América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

18081838586143

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que el problema está en el cálculo matemático que tenía el EJC: por cada hombre en armas, habían 2 o 3 milicianos respaldando la logística para ese efectivo en armas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ojalá que la gente del clan haga lo que dijo Santos. En cuanto al cálculo de milicianos eso siempre un dolor de cabeza, y de esos milicianos que nunca se reintegraron y que quedan en los pueblos y ciudades sin "empleo" se van a volver los "agentes libres" y semilla de las próximas bacrim.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Puro bla bla,al gobierno solo le interesa el "posconflicto".
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No solo al gobierno, yo diria que a todo el mundo o por lo menos la mayoria, no es lo mismo invertir enun pais con problemas de inseguridad, con un conflicto interno, que un pais donde el estado y los alque alzados en armas se desmovilicen.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 12 September 2017 #1648
    josh escribió:
    No solo al gobierno, yo diria que a todo el mundo o por lo menos la mayoria, no es lo mismo invertir enun pais con problemas de inseguridad, con un conflicto interno, que un pais donde el estado y los alque alzados en armas se desmovilicen.
    Hola a todos.

¿Y será que si se desmovilizan de verdad?.....

25 narcotraficantes querían hacerse pasar como miembros de Farc

Publicado el 11 sep. 2017

Ex jefe de las Farc se habría fugado en Caquetá

Publicado el 11 sep. 2017

Auf Wiedersehen.

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    La desmovilizacion se la creen algunos en su buena fe,pero quienes conocemos mas a fondo a estos bandidos sabemos q es una estrategia politica planeada durante muchos años.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    centauro escribió:
    La desmovilizacion se la creen algunos en su buena fe,pero quienes conocemos mas a fondo a estos bandidos sabemos q es una estrategia politica planeada durante muchos años.
    Ajá ¿Entonces nosotros no los conocemos?

Vea usted, me vengo a enterar que no conocí al enemigo con el cual me di de a balazos durante 2 años hace 21 años...

Cómo es la vida, que bien torpe soy, no sé con quién me eché bala...

No sé, debe ser el Alzheimer que ya me está jodiendo...

Si el señor "Cadete" se voló pues lo sentimos por él, porque con ese hecho, ya se colgó la lápida al cuello. A él ya no le aplica JEP ni nada de nada, lo perdió todo. Me imagino que el señor ese debe ser bien consciente de lo que acaba de hacer. Ni modos, él podría ser el cabecilla de las disidencias número 15 abatido en éste año por el EJC...

• Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Cadete ni se volo, simplemente volvio a reorganizar su grupo o ya se le olvido que anntes de la cumbre en los llanos del yari, ya se sabia q cadete lideraba los supestos dosidentes.o ustred cree que el no tiene conocimiento de la forma como las FARC organizaron todo este circo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Cómo sea, independiente si ya quería volarse hace eones o fue algo que decidió en el último segundo, ya se colgó la lápida. Ya no puede arrepentirse de lo que hizo, es decir, no puede volver a meterse en el proceso. Ya le queda vivir lo que eligió.

Por eso recuerdo constantemente: el Ejército ya se ha bajado a 14 cabecillas de las disidencias, él perfectamente puede ser el 15.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Dios quiera que sea el 15 muy pronto,pero que esa gente tiene todo esto planeado.no tengo ninguna duda.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues ya veremos cómo les sale el plan. Pero el de éste ya es salir con las patas por delante.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Método de eliminación de las armas de las farc

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Se activa elcuarto de los Centros Estratégicos Operacionales en el país en Caucasia:

tendrá ocho helicópteros para la lucha contra el crimen

Se recibieron equipos para erradicación que serán puestos a disposición del Centro Estratégico de Operaciones #Caucasia

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso de la erradicación manual a punta de machete y guadañadora siempre me ha sabido a ya saben que. Muy riesgoso, muy lento, muy ineficiente. Sí algún compañero puede, que le diga al Sr mindefensa que la tecnología ha avanzado mucho, y que para esos oficios se puede usar maquinaria pequeña cómo por ejemplo estás:

Que hasta le dan un poco más de seguridad al operador por si de pronto una mina, y si la puedo montar en el platón de una camioneta:

También se la puedo colgar a un helicóptero.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Lo mejor es (como lo ha indicado el Fiscal General) retomar la aspersión aérea. Pero como éste Gobierno de JuánPa lo único que le interesa es proteger y gobernar en favor de las FARC, pués lo que busca es pretextos para NO acabar con el mar de coca en el que nadamos y NO dañarles el negocito a los nuevos divulgadores de "páz" y reconciliación, es decir sus amigos Farianos.

Auf Wiedersehen.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 20 October 2017 #1659

La aspersión aérea de glifosato no fue una concesión cocinada en La Habana sinouno de lo giros más importantes que ha dado el país en la lucha contra las drogas. La decisión que avaló la Corte Constitucional de suspender las fumigaciones en el 2015, fue impulsada por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que se apoyó en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se argumentaba que la sustancia podría ser cancerígena.

El ex vicepresidente no es exacto en la cifra de áreas sembradas: no son 200.000 hectáreas sino 146.000, según el monitoreo realizado durante el año 2016 por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci). Además, es ambiguo cuando dice que en el momento que soltó el Ministerio de Justicia en el 2012 dejó las cifras en 42.000. ¿La razón? Durante su gestión no se adelantó ningún Estatuto Antinarcóticos sino que la cifra corresponde, de acuerdo con analistas, a la reorganización de los grupos criminales que en la época se reenfocaron en la minería ilegal.

http://www.semana.com/nacion/articulo/vargas-lleras-hace-reparos-a-la-jep-son-viables-o-no/544073

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 20 October 2017 #1660
    Avenger2 escribió:
    Deje de hablar caca que lo de suspender la aspersión aéreacon GLIFOSATO fue una determinación de la Corte Constitucional al responder a una demanda por poseer este químico altos componentes cancerígenos y dejar graves secuelas en la fauna y flora y ni que decir de la salud humana.
    Hola a todos.

Y usted NO sea irrespetuoso Avenger2. Lea el Reglamento del Foro, numeral 1.

Ja! me hablas de La Corte Constitucional en momentos de un mega-escándalo de la justicia en todas sus formas y un desprestigio como nunca tuvo. ¿Me hablas de salud?

¿Y que me dices de los MILLONES de insensatos a los que la cocaína termina por llevarlos a la adiccion y/o la MUERTE? ¿Ese no es un problema de salud pública?

Que chiste! Ahora nos vamos a conmover porque la Corte Constitucional le "preocupa" la fauna y la flora???? PAMPLINAS!!! ¿Y el permamente daño ecológico de la flora y fauna por cuenta de los atentados a oleoductos que? ¿Se preocupa mucho este Gobierno arrodillado y la dichosa Corte? Dime Avenger.

La decisión que avaló la Corte Constitucional de suspender las fumigaciones en el 2015, fue impulsada por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Entonces, El Gobierno Si que estuvo interesado en impulsar la iniciativa, ya sabemos para favorecer a quienes, después de todo.

Auf Wiedersehen.

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Avenger2 escribió:
    Deje de hablar caca que lo de suspender la aspersión aéreacon GLIFOSATO fue una determinación de la Corte Constitucional al responder a una demanda por poseer este químico altos componentes cancerígenos y dejar graves secuelas en la fauna y flora y ni que decir de la salud humana.
    Hola a todos.

Y usted NO sea irrespetuoso Avenger2. Lea el Reglamento del Foro, numeral 1.

Ja! me hablas de La Corte Constitucional en momentos de un mega-escándalo de la justicia en todas sus formas y un desprestigio como nunca tuvo. ¿Me hablas de salud?

¿Y que me dices de los MILLONES de insensatos a los que la cocaína termina por llevarlos a la adiccion y/o la MUERTE? ¿Ese no es un problema de salud pública?

Que chiste! Ahora nos vamos a conmover porque la Corte Constitucional le "preocupa" la fauna y la flora???? PAMPLINAS!!! ¿Y el permamente daño ecológico de la flora y fauna por cuenta de los atentados a oleoductos que? ¿Se preocupa mucho este Gobierno arrodillado y la dichosa Corte? Dime Avenger.

La decisión que avaló la Corte Constitucional de suspender las fumigaciones en el 2015, fue impulsada por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Entonces, El Gobierno Si que estuvo interesado en impulsar la iniciativa, ya sabemos para favorecer a quienes, después de todo.

Auf Wiedersehen.

Deje de ser ignorante esa es la corte suprema no la corte constitucional.
Entre o registrese para comentar