van a lamentarlo? Me recuerda a los mirage 2000 brasileños a los que toco darle de baja ante el costo de hacerle un upgrade. Hoy Brasil tendría unos doce cazas adicionales de haber ido por el kfir. Es solo mi opinión
El Otro con semejante cuento, de que el F-35 no es maniobrale JAJAJAJA, me hizo cgr de la risa xD... Aunque entiendo su punto, En cuanto a que los rusos y "Americanos Anglosajones", Tienen diferentes modos al materializar fierros voladores.
Ahora entrando en Materia: El Tio Sam gasta en defensa lo equivalente a mas de la mitad de Gasto Militar del Mundo (70%) o Algo asi como 700mil Millones de Dolares, nada mas... Un Gasto que ni rusos y chinos uniendose podrian si quiera igualar.. Ni siquiera a la mitad.
Con Tremendo Gasto, No creo que el Tio Sam lo utilice para crear cazas de lo peorsito... AL F-35 los medios Anti-Tio Sam, Se han encargado de darle mala fama, Pero es un Fierrazo.. Que solo socios intimos de la Casa Blanca podrian Adquirir... No es un caza se superioridad aerea, ni esta para plantarle cara al ultimo desarrollo ruso (Que hasta ahora es el su35). Para eso estan los Pesados F-15.. Y siquieren algo mas Pesado y Tecnologico al F-22
El Otro con semejante cuento, de que el F-35 no es maniobrale JAJAJAJA, me hizo cgr de la risa xD... Aunque entiendo su punto, En cuanto a que los rusos y "Americanos Anglosajones", Tienen diferentes modos al materializar fierros voladores.
Ahora entrando en Materia: El Tio Sam gasta en defensa lo equivalente a mas de la mitad de Gasto Militar del Mundo (70%) o Algo asi como 700mil Millones de Dolares, nada mas... Un Gasto que ni rusos y chinos uniendose podrian si quiera igualar.. Ni siquiera a la mitad.
Con Tremendo Gasto, No creo que el Tio Sam lo utilice para crear cazas de lo peorsito... AL F-35 los medios Anti-Tio Sam, Se han encargado de darle mala fama, Pero es un Fierrazo.. Que solo socios intimos de la Casa Blanca podrian Adquirir... No es un caza se superioridad aerea, ni esta para plantarle cara al ultimo desarrollo ruso (Que hasta ahora es el su35). Para eso estan los Pesados F-15.. Y siquieren algo mas Pesado y Tecnologico al F-22
lea!!!! Lo que he dicho
es que no es tan maniobrable para combatir con otro casa como el SU 35 en
combate cerrado “Dogfight”. Que culpa que tengo yo de que los mismos desarrolladores
del programa salgan a decir cosas que después se le vuelve en contra?
Yo nunca he dicho que el avión sea
malo, al contrario siempre he dicho que el f-35 es muy bueno cumpliendo con sus
funciones para lo que fue diseñado, y hay evidencia de ello, pues los judíos ya
lo inauguraron destruyendo baterías antiaéreas nada más ni nada menos que S300
sirios! ….Claro que la mayoría de los países lo quieren comprar, pues es un excelente
avión con capacidad furtiva. Esta aeronave es el terror de los sistemas SAM
especialmente. Qué país no desea hacerse a un caza de quinta generación con tecnología
furtiva?
Pero recuerden que en el diseño
del f-35 en sus tres versiones A, B y C, tiene la consigna de reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B…clarito lo
encuentran en cualquier página……. “en misiones de ataque a tierra,
reconocimiento y defensa aérea”
Problemas? Ni quería tocar ese tema porque no quisiera ser
detractor del f-35, pues yo lo he defendido mucho pero esta aeronave no es el
todo poderoso! Tiene funciones específicas. Y si muchos problemas.
No terminaríamos de debatir los
errores que se cometieron, como pretender que un caza en sus diferentes
versiones reemplace el trabajo de los otros que ya mencioné, cuando ellos son
especialistas en sus funciones para lo que fueron diseñados!
Ojo con esto:
Mandar el F-35 a producción años
antes del primer vuelo de prueba fue una negligencia. (...) No debería haberse
hecho, y ahora estamos pagando el precio por habernos equivocado. Frank
Kendall, el máximo responsables del programa de adquisiciones del Pentágono, en
febrero de 2012:
Vuelvo y repito el f-35 es un avión
muy bueno en su función de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea,
pero No ataque Cerrado! No supera los dos mach, no es tan maniobrable, sin embargo su
fortaleza es que es un sensor volante muy poderoso, puede barrer el espacio aéreo
a cientos de millas, sin ser detectado, pero no está concebido para ser más
maniobrable que los viejos cazas. No puede caer en un combate cerrado……La idea
es "soltar el primer golpe a cientos de millas de distancia y que el
enemigo no sepa quién le ha dado, no enfrentarlo en un duelo aéreo con otro
caza" palabras de la responsable en Washington de la Fuerza Aérea
estadounidense, Deborah James.
Tengo culpa yo de que esta gente salga a decir eso? o que fue superado por un F-16? y se demostró.....no hay discusión! ahora si investiga un poco, también se evidencio que el F-35 le dio una buena paliza a otros aviones no recuerdo bien creo que de 20 a 1......pero mire en que condiciones se dio.
El F35 no es solo bueno para destruir objetivos terretres, es un «caza de superioridad aerea», Robin debe leer un poco mas acerca del F35 y no quedarse digiriendo solo los refritos que publican por ahi con fines propagandisticos, lea los ultimos ejercicios del F35 y vera lo diferente con respecto a lo que ud aduce.
Comentarios
Esto lo leí hace rato! luego cito la fuente, esto al parecer ocurrió durante el proceso de desarrollo, y luego lo leí nuevamente……pero esto hay que entenderlo un poco mejor, como tú dices el avión tiene una velocidad máxima de 1930 k/h siendo la velocidad del sonido 1235k/h inferior claro esta……sin embargo yo hablo de romper la barrera del sonido, y eso implica que una vez la supere la velocidad sigue aumentando hasta alcanzar su velocidad máxima….es decir que la barrera del sonido es como un bache un “límite físico”, allí se sufre una pérdida de presión, una vez superada esa resistencia o “cono de presión” el aire no sigue aumentado y permite a el avión recupera la velocidad propuesta.
Esto lo demostró el físico Austriaco Ernest Mach (1938-1916). De allí la palabra “Mach” para referirse a la velocidad.
El avion hoy por hoy esta mas vendible que el mismo PAKFA.
Que para ello esta el F22 es cierto, este modelo es el plus que ninguno de su especie tiene (hasta que no se compruebe lo contrario).
Hasta ahora el F35 es superior a todos los cazas de 4++ generacion, para eso se creó y tiene maniobrabilidad.
Perdone me autocito estimado, me permito traer nuevamente este artículo de un análisis hecho a una comparación de capacidades dónde participan puntualmente el Jas39 y el F16!
https://www.defencenewsindia.com/saab-jas-39-gripen-vs-f-16-fighting-falcon-comparison/amp/
"Ahora bien lo Interesante sería una comparación entre el Gripen E/F MS23 y el F16 Bl70 viper pero apenas se está conociendo que sistemas electrónicos traerá! Pero desde ya puedo decir que en sólo sistema de EW y radar AESA giratorio se lleva el sueco a americano!
Comparativa de Saab JAS 39GripenC vs F-16E Fighting Falcon
No amigo allí si se equivoca completamente! Y la verdad ya expuse anteriormente el por qué….ahora mismo estamos entrando es en off topic!
Que el F35 es muy superior en electrónica y furtividad no se lo discuto, pero en cuestión de velocidad, maniobrabilidad y altitud frente a un SU 35 queda es en pañales! Es decir cada quien tiene lo suyo…! Estos aviones no se pueden comparar, cada uno tiene un role diferente.
Lo he leído josh y estoy de acuerdo, no se le puede pedir mas al F35 que emplea un solo motor! y no tengo nada en contra de este magnifico avión, solo que desde mi punto de vista es un avión especial para reconocimiento y ataque a tierra.....ya con la capacidadstealth, puede acercarse los suficiente como para destruir una batería antiaérea, incluso entrar en territorio enemigo sin ser visto.....o puede luchar aire aire contra otro avión, siempre y cuando no entre en combate cerrado.....dicho esto, hasta mañana! me voy a dormir!
No entiendo... Lo compran por malo?
Leo vuelvo y leo y releo lo que dicen los compañeros foristas y no dicen que es malo, muy claramente
jhosh "Que el F35 no es maniobrable, jejejejeje, otro que se comió el cuento de todo lo que publica RT y asociados. Si esto no lo es, entonces no sabemos que es la palabra"
lo que dicen es que la maniobrabilidad del f35 es mas baja que la del f16 o f22
robin 367 "el F35 no es un caza puro y no esta diseñado para ser tan maniobrable como el f-22...."
ahora creo que le dieron palo al pobre robin por una mala interpretación al leer
Los candidatos mas opcionados y los voy a dar en el orden que creo se están manejando por la FAC y el gobierno:
1. EF Thypoon, muy buen avión, ya lo han volado y probado, ademas de que tal vez ofrecería los mejores offsets
2. F16, es gringo
3. Gripen, ademas de las ofertas de los suecos y las ganas de muchos foristas (me incluyo), no he leído ni escuchado ningún comentario de la FAC (si, si lo hay, pido disculpas, pero aun así lo dejo en esa posición).
4. FA50, aunque me fusilen, lo digo y lo dejo solo por un rumor.
Ahora entrando en Materia:
El Tio Sam gasta en defensa lo equivalente a mas de la mitad de Gasto Militar del Mundo (70%) o Algo asi como 700mil Millones de Dolares, nada mas... Un Gasto que ni rusos y chinos uniendose podrian si quiera igualar.. Ni siquiera a la mitad.
Con Tremendo Gasto, No creo que el Tio Sam lo utilice para crear cazas de lo peorsito... AL F-35 los medios Anti-Tio Sam, Se han encargado de darle mala fama, Pero es un Fierrazo.. Que solo socios intimos de la Casa Blanca podrian Adquirir... No es un caza se superioridad aerea, ni esta para plantarle cara al ultimo desarrollo ruso (Que hasta ahora es el su35). Para eso estan los Pesados F-15.. Y siquieren algo mas Pesado y Tecnologico al F-22
lea!!!! Lo que he dicho es que no es tan maniobrable para combatir con otro casa como el SU 35 en combate cerrado “Dogfight”. Que culpa que tengo yo de que los mismos desarrolladores del programa salgan a decir cosas que después se le vuelve en contra?
Yo nunca he dicho que el avión sea malo, al contrario siempre he dicho que el f-35 es muy bueno cumpliendo con sus funciones para lo que fue diseñado, y hay evidencia de ello, pues los judíos ya lo inauguraron destruyendo baterías antiaéreas nada más ni nada menos que S300 sirios! ….Claro que la mayoría de los países lo quieren comprar, pues es un excelente avión con capacidad furtiva. Esta aeronave es el terror de los sistemas SAM especialmente. Qué país no desea hacerse a un caza de quinta generación con tecnología furtiva?
Pero recuerden que en el diseño del f-35 en sus tres versiones A, B y C, tiene la consigna de reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B…clarito lo encuentran en cualquier página……. “en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea”
Problemas? Ni quería tocar ese tema porque no quisiera ser detractor del f-35, pues yo lo he defendido mucho pero esta aeronave no es el todo poderoso! Tiene funciones específicas. Y si muchos problemas.
No terminaríamos de debatir los errores que se cometieron, como pretender que un caza en sus diferentes versiones reemplace el trabajo de los otros que ya mencioné, cuando ellos son especialistas en sus funciones para lo que fueron diseñados!
Ojo con esto:
Mandar el F-35 a producción años antes del primer vuelo de prueba fue una negligencia. (...) No debería haberse hecho, y ahora estamos pagando el precio por habernos equivocado. Frank Kendall, el máximo responsables del programa de adquisiciones del Pentágono, en febrero de 2012:
Vuelvo y repito el f-35 es un avión muy bueno en su función de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea, pero No ataque Cerrado! No supera los dos mach, no es tan maniobrable, sin embargo su fortaleza es que es un sensor volante muy poderoso, puede barrer el espacio aéreo a cientos de millas, sin ser detectado, pero no está concebido para ser más maniobrable que los viejos cazas. No puede caer en un combate cerrado……La idea es "soltar el primer golpe a cientos de millas de distancia y que el enemigo no sepa quién le ha dado, no enfrentarlo en un duelo aéreo con otro caza" palabras de la responsable en Washington de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah James.
Tengo culpa yo de que esta gente salga a decir eso? o que fue superado por un F-16? y se demostró.....no hay discusión! ahora si investiga un poco, también se evidencio que el F-35 le dio una buena paliza a otros aviones no recuerdo bien creo que de 20 a 1......pero mire en que condiciones se dio.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!