Digo como según tu los Franceses se están meando por patentar el JOYA.
Espero ansioso tu respuesta
Pues les pareció muy innovador lo hecho por el Ejército y parece (por lo menos preliminarmente) que existe interés en examinar la posibilidad de estudiar su producción.
cesarpero es muy difícil no pensar que también vino a explorar mercado, porque obuses ligeros autopropulsados es lo que hay.
Si. De hecho -como dije mas arriba- les gusto mucho lo hecho por el EjerCol y por lo menos cuando estuve viendo el Joyaa y luego los LG1, eso me expresaron los representantes en Colombia. Yo les sugerí y de acuerdo a lo discutido acá en el foro, tener en cuenta al Navistar 7000MV como posible plataforma y de hecho se lo comente al representante de Navistar.
Que ha pasado de julio a acá, no sabría decirles, pero creo que si el Ejército cumple con su propósito de montar su batería de 6 piezas, podrían darse algunas cosas con las que acá hemos especulado. Ojalá.
cesarpero es muy difícil no pensar que también vino a explorar mercado, porque obuses ligeros autopropulsados es lo que hay.
Si. De hecho -como dije mas arriba- les gusto mucho lo hecho por el EjerCol y por lo menos cuando estuve viendo el Joyaa y luego los LG1, eso me expresaron los representantes en Colombia. Yo les sugerí y de acuerdo a lo discutido acá en el foro, tener en cuenta al Navistar 7000MV como posible plataforma y de hecho se lo comente al representante de Navistar.
Hola a todos.
Y para esos efectos, ¿no sería mas apropiado el NAVISTAR 7000 MV-DMX, Erich?
Bien, volviendo al tema que interesa, por qué el ejercito no se fija en el modelo americano Hawkeye, hubo algun acuerdo previo antes del desarrollo del Joya, quiero.decir, hubo una consulta y acuerdo con Nexter para que no entrara otro proveedor en el mencionado desarrollo?
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Creería que este navistar es buen candidato para emplazar un 155.
Hola a todos.
Auf Wiedersehen.
Si señor, en particular nuestras piezas GDELS. ¿Que tal sería ese binomio?
Bueno miremos primero el vehiculo.. la pagina de Navistar nos dice estas caracteristicas del vehiculo: pesa en seco (Curb Weight) 13.290 Kg peso que puede cargar (Payload) hasta 24.358 Kg motor DT-M8 de 300 [[Editado por el sistema]] longitud de 7.9 Mt anchura 2.6 Mt
Ahora algunas características del santa barbara Peso en seco 13.500 Kg todo el sistema mide 10.35 Mt el solo cañón mide 8.12 Mt la anchura es de 2.2 Mt
Ahora bien por peso el navistar puede cargar este sistema aun sabiendo que al instalarse este pesaría menos ya que se le eliminan ciertos componentes tales como las ruedas y sistemas de transmisión que recordemos que por medio de un apu este se puede desplazar. lo que faltaría a conocer es cuánto pesaría el sistema hidráulico como nota de comparación El sistema CAESAR pesa 19.000 Kg
Wowh, pero la ingenieria para este obus seria mas dispendiosa en cuanto al sistema hidraulico, este obus patea como una mula.
Nada que la hidráulica y neumática no puedan resolver! Calcular fuerzas del culatazo para resolver primero reforzar el chasis! Ya luego supresores y absorbedores de impacto por medio de botellas y acumuladores hidráulicos! No sería un ARCHER que se carga automático pero ya con poderlo mover de una posición es un avance además se aplicaría el mismo sistema directo de tiro del joya el cual se podría aplicar al 70mm cóndor!
El problema con usted es que está creyendo que el EJC está desarrollando el JOYA para exportárselo a alguien más, pero no, es para uso del Ejército de Colombia únicamente, basado en unos requerimientos muy precisos.
Así que no se ha pinchado ningún globo, tal vez el que usted ya estaba lanzando al aire.
¿Que país del orbe,que no sea Colombia,preferiría tener un Obus autopropulsado de 105mm a uno de 155mm ?
Obviamente que ninguno preferiría uno de 105mm sobre uno de 155mm. Pero resulta que los dos se complementan y se pueden usar perfectamente en binomio. No por nada ya son varios los países que se han metido en ese cuento de desarrollar un obús ATP de 105mm.
¿Se complementan?...¿Como?...Si el 155mm puede hacer el trabajo del 105mm de mucho mejor manera en todo sentido. Y el 105mm no tiene el poder de fuego ni el alcance del 155mm...¿De que manera el 105mm ATP complementa al 155mm ATP?...¿Cual es el fin del binomio?...No hay excusa para tener obuses 105mm ATP...otra cosa es querer ver con ojos nacionalistas algo que sencillamente no sirve en el teatro de operaciones.
¿Que país del mundo tiene obuses 105mm ATP en linea de batalla ?...
Comentarios
Pues les pareció muy innovador lo hecho por el Ejército y parece (por lo menos preliminarmente) que existe interés en examinar la posibilidad de estudiar su producción.
Que ha pasado de julio a acá, no sabría decirles, pero creo que si el Ejército cumple con su propósito de montar su batería de 6 piezas, podrían darse algunas cosas con las que acá hemos especulado. Ojalá.
Saludos...
Auf Wiedersehen.
Vuelvan por favor al objeto de la conversación.
la pagina de Navistar nos dice estas caracteristicas del vehiculo:
pesa en seco (Curb Weight) 13.290 Kg
peso que puede cargar (Payload) hasta 24.358 Kg
motor DT-M8 de 300 [[Editado por el sistema]]
longitud de 7.9 Mt
anchura 2.6 Mt
Ahora algunas características del santa barbara
Peso en seco 13.500 Kg
todo el sistema mide 10.35 Mt
el solo cañón mide 8.12 Mt
la anchura es de 2.2 Mt
Ahora bien por peso el navistar puede cargar este sistema aun sabiendo que al instalarse este pesaría menos ya que se le eliminan ciertos componentes tales como las ruedas y sistemas de transmisión que recordemos que por medio de un apu este se puede desplazar.
lo que faltaría a conocer es cuánto pesaría el sistema hidráulico
como nota de comparación El sistema CAESAR pesa 19.000 Kg
https://www.navistardefense.com/NavistarDefense/vehicles/7000_mv/7000_mv_dxm
http://www.army-guide.com/eng/product2874.html
Saludos.
Nada que la hidráulica y neumática no puedan resolver! Calcular fuerzas del culatazo para resolver primero reforzar el chasis! Ya luego supresores y absorbedores de impacto por medio de botellas y acumuladores hidráulicos!
No sería un ARCHER que se carga automático pero ya con poderlo mover de una posición es un avance además se aplicaría el mismo sistema directo de tiro del joya el cual se podría aplicar al 70mm cóndor!
Pero si lo van a montar a lo JOYA pues es un proyecto muy ambicioso. Parece que se cogieron bastante confianza...
¿Se complementan?...¿Como?...Si el 155mm puede hacer el trabajo del 105mm de mucho mejor manera en todo sentido. Y el 105mm no tiene el poder de fuego ni el alcance del 155mm...¿De que manera el 105mm ATP complementa al 155mm ATP?...¿Cual es el fin del binomio?...No hay excusa para tener obuses 105mm ATP...otra cosa es querer ver con ojos nacionalistas algo que sencillamente no sirve en el teatro de operaciones.
¿Que país del mundo tiene obuses 105mm ATP en linea de batalla ?...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!